Foro / Maternidad

Dolor menstrual=parto mas lento? o paranoias mias?

I
ibone_6746898
26/9/05 a las 9:34

Hola amigas perdonad que os moleste de nuevo. Es que se me ha ocurrido esta mañana una paranoia que no se si tendra algun fundamento o no tiene ninguna relacion, y quierso saber si entre las matronas que por aqui andan y las experimentadas me podeis dar alguna idea.

Vereis, he estado pensando en las diferencias que hay entre las mujeres al dar a luz: unas tardan mas en dilatar y tal, otras menos. En principio eso es una loteria y jamas sabras lo que te va a tocar.

Ahora bien , lo mismo pasa con los dolores menstruales: a algunas mujeres les duele la regla horrores, a otras asi asi y a otras (entre las que me incluyo) no les duele o les duele muy poquito los primeros dias (yo solo he tenido dolores de regla como para retorcerse de daño un par de veces en mi vida).

El dolor de la menstruacion tambien se debe a contracciones uterinas (aunque muchisimo mas flojas que las del parto claro), y si hay contracciones es porque el utero no puede expulsar facilmente la sangre, y si no puede es porque hay desajustes hormonales en algunas mujeres que no facilitan la labor.

Lo que se me ha ocurrido es si hay alguna relacion directa entre ser de las que tienen reglas muy dolorosas (y que por lo tanto tienen el sistema "desajustado") y ser de las que tardan mucho en diletar y tener buenas contracciones, o no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Tambien me gustaria preguntar si la "facilidad" para tener un parto "rapido" (es decir, dilatar a una "velocidad" aceptable y no estarse 48 horas con contracciones) es en parte hereditaria, y que si nuestras madres y familiares directos no han tenido problemas con eso y han dilatado bien, tampoco es probable que nosotras los tengamos.

Por ultimo me gustaria preguntar si es cierto que hay movimientos que facilitan la rapida dilatacion y el incio del alumbramiento. Por ejemplo, desde tiempos inmemoriales las mujeres se han dado masajes, han caminado y dado paseos e incluso se han puesto a hacer movimientos pelvicos de danza del vientre (!!!) para favorecer la dilatacion y el parto. ¿Es eso cierto o da lo mismo darse paseos que estar tumbada?

Pues eso, a ver que me decis, lo mismo son tonterias y ocurrencias ... mias....

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook