Foro / Maternidad

Displasia de cadera. muy preocupados

Última respuesta: 14 de marzo de 2006 a las 9:21
S
shadi_7030602
12/3/06 a las 20:42

Hola a tod@s.
A mi niño de 2 meses y medio le han diagnosticado displasia de cadera de 30. Le estamos poniendo un pañal ortopédico para mantener las piernas abiertas (posición de ranita). ¿Alguien ha pasado por eso?.
No sabemos si es grave y cuánto va a tener ese pañal. De momento, 1 mes y medio. No está incómodo, pero al ser de plástico y tener que llevarlo todo el día, suda y tememos que se le irrite la piel.

Por favor, dadnos información acerca de la displasia de cadera.

Un saludo

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

S
shadi_7030602
12/3/06 a las 20:56

Algo más...
Antes de nada, gracias por la pronta respuesta.
El caso es que la pediatra en el hospital no le detectó nada con los ejercicios. La pediatra del centro de salud, nada con los ejercicios. El traumatólogo, tampoco le detectó nada con los ejercicios pero pidió una radiografía porque, según él, a veces solo se ven en las radiografías. Y fué ahí donde la vió. La verdad es que dudo si es así (quizás, no quiero que mi niño tenga problemas y lo niego en el subconsciente, no sé...).

Un saludo

M
marit_8068820
12/3/06 a las 21:08

El mio también la tuvo
y lo primero de todo entiendo que esteis preocupados, asi que me gustaria tranquilizaros un poco porque con el tratamiento adecuado suele corregirse.
Al nuestro se la diagnosticaron nada mas nacer, llevo un mes el doble pañal, y como no le hizo nada, le mandaron el pañal ortopedico que dices, una especie de peto con una cedula metalica entre las piernas, lo llevo tres meses, luego le hicieron una radiografia y le salio perfecta y ya no tuvo que llevar nada. Como dices es un poco engorroso porque lo tienen que llevar día y noche y da un poco de penita, pero bueno, es por su bien. Lo del sudor podeis probar a ponerselo encima del body o de la ropa que es lo que haciamos nosotros.

Besos
María

S
shadi_7030602
13/3/06 a las 10:50
En respuesta a marit_8068820

El mio también la tuvo
y lo primero de todo entiendo que esteis preocupados, asi que me gustaria tranquilizaros un poco porque con el tratamiento adecuado suele corregirse.
Al nuestro se la diagnosticaron nada mas nacer, llevo un mes el doble pañal, y como no le hizo nada, le mandaron el pañal ortopedico que dices, una especie de peto con una cedula metalica entre las piernas, lo llevo tres meses, luego le hicieron una radiografia y le salio perfecta y ya no tuvo que llevar nada. Como dices es un poco engorroso porque lo tienen que llevar día y noche y da un poco de penita, pero bueno, es por su bien. Lo del sudor podeis probar a ponerselo encima del body o de la ropa que es lo que haciamos nosotros.

Besos
María

Encima de la ropa?
Gracias por los ánimos.
Sin embargo, lo primero que nos comentó el traumatólogo fue que no se le pusiera encima de la ropa, sino del pañal.
Por otra parte, ¿se le detectó en los ejercicios que se hacen con las piernas o con radiografía?.

Un saludo

Z
zena_7106870
13/3/06 a las 12:39

A mi hija tambien
se la detectaron pero como dice alguna de mis compañeras fue nada mas nacer en el hospital y tuvo que llevar doble pañal durante un mes y medio y luego le hicieron una ecografia y le salio bien y ya no ha tenido ningunproblema ahora tiene dos años y medio y esta perfecta un beso y que todo salga bien marta.

M
marit_8068820
13/3/06 a las 22:28
En respuesta a shadi_7030602

Encima de la ropa?
Gracias por los ánimos.
Sin embargo, lo primero que nos comentó el traumatólogo fue que no se le pusiera encima de la ropa, sino del pañal.
Por otra parte, ¿se le detectó en los ejercicios que se hacen con las piernas o con radiografía?.

Un saludo

Pues se la detectaron
con los ejercicios de separar las piernas, y al nacer por el ruido que le hacian las caderas.
Lo de ponersela encima del body nos dijo el traumatologo que si que podiamos sobre todo por lo que comentas del sudor porque es de plastico, pero nosotros muchas veces se lo poniamos también encima de la ropa o el pijama. Se supone que lo importante es que tuviera las piernas todo el día bien separadas, la pediatra lo vio en 2 revisiones que lo llevaba asi y no nos dijo nada...
Saludos

S
sania_8420150
14/3/06 a las 9:21

No te preocupes, es sólo cuestión de tiempo... y constancia
A mi niña también le diagnosticaron caderas laxas nada más nacer. Llevó doble pañal durante un mes, y en la revisión nos mandaron una eco. El pediatra al ver la ecografía nos mandó directamente al traumatólogo. Tenía una displasia del 80% en la cadera izquierda. Tuvo que llevar el pañal ortopédico de abducción durante 3 meses. Se le corrigió totalmente (hasta alcanzar el 50%, que es lo normal). 3 meses después le hicieron una radiografía y lo confirmaron de nuevo. Y ahora está preciosa y estupenda.

No te preocupes, ya verás como no hay problema. Debe ser bastante frecuente, por lo que me dijo el traumatólogo. Mi hija la tuvo por la mala posición durante el embarazo, puesto que vino de nalgas.

Yo creo que lo más importante es ser constante. Y que te lo hayan detectado a tiempo. Piensa que es mejor ahora que es pequeñita, y no se entera, y todavía no echa a andar. Más adelante sí sería un problema, confirmado por el traumatólogo. Así que da gracias por poder ponerle el tratamiento a tiempo.

Lo de la constancia... pues a veces es difícil. Yo al principio lloré mucho. Sólo verla con ese horrible aparato se me caía el alma a los pies. Son tan chiquitines, tan indefensos... Al principio me puse super negativa, que si no iba a poder achucharla en condiciones, que si no me podría apañar yo sola para cambiarla, (sobre todo por la noche, el pecho, etc). Pero la verdad es que en seguida te acostumbras, y ellos también; lo pasamos peor nosotros, porque ellos ni se enteran. A mi niña le tocó en verano, y se lo poníamos encima del body, y encima un vestidito con vuelo, y tan ricamente. Al tener que llevar las piernas abiertas no la pasamos a la sillita hasta mucho después, porque la posición buena era la de estar totalmente tumbada. Yo sólo se lo quitaba para darle el pecho y bañarla. El resto del tiempo, puesto constantemente. Sólo me permití no ponérselo el día de su bautizo, y ya fue muy al final del tratamiento.

Ya verás cómo disfrutas luego cuando se ponga bueno y le cojas y le pegues un achuchón de verdad! Y cómo disfruta él cuando se lo quitéis y pueda empezar a cogerse los pies, ya verás. Luego ya ni te acordarás, yo ahora sólo lo pienso cuando veo alguna foto... No te preocupes y adelante. Un besito.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir