Foro / Maternidad

Discriminacion laboral por ser madre

Última respuesta: 26 de septiembre de 2011 a las 18:40
T
taslim_9049865
28/1/08 a las 13:18

Quiero animar a todas las madres trabajadoras discriminadas a luchar ya que la ley está de nuestra parte.
En mi caso y tras un año de excedencia solicité la jornada reducida para poder cuidar a mi hijo al que continuaba dando el pecho, me la concedieron porque tienen obligación pero inmediatamente mis superiores me dejaron de hablar, intentaron poner a mis compañeros en contra etc, en definitiva hacían todo lo posible para que me fuera ya que no quieren a madres trabajadoras. Les denuncié y gane el juicio. Lo hize a través de un sindicato que nos defiende gratuitamene, si necesitais ayuda os puedo poner en contacto con ellos. He de decir que la directora es una mujer, lo menciono porque paradojicamente cuando hay acoso por este tema casi siempre suele tratarse de jefas del sexo femenino,por lo visto las embarzadas despiertan envidia entre otras mujeres en edad de procrear según estudios psicológicos.
Tenemos la obligación de cambiar las cosas para que nuestras hijas no pasen por lo mismo. Ya está bien de comentarios "qué morro tienes jornada reducida", "qué morro, libras los fines de semanas porque tienes un hijo"...etc, NO SON PRIVILEGIOS SI NO DERECHOS.

Ver también

L
loli_9744166
14/5/08 a las 18:46

Discriminación
Hola yo tengo un niño con nueve meses hace 5 meses que me incorporé de mi baja maternal, bueno pues actualmente soy auxiliar administrativa desde hace 5 años que entre en esta empresa con tres compañeras más con la misma categoría, bueno pues hace unos dias la gerente de esta empresa hizo adminitrativas a todas ellas y les ha subido el sueldo, cual es mi sorpresa que a mi no me llamá así que soy la unica a la que no ha subido de categoria ni de sueldo y la escusa que me dio mi responsable es que estuve el año pasado de baja por maternidad, que fuerteeeee, sabeis si esto es legal? puedo informarme en algun sitio?
gracias

H
halyna_8804679
12/3/09 a las 17:42

Discriminacion en el trabajo por reducir la jornada laboral por se madres
Somos seis madres trabajadoras de la misma empresa las cuales estamos siendo objeto de discriminacion por nuestro jefe nos sentimos acosadas sicologicamente, nuestra denuncia esta ya en tramites, lo tenemos en manos de nuestro sindicato y por la delegacion de la mujer, nos gustaria saber si nos pueden aportar mas informacion sobre el tema por si existe otra via por la cual se pueda denunciar.

C
chona_9492759
16/7/09 a las 20:27

Misma situación
Yo soy de esas personas que necesitan de los animos de los que tu hablas. Me incorporé a mi puesto de trabajo la semana pasada después de mi baja maternal y el periodo de lactancia acumulado, y mi sorpresa es que, después de nueve años en la empresa, mis jefes no me hablan, ni siquiera me miran a la cara y les viene justo decirme "buenos días" cuando entro por la puerta de la oficina. Lo más fuerte de todo es que hace cinco años, cuando tuve mi primer hijo no se lo tomaron tan mal, pero parece que no tenia derecho a tener un segundo hijo. Ahora lo que me pasa es que no sé como actuar por que el ambiente de trabajo es bastante tenso.

I
intza_5145626
13/9/09 a las 21:16

Trabajo y familia es posible, si nos dejan...
Yo he sufrido discriminacion laboral,por acogerme a un supuesto derecho que tenemos las mujeres,elegi jornada laboral por la mañana y fines de semana libres,por la guarderia.La empresa me lo concedio y ningun problema, hasta que cambiamos de jefe y a este no le parece bien que yo disfrute de ese PRIVILEGIO cuando el no me lo ha concedido..aunque si la empresa.Me lo hizo pasar fatal no me dio mas opciones y por supuesto me despidio improcedentemente,Cuando intente defenderme los sindicatos no quisieron hacer nada, un abogado privado tampoco, y despues consegui uno que NO consiguio que un juez declarara NULO mi despido, como viene contemplado en el Estatuto de los trabajadores.Esta claro puedes tener todos los derechos del mundo pero si no te los quieren dar...Me hacen gracia comentarios de igualdad entre hombres y mujeres,y la Justicia en ese sentido todavia es bastante INJUSTA.

L
layla_5532889
15/2/10 a las 13:51

Discriminacion trabajo
Hola raquifree

Me gustaría q me dieras información sobre ese sindicato pq creo que me vendría bien ponerme en contacto con ellas.
Yo desde hace casi 14 años trabajo en la misma empresa, hace 3 tuve a mi hijo, despúes de mi baja por maternidad y mis 5 meses de excedencia, volví con una reducción de jornada, a la que solamente quería acogerme durante 1 años, en Marzo del año pasado tenía que haberme incorporado a mi jornada total, pero mis jefes me pidieron como un favor a la empresa pq no iba muy bien, quedarme como estaba, es decir, con mi reducción de jornada, yo accedi pq me venía bien por mi hijo (aunque a ellos no se lo planteé así) a seguir con reducción de jornada pero ampliando un poco más mi horario, sin hacer mi jornada completa. El verano pasado me quedé embarazada de nuevo y tuve que estar los 3 primeros meses de baja, me incorporé a primeros de noviembre, pero a finales de noviembre otra vez las cosas no iban bien y me tuve que coger otra baja, despúes de un mes de baja, perdí al bebe que esperaba. Al incorporarme de nuevo al trabajo mi jefe me dice que las cosas no van bien y que tengo que reducirme mi horario más todavia, es decir, más que cuando me incorporé la primera vez con mi reducción de jornada y encima en horario sólo de tarde.
Las cosas van mal, pero de todos los empleados que somos, solo me lo pide a mí. Por supuesto que no he accedido, pero creo que me quieren echar.

Por favor facilitame el telefono o algo para poder hablar con esta gente y que me asesoren.

D
deneb_5664924
26/9/11 a las 18:40

Yo ahora estoy en la misma situacion
Me gustaría que me dierais consejos, ya que he buscado información sobre la discriminación laboral y todo lo que dicen es lo que estoy sufriendo. Os explico mi historia, mirad yo hace 4 años que trabajo en una empresa y soy administrativa, los 2 primeros años estube muy bien con mis compañero y con los jefes, pero desde que me quedé embarazada me cogieron manía, porque desde entonces el jefe me pone el doble de trabajo, me quedo mas horas de las 8 horas que hago y no son remunerada, me gustaría irme de esta empresa pero lo que pasa es que tengo un niño yo sola y lo tengo que mantener y no me puedo dar el gusto de irme.
Creo que todo esto viene desde que me quedé embarazada, ya que me cogí 6 meses de baja post-embarazo ya que quería estar con mi hijo.
Ahora estoy desesperada, porque no puedo soportarlo más.
Me gustaría que me dierais consejos sobre que tengo que hacer, me interesaría mucho que la gente que a sufrido este acoso que me dijierais que os pasó, como lo resolvistes, como os sentisteis.....
Necesito respuestas ya, porque lo que estoy sintiendo es frustante, Muchas gracias a todos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook