Foro / Maternidad

Dilema muy grande.

Última respuesta: 23 de noviembre de 2009 a las 12:01
B
barbel_8632476
20/11/09 a las 11:50

Tengo que decir que aunque abortar es una cosa contra natura, pues el cuerpo se niega a lo que a veces pide la razón. Yo soy una persona "madura"(??) que por desgracia he pasado ya por esto dos veces. La primera contra mi voluntad y tuve una enfermedad mental grave a causa de ello. Y la segunda por voluntad propia pues la situación no me lo permitía.
Tengo también una hija y soy muy feliz por ello.
Mis remordimientos desaparecieron y ya no tengo ninguno porque me dí cuenta de que las victimas somos nosotras. Ya que somos las únicas que vamos a pelear por ese hijo, al menos en mi caso.

Tengo pareja, el es musulmán y tengo una niña que no es suya pero que la trata como tal. O al menos eso creía yo. Él se separó de su mujer, francesa, a raiz del desacuerdo en criar a su hija, ya desde muy pequeñita. La vida diaria madres trabajadoras, guarderías. La niña se criaba en sitios occidentales y él no soportaba, en principio, que la niña comiera cerdo, y acusaba a la madre. Estas quejas contínuas crearon un clima irrespirable que desembocaron en separación y divorcio.

Yo tengo mi niña que se cría con mis padres, en guarderías, comedores escolares, como no puede ser de otra manera porque yo tengo que trabajar y mi marido también. Su "padre" está contento, no se queja, la quiere mucho. Pero yo siempre he desconfiado de volver a tener hijos porque tengo miedo a la reacción de él ya que yo no soy de su misma religión, ni mis padres, etc... Y aunque son ya 8 años de relación no lo acaba de aceptar, no me trata como yo quisiera y la verdad nuestra relación se ha desgastado mucho. A tirado por tierra todo el amor que yo le dí. Hasta el punto que creo que él ya no merece la pena.

Los años pasan, tengo 36 y a veces pienso que se me acaba el tiempo para ser madre, lo más bonito que me pasó en la vida. He cometido una locura y me quedé embarazada. Ya que la anticoncepción en nuestra relación depende única y exclusivamente de mi.

Nadie lo sabe (lo del embarazo), trabajo duro y la vida profesional para mi es muy importante, ya que tampoco el me iba a mantener, según se entiende de conversaciones que hemos tenido. De tener un hijo sería trabajando y hay que echar mano a los demás. Ahí llega el problema, él es una persona poco flexible y además lo mezcla con drogas (digamos blandas) por lo que es una persona impredecible y con altibajos. Me hace mucho daño a veces, pero yo estoy vacunada. Para mi la vida no ha sido fácil.

El no sabe de mi embarazo, de 8 semanas y yo saqué el tema para tantear el terreno y tras una larga conversación, de las pocas que tenemos, sacándoselo todo a cucharillas (porque él no es una persona comunicadora), me dice " que no quiere hijos conmigo" por mis padres, por mis costumbres, que no quiere volver a pasar por lo que paso con su otra hija. Sin embargo yo le dije ¿y la nuestra, acaso está mal educada?. Y me respondió: "No, pero no es lo mismo. Yo no quiero que si tengo otro hijo coma cerdo". Y yo le expliqué no se puede poner tan radical en eso, pues vivirá en esta sociedad y en guarderías con la familia, lo come a veces su hermana, puede que alguna vez coma cerdo. No se puede dramatizar. He de explicar que el no es practicante en absoluto, lo único que no come es cerdo, pero bebe, toma cosas, fuma y no reza. Solo sí, sigue su TRADICIÓN y cree como el primero. Y el me dijo "si le dan cerdo alguna vez no irá más". Yo me asusto porque el es verbalmente violento y muy agresivo. Yo no quiero hacer sufrir a mi madre que da la vida por mi hija y está enferma. Sé que me iba a hacer sufrir mucho. Yo le garanticé, lo que he hecho hasta ahora: en casa cocino yo y no hago cerdo, compro todo sin cerdo, en suma cumplo mi parte pero que no me amargue la vida, con los demás, la familia, los amigos, el entorno... Es mi tradición tampoco yo voy a culparles por eso.

Todo este rollo para decir que creo que me va a amargar la vida como viene haciendo desde hace tiempo. Y yo no sé como escapar de esto, pues estoy bastante sola y desamparada. Mis padres no entienden de estas cosas y solo puedo hacerles daño, como ya hice al casarme con él.

No sé que hacer... Puedo tener mi hijo pero ¿merece la pena entrar en el infierno?. Tampoco ayuda en casa, tengo que trabajar ocho horas y encima no está contento. Tendría problemas para trabajar, y sin embargo tengo que hacerlo. Siento como si fuera una criada para él, no me ve ya como mujer a la que ama y que le resulta atractiva sino como persona con sentimientos.

No es agradable abortar, pero ¿que futuro me espera con él y el niño y mi hija?. Estoy muy depre no sé lo que hacer. Alguien me puede aconsejar algo de corazón.

Muchas gracias.


Ver también

A
an0N_709357899z
21/11/09 a las 14:36

Es que el mayor problema es él
Hola, te doy toda la razón, pero yo de esto sí que sé un poco porque lo he vivido, no en mis carnes pero lo he tenido cerca, esta chica es una mujer maltratada sin lugar a dudas y a la pregunta POR QUÉ ESTÁS CON ÉL? en el caso de una amiga mía no sabía que contestar, es tal la anulación que dependía totalmente de él, psicológicamente hablando porque económicamente ella podía salir adelante sin su ayuda.
Me produce una sensación de impotencia horrible no poder ayudar demasiado ante estos casos, son tremendos, unos más que otros pero tremendos, la mujer puede ser preciosa, inteligente, sana, que da igual, se siente la última mierdha, es como si la hubieran abducido.
Yo creo que en este caso deberías pedir ayuda A GRITOS, a todo el mundo posible y no sólo en el foro, dile a la gente que te quiere que te ayude. Por mi parte, aqui estoy para echar una mano en lo que pueda.

Un beso





B
barbel_8632476
22/11/09 a las 12:59

Por qué no lo he visto antes.
Llumeta,

Veo que comentas cosas sobre la diferencia cultural que nosotros podemos tener y la tolerancia por ambas partes.

