Foro / Maternidad

Dolor al amamantar

Última respuesta: 14 de julio de 2017 a las 21:10
A
an0N_543421699z
30/1/06 a las 17:20

Hola a todas!
Hoy he llegado a casa con m peque que nació el viernes
Aún no me ha subido la leche propiamente dicha, pero ya le estoy dando el pecho(calostro) a mi niña desde el sábado y cada vez que chupa me muero de dolor en lo pezones.Es como si mi niña tuviera tijeras en la boca cada vez que se engancha a mamar. Todavía no veo que tenga grietas en el pezón, ni nada, solo están un poco rojos. Me he preocupado mucho de que se agarre bien y coja la postura adecuada que dicen que es fundamental para prevenir daños en el pecho, pero aún así me muero de dolor cada vez que empieza a chupar!!!
Os ha padado a vosotras también?
Un besazo a todas vosotras y vuestros preciosos bebés!
Ana y Eva (3 días)

Ver también

K
ke_7281140
30/1/06 a las 18:17

Hola ana
lo mismo que te pasa a ti me paso a mi con mi primera hija, como bien dices, no me salieron grietas ni nada, me comentaron como debia darla de mamar, pero no soportaba el dolor, probe de todo, pezoneras de silicona, sacaleches, pero al final, desisti y solo estuvo mamando un mes, ahora, con Gabriel he optado directamente por el biberon, no se, espero que alguna mami te pueda dar mejores noticias, pero yo no pude.
Besotes
Fabiola + Gabriel

G
gitana_5638069
9/2/06 a las 8:31
En respuesta a ke_7281140

Hola ana
lo mismo que te pasa a ti me paso a mi con mi primera hija, como bien dices, no me salieron grietas ni nada, me comentaron como debia darla de mamar, pero no soportaba el dolor, probe de todo, pezoneras de silicona, sacaleches, pero al final, desisti y solo estuvo mamando un mes, ahora, con Gabriel he optado directamente por el biberon, no se, espero que alguna mami te pueda dar mejores noticias, pero yo no pude.
Besotes
Fabiola + Gabriel

Dolor en pecho
A mime sucedia lo mismo , al comenzar a mamar me dolia mucho, sobretodo el pecho izquierdo
Lo que hago es antes de que comienze a chupar me apreto un poco para que queden unas gotas de leche en el pezon
Me ha ido bien, duele un poco pero bastante menos

Suerte

W
wenjie_9373878
12/2/06 a las 21:18

Yo al final biberones
empece a darle el calostro y cuando me subio la leche, como estaba tumbada en la cama por mi problemilla el niño no cogia bien el pecho, en el hospital tenian q dar biberones a mi bebe para q comiera... y cuando pude levantarme, q insisti para q me cogiera el pecho tuve q hacerlo con pezoneras de silicona q se asemejaban mas a la boquilla del bibe. lo cogio a la primera pero el daño q me hacia era insoportable, con la pezonera (y yo q tengo el pezon un poco plano) me rebentó un pezon y solo me salia sangre, la herida tardo varios dias en cicatrizarme y acabe con una postilla y una mastitis me ha dado mucha penita q se me retire la leche teniendo tanta y he pasado el quinario, duele una barbaridad cuando se retira la leche... con el bajon de hormonas q tengo es pensar q no he podido amamantar a mi hijo y me pongo a llorar, ains...
bueno, no te desesperes e insiste, q dolera muchisimo al principio pero yo te aconsejaria q no dejaras de amamantar a tu nena, q es lo mas bonito del mundo y tu relacion con ella sera distinta, sera mucho mas especial.

muchos besitos
Silvia y Alejandro (18 dias)

A
an0N_613873899z
12/2/06 a las 21:18

Para aliviar el dolor en los pezones
despues de cada toma me ponia purelan (crema a base de lanolina) que no hay que quitarla para darle de mamar, y tambien me sacaba un poco de leche, asi duele menos.

Al final cambie toda la piel de los pezones y ya no me duele... ya estas mejor?

Carme y Emili 18 dias

F
fanuta_10018072
1/3/06 a las 23:39

Con hielo!!!
Lei en un libro y se lo he aconsejado a varias amigas y me han dicho que funciona, yo misma no lo he hecho porque lamentablemente lo lei despues de haber amamantado... y es que para evitar el dolor te pones hielo en los pezones y eso hace que se adormezcan y puedas amamantar tranquila. Este dolor es generalmente solo los primeros once dias. Suerte!!

C
coloma_6161203
16/11/10 a las 1:30
En respuesta a fanuta_10018072

Con hielo!!!
Lei en un libro y se lo he aconsejado a varias amigas y me han dicho que funciona, yo misma no lo he hecho porque lamentablemente lo lei despues de haber amamantado... y es que para evitar el dolor te pones hielo en los pezones y eso hace que se adormezcan y puedas amamantar tranquila. Este dolor es generalmente solo los primeros once dias. Suerte!!

Nombre del libro?
hola q tal, me puedes decir como se llama ese libro que mencionas xfa espero mi primer bebe y estoy asustada del dolor q dicen q se siente al amamntar porfavor espero respuesta...

A
arij_6939838
1/7/17 a las 3:01

Oye, realmente este es un problema sumamente común
En mi caso, y especialmente al comienzo, la experiencia de la lactancia materna no fue nada nada placentera. A mí me dolían muchos los pezones, y la razón principal era que no producía la leche suficiente que mi hijo requería. Pero no me conformé con ese dolor, y busqué cosas que me pudieran ayudar.
En las cosas de tipo naturista, conseguí el té Healthy Nursing de Secrets of Tea, que me ayudó muchísimo porque hizo que pudiera sacar más leche, y por tanto mi bebé no se desesperaba al mamar y no me hacía tanto daño. Fue todo una cuestión de costumbre y constancia, se lo recomiendo a muchos!

I
imara_8596789
14/7/17 a las 21:10
En respuesta a an0N_543421699z

Hola a todas!
Hoy he llegado a casa con m peque que nació el viernes
Aún no me ha subido la leche propiamente dicha, pero ya le estoy dando el pecho(calostro) a mi niña desde el sábado y cada vez que chupa me muero de dolor en lo pezones.Es como si mi niña tuviera tijeras en la boca cada vez que se engancha a mamar. Todavía no veo que tenga grietas en el pezón, ni nada, solo están un poco rojos. Me he preocupado mucho de que se agarre bien y coja la postura adecuada que dicen que es fundamental para prevenir daños en el pecho, pero aún así me muero de dolor cada vez que empieza a chupar!!!
Os ha padado a vosotras también?
Un besazo a todas vosotras y vuestros preciosos bebés!
Ana y Eva (3 días)

El dolor te empezó temprano!
En mi caso, como a los quince días comenzó a dolerme mucho y se me inflamó. Para eso hay muchas alternativas. Una de las principales es acomodar la posición en la que estás amamantado. Sobre esto hay muchas técnicas que a mi me fueron muy útiles.
Además de eso, también me ayudó probar con infusiones naturales. Una de las mejores que probé fue el té Healthy Nursing de Secrets of Tea, que me ayudó a poder producir más leche y así no me dolía tanto, porque mi bebé no succionaba tan fuerte.
Es también cuestión de costumbre y adaptación. Mucha paciencia, un saludo!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir