Foro / Maternidad

Disfasia. retraso madurativo

Última respuesta: 3 de septiembre de 2010 a las 15:59
N
naha_8749913
25/8/10 a las 1:18

Hola, saludos a tod@s. Quisiera intercambiar vuestras experiencias y/o conocimientos sobre estas patologias en niños porque me siento un poco perdida. Se lo han diagnosticado a mi hijo, de tres años, y aunque esta con logopeda, no nos dan ningun pronóstico. Tambien tiene un pequeño retraso motor... y sanidad no cubre ninguna cosa. ¿es igual en todas las comunidades?.

Por favor, si contestais dentro de unos días, enviad un privado. Muchas garcias.

Ver también

A
amina_5807732
26/8/10 a las 8:16

Hola
la logopeda del centro cree que ni hija de 4 años tiene disfasia,ahora es cuando esta empezando ha decir algo,no sufras si no te dan un diagnostico claro,aveces no es malo,eso significa qu no tienen claro que es lo que tiene y que al ser tan pequeñitos pueden evolucionar,no se si estara ya en el colegio,....ni en que comunidad estas ,aqui en murcia tenemos las ayudas del IMAS que son unos 1000euros al año para logopedas y eso,mas luego las becas que de el ayuntamiento par compra de material escolar y demas,pero esto depende de en que comunidad estes.
la terapia de mi hija la logopeda empezo hace dos meses con lenguaje de signos metodo bimodal y shafer (creo que seescribe asi)y a mi hija le esta funcionando bien,lo puedes encontrar en internet al igual de una pagina que se llama le poison rouge,es de juegos y esta muy bien tambien ciudad 17,que esta en otra pagina que se llama JEDULAND,son interesantes encuanto estimulan a nuestros niños.
un beso,espero que te sirva de ayuda.
cati

N
naha_8749913
27/8/10 a las 12:41
En respuesta a amina_5807732

Hola
la logopeda del centro cree que ni hija de 4 años tiene disfasia,ahora es cuando esta empezando ha decir algo,no sufras si no te dan un diagnostico claro,aveces no es malo,eso significa qu no tienen claro que es lo que tiene y que al ser tan pequeñitos pueden evolucionar,no se si estara ya en el colegio,....ni en que comunidad estas ,aqui en murcia tenemos las ayudas del IMAS que son unos 1000euros al año para logopedas y eso,mas luego las becas que de el ayuntamiento par compra de material escolar y demas,pero esto depende de en que comunidad estes.
la terapia de mi hija la logopeda empezo hace dos meses con lenguaje de signos metodo bimodal y shafer (creo que seescribe asi)y a mi hija le esta funcionando bien,lo puedes encontrar en internet al igual de una pagina que se llama le poison rouge,es de juegos y esta muy bien tambien ciudad 17,que esta en otra pagina que se llama JEDULAND,son interesantes encuanto estimulan a nuestros niños.
un beso,espero que te sirva de ayuda.
cati

Tiene tb retraso motor?
Mil gracias por tu respuesta. Las ayudas aqui son similares, pero ridículas comparadas con los gastos que conllevan (la rehabilitación a mi me sale 500 euros al mes, y aunque me la diagnostica el sistema sanitario público, no nos lo cubre, lo cual es bastante irónico teniendo en cuenta la de cosas que cubren que no son de curación o rehabilitación... ).

Miro las páginas que me indicas, toda ayuda a parte de la logopeda es poca, ella también nos manda tareas para casa...

¿Tu niña tiene alguna alteración motora?. Leí que la disfasia puede tenerla o ir asociada, y así es en el caso de mi niño. Un beso y gracias de nuevo.

N
neluta_9944175
1/9/10 a las 21:02

De donde eres??
hola,mi hijo tiene 3 años y medio y tiene retraso madurativo generalizado porque tambien como el tuyo tiene un pequeño retraso motor,aqui en Aragon si q entra por la seguridad social,tu pregunta en tu comunidad por ATENCION TEMPRANA y alli te informaran,le hacen una valoracion al niño psicologica y le dan un apoyo q creen q le hace falta,el mio va 2 sesiones de logopeda,1 de psicoterapia y otra de psicomotricidad,estamos muy contentos,el niño a mejorado mucho(lleva ahora un año)y encima es gratis hasta los 6 años,ademas en el colegio(va a uno publico) la orientadora del cole ha pedido una plaza de integracion,se la han concedido asi q lleva ademas logopeda y psicoterapia,está genial,yo te recomiendo q preguntes en el cole.mi hijo no decia ni papa ni mama,nada...y ahora ya dice palabras y a nivel cognitivo genial.Por otro lado,nos acaban de conceder la discapacidad del 33% asi q ademas tendremos unas ayudas economicas.espero ayudarte en algo,un saludo,yoli

N
naha_8749913
3/9/10 a las 15:59

¿entonces que pasa con osakidetza, ...?
Me estais dejando impresionada con los privados y los mensajes del foro... Nosotros somos del Pais Vasco, mi hijo esta también diagnosticado de retraso madurativo global, a parte de la disfasia, y nos tuvimos que pelear por la minusvalia, diciendo que en otras comunidades se daba... y ahora me decís el tratamiento que os ofrecen y aquí NO SE DA NADA.... todo lo dejan en manos del apoyo que den en los Colegios, y ya cuando son mas mayores, alegando que ahora son demasiado pequeños...cuando leyendo sobre la materia, insisten que cuando antes se empiece con la rehabilitación, mas efectiva es la curación... asi que hemos empezado por nuestra cuenta en privado.

Quisiera conocer mas experiencias de fuera, y si hay alguien de mi Comunidad, agradecería se pusiera en contacto.

Agradecer la recomendación del libro: "El niño que habla", de Marc Monfort y Adoración Juarez. Muy bueno sobre la materia. Gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest