Foro / Maternidad

Displasia de cadera, deteccion con 9 meses???????!!!!!

Última respuesta: 5 de noviembre de 2010 a las 14:21
U
urgell_9056786
28/7/09 a las 13:10

hola! os queria comentar una cosa por si alguien conoce el tema o ha pasado por lo mismo.
acabo de llegar del pediatra de la SS por visita rutinaria de 8 meses (la nena va a cumplir ya los nueve, vamos con retraso) y la doctora a visto que tiene pliegues asimetricos en las piernas, mañana nos hacen una eco de la cadera y tengo visita el mismo dia urgente.
en fin no os parece un poco raro que hasta ahora ningun pediatra ni enfermera lo viera? hasta yo me he dado cuenta antes que ellos pero no le di importancia. Segun la doctora no hay que preocuparse pero ella que diga lo que quiera, como no me voy a preocupar..... se supone que esto se detecta casi cuando nacen y mi hija ya se pone de pie sola....

Ver también

M
munia_7051549
26/6/10 a las 10:51

A mi hija con 6 meses
Hola raquel.
Veo que tu mensaje es de hace casi un año, pero como yo tengo ahora ese misma preocupacion, que le han detectado a mi hija displasia con 6 meses, no se queria compartir con alguien la experiencia. A mi hija le mandaron el arnes de paulik, y lo esta llevando fatal. lleva solo una semana, y esrtamos ansiosos por saber si se va recuperando.
Que tal le fue a tu bebe?...

X
xaira_5401669
29/6/10 a las 1:06
En respuesta a munia_7051549

A mi hija con 6 meses
Hola raquel.
Veo que tu mensaje es de hace casi un año, pero como yo tengo ahora ese misma preocupacion, que le han detectado a mi hija displasia con 6 meses, no se queria compartir con alguien la experiencia. A mi hija le mandaron el arnes de paulik, y lo esta llevando fatal. lleva solo una semana, y esrtamos ansiosos por saber si se va recuperando.
Que tal le fue a tu bebe?...

Consecuencias del arnés
Hola,
A mi niña de 9 meses el detectaron la displasia hace 5 dias y le recomendaron el arnés pero me dijeron que si lo usa le traeria consecuencia de pie plano y crecimiento desmesurado del higado, no se si esto es sierto.

I
isolda_7295284
17/7/10 a las 14:19
En respuesta a munia_7051549

A mi hija con 6 meses
Hola raquel.
Veo que tu mensaje es de hace casi un año, pero como yo tengo ahora ese misma preocupacion, que le han detectado a mi hija displasia con 6 meses, no se queria compartir con alguien la experiencia. A mi hija le mandaron el arnes de paulik, y lo esta llevando fatal. lleva solo una semana, y esrtamos ansiosos por saber si se va recuperando.
Que tal le fue a tu bebe?...

A mi hija con dos meses
A mi niña le detectaron al nacer la displasia realmente tiene una cadera subluxada la izquierda y se confirmo en la ecografia de 1 mes. Entonces le colocaron el pañal ortopedico (mucho mejor que el doble pañal mas comodo) ahora al repetir la eco con dos meses algo ha mejorado pero la doctora le ha colocado el arnes de pawlik porque dice que es mucho mas efectivo (pero con un mes no se puede poner) se lo colocaron ayer y la verdad que es horrible para mi ,la niña ha dormidop muy bien, y sonrie pero los tirantes le han rozado en el cuello y mi preocupacion es pensar si en 15 que es cuando volvemos al ortopeda no crecera mi hija demaseado y le hara daño el arnes, lo peor es la hora de darle de mamar no hay postura alguna y eso me desespera ya que ese momento es el mas bonito entre madre e hija.
La doctora me dijo que será para un mes y que para los 5 espera que este totalmente recuperada eso me animo un monton.

B
bahija_5702193
19/7/10 a las 15:07
En respuesta a isolda_7295284

A mi hija con dos meses
A mi niña le detectaron al nacer la displasia realmente tiene una cadera subluxada la izquierda y se confirmo en la ecografia de 1 mes. Entonces le colocaron el pañal ortopedico (mucho mejor que el doble pañal mas comodo) ahora al repetir la eco con dos meses algo ha mejorado pero la doctora le ha colocado el arnes de pawlik porque dice que es mucho mas efectivo (pero con un mes no se puede poner) se lo colocaron ayer y la verdad que es horrible para mi ,la niña ha dormidop muy bien, y sonrie pero los tirantes le han rozado en el cuello y mi preocupacion es pensar si en 15 que es cuando volvemos al ortopeda no crecera mi hija demaseado y le hara daño el arnes, lo peor es la hora de darle de mamar no hay postura alguna y eso me desespera ya que ese momento es el mas bonito entre madre e hija.
La doctora me dijo que será para un mes y que para los 5 espera que este totalmente recuperada eso me animo un monton.

Arnés de paulik
A mi hija tambien le detectaron la displasia con 8 días y cuando tenía 15 dias ya tenía el arnés de Paulik puesto; lo pasamos mal porque no se lo podía sacar ni para bañarla (así durante un mes, a lavarla por partes...imagínate), pasado el primer mes, nos dejaron sacarselo para cambiarla y bañarla y antes de que cumpliera los 3 meses ya se lo sacaron y le pusieron otra cosa, una especie de pañal rígido pero muchísimo más cómodo. Cuando cumplió 1 año le sacaron este también y está perfectamente (ahora tiene 18 meses). Y la verdad que de pies planos y problemas de hígado pues nada, el traumatólogo nos hubiera advertido de esto si fuera verdad, digo yo no?? Tu piensa que es por su bien y que no se va acordar de nada; si crees que le hacen daño los tirantes porque le rozan, cúbrelos con gasita y esparadrapo o lo que tú veas mejor (como decíamos nosotros, tunéalo), en cuanto vulelvas al ortopeda te lo va a ajustar para adaptarlo al crecimiento de tu nena; de verdad que parece muy fácil contarlo ahora pero te aseguro que lo pasamos muy mal, lágrimas nos costó pero ahora la vemos corretear por la playa y ni nos acordamos. Mucho ánimo!!

I
isolda_7295284
5/11/10 a las 14:21

Con 5 meses y medio curada
tal y como dijo la doctora a los 5 mess y medio despues del arnes y el pañal ortopedico las caderas las tiene perfectas.
animo a todas :

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir