Foro / Maternidad

Diu mirena... muchas dudas!

Última respuesta: 13 de febrero de 2014 a las 3:35
L
lamina_741860
22/1/14 a las 5:34

Hola amigas Hace 2 meses que fui mamá por primera vez y hoy he ido al médico para evaluar formas de contracepción... Pues resulta que le comenté que quiero usar dispositivo y el me recomendó Mirena, me habló maravillas de él, pero resulta que leí aquí una charla del 2008 eso si, donde habían muchos comentarios negativos sobre él, yo tomo pastillas anticonceptivas desde los 16 años, y he probado muchas, además de que también usé el anillo y el parche, resulta que nunca tuve problemas con ninguno de estos métodos, para nada, y nunca he sido jaquecosa (es más, son contadas las veces que en mi vida me ha dolido la cabeza)... Entonces quería saber que tal les ha ido a las usuarias de este método... Porque en Chile cuesta como $170.000 (lo que es bastante como para que no me agrade...) y no quiero que esa plata se vaya al tacho de la basura :/ Espero sus comentarios. Gracias

Ver también

I
irene_9445676
27/1/14 a las 22:12

Yo uso el otro tipo
No se si te servira la experiencia con el otro tipo de diu, yo te cuento la mia en Argentina.

Hace siete años mas o menos me canse de las pastillas, asi que le pedi a mi ginecologo que me ponga un diu. Me parece que en ese momento no habia los de hormonas como el mirena, asi que me puso uno de los tradicionales de cobre, creo que se llama Nova T. Nunca tuve ningun problema. Igual te digo que nunca tengo sexo sin proteccion, asi que no se si es el diu, el forro o los dos, pero anduvo bien. A los cinco años el ginecologo me propuso cambiarlo por si acaso, y ahi me conto del Mirena, pero no con tanto entusiasmo, me dijo que era muy nuevo y que no se va a saber que problemas trae hasta varios años mas, y encima era mucho mas caro. Asi que me volvio a poner uno de los comunes. Y tampoco tuve ningun problema.

Mi vieja le tiene mucho miedo a los diu, me parece que en su epoca se hablaba de cancer y no se cuantas cosas mas, mi ginecologo me dijo que son problemas superados. Yo estoy recontenta, te digo que ni me doy cuenta que lo tengo, y ahora no me lo saco ni loca.

D
dochka_6941194
13/2/14 a las 1:16

Mirena
Hola, yo la tuve los 5 años, y la verdad se incrementaron mis dolores de cabeza a un 1000%, eran días completos, días tras días.
Por otro lado estoy investigando que tanta relación puede tener que la Mirena e infecciones urinarias continuas. Obvio sabemos que son "entradas" diferentes pero por lo que he leído somos muchas las que hemos reportado lo mismo.
Yo antes de la mirena tuve 4 infecciones urinarias en mi vida (toma en cuenta que soy operada de la vejiga) y durante los 5 años tuve hasta 2 al mes, mil antobioticos, exámenes con urólogos y todo mejoro "milagrosamente" una vez la retire.
Por otro lado somos muchas a las que los hilos desaparecen y retirarla es sumamente doloroso.
Como anticonceptivo, bueno pero no me la volvería a poner.
Espero te ayude de algo mi opinión.
Saludos

L
lamina_741860
13/2/14 a las 2:38

Muchas gracias !
La verdad es que la T no la usaría porque el ginecólogo me dijo que las reglas eran más abundantes... Y mis reglas ya son abundantes :/ en cuanto al Mirena decidí usar el anillo anticonceptivo mensual :P Preservativos no uso porque no se si es eso pero con mi marido usamos condones y a mi me salen hongos... Pensamos que es eso, porque cuando no los usamos ando de lo más chópeti por la vida

D
dochka_6941194
13/2/14 a las 3:35
En respuesta a lamina_741860

Muchas gracias !
La verdad es que la T no la usaría porque el ginecólogo me dijo que las reglas eran más abundantes... Y mis reglas ya son abundantes :/ en cuanto al Mirena decidí usar el anillo anticonceptivo mensual :P Preservativos no uso porque no se si es eso pero con mi marido usamos condones y a mi me salen hongos... Pensamos que es eso, porque cuando no los usamos ando de lo más chópeti por la vida

Anillo
Hola, como te va con el anillo? por una situación en el Hígado, no puedo usar anticonceptivos ni orales ni inyectados ni parches porque se sintetizan en el hígado.
Me dicen los drs que solo puedo preservativo o anillo, pero nunca he oído nada del mismo.
Que me podes contar al respecto?
Yo la mirena no me la volvería a poner, los dolores de cabeza fueron crueles, las infecciones en vías urinarias eran de hasta 2 por mes, en fin tuve como 5 síntomas que no me hicieron nada feliz durante los 5 años.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook