Foro / Maternidad

Dilema: ¿dar a luz en la arrixaca o en el san carlos? (murcia)

Última respuesta: 24 de agosto de 2009 a las 15:22
N
nadal_7000166
25/5/09 a las 12:43

hola, saludos y presentación

mi mujer está de 13 semanas , tras una fiv, somos primerizos, y tras hacerme un master en fiv, ahora biene el tema de embarazo y dónde dar a luz.

Tengo la opción de dar a luz en la arrixaca o hacerlo por Sanitas en el USP San Carlos.

1) por la arrixaca los propios profesionales que trabajan en "petite comite" me lo desaconsejan. "Si no quieres que tu mujer de a luz como un perro no vengas a la arrixaca" (palabras textuales), y los pacientes cuentan la feria según les va: unos que muy bien, otros que muy mal, y unos que muy bien si tienes ENCHUFE (que un médico de la arrixaca te esté viendo por privado, con lo que entonces eres un paciente VIP).

2) luego está la leyenda urbana de que si das a luz por privado estás vendido y si pasa algo te mandan a la arrixaca. Pienso que eso podía ser verdad hace 10 años, pero el nivel de los hospitales ha subido muy mucho.

Mi mujer quiere dar a luz en la arrixaca (únicamente por el tema de la seguridad), pero yo prefería hacerlo en san carlos por el tema del trato y la atención personal.

3) luego está el tema del ginecólogo que aún no hemos elegido. De momento nos están viendo en la arrixaca, pero los que he conocido, no se los recomendaría a mi peor enemigo (no por su calidad profesional, sino por su gélido trato personal - trato que casualmente se vuelve en amabilidad personificada cuando los visitas por privado y pasas por caja).

Para mí lo ideal sería unA ginecologA, (de momento, de todos los profesionales tratados, las de sexo femenino han sido las más agradables y humanas) que llevara el embarazo por privado (me da igual si es de compañía o no) y pudiera atender el parto tanto en la arrixaca como en privado (por tener las dos vías abiertas, que nunca se sabe).

Me han hablado muy bien de chari fernandez salmeron (su padre ayudó a nacer a mi mujer ), que es un encanto de mujer, pero va muy saturada.

También me han hablado muy bien, de Maria Esther Perez Quiros, pero no atiende en partos, y la verdad yo lo que busco el día del parto es una cara amiga en quien mi mujer pueda confiar (¿he dicho que es hipocondriaca? )

cualquier consejo es bienvenido

un saludo
javier

Ver también

S
soumia_8633898
3/6/09 a las 23:08

Hola
yo tengo un bebé con 15 meses y tuve las mismas dudas que expones.
Mi ginecóloga fue la doctora Da Silva, (meses para coger una cita con ella) por Sanitas, tuve una amenaza de parto prematuro, y me aconsejó que fuera a la Arrixaca (si había alguna complicación antes de la semana 30), me dijo que la única dfierencia sería para el bebé, que se lo llevarían y entonces estaríamos cada uno en un hospital.
Finalmente, di a luz la semana 40 y lo hice en San Carlos, y fue todo muy bien. ES una decisión muy personal y difícil, cada uno te contará la historia tal y cómo le fue.
También he de contarte que una noche me desperté sangrando, mi marido me llevó al San Carlos y el matrón (un impresentable qu e no dio ni las buenas noches)me dijo que tenía un problema en la placente y que podían haber complicaciones, que lo mejor sería que me viera un ginecólogo. No había ninguno (las guardias las hacen en su casita) y a las dos horas nos fuimos a la Arrixaca, dónde tardaron 5 minutos en atenderme al explicarme lo que me habían dicho. Era el tapón mucoso............Supongo que mal educados e incompetentes los hay en todos los ámbitos.
Que os vaya todo muy bien. Saludos

Z
zaynab_5657929
24/8/09 a las 15:22
En respuesta a soumia_8633898

Hola
yo tengo un bebé con 15 meses y tuve las mismas dudas que expones.
Mi ginecóloga fue la doctora Da Silva, (meses para coger una cita con ella) por Sanitas, tuve una amenaza de parto prematuro, y me aconsejó que fuera a la Arrixaca (si había alguna complicación antes de la semana 30), me dijo que la única dfierencia sería para el bebé, que se lo llevarían y entonces estaríamos cada uno en un hospital.
Finalmente, di a luz la semana 40 y lo hice en San Carlos, y fue todo muy bien. ES una decisión muy personal y difícil, cada uno te contará la historia tal y cómo le fue.
También he de contarte que una noche me desperté sangrando, mi marido me llevó al San Carlos y el matrón (un impresentable qu e no dio ni las buenas noches)me dijo que tenía un problema en la placente y que podían haber complicaciones, que lo mejor sería que me viera un ginecólogo. No había ninguno (las guardias las hacen en su casita) y a las dos horas nos fuimos a la Arrixaca, dónde tardaron 5 minutos en atenderme al explicarme lo que me habían dicho. Era el tapón mucoso............Supongo que mal educados e incompetentes los hay en todos los ámbitos.
Que os vaya todo muy bien. Saludos

Arrixaca??
te paso un link a un post de otro foro donde podras leer la tremenda experiencia es la arrixaca de una pareja...

http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=112853

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest