Foro / Maternidad

Dolor de garganta y resfriado

Última respuesta: 27 de diciembre de 2008 a las 9:24
Y
yi_9899082
26/1/05 a las 7:43

Hola, buenos días,

Estoy embarazada de muy poco (2 semanas) y tengo un dolor de garganta y resfriado atroz...estoy tomando gelocatil, pero no me hace nada, ¿qué puedo tomar? Lo que peor llevo es la congestión nasal (se me entapona mucho la nariz cada vez que me constipo, por un problema de carnors), he oído que hay un spray nasal que no hace daño, que es como una solución salina, ¿podéis decirme el nombre de alguno para ir a comprarlo?
Muchas gracias...

Ver también

Y
yi_9899082
26/1/05 a las 10:27

Nadie sabe nada?
Tengo que ir a la farmacia y me gustaría saber que pedir...Gracias de nuevo.

R
rihan_9568011
26/1/05 a las 12:49

No tomes nada
Si es posible y no tienes fiebre. Efectivamente que el gelocatil te va a aliviar muy poco. En mis dos embarazos(ahora estoy de 30 semanas)me he resfriado. Me recetaron paracetamol (que no es lo mismo que el gelocatil) y es lo único que te podrías tomar. Pero te lo tomas si no te encuentras muy mal o con fiebre. El tema es que estás de muy poco tiempo y es ahora cuando se está formando el bebe y es algo arriesgado. Yo no me tomaría nada. Los remedios caseros suelen ir bien. Miel y limón (estilo jarabe)y haz gárgaras también con ello. Para la congestión, en la farmacia hay soluciones de agua de mar (Sterimar o Rinomet) que te pueden ayudar a respirar, sobre todo por la noche que es más incómodo. Pero no son milagrosos. Un abrazo y cuídate.

Y
yi_9899082
26/1/05 a las 21:45

Gracias y pregunta
Muchas gracias a todas por contestar...pero he ido a la farmacia antes de leer las respuestas y me han dado suero fisiológico pero no sé como se pone...¿Alguna lo sabe? Es como una botella de suero de ésas que te ponen en el hospital por vena.
Muchas gracias.

B
bidane_10033814
26/12/08 a las 16:53


Hola.. soy de mar del plata argentina.. siempre me meto en estas paginas porque ayudan mucho en el embarazo.. justamente ayer a la noche empecé con una molestia en la garganta..y hoy a la mañana me levante peor :S estoy embarazada de un mes y 12 dias es el segundo embarazo que tengo, en el primero me paso lo mismo y mi obstetra me dijo que no tome nada, que solo me haga buches con bicarbonato y agua, por el tema de qe estas de muy poco tiempo y los primeros tres meses de gestación del bebe son los mas importantes habla lo con tu obstetra seguramente el te diga bien lo qe tenes qe hacer un abrazo grande mucha suerte con tu panza felicidades !!!...

A
an0N_941252999z
26/12/08 a las 20:38

Estoy igualita que tu...
Hola guapa:

Yo estoy embarazada segun el gine de 6+5, aunque segun mis cuentas, estoy de 5+3. Yo tambien he empezado a sentirme con molestias en la gargante y oidos, y la nariz muy taponada... Pero en fin llamame bruta si quieres, pero esto yo lo paso a pelo... No voy a tomar nada de nada... Mucho zumo de naranja, en casa tapadita y aguantar lo que me echen... Sabes cual es el problema? Que ahora estamos en la epoca de mas riesgo puesto que se estan formando todos los organos del bebe, asi que mas vale prevenir que lamentar... Echale valor y a pasarlo...

Suerte y besitos...

M
mareme_6502347
27/12/08 a las 9:24

Te cuento mi experiencia
Hola.
Estando de 6 semanas me empezó a doler mucho la garganta, no tenía fiebre. Fui al médico y me dijo que tenía una buena infección, me dió amoxicilina. Te recomiendo que vayas, ya que en caso de infección es mejor tomar algo que aguantarse. De todas maneras, después me pillé un buen catarro, sigo así, con mucho dolor de garganta, y como no hay infección, me dejan con paracetamol. No es por asustarte, pero llevo así un mes... Hago gargaras con bicarbonato, que es un antiinflamatorio natural, soy alérgica a la miel...
Por cierto, mi bebé está muy bien, hay antibióticos que podemos tomar, por prescripción médica, pero sin peligro.
Suerte, y ya contarás. Un beso: laura

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram