Foro / Maternidad

Dilema: nueva fiv o donación de ovulos

Última respuesta: 14 de diciembre de 2003 a las 15:31
Y
yahui_5937044
7/11/03 a las 22:45

Hola a todas.
Hace meses que no escribo ningún post. De vez en cuando entro en el foro y os leo. Pero no tengo animos para participar.
Felicito de corazón a todas las que habeis conseguido el ansiado positivo. Qué culmine en un hermoso y deseado bebé. Especial mención para Hellen19.
Cuando dejé de escribir en el foro por Junio estaba a la espera de resultado de mi 3 IA. Por supuesto, negativa.
Decidí encaminarme a FIV. Lo que me preocupaba eran los medicamentos, demasiadas hormonas.
Dejé pasar el verano y en Septiembre empecé a tomar anticonceptivos para prepararme. A primeros de Octubre empecé con los pinchazos. No tuve molestias, estuve 13 días pinchandome.
Me crecieron 6 folículos (3 en cada ovario), todos a la par. Al final, tenía uno de 19,8 otros de 17 y pico.. etc. Mi ginecólogo no es aficionado a que crezcan mucho los folículos, según él estaban maduros todos. En la punción obtuvieron 4. Fecundaron 2 y al hacer el estudio cromosómico resultó que tenían anomalías. Por tanto, no me hicieron la transferencia.
Ahora estoy en una disyuntiva. El doctor me explicó mis posibilidades según las estadísticas.
Para mayores de 40 años el porcentaje de tener un bebé con FIV es del 15%. Como yo tengo 46, mis posibilidades se reducen. Dice que es una lotería, puedo tener suerte o no. Mi respuesta ovaríca a la estimulación ha sido excelente dada mi edad, pero en el aspecto genético fatal.
Ël desde un principio me aconsejó ir a donación de ovulos. Pero mi ilusión siempre ha sido ser yo la madre genética. Siempre creí que llegaba a tiempo de tener un hijo.
En la donación de ovulos el porcentaje de éxito en mayores de 40 años es del 40 ó 45%.
A finales de mes tengo que decidirme, si pruebo de nuevo FIV o voy a donación de ovulos (que por cierto no tiene nada de barato, tendría que pagar el tratamiento a la donante).
Hay momentos en que me decido por la donación, y otros por la FIV por si suena la flauta por casualidad.
Agradecería me dierais vuestra opinión.


Besos.


Ver también

I
ivette_6407898
8/11/03 a las 8:41

Hola amiga....
Yo te conozco porque llevo ya un añito en el foro.
Si no recuerdo mal tú ya tuvistes un embarazo bioquimico no???.

Bueno,no se si sabras mi caso,es bastante largo, espero que no te canse leerlo... yo te lo cuento por si puede ayudarte a decidirte.

yo tengo 41 años y no tengo trompas, asi que solo puedo quedarme embarazada mediante fivs.
hace unos 11 años me intentaron durante cinco cliclos seguidos seguir mi ovulacion, pero como vieron que apenas ovulaba, en el sexto ciclo me dieron omifin y entonces pudieron sacarme un solo ovulo, que no llego a fecundar, asi que me dijeron que debia de ir a ovodonacion porque no tenia respuesta ovarica ( ademas yo solo tengo medio ovario , en un lado y ningun ovario en el otro lado !!).

Entonces me apuntaron a una lista de espera, pero me dijeron que en ese hospital ( te estoy hablando todo el rato de la SS )no hacian fivs con ovodonacion ( era el hospital clinico de barcelona ) y que si queria podia apuntarme para hacerme fivs con embriones congelados de donante.( o sea que entonces no era solo que me donaran el ovulo sino que tambien me donaban el esperma, era un embrion ya echo , de otra pareja que lo habia donado, para que nos entendamos).
Mi marido no tenia problemas con el esperma , el podia tener hijos, asi que si ir a ovodonacion ya se hacia duro imagina entonces el tener que aceptar que no tuviera ninguno de los genes mios y de mi marido...sobre todo cuando el esperma de mi marido es excelente, pero no teniamos dinero para ir por privado y entonces si queria que me dieran oportunidad era de esta manera.

Bueno..el caso es que nos pusieron en lista de espera y mientras esperaba fui a mi ginecologo privado, de la mutua , y resulta que se habia jubilado y habia otro medico, y el medico que habia ahora trabajaba por las mañanas en la seguridad social del hospital de san pablo y le conte mi caso y me dijo que en su hospital si que hacian ovodonaciones y me apunto en la lista de espera .
Total que sin darme cuenta me encontre que estaba apuntada en dos hospitales de la seguridad social a la vez.

Los primeros que me llamaron fueron los del hospital san pablo ,( los que hacian ovodonacion y el ultimo sitio donde me habia apuntado ) alli me hicieron 2 fivs con ovo , que fueron negativas y una tercera fiv con cuatro embriones congelados que habian sobrado de la segunda ovo...y en esa ocasion me quede embarazada, entonces contaba con 38 años..pero entonces tuve un aborto y lo perdi a las seis semanas, y entonces me dijeron que en ese hospital ya no me podian hacer ovodonaciones ( el cupo por SS es de tres fivs por persona ), asi que me dispuse a esperar que me llamaran del hospital que hacian la donacion de embriones congelados de donante.

Sabes cuanto tardaron en llamarme desde la fecha que me habia apuntado??? 8 años !!!menos mal que habia ido adelantando las fivs en el otro hospital porque sino me da algo.!!

Bueno, pues entonces , cuando me llamaron hablamos entre nosotros y decidimos que no nos importaba que fueron embriones de donante..la vedad es que no teniamos otra salida asi que..ajo y agua...que le vamos hacer.!!

me han echo dos fivs , con embriones congelados de donante...las dos positivas...la primera fiv fue un aborto bioquimico, y la segunda un embarazo de mellizos que perdi a las ocho semanas , que en una eco de rutina vieron que los dos bebes tenian el corazon parado...ahora en mayo- junio me dan la tercera oportunidad de fiv, espero vover a embarazarme ya que es mi ultima oportunidad y que esta vez no lo vuelva a perder, pues despues de esta vez ya no podemos seguir con las fivs, pues como te dije antes no podemos ir por privada.

Todo este rollo que te he soltado es para decirte que no dudes en ir a ovodonacion si es que deseas un bebe con todo tu corazon. Lo importante NO SON LOS GENES sino que dentro tuyo crecera una cosita muy linda con tu sangre, que en cuanto tengas en los brazos se te olvidara que es producto de una ovo.
Yo cada vez que me quede embarazada lo senti como mio y mi marido tambien lo sentia suyo y ninguna vez nos planteamos el echo de que el bebe que esperaba era de otra pareja.
Mi marido me besaba la barriguita, aun sabiendo que el no tenia nada que ver con los bebes que esperaba y hablaba con ellos y yo lo mismo.....de verdad puedo decirte que si te animas a una ovo nunca sentiras que lo quieres menos por no llevar tus genes , eso es algo relativo...
Yo de ti, por la edad que tienes , empezaba hacerme ovodonacion sin pensarmelo...y ya veras como en seguida te quedas embarazada (yo me quede embarazada las tres veces de congelados y mira que dicen que es mas dificil !!) y cuando tengais a buestro bebe en la barriguita ya veras como no notas diferencia a el otro embarazo que tuvistes bioquimico y lo querras con la misma intensidad.

bueno, chica , perodon todo el rollo que te he metido..me disculpas no?
un beso y suerte decidas lo que decidas
maribel

G
gisel_8995141
8/11/03 a las 10:57

Que complicado
Si no tienes que hacer cuentas,me refiero al dinero, hazte la ultima fiv con tus ovulos, y si fuera negativa vete a ovo. Yo estoy en ovo, en mi caso, menopausia precoz, era la unica alternativa, y en los tres intentos que he hecho desde la transferencia sentia que tenia dentro mis posibles bebes, mios y solo mios, desafortunadamente ninguno se quedo. A primeros de años hare el cuarto intento. Pero si tienes que hacer cuentas, por lo que dices creo que tienes mas posibilidades con una ovo, ademas no debes descartar la posibilidad de que no lo consigas a la primera y necesites dos o tres.
Decidas lo que decidas, hazlo convencida de que es lo mejor.
Suerte

Y
yahui_5937044
8/11/03 a las 19:53

Respuesta a javicar
Gracias por tu opinión Carla.
Soy de Valencia.
Aunque esta ha sido mi primera FIV, no tendría dudas en cuanto a hacerme la segunda, si hubieran llegado a transferirme algún embrión.
pero como contaba en el post los dos tenían anomalías.
Una me aconseja repetir FIV, otra ir a la ovodonación. la verdad que esto es muy complicado.

Seguiré contando como me va.


Besos.

R
rafila_8588487
14/12/03 a las 15:31

Comparto tu misma situacion.
Hola a todas y en especial a Edith y a aquellas que como yo leyeron por primera vez este foro y al leer la preocupacion y la angustia de Edith se sintieron reflejadas en ella.
Tengo 41 años y tengo una hija de 8 años (gracias a Dios), y hace casi tres años que buscamos otro hijo pero aun no podemos encontrar la razón de nuestra "esterilidad". Todos los estudios fueron realizados hormonales y orgánicos a mí y a mi marido y no encuentrar nada. Asi que hicimos ya 5 I.I.U (inseminación intrauterina), así le dicen acá en la Argentina con resultado negativo.Dejando de lado la parte afectiva y emocional (que es un montón) de sentir esa sensación de fracaso y angustia incomprensible por muchos ,todos los meses cuando no se hace realidad nuestro sueño tan anhelado, decidimos pasar a algo más complejo ,la fertilización in vitro y en este momento estamos por empezar con el tratamiento con anticonceptivos y luego toda esa carga hormonal (te confieso que también me preocupa) aunque todo sea por conseguir este ansiado hijo. Cuando fuimos al medico para evacuar las mil preguntas que teniamos con mi marido, dijo que si el método FIV no resultaba, ya que aprentemente mi problema era la edad y la calidad de mis óvulos lo mejor seria pensar más adelante (sí, sacando la parte económica que es mucha)en una ovodonacion que anda muy bien y tiene como vos bien decis un 45-50% de efectividad. Si bien arreglamos ya para hacer la FIV en Enero, cuando salimos del medico, mi marido me planteo que ahora que escuchoó al medico y lo de la ovodonacion le parcio que mejor es ir a lo seguro y hacer directamente una ovodonacion. Yo me quede muy mal, (esto fue ayer) porque uno siempre busca tener un hijo por sus propios medios, aunque eso signifique fracasar nuevamente, pero yo necesito saber que mis óvulos no son buenos para ya descartar esta posibilidad y así aceptar la opción de la ovodonación. No es egoismo de ningun lado, pero yo siento que si hago directamente la ovodonacion (sin saber si tendré exito o no)me perdería la opotunidad de tener nuestro propio bebé.Claro que es mejor que adoptar ya que al gestarlo dentro tuyo y traerlo al mundo sos mamá en todos los términos, eso lo entiendo, Y mi marido que le tiene miedo al Down o a otras anomalias geneticas,( ahora que leo tu mail, el médico no me dijo que cuando se fecunda el óvulo y se forma el embrión se le hace un estudio genético previo). Dice mi marido que con donacion de ovocitos nos evitariamos los problemas que aumentan con la edad de la mujer (sí, siempre somos nosotras las que llevamos todos los problemas). Así que en estos momentos estoy media desorientada porque ya teniamos resuelto hacer un FIV y mi marido me planteo esto ayer. Claro que debemos charlar un monton de esto, pero considero que tambien es un desgaste realmente importante para la pareja que desea un hijo y no puede.
Edith: yo creo que en tu caso, ya probaste con tus propios óvulos, y que si bien respondiste muy bien a toda la medicación y formaste una cantidad de ovulos muy buena, pero ninguno de ellos cromosómicamente eran normales, por lo menos te evitaste tener la ilusión de que todo puede andar bien y seguramente habrías echo un aborto, ya que no se hubieran implantado.
Creo que en tu lugar, como ya intentaste este método creo que yo pensaría en la ovodonacion, claro que hay que tener bastante dinero para eso y parece que los médicos no se dan cuenta. Y eso de pagarle a otra persona para el tratamiento también pesa. El médico me dijo que cuando es asì ellos tienen una lista de ovodonantes a las que le inducen la ovulacion, son mujeres jovenes que le hacen tenrer mucha cantidad de ovocitos y que eso debe hacerse en fresco porque no se pueden criocongelar como en el caso de los embriones o del esperma.
Yo te digo esto de la ovodonacion ahora, pero también es cierto que no penesaba en llegar nunca a tratar este tema . Con mi marido habiamos hablado que si esta FIV que haremos ahora no va, pensaremos en adoptar un niño mas adelante. Pero ya te digo, esto es muy reciente y ahora tendrè que hablar de todo esto nuevamente para que nos pongamos de acuerdo, sinceramente nunca pensé que me iba a plantear una ovodonacion sin intentar por nuestros propios medios antes.
Bueno, no sé si esto te ayuda, pero es la primera vez que entro en un foro y al leer tu mensaje me senti identificada con tu problema,
Te entiendo mas de lo que te pensas.
Saludos para todas.
Viky

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir