Foro / Maternidad

Distintos tiempos de espera según con la ecai que trabajeis

Última respuesta: 6 de marzo de 2020 a las 16:35
A
an0N_637219699z
4/2/10 a las 18:01

Acabamos de ir a la primera charla que hace la Xunta de Galicia y decidimos informarnos un poquito sobre los requisitos de los paises donde nos gustaría adoptar,en este caso Etiopía y Vietnam.
Llamamos a dos ECAIS diferentes que llevan Vietnam.En una me dicen que el tiempo de espera está en unos 5 años y en la segunda me dicen, que en un año más o menos .Entonces, les digo a estos últimos,que como se explica eso y me dicen, que no es lo mismo que una ECAI trabaje con varios horfanatos que con uno solo.
Sabeis si esto es verdad????,porque entonces todo el mundo se iría con la ECAI que más horfanatos llevase,no?Bueno,digo yo.A lo mejor estoy diciendo una tontería,disculpadme si es así y perdonar mi ignorancia en este aspecto.
Gracias,un saludo y suerte para tod@s

Ver también

A
an0N_637219699z
4/2/10 a las 18:15


Disculpad,me he equivocado,todo esto se refería a Vietnam,no Etiopía

A
an0N_637219699z
4/2/10 a las 18:19
En respuesta a an0N_637219699z


Disculpad,me he equivocado,todo esto se refería a Vietnam,no Etiopía


Uffffffffffffffffff!!!!!!!!!!! , lo mío es triste hoy
Pués eso,que sí ,que Vietnam,que no me había confundido.......pero bueno,para lo que os pregunto es lo mismo un país que otro.

A
an0N_869360499z
6/2/10 a las 11:03

Cierto
A mi también me pasó con Vietnam, pero no sólo el tiempo de espera. Lo de Vietnam es un cachondeo.
Los presupuestos varían una pasada. incluso una familia se fue con un presupuesto de 16.000 euros y acabó pagando 32.000.
A mi me dijeron en ADECOP de Cantabria que los gastos de aquí eran fijos, pero que una vez allí ibas tirando de sobre. Increíble.
Por supuesto ADIOS VIETNAM, y en cuanto a los tiempos estos me dijeron un año, y en otra ECAI 4-5 años.
También las ECAIS funcionan por cupos y unas tienen un cupo de tantos niños al año y otras de más, además del n de horfanatos con los que trabajen.
Yo he acabado de las ECAIS hasta las narices y al final estamos tramitando con Colombia y por libre.
Un besote.
Silvia

A
an0N_869360499z
6/2/10 a las 11:19

Hola finita.soy silvia otra vez.
Después de contarte mi experiencia con las ECAIS y Vietnam,he leído en este foro alguna buena experiencia referente a Vietnam.
Quizá podrías contactar con esa pesona.
Mira, alguien lanzó la pregunta "Qué ECAI me recomendais para Vietnam"? Y hay una chica que se llama Karla.. que contestó a la pregunta, de Galicia que está en trámites con Vietnam a través de Interadop creo, búscala en el foro.
Le han hablado de tiempo de espera muy cortito y ha creado un blog que se llama "miamorvietnamita" y allí v contando su experiencia y puedes preguntarle cosas.
Ella se ha ofrecido a ayudar de esta forma, y también facilita su correo electrónico.
Igual yo con mis palabras te he desanimado esa ECAI en Galicia funciona bien. A veces cogen gente de otras comunidades.
Los comienzos siempren son duros.
Chao y suerte!!!
Silvia

A
an0N_637219699z
6/2/10 a las 11:37
En respuesta a an0N_869360499z

Cierto
A mi también me pasó con Vietnam, pero no sólo el tiempo de espera. Lo de Vietnam es un cachondeo.
Los presupuestos varían una pasada. incluso una familia se fue con un presupuesto de 16.000 euros y acabó pagando 32.000.
A mi me dijeron en ADECOP de Cantabria que los gastos de aquí eran fijos, pero que una vez allí ibas tirando de sobre. Increíble.
Por supuesto ADIOS VIETNAM, y en cuanto a los tiempos estos me dijeron un año, y en otra ECAI 4-5 años.
También las ECAIS funcionan por cupos y unas tienen un cupo de tantos niños al año y otras de más, además del n de horfanatos con los que trabajen.
Yo he acabado de las ECAIS hasta las narices y al final estamos tramitando con Colombia y por libre.
Un besote.
Silvia

Gracias
Gracias, Silvia.
Creo que ya sé de que chica me hablas,me parece que es gallega como nosotros.
Miraré su blog.De todas formas,me parece que al final nos vamos a decantar por Etiopía.Tengo entendido,que en Colombia hay que estar bastante tiempo cuando vas a buscar a tu hij@.
Bueno,mucha suerte y un beso

N
nusrat_6271796
6/2/10 a las 14:53
En respuesta a an0N_637219699z


Uffffffffffffffffff!!!!!!!!!!! , lo mío es triste hoy
Pués eso,que sí ,que Vietnam,que no me había confundido.......pero bueno,para lo que os pregunto es lo mismo un país que otro.

Respuesta sobre las ecais y vietnam
Hola Finita!!!, yo soy la chica de la que te hablaba Silvia (o eso creo). Somos un matrimonio que estamos tramitando nuestra adopción en Vietnam con Interadop Galicia (Vigo), realmente fue la ECAI que nos pareció mas seria, la que tenía mayor número de orfanatos y la única que está asignando antes de un año y con niños muy pequeños. Nosotros, al menos de momento, estamos encantados. Nos informan de como van los trámites de nuestra documentación y de las asignaciones con fechas concretas. Es un poco mas cara que otras ECAIS pero nosotros pensamos que merece la pena con diferencia por seriedad y rapidez. Tampoco hay gran diferencia con otras ECAIS y Adecop, por ejemplo, con nosotros y con otros amigos nuestros que tambien están en proceso de adopción con Vietnam, se han portado fatal, son unos irresponsables, hoy te dicen una cosa y mañana otra, y encima tienen lista de espera para mínimo tres años, ¡increíble!. El precio varía en unos 2.000 euros y supongo que a nadie le sobran pero ya metidos en esto y hablando de las cantidades que hablamos, eso no es nada. Como decimos en nuestro blog, tenemos muchos amigos con hijos adoptados, y como he visto que comentabas algo sobre Colombia, efectivamente, nuestros amigos han estado exactamente 2 meses y no dan bebés. En Vietnam están dando niños entre 4 meses y 1 añito, y encima el tiempo de estancia en el país es de 3 semanas. Espero haberte servido de ayuda y si necesitas algo, puedes consultarlo en nuestro blog: http://nuestroamorvietnamita.blogspot .com/
Un saludo y mucha suerte.

A
an0N_869360499z
6/2/10 a las 18:13
En respuesta a an0N_637219699z

Gracias
Gracias, Silvia.
Creo que ya sé de que chica me hablas,me parece que es gallega como nosotros.
Miraré su blog.De todas formas,me parece que al final nos vamos a decantar por Etiopía.Tengo entendido,que en Colombia hay que estar bastante tiempo cuando vas a buscar a tu hij@.
Bueno,mucha suerte y un beso

Hola otra vez
Bueno, decidirse es difícil; a nosotros tb nos costó.
Esos fueron los paísesqueconsideramos nosotros al inicio: Vietnam, Etiopía y Colombia.
Con Vietnam nos echó para atrás la falta de seriedad de las ECAIS (pero ya ves que no siempre es así), con Etiopía nos entró miedo cuando CORA pidió el cierre por supuestas irregularidades en los procesos, y pensamos que con la mala suerte que teníamos últimamente, a ver si nos iba a tocar en mitad del proceso.
Colombia nos pareció que funcionaba bien, aunque la espera nos parecía muy larga, pues inicialmente las ECAIS nos hablaron de 4 años. Como ventaja estaban los informes médicos muy detallados y el idioma, que hace posible y no muy complicado ir por libre..etc.
El tiempo de estancia actualmente está en un mes, la mayoría de las veces unos días menos.
Hay casos que se han complicado un poco y se ha prolongado algo, por ejemplo con la huelga de jueces del año pasado en Bogotá. Unos conocidos estuvieron 2 meses, pero fue algo excepcional.
Mi abogada allí me va informando algo de asignaciones y se han dado niños pequeños, de 6, 9 meses....
Eso fue sopresa para mí pq me habían dicho que no había menores de 9 meses.
Eso si, han ido para Italia, de parejas españolas no se de niños así de pequeños en los ultimos meses.
El tiempo de epera que me ha dicho ni se acerca a lo de las ECAIS.
Änimo con vuestra decisión, sea cual sea. Son muchas cosas a considerar pero una vez que lo tengais claro a tirar para alante con ella y a pelear.
Ah! Que gracia. Veo que Karla nos ha leído. Pues si, era ella. Espero que os vaya muy bien Karla y que pronto tengais a vuestro amor vietnamita en casa.
Un beso.
Silvia

D
denise_9545838
18/2/10 a las 21:05
En respuesta a nusrat_6271796

Respuesta sobre las ecais y vietnam
Hola Finita!!!, yo soy la chica de la que te hablaba Silvia (o eso creo). Somos un matrimonio que estamos tramitando nuestra adopción en Vietnam con Interadop Galicia (Vigo), realmente fue la ECAI que nos pareció mas seria, la que tenía mayor número de orfanatos y la única que está asignando antes de un año y con niños muy pequeños. Nosotros, al menos de momento, estamos encantados. Nos informan de como van los trámites de nuestra documentación y de las asignaciones con fechas concretas. Es un poco mas cara que otras ECAIS pero nosotros pensamos que merece la pena con diferencia por seriedad y rapidez. Tampoco hay gran diferencia con otras ECAIS y Adecop, por ejemplo, con nosotros y con otros amigos nuestros que tambien están en proceso de adopción con Vietnam, se han portado fatal, son unos irresponsables, hoy te dicen una cosa y mañana otra, y encima tienen lista de espera para mínimo tres años, ¡increíble!. El precio varía en unos 2.000 euros y supongo que a nadie le sobran pero ya metidos en esto y hablando de las cantidades que hablamos, eso no es nada. Como decimos en nuestro blog, tenemos muchos amigos con hijos adoptados, y como he visto que comentabas algo sobre Colombia, efectivamente, nuestros amigos han estado exactamente 2 meses y no dan bebés. En Vietnam están dando niños entre 4 meses y 1 añito, y encima el tiempo de estancia en el país es de 3 semanas. Espero haberte servido de ayuda y si necesitas algo, puedes consultarlo en nuestro blog: http://nuestroamorvietnamita.blogspot .com/
Un saludo y mucha suerte.

Sabeis algo de niños sin fronteras??
Yo estoy con NSF para Vietnam, y la verdad es que no conozco a nadie mas y me da un poco de mal rollo. Se que en el 2008 tuvieron problemas con Nepal, pero me temo que todas las ECAIs tienen sus "historias negras".
Si sabeis algo os lo agradecería mucho

N
nusrat_6271796
21/2/10 a las 11:42

Adopción en vietnam
Hola de nuevo Finita!!!, te he escrito en varias ocasiones pero no he obtenido respuesta.

Te cuento... lo que te dice la última ECAI (que es la nuestras, seguro), es verdad, no te engañan. Somos muchas familias las que vamos con ellos y está funcionando muy bien. No hay dos ECAIS para Vietnam en Galicia, sino que hay 3, y una es un desastre (son unos informales), es más, te diré que es ADECOP. Despés hay otra que son muy majos pero cogen a muy poquita gente (por lo que te decían del número de orfanatos), y la 3 es la nuestra y va muy bien. Ya nos conocemos muchas familias que estamos con ellos, es decir, que estamos en contacto, y comparamos lo que nos dicen, y estamos encantados.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

M
maryse_9740861
28/12/10 a las 12:28
En respuesta a denise_9545838

Sabeis algo de niños sin fronteras??
Yo estoy con NSF para Vietnam, y la verdad es que no conozco a nadie mas y me da un poco de mal rollo. Se que en el 2008 tuvieron problemas con Nepal, pero me temo que todas las ECAIs tienen sus "historias negras".
Si sabeis algo os lo agradecería mucho

Nsf.... mal mal.....mal
nosotros rompimos contrato despues de soportsr tantas mentiras, favoritismos, amiguismos y engaños.... nos hicieron mucho daño...

Q
qiuli_7089390
28/12/10 a las 18:28
En respuesta a denise_9545838

Sabeis algo de niños sin fronteras??
Yo estoy con NSF para Vietnam, y la verdad es que no conozco a nadie mas y me da un poco de mal rollo. Se que en el 2008 tuvieron problemas con Nepal, pero me temo que todas las ECAIs tienen sus "historias negras".
Si sabeis algo os lo agradecería mucho

Nsf piratas
Líbrate de NSF cuanto antes.

M
maryse_9740861
12/2/11 a las 21:47
En respuesta a denise_9545838

Sabeis algo de niños sin fronteras??
Yo estoy con NSF para Vietnam, y la verdad es que no conozco a nadie mas y me da un poco de mal rollo. Se que en el 2008 tuvieron problemas con Nepal, pero me temo que todas las ECAIs tienen sus "historias negras".
Si sabeis algo os lo agradecería mucho

Desgraciadamente si que conozco la "ecai" nsf
Pues eso, tuvimos la desgracia de elegir la "ecai" (por no llamarla empresa privada de favoritismos y amiguismos) NSF para adoptar y nos fue muy mal, te puedo decir que nos engañaron y luego nos amenazaron.
Perdimos dinero, ilusiones ... y lo que más rabia me da... 2 años valiosísimos de un proceso de adopción que nunca culminó gracias a las mentiras de esta gente.
somos muchos los que salimos escaldados con India y Nepal y se que tienen denuncias. Nosotros mismos estuvimos a punto de denunciarlos (aún estamos esperando la factura de todo el dinero que nos estafaron y ya han pasado 4 años de aquello), pero nos aconsejaron que no lo hicieramos porque no ibamos a conseguir nada, sólo perder más tiempo y más dinero.
Lo malo es que es muy dificil comprobar nada.
Si, todas las ecais tienen historias negras ... pero lo de esta gente es demasiado...

N
narai_9571246
29/4/16 a las :25

Ecais
Hola . A mi me pasa lo mismo . Me gustaría adoptar en Vietnam pero hablando con dos Ecais cada una te dice una cosa diferente . Una que el proceso duda 5 años y otra dos años. Al final a quien haces caso? La verdad me preocupa una mucho ya que es muy importante confiar 3n quien se va a encargar de gestionar aquello que deseas tanto. Alguien me puede informar?
Gracias.

N
narai_9571246
29/4/16 a las :40
En respuesta a nusrat_6271796

Respuesta sobre las ecais y vietnam
Hola Finita!!!, yo soy la chica de la que te hablaba Silvia (o eso creo). Somos un matrimonio que estamos tramitando nuestra adopción en Vietnam con Interadop Galicia (Vigo), realmente fue la ECAI que nos pareció mas seria, la que tenía mayor número de orfanatos y la única que está asignando antes de un año y con niños muy pequeños. Nosotros, al menos de momento, estamos encantados. Nos informan de como van los trámites de nuestra documentación y de las asignaciones con fechas concretas. Es un poco mas cara que otras ECAIS pero nosotros pensamos que merece la pena con diferencia por seriedad y rapidez. Tampoco hay gran diferencia con otras ECAIS y Adecop, por ejemplo, con nosotros y con otros amigos nuestros que tambien están en proceso de adopción con Vietnam, se han portado fatal, son unos irresponsables, hoy te dicen una cosa y mañana otra, y encima tienen lista de espera para mínimo tres años, ¡increíble!. El precio varía en unos 2.000 euros y supongo que a nadie le sobran pero ya metidos en esto y hablando de las cantidades que hablamos, eso no es nada. Como decimos en nuestro blog, tenemos muchos amigos con hijos adoptados, y como he visto que comentabas algo sobre Colombia, efectivamente, nuestros amigos han estado exactamente 2 meses y no dan bebés. En Vietnam están dando niños entre 4 meses y 1 añito, y encima el tiempo de estancia en el país es de 3 semanas. Espero haberte servido de ayuda y si necesitas algo, puedes consultarlo en nuestro blog: http://nuestroamorvietnamita.blogspot .com/
Un saludo y mucha suerte.

Ecais
Hola

La verdad que necesito información póque estoy agobiada debido a las contradicciones . Cada Ecais dice una cosa. Me recomiendas Interadop? Yo soy de Bilbao , igual no me admiten.
Que sabéis de la Ecais Creixent junts?
Si me podéis informar lo agradecería mucho .
Saludos

R
raidel_19552464
6/3/20 a las 16:35

Hola, yo también quiero ir por Vietnam. Estoy muy perdida con respecto a las ECAIS. 
narai _9571246 al final con quien lo has hecho? 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook