:

Inicio / Foro / Maternidad / División celular del embrión

Foro

División celular del embrión

17 de junio de 2008 a las 10:53

Hola chicas,

Tengo la duda de saber si la división celular del embrión a la hora de realizar la transfer puede influir en las probabilidades de embarazo? Es decir, si un embrión de 8 celulas por ejemplo tiene mas probabilidad que uno de 4.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Saludos
Betaesperante para el 30 de junio

Ejercicios para estimular el movimiento en el momento del parto

Ejercicios para estimular el movimiento en el momento del parto

Ejercicios para estimular el movimiento en el momento del parto Ejercicios para estimular el movimiento en el momento del parto

Ejercicios para recuperar el abdomen después del parto Ejercicios para recuperar el abdomen después del parto

Abetos DIY: crea adornos para colgar del árbol junto a tus peques Abetos DIY: crea adornos para colgar del árbol junto a tus peques

17 de junio de 2008 a las 11:03

Me parece q si
porq si tien 8 creo q es blastocito
besos

Me gusta

17 de junio de 2008 a las 11:19

Hola wapa
A diferencia de la compi, creo q blastocito es ya con 100 celulas, pero tampoco me hagas mucho caso

En cto al n de células, estadísticamente si influye, junto con muchos otros parámetros, fragmentación, simetría etc

Es decir de entrada te dirán dependiendo del día q es mejor q tenga 8 q 4, pero es sólo a nivel estadístico, ya sabes, unos de calidad inferior se queda 9 meses y otro de calidad óptima no implanta, o sea q lo mejor es no hacer mucho caso, tranquilizarse y confiar q se queda contigo

Mucha suerte

Me gusta

17 de junio de 2008 a las 11:24

Si claro
La división celular comienza a las 24-36 horas de la fecundación y a partir de ahi no para de tal forma que cada día se generan el doble de células llegando así, aproximadamente a las 72 horas el cigoto ya estará constituido por 16 células y tendrá una forma similar a la de una mora. Cuando la mórula se vuelve más sólida y tiene 64 células pasa al estado de blastocisto. La transfer se hace mínimo a los dos días (que yo sepa) y el embri debe tener entre 4 y 6 células. Cuanta más división haya hecho en el laboratorio, es signo de que es más fuerte. Esta es mi idea y anda muy próxima a la realidad. A mi me transfirieron a los 3 días y tenian mas de 8 celulas pero como eran "frambuesitas" no lo pude contar bien (ahora, eran monísimas...) jeje!.

Mucha suerte, yo beta el 25!!!

Me gusta

17 de junio de 2008 a las 12:00

Muchisimas gracias por vuestras respustas
un abrazo!

Me gusta

Anteriores conversaciones

Últimas conversaciones de la usuaria

• A partir de cuando se siente los movimientos (en embarazo gemelar)?

27 de septiembre de 2008 a las 10:15

Conversaciones más activas

Agua Micelar

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram

Puede interesarte

Principio de la página