Mi marido lo conocí hace casi nueve años yo tenía otra pareja y estaba embarazada. Lo dejamos y mi novio de entonces quería que yo abortase y no quise. Mi marido estaba por ahí y al saber que estaba embarazada se pegó a mi a apoyarme. Yo en principio no sabía si tener el niño o no, pero al no tener las cosas claras decidí salir adelante. El no trabajaba y yo tampoco, tenía mucho tiempo libre para mi y me mimaba. Yo me dejé y bueno entablamos una relación, en la que él me quería, creo que más por mi hija. Como ya conté el abandonó una niña con su madre (pues ni le pasa pensión ni nada). Yo me dejé querer, sí soy culpable de ello.
Después me sentí muy agradecida y me enamoré, sí surgió cariño, amor. Durante el embarazo yo tenía miedo pero luego ... busqué trabajo y me puse a trabajar por un futuro común entre los tres.
En todo este tiempo me presentó a su familia, embarazada y todo, les dijo que me quería etc... Yo pasé muchas tardes con su madre y mi niña, esperándolo porque el estaba trabajando. Comí con ellos muchas veces Cous-cous, Tajin, con las manos (como ellos siempre), pasé muchas fiestas del cordero con ellos, me porté como una nuera. Me fuí a Marruecos y dormí en el suelo en los sofás, donde tocaba. Estuve en larguísimas reuniones familiares en las que no me enteraba de nada pero solo por él porque yo le quería y quería adaptarme a su mundo y respetarlo como él era, me puse velo para ir con él al cementerio a rezarle a su abuelo que había muerto recientemente. Recuerdo que una Semana Santa me dejé a mi niña en España, que era pequeña y me fuí con él a Marruecos para llevarlo en el coche ya que no tenía carnet y tenía problemas familiares que solucionar, entonces yo trabajaba como una mula y eché mucho de menos a mi niña, pero él siempre estaba delante de todo. Sin embargo él no parecía sentirse bien del todo. Fumaba demasiado hachis y siempre tenía comederos de cabeza con su madre, con sus hermanos, con todos, peleas, problemas económicos, y yo apoyándolo porque quería quitar todos los obstáculos a nuestro amor.
Lo veía amargado y yo estaba muy preocupada le daba todo mi cariño y atención y cada vez el fumaba más porros: he de decir que hasta hace dos años más o menos yo me decía a mi misma que lo quería a él mas que a mi hija, pues cuanto más debil lo veía más me compadecía yo.Yo llegué a sentir pasión por él. Su felicidad y su bienestar era para mi la prioridad. Su tristeza o sus problemas (pensaba yo) afectaban a nuestra sexualidad pues él no se centraba en las relaciones, solo llegaba a su placer y terminaba, ya está. Yo intentaba motivarlo, sin embargo he comprendido que él entiende el sexo como su orgasmo, pues después de 9 años de relación nunca le ha importado mi placer por más que yo lo he intentado y hasta se lo he pedido, pero nunca ha buscado satisfacerme ni lo más mínimo. Pero yo lo amaba y el amor está hasta por encima del sexo. No quería juzgar injustamente a quien para mi era la persona más importante.

Después, hace tres años, nos mudamos por fin a nuestra casa, comprada con hipoteca, todo nuevo, todo nuestro, sin embargo no estaba feliz, fumaba porros cada hora. Yo le decía dejalo yo te quiero como tú eres no necesitas drogas. Cuando los dejaba por un día se ponía hecho una fiera y yo le aguantaba. Y a los tres días volvía a fumar. Yo gano más que él y desde que mi niña tenía nueve meses no he dejado de trabajar, mientras él ha pasado temporadas en paro o sin él porque es muy delicado para los trabajos, que los deja él (nunca lo han echado), por lo tanto yo pongo más dinero que él en todos nuestros gastos. El gastaba montón de dinero en porros en ropa y sin embargo me controlaba al céntimo la compra de comida, hasta el punto de que a pesar de que yo soy la que limpio y cocino, el decidía la compra y si a media semana me quedaba sin comida para cocinar tenía que ingeniarmelas como fuera porque se ponía nervioso. Muy nervioso y armaba un drama: que si "no hace falta que cocine para él" etc.... También se ponía nervioso si llegaba media hora tarde del trabajo, etc.. yo pensaba: los nervios normales de empezar la convivencia. He de decir que a la niña siempre le ha dado cariño que no dinero, que es lo que yo quiero: amor para mi niña, que el dinero lo gano yo. Ella lo quiere como su padre y lo respeta como tal porque yo la he educado para eso, para mi eso es fundamental.

Yo he tenido que soportar un trabajo de mierda pero en esos momentos de primera convivencia él estaba muy nervioso y amenazaba con abandonar su trabajo (y entonces la hipoteca qué?) yo aguantaba en mi trabajo, pero como a perro flaco todo se le vuelven pulgas, un encargado intentaba propasarse conmigo y yo no podía decirselo a mi marido pues no sé como se iba a sentir, si estaba nervioso por nada imaginate en esa situación...

Luego empezó a decir que mi madre lo marginaba en las reuniones familiares,que si él le ha puesto muchas bombillas (es muy manitas), le ha arreglado cosas y ella no lo trata en consecuencia. Que no lo respetan como se merece. Yo le explico, la forma de tratarse aquí es así porque en familia esas cosas se sobreentienden. Tú le ayudas a ellos y ellos te ayudan a tí, pero él replica "a mi nunca me ayudan", le explico: sí han hecho esto, esto y esto.... Pero él no lo valora. Solo ve que el hace cosas por los demás y que ellos no lo tratan bien ni siquiera yo. Por lo tanto no quiere relación con los demás y a mi me paga con frialdad.

Me llega a insultar cuando una vez le pido sexo. Me quedo muy sorprendida después de seis años, pero al día siguiente se sigue molestando por mi iniciativa y al otro también, desde hace dos años jamás yo le busco ya para tener sexo. Y cuando lo tenemos sé que no voy a sentir nada porque él terminará antes de que yo me entere. Sin embargo hasta hace poco he tenido la esperanza de que se de cuenta y me trate mejor y he pensado que podría cambiar. Desde hace algo menos de un año no espero nada. Pero aún así yo le seguía queriendo.

Al principio saliamos de marcha y bailabamos bebíamos, nos reíamos, siempre de muy buen rollo, nos lo pasabamos pipa, sin celos ni nada. Poco a poco todas estas cosas han ido enrareciendo la relación y sobre todo en una ocasión a poco tiempo de irnos a vivir juntos dijo que yo miraba a los hombres como si quisiera tener sexo con todos y al día siguiente quería dejarme. Yo le pedí que no pues no era así, pero él insistía. Hace seis meses salimos de marcha y acabamos en casa llamandome p.... porque según él yo había provocado a un hombre con él tuvo que pelearse en la discoteca.

Yo con estas cosas he acabado teniendo miedo, miedo al insulto, a cosas que no me merezco. Primero sufrí al ver que desconfiaba de mi. Yo siempre he pensado que es por los porros que lo ponen nervioso. Pero él no quiere dejarlos, se los fuma solo y en casa.

Ha llegado a amenzar con amargarme la vida o hacer sufrir a mi familia. Un sinfín de "tonterías" increibles para alguien que como yo lo he querido tanto.


Tú crees que yo no quiero adaptarme o "no acepto su cultura" yo la acepto totalmente quiero que mi hija conozca su lengua su tradición, su religión, todo, pero que él acepte lo mío, que no lo hace. ¿Que voy a hacer si a pesar de que hago todo lo que está en mi mano no consigo que me respete sino que cada vez me trata peor?. He pensado alguna vez en divorciarme recientemente, pero no soy capaz.
Siento miedo, impotencia ... Mucho miedo, a los trámites, a su reacción, a lo que él pueda hacer a los míos ... . El sabe como hacer para que tenga ese miedo.

Son muchísimas cosas que explicar para que entiendas lo que pasa, él es muy cerrado (no todos en su familia, que es muy abierta, son así), y yo siempre he pensado que ha sido por las drogas, o traumas de su pasado y he querido buscar una solución.

Y
yobana_6423672
22/11/09 a las 23:21

Hola netsanae.......
Como mujer y como madre te digo al igual que todas las compañeras que debes irte lo mas lejos posible de ese hombre,no te respeta,te maltrata,se abusa de tu amor.
Luego de leer tu extenso mensaje del día de hoy te juro que se me erizaba la piel,no es justo que sigas soportando esto,no hay derecho.


Mucha fuerza,toma impulso y animate a volar libre,lejos de este hombre que te hace mucho mal,yo se cuanto luchaste por este amor,se nota en tus relatos pero es hora que te des cuenta que es momento de partir.

Un beso y suerte........

A
an0N_991541899z
22/11/09 a las 23:28

Holaa
Hola yo tengo 19 años, mi caso no es parecido al tuyo pero tuve un dilema con abortar o no, y gracias a muchos consejos de este foro tome mi decision. Yo no voy a decirte que tienes que hacer pero si creo que debo de darte mi consejo, yo en tu lugar lo dejaria con esa persona ya que por lo que me estas contando quiere que respeten sus costumbres pero el no respeta las tuyas, yo pienso que eso de la carne de cerdo es tradicion mas que religion, mi abuelo paterno es musulman y la verdad es que el no come cerdo, pero nunca a obligado a mi abuela a que no lo cocine y a prohibirle que sus hijos lo coman, cada uno tenemos nuestras costumbres y todos no somos iguales, respeto que el no quiera comerlo, pero porque tu o tu hija no podeis???Acaso el es alguien para decidir por ti??Yo creo que esa persona no es apropiada a ti ya que es un poco violento, eso de no querer tener hijos contigo no me parece normal, yo lo dejaria ya que no rechazaria a un hijo por ningun hombre, aunque fuese el que más me quisiera en esta vida.No se ahora ya esta en tus manos. Besos espero que todo acabe bien.

B
barbel_8632476
23/11/09 a las 11:04

Yo no sé que hacer...
Cada vez menos.

Tenía claro abortar, pues creo que voy a complicar la vida a mi hija que ya tengo, a mi familia que es la que me ayuda, y a mi misma, porque este hombre es imprevisible. Economicamente no sé si podré salir adelante. Mi trabajo con la crisis, pende de un hilo.

Y luego él que me preocupa más lo que él piense o sienta, que lo que yo siento. Si se va a sentir mal de no poder criar a su hijo desde pequeñito . Sin embargo el nunca se plantea lo que pienso yo o siento yo para tomar una decisión. Debo de tener muy poco amor propio. Tengo miedo a quedarme sin trabajo por el embarazo, aunque eso es lo de menos, no creo. A criar a mi hijo con tan poco tiempo, dejarlo en guarderías que se ponga malito y a luchar por todo eso yo sola y trabajando. Y él, al acecho a ver si me puede hacer la zancadilla. Tengo muchos miedos... Sobre todo a su reacción al ver que lo dejo. Creo que se va a poner furioso y va a querer matarme, quedarse con el niño. Se va a obsesionar, como hace en otras ocasiones, en aruinarme la vida. No me va a dejar criar a mi
hijo tranquila, con todos los inconvenientes que ya he contado.

Estoy muy asustada.

A
an0N_970067399z
23/11/09 a las 12:01
En respuesta a barbel_8632476

Yo no sé que hacer...
Cada vez menos.

Tenía claro abortar, pues creo que voy a complicar la vida a mi hija que ya tengo, a mi familia que es la que me ayuda, y a mi misma, porque este hombre es imprevisible. Economicamente no sé si podré salir adelante. Mi trabajo con la crisis, pende de un hilo.

Y luego él que me preocupa más lo que él piense o sienta, que lo que yo siento. Si se va a sentir mal de no poder criar a su hijo desde pequeñito . Sin embargo el nunca se plantea lo que pienso yo o siento yo para tomar una decisión. Debo de tener muy poco amor propio. Tengo miedo a quedarme sin trabajo por el embarazo, aunque eso es lo de menos, no creo. A criar a mi hijo con tan poco tiempo, dejarlo en guarderías que se ponga malito y a luchar por todo eso yo sola y trabajando. Y él, al acecho a ver si me puede hacer la zancadilla. Tengo muchos miedos... Sobre todo a su reacción al ver que lo dejo. Creo que se va a poner furioso y va a querer matarme, quedarse con el niño. Se va a obsesionar, como hace en otras ocasiones, en aruinarme la vida. No me va a dejar criar a mi
hijo tranquila, con todos los inconvenientes que ya he contado.

Estoy muy asustada.

En mi opinión,
Veo que los únicos que no tienen la culpa de nada, tu hijo y tu hija, son los más perjudicados....

Hagas lo que hagas, piensa en ellos y en ti... jamás te arrepentirás por haber luchado hasta al final por lo que más quieres en este mundo, aunque te haya costado horrores.

Un saludo,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram