Foro / Maternidad

¿dni para viajar en avión?

Última respuesta: 19 de febrero de 2008 a las 23:31
A
an0N_831802199z
19/2/08 a las 16:42

¿Alguien sabe si para llevar a los peques en avión es imprescindible que tengan DNI? Estamos pensando en ir a Madrid en Semana Santa, para visitar la Warner y Faunia con la peque de 21 meses, pero es que el otro día comentándolo con una amiga, me dijo que necesitaría hacerle el carnet de identidad porque podría ser que nos pusieran problemas a la hora de embarcar. ¿Es esto cierto?. Por otra parte, agradecería recomendaciones para este viaje. ¿Pensáis que todavía es demasiado pequeña para disfrutar de este parque? ¿Algún hotel que me podáis recomendar? Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_831802199z
19/2/08 a las 16:57

Sería en territorio español
Somos españoles y sería para volar dentro de España, desde Galicia. De todas formas supongo que tienes razón y será mejor hacerle DNI o pasaporte por si acaso. Si para esta vez no nos da tiempo, pues ya nos queda para otra y podremos viajar más tranquilos. Muchas gracias por tu respuesta tan rápida. Besitos

E
elena_7400445
19/2/08 a las 16:59

Obligatorio no debería de ser
en vuelos internos. Lo que ocurre es que muchas compañias se escudan en que los bebes van inducomentados y no te dejan embarcar. Sobre todo cuando hay over booking(o como se escriba). De esa manera dejan en tierra a familias enteras y no tienen que desembolsar el dinero.

Si piensas viajar con un bebé hazle el D.N.I. O pasaporte. Así te evitas problemas. El libro de familia algunas compañias no lo aceptan.


Un saludo Ana

N
nadifa_6166872
19/2/08 a las 17:11

Hola
mira, yo estoy harta de viajar en avion porque vivo en Tenerife, pero soy de Granada, y tengo un bebe de casi 8 meses, y le hicimos el dni por hacerselo, a mi no me lo han pedido nunca, aunque yo siempre he llevado el libro de familia por si acaso, es todo segun las compañias con las que vueles, y otra cosa, los españoles no estamos obligados a hacernos el dni hasta los 18 años,te lo digo asi de segura porque mi maridin es policia y sabe del tema, asi que nada, si no te da tiempo a hacerselo, no te preocupes, llevate el libro de familia por si acaso.
Chao y buenas vacaciones!

E
elena_7400445
19/2/08 a las 18:20

Chicas muchas llevais razón
pero la realidad es que cuando es temporada alta y hay vuelos completos como llegue un niño para embarcar y no este documentado(D.N.I. O PASAPORTE) lo dejan en tierra, y además se escudan en reglamento interno de la compañia para no devolver el dinero.

Esto ha ocurrido , y seguirá ocurriendo. El verano pasado todos los informativos lo dieron como noticia.

Ana

A
an0N_831802199z
19/2/08 a las 23:31

Muchísimas gracias a todas
sin duda sois de lo mejor. Definitivamente le haré el DNI, por si acaso. Aunque no sé si me dará tiempo, pero bueno, si no fuera así, tendríamos que ir en coche, o aplazar el viaje para el verano. En cualquier caso, lo dicho, muchas gracias a todas por vuestras respuestas y por estar ahí siempre que os he necesitado. Besitos para todas y para vuestros peques.

Viajar en avión durante el embarazo, ¿existen riesgos?
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir