Foro / Maternidad

Dolor de cabeza después de la epidural

Última respuesta: 7 de julio de 2013 a las 8:05
U
ursina_9336279
23/5/13 a las 17:29

Hola, hace 23 días tuve a mi hija por cesárea y me pusieron la epidural.

al día y medio me empezó a doler la cabeza y me dijeron que era porque me habían pinchado sin querer la duramadre y que por ahí perdía líquido cefaloraquídeo y que es lo que me provocaba el dolor de cabeza.

me tuvieron en reposo absoluto 24 horas y me mandaron a casa con tratamiento de analgésicos y reposo.

me dijeron que se me pasaría en unos días... pero como no fue así volví a ingresar y me volvieron a tener en reposo absoluto y tratamiento con goteros.

a los cuatro días me volvieron a mandar a casa con las mismas que la primera vez y hasta día de hoy que sigo igual.

hay veces que ponen un parche emático, pero el anestesista me dice que hay riesgos y que prefiere el tratamiento conservador.

a alguna os ha pasado o sabéis de alguien que haya tenido este problema? estoy ya desesperada porque no puedo encargarme de mi niña.

Ver también

A
an0N_813207599z
17/6/13 a las 5:25

Dolor de cabeza
Mira, a todas las que les pinchan la duramadre durante una anestesia epidural no les duele, hay muchos factores personales para que duela.
A algunas nos duele pocos días (menos de una semana) y a otras les duele hasta 1 mes. En tu caso parece que estás en un tiempo intermedio.
A mi me dijeron que en promedio duele 15 días e impide realizar actividades, debiendo estar recostada y tomar mucho líquido.
El parche hemático no te lo recomiendo, a una amiga se le complicó, aunque dicen que es raro que se complique, puede pasar mejor evitarlo.
Yo tomaba abundante líquido, unas pastillas llamadas migradorixina cada 8 horas y evitaba hacer esfuerzos, tomé laxante para no hacer fuerza en el baño.
Me recuperé al 100%.

Espero que te pase pronto

U
ursina_9336279
5/7/13 a las 19:40
En respuesta a an0N_813207599z

Dolor de cabeza
Mira, a todas las que les pinchan la duramadre durante una anestesia epidural no les duele, hay muchos factores personales para que duela.
A algunas nos duele pocos días (menos de una semana) y a otras les duele hasta 1 mes. En tu caso parece que estás en un tiempo intermedio.
A mi me dijeron que en promedio duele 15 días e impide realizar actividades, debiendo estar recostada y tomar mucho líquido.
El parche hemático no te lo recomiendo, a una amiga se le complicó, aunque dicen que es raro que se complique, puede pasar mejor evitarlo.
Yo tomaba abundante líquido, unas pastillas llamadas migradorixina cada 8 horas y evitaba hacer esfuerzos, tomé laxante para no hacer fuerza en el baño.
Me recuperé al 100%.

Espero que te pase pronto

Hola, gracias por tu respuesta...
ya llevo más de dos meses y me sigue doliendo la cabeza. fui al neurólogo y me mandó pastillas para la migraña y para la cefalea tensional, por si ya no era de la epidural. y aunque me duele menos, me duele. yo creo que por culpa de esta anestesia se me ha quedado crónico...

A
an0N_813207599z
7/7/13 a las 8:05
En respuesta a ursina_9336279

Hola, gracias por tu respuesta...
ya llevo más de dos meses y me sigue doliendo la cabeza. fui al neurólogo y me mandó pastillas para la migraña y para la cefalea tensional, por si ya no era de la epidural. y aunque me duele menos, me duele. yo creo que por culpa de esta anestesia se me ha quedado crónico...

Otras causas
Se deben buscar otras causas de cefalea.
Hipertensión arterial que se presenta ante el estrés.
Cefalea tensional
Migraña
Sobrecarga emocional
Problemas laborales y/o familiares difíciles de resolver.

Si continúa o se agregan otras molestias, como vómitos, visión borrosa, dificultad para diferenciar los sabores, olores ... te recomiendo que te hagan una tomografíao y/o una resonancia puede que tengas algo más por ahi.

Si no hay nada orgánico se pueden mejorar los analgésicos, no hay cefaleas por punsión que duren tanto, algunas veces la punsión es el punto de quiebre para que se manifieste la cefalea que es de otra causa.

Espero mejores pronto.

Saludos

Dolor de cabeza en el embarazo: ¿por qué se produce?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir