Foro / Maternidad

Discordancia entre la fecha última regla y semanas de gestación

Última respuesta: 6 de mayo de 2010 a las 3:34
A
an0N_900159599z
21/4/10 a las 20:52

Hola, estoy muy preocupada porque según mi última regla estoy de siete semanas pero con una ecografía que me tuvieron que hacer estoy de cinco, es decir de dos semanas menos.

El ginecólogo privado me dice que no se ve el embrión pero, mi pregunta es, cómo se va a ver si realmente estoy de cinco semanas.

Mi pregunta es, en relación a las ecografías qué se cuenta desde la última regla o desde la fecundación efectiva ?

Muchas gracias.

Ver también

F
fenfen_9940160
21/4/10 a las 22:09

En lo mismo que tu o parecido
Yo estoy en la misma situacion que tu, se supone que manana cumplo 6 semanas de embarazo contando desde mi ultima regla, pero el viernes pasado fui al medico y aun no se ve el embrion ni el saco gestacional ni nada, me dijeron que esperaramos unos dias mas esto me tiene nerviosa.
Pero en cuanto a tu pregunta, se cuenta desde la ultima regla, al menos eso me dijeron a mi. Otra cosa que me dijeron es que cuando todavia el embarazo es muy reciente no se ve, y hay que esperar hasta la 7 y 8 semanas para que se vea algo.
Pero chica, esto me tiene nerviosa, porque ya estoy loca por ver a mi bebe, aunque este del tamano de un frijol jajajaa, pero quiero saber si todo va bien.


Como te sientes? como vas con los sintomas?

A
alona_6209147
24/4/10 a las 4:03

Hola
Hola Chicas, verdaderamente la edad gestacional en una ecografia es tomada en cuenta a partir de tu fecundacion , mas o menos 14 dias despues de tu primer dia de tu menstruacion,

A
an0N_705804299z
6/5/10 a las 3:34


Hola!
Estudio medicina, te explico para saber la edad gestacional se cuenta desde la fecha de ultima mestruación pero puede haber discordancia porque sos irregular, has tomado anticonceptivos, etc con la ecografia de abdomen se puede ver recien a las 8 semanas y una transvaginal a las 6 semanas. Seguramente debes esperar unas semanas mas, no te preocupes

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir