Foro / Maternidad en Latinoamérica

Dolor pecho despues de cortar lactancia materna

Última respuesta: 13 de septiembre de 2018 a las 9:25
X
xinyue_6139276
21/1/10 a las 8:05

Hola!!!

Tengo un problema, espero que podais ayudarme...el sabado deje de darle pcho a mi hija despues de 7 meses...solo le daba una vez al dia....llevo 5 dias sin darle pecho ni tampoco me he sacado la leche, no estan congestionados ni duros pero me duelen...que tengo que hacer....no me quiero tomar la pastilla pero no se como se corta la leche de manera natural y tampoco se si ese dolor de pecho es normal.....

Gracias

Ver también

La respuesta más útil

J
joelma_5452883
19/5/12 a las 19:28

Ola me pasa igual y nose como hacer ?
tengo el mismo problema deje de darle pecho ami bebe pero no se si extraerme la leche o dejarla que se corte sola y tampoco quiero que me de mastitis no me duelen a veces meda un dolor poquito pero se me quita , estan llenos pero no tan exagerado , no me la saco por que me dicen que donde hay succión hay producción y el saca leche no lo uso tampoco por la misma razon de que meda miedo volver al comienzo alguien me puede desir que hacer gracias

Y
yliana_713429
21/1/10 a las 8:21

Espero que te sirva
Buenas.
Yo tuve que tomar las pastillas, me doblaron la dosis, y al final acabe con inyencciones de nodotil cada 12 horas.
Es muy normal el dolor, yo no me podia acercar al txikito.
Si ves que estas muy mal, vete al medico o toma algun analgesico.
Espero que te sirva

X
xinyue_6139276
21/1/10 a las 10:20

Gracias
gracias por vuestras respuestas

R
rabeya_8304182
21/1/10 a las 13:30

Te entiendo estoy como tu ahora mismo
la unica diferencia es que mi hija tiene 28 meses y estaba enganchada todo el día a la teta. Yo la deje de dar el miercoles pasado a las 21:00 y se me han puesto... duras, hinchadas, con bultos.... anteayer tuve decimas. Ayer finalmente fui al medico y me ha mandado las pastillas para ayudar a descongestionar.

El dolor es normal, duele y mucho, y cualquier roce... a mi me hacia ver las estrellas. He dormido varias noches medio sentada en la cama porque no podía ni tumbarme. Si dices que no lo tienes duros, es buena señal.... A mi lo que ha funcionado es la mantita eléctrica sobre el pecho, bajo la ducha unos masajitos.... y una profe de la guarde de mi hija me recomendo que machacara patata y me lo diera en el pecho... esto de la patata no fue nada mágico pero un poquito si me bajo la hinchazón durante un ratín. Y por supuesto no te cortes medio pelo, tomate un ibuprofeno cada 8 horas para el dolor (es o mejor pq tiene antinflamatorios) A mi ayer me dijo mi doctora que habia hecho bien que era lo mejor para este dolor, ademas como te dicen las compis como ya no das pecho tienes mas libertad a la hora de tomar algo.


Ante toda mucha paciencia y animo. ya veras como en nada todo pasa.

un saludo

A
an0N_992886599z
16/2/12 a las 13:48

Ami me paso despues de unos meses
mira yo le deje de dar el pecho ami bebe al año fui ala gine me dijo que use corpiño deportivo para cortar la leche no tocarme no apretarme = yo ya tenia poca casi nada .... despues de unos meses me dolian pero siempre me dolian antes de mi regla... fui de nuevo ala gine me dijo que necesitaba vitaminas me mando una crema para pasarme despues del baño todos los dias.... yo estaba asustada pensando que podria ser otra cosa pero tranqui puede ser que te pase lo mismo que ami...besos

J
joelma_5452883
19/5/12 a las 19:28
Mejor respuesta

Ola me pasa igual y nose como hacer ?
tengo el mismo problema deje de darle pecho ami bebe pero no se si extraerme la leche o dejarla que se corte sola y tampoco quiero que me de mastitis no me duelen a veces meda un dolor poquito pero se me quita , estan llenos pero no tan exagerado , no me la saco por que me dicen que donde hay succión hay producción y el saca leche no lo uso tampoco por la misma razon de que meda miedo volver al comienzo alguien me puede desir que hacer gracias

Z
zhixin_2978042
13/9/18 a las 9:25
En respuesta a an0N_992886599z

Ami me paso despues de unos meses
mira yo le deje de dar el pecho ami bebe al año fui ala gine me dijo que use corpiño deportivo para cortar la leche no tocarme no apretarme = yo ya tenia poca casi nada .... despues de unos meses me dolian pero siempre me dolian antes de mi regla... fui de nuevo ala gine me dijo que necesitaba vitaminas me mando una crema para pasarme despues del baño todos los dias.... yo estaba asustada pensando que podria ser otra cosa pero tranqui puede ser que te pase lo mismo que ami...besos

Como lo solventaste al final? Yo tengo dolor en el pecho, ni tengo bulto, ni esta hinchada ni nada y hace un mes que ya no doy de mamar 😞.

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir