Foro / Maternidad

Dolores fuertes por la noche, ¿se aproxima el parto? consejos por favor

Última respuesta: 27 de noviembre de 2009 a las 14:48
A
ananda_9416613
27/11/09 a las 13:12

Hola chicas

Resulta que llevo dos noches de pelicula, me despierto con un dolor terrible que me recorre todo como a la altura del pubis y
también en los riñones (vamos, como si me fuera a bajar la regla) y se me pone la tripa dura (aunque siempre parece que la
tengo asi), y bueno, estoy así un rato .....antes se me ponía dura sin dolor pero ahora, me duele bastante tirando a mucho.
El tema es que se me termina pasando después de un rato, me pongo a respirar profundamente porque parece que tengo
la sensación de que me falta el aire.
Cuando termina, estoy atenta a cómo está el niño, y empieza a moverse muchisimo. Esto me tranquiliza.
Bueno, que me ha dado dos noches seguidas, miercoles y jueves. Me noto más pesada que nunca, lo noto sobre las piernas.
Tengo más flujo de lo normal ..vamos lo mojo todo. Sin llegar a ser un escape, me vigilo todo el día.
Y bueno, no se qué pensar ....pienso que son contracciones.... ¿creeis que estoy en lo cierto?
No he ido al médico porque se me ha ido quitando y vamos, durante el día no me suele pasar, es solo por la noche cuando
el cuerpo está relajado.
Ni decir tengo que me pongo algo nerviosa, el pulso se me acelera.
¿Creeis que se aproxima el parto?
El lunes hago 37 semanas y sigo en reposo.

Agradecería si alguien me puede orientar.
Saludos
Maria

Ver también

H
hidaya_737635
27/11/09 a las 14:02


Tienen pinta de ser los "prodromos" de parto...te copio y pego de www.lamatrona.info.

-------------


Contracciones irregulares

Son contracciones algo más intensas que las que se notan en el último trimestre del embarazo. Comienzan a notarse unas semanas antes del parto pero siguen sin producirse con una frecuencia determinada. Van a aparecer sobre todo por la tarde o por la noche. Se perciben como contracciones musculares o pinchazos en la parte baja del abdomen. Suelen desaparecer o disminuir con el reposo. Aunque no son las contracciones que indican que el parto ha comenzado, actúan iniciando los cambios del cuello del útero haciendo que se vuelva más blandito, más fino y mejor posicionado para facilitar la posterior dilatación.

¿Cómo vas a distinguirlas de las de parto?
Éstas no son regulares, es decir, ahora te viene una, a los 20 minutos otra, a los 40 minutos otra, a los 15 minutos otra, a la hora otra, y después, hasta el día siguiente, no sientes ninguna, por ejemplo.
Son molestas pero realmente no aumentan en intensidad de dolor, o puede que una duela más, pero la siguiente casi no duela.
Al cambiar de posición o al descansar se paran.


Saludos

A
ananda_9416613
27/11/09 a las 14:13
En respuesta a hidaya_737635


Tienen pinta de ser los "prodromos" de parto...te copio y pego de www.lamatrona.info.

-------------


Contracciones irregulares

Son contracciones algo más intensas que las que se notan en el último trimestre del embarazo. Comienzan a notarse unas semanas antes del parto pero siguen sin producirse con una frecuencia determinada. Van a aparecer sobre todo por la tarde o por la noche. Se perciben como contracciones musculares o pinchazos en la parte baja del abdomen. Suelen desaparecer o disminuir con el reposo. Aunque no son las contracciones que indican que el parto ha comenzado, actúan iniciando los cambios del cuello del útero haciendo que se vuelva más blandito, más fino y mejor posicionado para facilitar la posterior dilatación.

¿Cómo vas a distinguirlas de las de parto?
Éstas no son regulares, es decir, ahora te viene una, a los 20 minutos otra, a los 40 minutos otra, a los 15 minutos otra, a la hora otra, y después, hasta el día siguiente, no sientes ninguna, por ejemplo.
Son molestas pero realmente no aumentan en intensidad de dolor, o puede que una duela más, pero la siguiente casi no duela.
Al cambiar de posición o al descansar se paran.


Saludos

Gracias vivalavida
Gracias, la verdad que estaba un poco desorientada con estos dolores.
Ahora lo tengo un poco mas claro.

Saludos
Maria

V
veena_6072635
27/11/09 a las 14:48

Las contracciones de braxton hicks
eso es todo es normal pero si las sientes intensas y regulares puedes estar entrando en labor de parto, tus consultas ahora son cada vez mas frecuentes, consulta tu medico y mucho animo, mi bebe nacio hace dos dias tenia 38 +1 y habia sentido ese tipo de contracciones desde principos de la 37 hasta que se hicieron regulares y comenzamos con el parto
Probablemente las tienes durante el dia y no te das cuenta, porque estas mas activa y ocupada en otras cosas pero en la noche y acostada es cuando mas lo percibes, solo te dgo no te asustes es normal, eso permite madurar tu cuello, es una señal para tu bb de madurar pulmones y mantenerlo en la posicon correcta
todo va bien

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram