Foro / Maternidad

Displasia leve, hipotiroidismo y embarazo

Última respuesta: 14 de diciembre de 2012 a las :08
M
mariya_9918432
8/12/12 a las 1:59

Hola a todos, es la primera vez que escribo aqui y me gustaría que me dieran su opinión al respecto.

Tengo 26 años, estoy por cumplir 1 año de casada y me quiero embarazar, el asunto es que hace 1 año y medio en una revisión de rutina mi ginecóloga me detectó una displasia leve por el VPH por lo que estoy bajo observación cada 6 meses a ver si desaparece sola, la última revisión la lesión había disminuído notablemente, pero seguía ahí, yo le pregunté a la doctora si me podía embarazar para febrero del año que entra y me dijo que no había ningún problema, hasta ahí vamos bien.

Hace un mes fui a otra revisión de rutina con el médico general y me solicitó como 9 análisis, entre los cuales iba el perfil tiroideo, el cual dio como resultado hipotiroidismo; la doctora no me explicó mucho, sólo me mando a hacer otros estudios para dentro de un mes (los cuales ya me hice y en unos días ,e dan el resultado) para ver si me da medicamento.
Leyendo y preguntando a gente con esta condición me dijeron que el embarazo con hipotiroidismo es difícil de lograr y si se logra el riesgo de aborto espontáneo es muy elevado, por lo que ya estoy empezandome a preocupar, la verdad que me gustaría quedarme embarazada lo más pronto posible; todo este año de cvasada me he estado cuidando con preservativo para no quedar embarazada por recomendación de mi gyne, en febrero me toca mi próxima revisión y dependiendo de como salga ya lo puedo intentar, pero si no quedo? y si quedo y aborto? la verdad es que tengo mucha ansiedad y pienso mucho en ese tema, y cada que veo un bebé me siento con unas ganas de tener uno, se me pone la piel chinita, se me llenan los ojos de lágrimas, me pongo a pensar en como sería yo de mamá. me emociona pero de repente me acuerdo de mi condicion y siento algo de estrés, ansiedad, miedo, será que me estoy haciendo muchas ideas al prespecto?

Gracias por leerme, sólo quería contarle esto a alguien y que me den su opinión al respecto.

Ver también

E
etna_5745542
8/12/12 a las 13:01

En cuanto al hipotiroidismo
El mayor riesgo de abortos y pérdidas fetales solo se produce si no lo tienes controlado. Si te ponen la medicación adecuada y buscas el embarazo cuando estés en niveles normales de hormonas, no tienes por qué tener más dificultades que cualquier otra mujer para lograr un embarazo normal.
Comenta todas estas dudas con tus médicos, es mucho mejor que fiarse de lo que comenta la gente, que muchas veces no se ajusta a la realidad o a tu caso concreto.

I
itciar_8575717
14/12/12 a las :08

Yo tambien estoy igual que tu
hola yo tambien estoy a punto de cumplir un año de casada y estoy intentando quedar embarazada y no lo consigo,tengo hipoteroidismo desde hace un año y estoy con tratamiento con levotiroxina 25mg la tomo desde hace 4 meses y nada no consigo quedarme embarazada mis ciclos son de 21 dias y en realidad no se que hacer estoy desesperada

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir