Foro / Maternidad

Dolor de muñecas espantoso

Última respuesta: 2 de febrero de 2011 a las 16:52
G
gulnaz_8075588
21/1/10 a las 10:26

Buenos dias chicas:

Desde hace unas semanas he empezado con un dolor horroroso en las muñecas primero fue la izquierda y pense que quiza me la habia abierto pero a los pocos dias me paso con la derecha y ahora encima los dedos se hinchan que da gusto.
¿Os ha pasado a alguna?
Necesito consejo ya que es bastante doloroso y molesto sobre todo por la noche.

Gracias

Ver también

Z
zonia_9775320
25/1/10 a las 9:34

Sindrome tunel carpiano
Hola,
puede estar relacionado con el sindrome del tunel carpiano. No te asustes, aunque el nombre parece preocupante no es mas que el tunel que queda en tu muñeca para que pasen las venas, tendones, etc.
El tunel carpiano es un tunel angosto que esta formado por huesos y otros tejidos de su muñeca, este tunel protege el nervio mediano.
Durante el embarazo, los cambios hormonales pueden hacer que el tunel se haga como mas pequeño, es por eso que al final del dia duelen las manos, estan como hinchadas o inlcuso puedes notarlas como dormidas, es simplemente que se esta presionando el nervio mediano.
Despues del embarazo, suele desaparecer el dolor.
Para evitar los sintomas ahora, te recomiendo que te compres una muñequera especial para lo del sindrome del tuner carpiano. Es una muñequera pequeña, que simplemente te obliga a tener la muñeca en una posicion donde el tunel esta lo maximo abierto.

De todos modos, cualquier sintoma, lo mejor es comentarlo con la matrona, ella tiene mucha experiencia y seguro que te tranquiliza.

Enhorabuena por tu embarazo!
****************************** ****************************** ****************************** ***************************
www.teoyleo.com
Portazagales y mucho mas

G
gulnaz_8075588
28/1/10 a las 13:33
En respuesta a zonia_9775320

Sindrome tunel carpiano
Hola,
puede estar relacionado con el sindrome del tunel carpiano. No te asustes, aunque el nombre parece preocupante no es mas que el tunel que queda en tu muñeca para que pasen las venas, tendones, etc.
El tunel carpiano es un tunel angosto que esta formado por huesos y otros tejidos de su muñeca, este tunel protege el nervio mediano.
Durante el embarazo, los cambios hormonales pueden hacer que el tunel se haga como mas pequeño, es por eso que al final del dia duelen las manos, estan como hinchadas o inlcuso puedes notarlas como dormidas, es simplemente que se esta presionando el nervio mediano.
Despues del embarazo, suele desaparecer el dolor.
Para evitar los sintomas ahora, te recomiendo que te compres una muñequera especial para lo del sindrome del tuner carpiano. Es una muñequera pequeña, que simplemente te obliga a tener la muñeca en una posicion donde el tunel esta lo maximo abierto.

De todos modos, cualquier sintoma, lo mejor es comentarlo con la matrona, ella tiene mucha experiencia y seguro que te tranquiliza.

Enhorabuena por tu embarazo!
****************************** ****************************** ****************************** ***************************
www.teoyleo.com
Portazagales y mucho mas

Dolor de muñecas
Muchisimas gracias por tu respuesta.

E
etna_9044432
2/2/11 a las 16:52

A mí tambien
Hola. A mí también me pasa, sólo en la muñeca izquierda. Duele un montón. Sólo me duele cuando la giro o cuando cojo algo de peso. La verdad es que a mí nunca me había pasado. Alguna más? Gracias
Inés 35+3

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir