Foro / Maternidad

Dolor de estomago intenso, estoy preocupada.

Última respuesta: 22 de marzo de 2006 a las 11:03
A
an0N_945262299z
13/3/06 a las 9:21

Hola a todas.
Me gustaria por favor que las que hayais pasado por esto que contaré me comenteis vuestras experiencias.
Os cuento.
Estoy de 19 semanas y algunos dias.
Hace uns semana y media, una noche tras cenar con zumo de naranja natural para beber, me desperte a las cinco y media de la mañana para orinar. Al volver del baño me comenzon un dolor intenso bajo el pecho en el lado derecho que cada vez iba a mas, era como pinchazos de dolor que me impedian estarme de cualquier postura. Justo un rato despues, fui a vomitar y eche toda la cena incluido el zumo de naranja. Tras el vomito a los quince minutos, el dolor desaparecio.
La noche siguiente me ocurrio lo mismo, tambien habia cenado con zumo de naranja, y esta vez el dolor no fue tan intenso. Pero igual, fui a vomitar y despues se me quito.
Asocie los dos espisodios de dolor al zumo de naranja que al ser acido, por lo que sea, no me sento nada bien y desde entonces, de estos hace casi dos semanas, no me volvio a pasar.
Comente lo que me paso en los foros y me recomendaron diferentes chicas ir al medico por temas de avisos de preclapsia y tal... Pocos dias despues mi tension era buena, de doce y medio.
Bien.

Como ya he dicho he estaod una semana larga sin nada y este fin de semana otra vez. A mediodia, el sabado, fuimos a casa de mi suegra a comer: panceta, ali-oli, dulces para el postre... no estoy acotumbrada a comer estas cosas desde que me quede embarazada. El caso es que a media tarde me sentia con gases y asi fue, pero es que al caer la noche comenzo de nuevo el dolor. Esta ver fue muy intenso, me duro una hora y media mas o menos. Fuimos al medico de urgencias, al ambulatorio de mu pueblo, y dio la casualidad que se me fue bajando el dolor, sin embargo al no ser un hospital claro, que me iban a decir... me estuvieron tocando, preguntando y me mandaron tomar media pastilla para el dolor y nada, y que si iba a mas pues que ya fueramos al hospital. No fue a mas y al llegar a casa vomite todo, toda la comida del mediodia y el dolor desaparecio. Al dia siguiente algunos pipis que hice no todos pero algunos, salian un tanto anaranjados...hoy lunes ya no.

Mi ultimo analisis de sangre me lo hicieron el 15 de marzo y todo estaba bien, no se si desde entonces hastaahora, que hace unas cuantas semanas nada mas, algo ha podido cambiar hasta el punto de sentirme asi suponiendo que sea algo malo...
De todos modos este viernes tengo de nuevo analisis de sangre y fijo que si me vuelve a pasar me voy al hospital de urgencias.
Lo que pasa es que por un lado, siempre que me ha pasado ha sido cuando he comido algo que ya apuntaba maneras a que no me iba a sentar bien, pero por otro lado me preocupa porque hay muchas "enfermedades" de higado o riñones que afloran durante los embarazos y que sin un diagnostico a tiempo pueden ser bastante peligrosas para feto y para la madre. Estoy un poco preocupada. ¿A alguna de vosotras os ha pasado algo igual a lo mio? ¿con sintomas iguales: dolor intenso bajo el pecho en el lado derecho, vomitos...
Por favor decidme algo las que hayais pasado pro algo asi.
gracias

Ver también

babubabu
babubabu
13/3/06 a las 9:31

Vaya ! vamos a ver
desdeluego es raro lo q te pasa
yo embarazada de 20 o 21 semanas, te digo q soy experta x partida doble en vomitos, y duele y demas pero nada tan agundo como lo describes.

yo he sido ingresada x hipemeresis osea vomitos incontrolados pero nada q ver con dolores agudos localizados.

lo q si le llama la atencion y lo dices muy bien es q sabes perfectamente describir q desde que comes suele dolerte

y nena, me temo q puede ser una ulcera
haz una prueba

toma primero un vasito con agua y limon
si tienes el dolor o no paras de estar incomoda casi seguro q es gastritis

luego pero no inmediatamente tomate leche
solo leche q es lo q alivia esto.

asi podras saber si metiendo liquidos acidos te duele o no

me temo puede ser estomacal o biliar
entonces destacartar es lo primero
y si te duele nada mas ingerir el limon
al hospital y exige ecografia abdominal
nada de q ellos te miraran etc etc exigela
y q te hagan una prueba de gastritis

si te hace una ulcera puede ser malo mas para ti q para el crio pero debe desaparecer YA

suerte y espero sea eso

otra cosa q he pensado es una piedra en el riñon o arenilla, pero te doleria al sentarte al levantarte y no solo en comidas

nena suerte y usa la cabecita q lo haces muy bien enga!

no dejes q te desatiendan

suerte

A
an0N_945262299z
13/3/06 a las 10:55
En respuesta a babubabu

Vaya ! vamos a ver
desdeluego es raro lo q te pasa
yo embarazada de 20 o 21 semanas, te digo q soy experta x partida doble en vomitos, y duele y demas pero nada tan agundo como lo describes.

yo he sido ingresada x hipemeresis osea vomitos incontrolados pero nada q ver con dolores agudos localizados.

lo q si le llama la atencion y lo dices muy bien es q sabes perfectamente describir q desde que comes suele dolerte

y nena, me temo q puede ser una ulcera
haz una prueba

toma primero un vasito con agua y limon
si tienes el dolor o no paras de estar incomoda casi seguro q es gastritis

luego pero no inmediatamente tomate leche
solo leche q es lo q alivia esto.

asi podras saber si metiendo liquidos acidos te duele o no

me temo puede ser estomacal o biliar
entonces destacartar es lo primero
y si te duele nada mas ingerir el limon
al hospital y exige ecografia abdominal
nada de q ellos te miraran etc etc exigela
y q te hagan una prueba de gastritis

si te hace una ulcera puede ser malo mas para ti q para el crio pero debe desaparecer YA

suerte y espero sea eso

otra cosa q he pensado es una piedra en el riñon o arenilla, pero te doleria al sentarte al levantarte y no solo en comidas

nena suerte y usa la cabecita q lo haces muy bien enga!

no dejes q te desatiendan

suerte

Gracias
Gracias por contestar.

S
saioa_5629188
13/3/06 a las 11:08

Hola
A mi me pasa muchas veces, es un dolor intenso en el pecho, que te duele casi hasta respirar, pues en mi caso son Ardores, horroroso, cuidado con las grasas, con las comidad o bebidas ácidas y a ver si desaparece, yo hay veces que prefiero ni comer por lo mismo.
Besos y que no sea nada

L
lesley_8450197
14/3/06 a las 10:22

Creo comprender tu sintoma
Hola, mira yo apenas estoy de 6 semanas y justo este fin de semana pase por lo mismo que tu, respecto al dolor el el lado inferior derecho del pecho, yo acostumbro los fines de semana a tomar zumo de naranja natural nadamas despertar con el resto del desayuno y aunque no tuve deseos de volver el estomago ni el sabado ni el domingo el dolor me duro hasta el lunes, el mismo lunes coincidio con cita medica y me comento la doctora que no era el higado, simplemente me recomendo ponerme compresas tibias, pero nada no me supo decir de que podria ser probable, así que no me gusto nada esa sensación de pinchacillos, lo que si no puedo evitar es comer todos los días una mandarina que me encantan pero ahora las comere cada tercer día y volvere hacer la prueba este fin de semana con el zumo de naranja a ver si es esto lo que me trae realmente ese incomodo dolor y ya te contare.
un beso
lauar

A
an0N_945262299z
22/3/06 a las 11:03
En respuesta a an0N_945262299z

Gracias
Gracias por contestar.

Hola
Hola de nuevo.
Os sigo contando como me ha ido todo.
Desde que volvi del hospital, he tenido dos dias malisismos, en lso que he tenido que tomar nolotil para calmar el dolor. El pipi lo hacia oscuro...en fin.
He comenzado una dieta estricta a base de no grasas y no leche y hoy es el segundo dia que me despierto estupenda, sin dolor, bueno solo un poco cuando como, durante media hora o asi, y luego nada.
¿Puede ser de la leche? ¿puede ser de las grasas? ¿puede ser que de tanto vomitar en estos meses anteriores por el embarazo me haya cascado la vesicula un poco?.
Este viernes voy al medico digestivo a recoger los analisis que me hicieron mas a fondo, y hoy voy a visita ginecologica a que me hagan la eco de las 20 semanas. A ver que me dice la ginecologa cuanod le comente lo que me ha estado pasando.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest