Foro / Maternidad

Dilatación y parto maternidad o`donnell

Última respuesta: 7 de noviembre de 2010 a las 18:06
D
diomar_8428647
19/10/10 a las 13:38

Alguien me podría describir su experiencia reciente de parto en esta maternidad?

Me interesa saber cómo son las salas de dilatación, si te dejan moverte durante todo el proceso (creo que tienen aparatos de monitorización sin cables), si tienen algún tipo de equipamiento especial (pelotas de dilatación, bañeras..).

También, si te dejan elegir postura de parto, si tienen alguna "silla de parto" o si por el contrario, sólo tienen camas y si estas permiten sólo la posición horizontal o puedes al menos incorporarte un poco.

Me da un poco de miedo tener que estar tumbada boca arriba porque me mareo muchíísimo.

Gracias!

Ver también

H
heena_8309273
19/10/10 a las 14:26

Mi caso
Yo hace 3 años tuve mi primer parto en odonell o bueno lo que es la maternidad del Marañon y no se como explicarte.
Lo mio fue una induccion porque no me ponia de parto,asi de entrada me encontre en una habitación con mas mujeres que estaban en mi misma situación,algunas ya llevaban mas horas asi que te puedes imaginar los......quejidos y gemidos de alguna mama que me estaba poniendo un poco nerviosa.
Me metiron geles y movidas por abajo y al rato me mandaron a pasear con la maquinita esa a cuestas pero bueno como tiene ruedas no vamos mal.
Cuando vieron que la cosa empezaba a progresar me llevaron a un paritorio y es una habitacíón,no vi nada extraño pero la cama es la tipica cama de esas que luego ves las barras para agarrar y hacer fuerza y debajo estaban los estribos como escondidos......
Sinceramente respecto a las posturas y demas no te puedo decir porque esque ni se me pasó por la cabeza.
Por cierto,mi parto termino en cesarea porque no dilate lo suficiente y el nene fue grandote 3800 y 54 cm.
Espero haberte ayudado en lo posible.
Un beso y animo!!!!

D
diomar_8428647
19/10/10 a las 19:23

Uf!
Muchas gracias por vuestras contestaciones.

La verdad es que pensaba que iba a estar mejor la cosa. No me han gustado nada las descripciones de los partos con forceps y todo eso.
La matrona me comentó el otro día que dilatas y expulsas en la misma habitación, pero no me supo responder a muchas más preguntas. Respecto a lo de parir tumbada o no, pues tampoco me pudo asegurar si era una opción posible o no. Me quedé con la impresión de que todo iba a depender del equipo que te tocara, vamos, una auténtica loteria!!

Me da muchísima rabia que te cuenten que estar tumbada es la peor posición para parir y que luego no te dejen elegir. Y creo que ir con "miedo" o con dudas a parir puede influenciar en cómo se desarrolle el parto.

En fin, gracias por vuestros testimonios.
A ver si alguien más puede contarme algo.
Gracias

D
diomar_8428647
20/10/10 a las 9:43


Actualizo..

H
heena_8309273
20/10/10 a las 11:44
En respuesta a diomar_8428647


Actualizo..

Se me olvidó!!!!
Esta noche me he acordado de que se me olvidó poner que cuando nació el nene me lo enseñaron como a 3 mil años luz de mi,me dijeron este es tu hijo,rapido se lo llevaron a hacerle las primeras pruebas y ya no lo volví a ver hasta que subí a la habitación 3/4 horas después.
Lo bueno esque una vez ya subí a planta allí estaba mi churri con el nene en brazos y ya no se le llevaron de nuestro lado ni para bañarlo ya que en mi habitación por lo menos había una especie de bañera y todos los días lo bañaban y vestían delante mia....
Y creo que con la habitación tuve suerte porque me tocó estar solita los 4 días que estuve ingresada asi que mejor que mejor.

D
diomar_8428647
20/10/10 a las 12:48

Vaya!
Pues vaya, sinceramente hasta hace poco pensaba que era un muy buen sitio para dar a luz, pero desde hace un tiempo no oigo más que cosas negativas...

Me está entrando un poco de miedo!
Nadie tiene una opinión positiva?????????

X
xuehua_10017644
20/10/10 a las 12:59

Me temo que no son tan "amigos de los niños"
como otros hospitales, vamos que nada de pelotas ni bañeras, por lo menos hace dos años, igual ahora tienen algo mas. Pero yo tengo un buen recuerdo de mi parto allí.

Fuí a urgencias por rotura de bolsa. Me pasaron a monitores y me examinaron, pero no como tenía dinámica de parto me ingresaron en planta a ver como evolucionaba. Estuve todo el dia en una habitación individual, de vez en cuando pasaban a escuchar el latido y a examinarme. Como no avanzaba decidieron provocarlo. Al día siguiente me llevaron a "expectantes", una sala de monitores donde hay otras mamis. Los papis podían estar allí, solo les mandaban salir cuando pasada la gine a las exploraciones. Me pusieron un gel de prostaglandinas para madurar el cuello. De vez en cuando me daba un paseo. Pasadas 36 horas desde que rompí la bolsa decidieron pasarme a paritorio (con 1,5 cm de dilatación) y me pusieron la oxitocina y al ratito la epidural. En la misma sala dilaté y dí a luz. Nada mas nacer la matrona me la puso en el pecho. Estuvimos allí los tres un par de horas y luego me subieron a planta.

Al día siguiente tuvieron que ingresar a la niña en neonatos, no fue nada grave, pero quisieron tenerla en observación por si acaso. No hay horario para los padres, puedes pasarte cuando quieras y estar el rato que te apetezca. El horario de visitas es para el resto de familiares.

Yo creo que aunque se de por hecho que vas a parir tumbada (no recuerdo bien, pero me parece que yo estaba incorparada), si comentas tu problema seguro que te ayudan para parir de otra forma. Tengo buen recuerdo del trato recibido, me cuesta pensar que no tengan en cuenta tus preocupaciones.

Suerte!

E
emily_9366232
20/10/10 a las 13:15

Hola
en diciembre hace 6 años q tuve ahi a mi primer hijo y todo muy bien. pero desde q me llevaron a la sala de dilatacion me dejaron boca arriba en la cama y de alli no me dejaron moverme.
pero por lo demas todo muy bien, me dieron a mi hijo en cuanto salio, le dimos un beso su papi y yo y en la misma sala donde nacio le hicieron todas las pruebas, no se le llevaron ni un segundo de donde estaba yo.
mi segundo hijo q tiene 5 meses lo he tenido en un pueblo de caceres pq ahora vivimos aki y me tuvieron las 2 hras q tarde en dilatar sola con mi marido en una habitacion y sin goteor ni nada, yo me movia a mis anchas y se lleva mucho mejor. pq la oxitocina acostada en una cama es criminal.
pero yo tengo una buena experiencia de ese hospital

T
toria_6324532
20/10/10 a las 13:28
En respuesta a heena_8309273

Mi caso
Yo hace 3 años tuve mi primer parto en odonell o bueno lo que es la maternidad del Marañon y no se como explicarte.
Lo mio fue una induccion porque no me ponia de parto,asi de entrada me encontre en una habitación con mas mujeres que estaban en mi misma situación,algunas ya llevaban mas horas asi que te puedes imaginar los......quejidos y gemidos de alguna mama que me estaba poniendo un poco nerviosa.
Me metiron geles y movidas por abajo y al rato me mandaron a pasear con la maquinita esa a cuestas pero bueno como tiene ruedas no vamos mal.
Cuando vieron que la cosa empezaba a progresar me llevaron a un paritorio y es una habitacíón,no vi nada extraño pero la cama es la tipica cama de esas que luego ves las barras para agarrar y hacer fuerza y debajo estaban los estribos como escondidos......
Sinceramente respecto a las posturas y demas no te puedo decir porque esque ni se me pasó por la cabeza.
Por cierto,mi parto termino en cesarea porque no dilate lo suficiente y el nene fue grandote 3800 y 54 cm.
Espero haberte ayudado en lo posible.
Un beso y animo!!!!

Madre mia que miedo
ah mi me toca ah finales de noviembre alli y ya estoy preocupada lo que mas miedo me da es que pida la epidural y no me la pongan oh los forcesps ¿hay alguna que ah la que le negaran la epi ? se pide oh te la ponen ellos esque tengo muchas dudas y si encima no te dejan moverte ufff me estan entrando dudas ya

X
xuehua_10017644
20/10/10 a las 13:37
En respuesta a xuehua_10017644

Me temo que no son tan "amigos de los niños"
como otros hospitales, vamos que nada de pelotas ni bañeras, por lo menos hace dos años, igual ahora tienen algo mas. Pero yo tengo un buen recuerdo de mi parto allí.

Fuí a urgencias por rotura de bolsa. Me pasaron a monitores y me examinaron, pero no como tenía dinámica de parto me ingresaron en planta a ver como evolucionaba. Estuve todo el dia en una habitación individual, de vez en cuando pasaban a escuchar el latido y a examinarme. Como no avanzaba decidieron provocarlo. Al día siguiente me llevaron a "expectantes", una sala de monitores donde hay otras mamis. Los papis podían estar allí, solo les mandaban salir cuando pasada la gine a las exploraciones. Me pusieron un gel de prostaglandinas para madurar el cuello. De vez en cuando me daba un paseo. Pasadas 36 horas desde que rompí la bolsa decidieron pasarme a paritorio (con 1,5 cm de dilatación) y me pusieron la oxitocina y al ratito la epidural. En la misma sala dilaté y dí a luz. Nada mas nacer la matrona me la puso en el pecho. Estuvimos allí los tres un par de horas y luego me subieron a planta.

Al día siguiente tuvieron que ingresar a la niña en neonatos, no fue nada grave, pero quisieron tenerla en observación por si acaso. No hay horario para los padres, puedes pasarte cuando quieras y estar el rato que te apetezca. El horario de visitas es para el resto de familiares.

Yo creo que aunque se de por hecho que vas a parir tumbada (no recuerdo bien, pero me parece que yo estaba incorparada), si comentas tu problema seguro que te ayudan para parir de otra forma. Tengo buen recuerdo del trato recibido, me cuesta pensar que no tengan en cuenta tus preocupaciones.

Suerte!

Se me olvidaba,
no me hicieron episotomía. La matrona, que era un amor, decía que le daba pena cortar un perieno tan bonito .
En serio, me dijo que no le parecía necesario y no me la hizo. Tuve suerte porque tampoco me desgarré.

A
an0N_565341699z
20/10/10 a las 15:31

Mi experiencia
A ver lo mio ha sido cesarea asi q en el tema de la dilatacion y todo eso no te puedo ayudar,yo fui a q me lo programaran y le detectaron una arritmia a mi niña entonces decidieron hacerme la cesarea esa misma tarde,fue todo rapidisimo lo cual agradezco muchisimo xq estaba super asustada x mi hija ya q hasta entonces no le habian visto nada y te pones en lo peor..
A lo mejor el tema de la postura para dar a luz y todo eso no es el sitio mas moderno pero te puedo asegurar q tanto gines como cardiologos y todo el personal q te atiende es maravilloso,mi niña estuvo en observacion desde q nacio hasta q le dieron el alta x lo q le paso y podiamos bajar a verla a cualquier hora y estar con ella el tiempo q quisieramos,igual q las visitas en tu habitacion,no hay horarios y ademas estas sola q eso se agradece,tienes tu baño y bañerita para el bebe.
Piensa q es el mejor sitio para q nazca tu bebe q si tiene alguna complicacion como me paso a mi estais en buenisimas manos asi q hay q pensar en lo bueno q tiene,q sepas q viene gente de toda España a este hospital x algo sera no.
Por suerte a mi niña no le ha pasado nada y todo se quedo en un susto pero gracias a ellos q actuaron super rapido,entonces q te puedo decir q estoy super agradecida y q nos han atedido fenomenal,asi q vete tranquila..

D
diomar_8428647
20/10/10 a las 20:11

Gracias,
Muchas gracias a todas por contestar!
Ya veo que no todo son malas experiencias..
Me sigue dando la impresión de que los partos al final dependen mucho de la matrona y/o el tocologo que te toque, pero eso será igual en todos los hospitales, digo yo.
Intentaré "sonsacarle" algo más a mi matrona, aunque no se moja mucho...

Lo dicho, gracias por los comentarios, que ayudan mucho a hacerse una idea.
Saludos.

A
an0N_531860399z
5/11/10 a las :17

Subo esta pregunta pues tambien tendré mi bebé en el marañon...
...y me gustaria saber más opiniones a respeto, incluso si Perihelia, la chica que empezó la charla, ya ha tenido su hijo y si puede contarnos al final lo que ha pasado seria de mucha ayuda.

A mi me toca el 1/12 y lo tendré alli, soy primeriza y tengo algo de miedo tambien. Todas las personas que conozco que tuvieron partos alli hablan muy bien, pero hablan eso, que son los mejores medicos, que te atienden en seguida si pasa algo serio con el bebé... eso está bien, pero y lo demas? Y como tratan la madre?

Mi matrona es más del H. Sureste y dice que el Gregorio Marañon es muy intervencionista, que no son muy partidarios del parto natural. Ya su ayudante, que es una chica que está preparandose para ser matrona y está haciendo la residencia alli, me ha dicho que todo es cuestion de hablar con la matrona que te toque en el dia del parto. Explicar que quiere un parto sin epidural (o con), sin oxitocina, sin episio... claro, todo va depender de como las cosas se desarrollarán, porque a veces el parto no es como imaginamos y pasan imprevistos, entonces no hay como impedir una episio, por ejemplo.

Lo que ella me dijo tambien es que no hay silla de parto para parir sentada, sólo es posible dar a la luz tumbada o de lado. Sí pueden poner la cama lo más vertical posible, pero no llegarás a estar sentada... el tema de la pelota suiza no me ha dicho nada.

A ver lo que nos toca! Tambien quiero un parto normal lo más natural posible, espero que asi sea... abrazos a todas futuras mamis

D
diomar_8428647
7/11/10 a las 18:06
En respuesta a an0N_531860399z

Subo esta pregunta pues tambien tendré mi bebé en el marañon...
...y me gustaria saber más opiniones a respeto, incluso si Perihelia, la chica que empezó la charla, ya ha tenido su hijo y si puede contarnos al final lo que ha pasado seria de mucha ayuda.

A mi me toca el 1/12 y lo tendré alli, soy primeriza y tengo algo de miedo tambien. Todas las personas que conozco que tuvieron partos alli hablan muy bien, pero hablan eso, que son los mejores medicos, que te atienden en seguida si pasa algo serio con el bebé... eso está bien, pero y lo demas? Y como tratan la madre?

Mi matrona es más del H. Sureste y dice que el Gregorio Marañon es muy intervencionista, que no son muy partidarios del parto natural. Ya su ayudante, que es una chica que está preparandose para ser matrona y está haciendo la residencia alli, me ha dicho que todo es cuestion de hablar con la matrona que te toque en el dia del parto. Explicar que quiere un parto sin epidural (o con), sin oxitocina, sin episio... claro, todo va depender de como las cosas se desarrollarán, porque a veces el parto no es como imaginamos y pasan imprevistos, entonces no hay como impedir una episio, por ejemplo.

Lo que ella me dijo tambien es que no hay silla de parto para parir sentada, sólo es posible dar a la luz tumbada o de lado. Sí pueden poner la cama lo más vertical posible, pero no llegarás a estar sentada... el tema de la pelota suiza no me ha dicho nada.

A ver lo que nos toca! Tambien quiero un parto normal lo más natural posible, espero que asi sea... abrazos a todas futuras mamis

Sigo esperando..
Todavía no he dado a luz y sigo con bastantes dudas.
Mi matrona también lo calificó así, como de más "intervencionista", aunque opino como tú, que dependerá de quien te atienda. Espero que, al menos, sean receptivos a tus opiniones.
A ver si el día que vaya a hacerme los monitores puedo hablar con alguna matrona. Y a ver que impresión me llevo del sitio...
Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram