Foro / Maternidad

Distancia cuello del utero 2.5 cm = reposo. alguien igual por favor??

Última respuesta: 21 de marzo de 2009 a las 22:37
Z
ziqi_9898403
8/8/07 a las 11:26

Hola chicas,

EStoy de 31 + 5 semanas. He estado 3 meses de reposo (primero absoluto y luego relativo) porque tenía la placenta baja y porque el cuello del útero estaba corto. En estos 3 meses de reposo la placenta ya me ha subido y el cuello del útero aumentó la distancia hasta los 4.6 cm.
Total que despues de hacer 10 días de vida normal fui ayer al gine y ahora tengo el cuello a 2.5 cm!! que me ha dicho que es el límite. Osea que tengo que volver al reposo porque tengo amenaza de parto prematuro.
Me ha dicho que siga así hasta las 35 semanas, que despues ya no hay riesgo para el niño si nace entonces.

Alguna ha tenido este problema en el cuello del útero? y cómo estais ahora?
muchas gracias por responder.

Ver también

C
cleo_8085509
21/3/09 a las 21:52

Cuello de utero
Te cuento que yo estoy embarzada de 28+6, mi cuello mide 24 mm.
Hace 1 año perdi un embarzao gemelar por sufir incompetencia cervical, mi cuello de utero es corto, y por eso esta vez me lo midieron desde las 8 semanas de embarazo, para ver si ocurria lo mismo... y media 22 mm, por lo que me hicieron un cerclaje en la semana 14 (se hace una sutura y lo cierran hasta la semana 37).
A la semana del cerclaje, media 15 mm, y estuve en reposo absoluto hasta la 20 aproximadamente... con lo cual fue cerrando hasta ahora, que esta en 24mm... El reposo y el cerclaje me ayudaron muchisimo, y en un ppio me dijo el medico que lo fndamental era llegar a la semana 28.. ahora la bebe ya es viable.
Si estas mas tranquila, hazlo.. pero solo relativo.
Y mucho cuidado para el proximo embarazo, suele repetirse!!
Saludos

N
niema_5320450
21/3/09 a las 22:37

Yo solo
Queria decirte,, q te cuides lo mas q puedas, ya no te queda nada hasta la semana 35........yo estoy de 31 semanas y llevo hecho el cerclaje x precausion, x ser trillis....
Lo q quiero decirte es, q x el peso del bebe....se acorta el cuello, y lo mejor q puedes hacer es reposar tranquila en tu ksa, levantate a comer, baño etc.....y nada q el tiempo pasa rapido y vale la pena....eso si para el proximo embarazo....ve p q te hagan un cerclaje. Solo te quedan 3 semanitas asi q espero q te cuides muchisimo....2,4 ya es la medida para parir.....asi q niña a REPOSAR.........

besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook