Foro / Maternidad

Dilema con guarderia, me ayudáis?

Última respuesta: 19 de junio de 2013 a las 22:42
A
aprincipales_85bb08z
19/6/13 a las 10:30

Hola chicas, os cuento, es un poco tostón pero no sé que hacer, a ver que haríais vosotras.
Para el año que viene hice la matricula en al guarde en la que est'a Abel este año, que es privada y me gusta mucho porque es pequeña, el trato es estupendo y mi nene va encantado, se tira A los bracitos de la profe y quiere muco a los compis.
El caso es que tb eché la solicitud para la guarde publica de al lado de mi casa y me han llamado para decirme que me han cogido, he preguntado el precio y resulta que de 9 a 5 de la tarde con comida me sale mas o menos lo que estoy pagando ahora en la otra de 9 a 1 y sin comida.
El tema es que tb he pedido el cheque guarderia que dan en Madrid que son 100 euros, con lo que la privada me saldría mas barata.
Mi situación es que ahora mismo estoy en paro y ademas se me ha acabado la prestación, con lo que tenemos que mirar la pela muchísimo, pero para poder buscar trabajo en septiembre tengo que llevarle a la guarde, auque solo de 9 a 1 como ahora y me viene mejor la privada porque es mas barata, pero si encontrara trabajo me vendría mejor la publica porque son mas horas.
Ademas me tira un poco para atrás el tene que volver a hacer adaptación porque a las chicas de la privada ya las conoce, y aunque se pondrá latoso en septiembre no creo que lo pase tan mal que yendo a un sitio nuevo.
Y encima me tengo que decidir entre hoy y mañana porque tengo que hacer la matricula en la publica y tampoco quiero dejarle a alguien sin plaza si al final no le llevo, aparte de que no sé si haciendo la matricula en la publica me concederían el cheque guarderia para poder decidir en septiembre qué hacer.
Siento el rollo que os he metido, es que no sé a cual llevarle ni que hacer, la verdad. Me aconsejáis algo?

Ver también

L
leslie_7845928
19/6/13 a las 11:31

Patri
Si quieres luego te escribo más despacio pero estando tú en paro no cuentes 100% con el cheque guarderia. Se otorga por un sistema de puntos que depende en su mayor parte del trabajo de los padres. Si los dos trabajan a jornada completa tienes el máximo de puntos por este criterio, si no es asi, como p.e el mío que tengo reducción, ya tenemos menos. Si tú no trabajas, probablemente tengáis todavía menos puntos. Todo esto está muy bien explicado en Madrid.org, si no lo encuentras esta noche te busco el Link. Un beso

A
anouk_8492050
19/6/13 a las 13:58

Patri q dificil
aver por el cambio opino q un año despues lo va a sufrir cuando vaya al cole de 3 años no?

por otro lado son mas horas y como te ha dicho belen mas opcion de horario a la hora de buscarlo si no tienes con quien dejarlo a la hora de comer..

yo es q como mi nene ni siquiera va a entrar este ultimo año antes del cole..
estoy en paro y con mucha mañana libre como para un gasto mas y si me saliera algo pues en una de las privadas tendiendo plaza te los admiten cualquier mes del año asi q

A
aprincipales_85bb08z
19/6/13 a las 14:36

Gracias chicas
Uff, que difícil, reconozco que a mi tb me agobian un poquito los cambios y por eso estoy mas reticente a llevarle, ya sabéis, mas vale malo conocido..
Pero seguramente tenéis razón y la publica me da mas opciones y a la larga sale mas barata que la privada, ademas si es verdad que seguramente conozca a mas niños del parque.
Jlauris, no hace falta que me mandes el enlace, ya lo mire en su día, pero todo el mundo me ha dicho que se la dan a todos los que lo piden y el otro dia tb lo decía el telediario, pero solo basta con que cuentes con ello ara que al final no me lo den,ya sabes..
Y sí, me dejan sacarle a la una o a las tres, como yo quiera, solo me ha quedado por preguntar si tb hacen semana de adaptación como en la privada, para que no lo pasemos tan mal ( me incluyo, que yo tb lo paso fatal pensando que me está echando de menos).
Pues me habeis ayudado bastante, luego lo hablaré con mi marido y seguramente nos decantemos por la publica, aunque me da mucha pena sacarle de donde está porque me encanta y ya tenemos hecha la rutina, que esa es otra, en la publica comerá a las doce y ahora come a la una y media en casa, porque he preguntado la opcione de que coma en casa y eso si que no me dejan.
Bueno, chicas, gracias de nuevo.

A
aprincipales_85bb08z
19/6/13 a las 16:17

Otra pregunta chicas
Las publicas cierran en julio y agosto?

A
aprincipales_85bb08z
19/6/13 a las 16:22

Pero
La tuya es publica o privada?
Que follón, en la privada ya sé que hay adaptación pero en la publica tb?

L
leslie_7845928
19/6/13 a las 16:24
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Gracias chicas
Uff, que difícil, reconozco que a mi tb me agobian un poquito los cambios y por eso estoy mas reticente a llevarle, ya sabéis, mas vale malo conocido..
Pero seguramente tenéis razón y la publica me da mas opciones y a la larga sale mas barata que la privada, ademas si es verdad que seguramente conozca a mas niños del parque.
Jlauris, no hace falta que me mandes el enlace, ya lo mire en su día, pero todo el mundo me ha dicho que se la dan a todos los que lo piden y el otro dia tb lo decía el telediario, pero solo basta con que cuentes con ello ara que al final no me lo den,ya sabes..
Y sí, me dejan sacarle a la una o a las tres, como yo quiera, solo me ha quedado por preguntar si tb hacen semana de adaptación como en la privada, para que no lo pasemos tan mal ( me incluyo, que yo tb lo paso fatal pensando que me está echando de menos).
Pues me habeis ayudado bastante, luego lo hablaré con mi marido y seguramente nos decantemos por la publica, aunque me da mucha pena sacarle de donde está porque me encanta y ya tenemos hecha la rutina, que esa es otra, en la publica comerá a las doce y ahora come a la una y media en casa, porque he preguntado la opcione de que coma en casa y eso si que no me dejan.
Bueno, chicas, gracias de nuevo.

Qué buena noticia
A mi al contrario me han dicho de casos en que la mamá trabaja menos horas como yo y que no se lo han dado y casi no contaba con él!!

A
aprincipales_85bb08z
19/6/13 a las 16:41
En respuesta a leslie_7845928

Qué buena noticia
A mi al contrario me han dicho de casos en que la mamá trabaja menos horas como yo y que no se lo han dado y casi no contaba con él!!

Jo
Conoces a gente que se lo han denegado?
Pues es que a mi en la guarde me dijeron que se lo daban a todos y El otro dia en un reportaje de lass noticias tb dijeron que el año pasado se lo dieron a todos los que lo solicitaron, pero solo falta que cuentes con ello para que este año no lo den ..

A
aprincipales_85bb08z
19/6/13 a las 22:42

Alejandra
Si, son 100 euros que dan al mes en la comunidad de Madrid para guarderías privadas. Pero si no lo has pedido ya, se ha pasado el plazo para pedirlos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir