Foro / Maternidad

Dilatación en riñón : hidronefrosis

Última respuesta: 22 de marzo de 2007 a las 16:17
A
an0N_936466399z
29/1/06 a las 21:22

Mi bebé de 15 dias tiene una pequeña dilatación de max. 7 mm de amplitud en el riñon izquierdo.
Esta dilatación puede tener su origen en el conducto que sale del propio riñoncito ( 75% de los casos), dilatación que suele normalizarse al poco tiempo, o bien puede deberse a acumulación de pis debida a reflujo ( retorno de la bufeta) (25% de los casos). Si se debiese a este último caso existe riesgo de infección de orina y la recuperación seria más complicada pudiéndose llegar a la necesidad de operación.
Para saber si la causa es una u otra le ha de hacer una prueba llamada cistograma que consiste en insertar en la bufeta un liquido de contraste para ver si existe retorno de orina ( reflujo) o no.
Lo que nos preocupa es que hasta la realización de dicha prueba ( dentro de un mes) , han recetado la toma de una pequeña dosis diaria de antibiótico ( penicilina ) , como medida preventiva por si la causa fuese el reflujo y por tanto originase una posible infección.
La verdad es que me siento mal cada vez que le tengo que dar la penicilina, pues he leido que no esta demostrada la conveniencia de suministrar antibiótico solo como medida preventiva si todavia no hay infección...además mi nene es prematuro ( de ocho meses ) y pienso si puede quedar afectado el desarrollo de su flora intestinal pues se halla justo en las primeras semanas de vida.
Agradeceria si alguna de vosotras tuviese alguna experiencia al respecto.
Muchas gracias a todas.

Ver también

Y
yuko_5533342
30/1/06 a las 21:22

me paso
cuando tube a mi peque en el hospital con 2 meses con bronquitis estubimos 12 dias,se dieron cuenta q la fiebre no le venia de la bronquitis por estaba mejor y no se le iva.le hicieron pruevas y vieron q el riñod izquirdo lo tenia 2 centimetros dilato.le hicieon un kuns q es para ver lo del reflujo pero no le tuve q dra ningun antiviotico antes.gracias a dios no tenia es una prueba muy desagradable la pruva se la han repetido cada 3 meses y no le sale nada al final me han dicho q sera asi de nacimiento q no me preocupe q cada 6 meses le haga un analicis completo y llasta.

A
an0N_912966899z
22/3/07 a las 16:17

Por desgracia si tengo esperiencia....
hola mibambina, mira mi caso es parecido, mi hija tiene 13 meses y desde que salimos del hospital, ha estado tomando antibiotico, mi hija de siempre ha sido muy estreñida, no se si por el antibiotico, o porque es su naturaleza, pero vamos no dudes ni por un momento, dale el antibiotico como te lo ha prescrito el médico... a mi tampoco me hacia mucha gracia y se lo consulté que me parecia una barbaridad que estuviera tomando antibitico tantiiiiiisimo tiempo (4 meses), pero mayor barbaridad es que cojan una infeccion seria y.... en fin... mi consejo es que sigas las prescripciones de tu medico y si no estas muy conforme, pide segunda opinion... pero vamos no te asustes, mi hija desde que nacio hasta los 5 meses (despues de operarla) estuvo tomando antibiotico, lo unico que hago para combatir el estreñimiento, mucha agua, zumo de naranja, alimentos ricos en fibras, y eupeptina (siempre que te lo indique tu pediatra).
Un besazo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir