Foro / Maternidad

Diu, es reversible en cualquier momento?

Última respuesta: 17 de julio de 2010 a las 2:36
M
mateo_6016281
14/7/10 a las 2:30

Hola,
leyendo una guía sobre métodos anticonceptivos, para decidir junto con mi pareja cuál elegimos, nos han surgido unas dudas. A ver si podéis echarnos una mano según la experiencia que hayáis tenido al respecto.

He leido que los "implantes" en forma de varilla para colocar en el brazo duran de 3 a 5 años, pero pueden retirarse en cualquier momento si se desea embarazo.

El DIU duran también años, y en principio es reversible... pero sin embargo se aconseja para parejas que no deseen tener hijos en al menos 3 años. ¿Por qué? ¿Es que no se puede, o no se recomienda, extraer antes? Si es que el DIU es realmente reversible no entiendo porqué un sistema (el primero) dice sí en cualquier momento y el otro (el DIU) que no. No sé si tiene acaso algo que ver con el precio, la facilidad de extracción, etc...
Gracias por la ayuda y un saludo a todas!!!

Ver también

M
mateo_6016281
16/7/10 a las 2:16

Una ayudita por favor
¿Podría ayudarme alguien con este tema? Sé que es una tontería pero me temo que tardarán tiempo en darnos cita para el ginecólogo... si nos pudiésemos aclarar antes, iríamos con los "deberes hechos". Mi novia no pensaba tener hijos antes, pero ahora dice que preferiría no cerrarse las puertas en ese aparente plazo de tres años (lo que sucede es que no sabemos si es así o no, y si se puede retirar cuando se desee un DIU).
Gracias de nuevo!!

M
mateo_6016281
17/7/10 a las 2:36

Gracias por la ayuda
Gracias, lo que no entendíamos era porqué en los prospectos informativos se insistía tanto en que las varillas implantadas en el brazo eran revesibles "en cualquier momento", y sin embargo del DIU no especificaba nada claro.
Gracias nuevamente!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir