Foro / Maternidad

Donación de embriones u ovodonación

Última respuesta: 7 de marzo de 2016 a las 16:18
F
fatou_8540695
6/3/16 a las 14:20

Hola a todas.

Por fin me he decidido a intentar ser madre yo sóla y la semana que viene iré a la clínica. Con mi edad (ya veis mi nick), aunque tengo las reglas normales y regulares, los ovarios y la matriz bien... creo que voy a descartar intentarlo con mis propios óvulos, y voy a ir directa a ovodonación o a "adopción" de embriones. Me gustaría ir algo preparada para la entrevista con la Dra. para llevar tiempo adelantado. ¿Qué opción os parece mejor en cuanto a: éxito, rapidez, y a tomar menos medicación? He leído que en "adopción" de embriones, la procedencia de éstos puede ser variada: de otras parejas que han tenido problemas de fertilidad, o de mujeres sólas que han conseguido embarazos por fiv o por ovodonación... ¿Se puede saber la edad de los donantes (de las personas que donaron el material genético, no de quién hizo el tratamiento)? ¿Alguna de vosotras ha pedido que los donantes genéticos de embriones tuvieran una determinada edad? Lo digo porque en España la edad para donar está establecida hasta en 50 y pico años para los hombres, y sinceramente no creo que ellos estén mejor que nosotras a esa edad. Me parece una decisión política machista, y no voy a renunciar a mis óvulos para después admitir un donante con unos genes más viejos que los míos. Sé que en ovodonación te indican la edad de los dos donantes: hombre y mujer. Me gustaría saber si en donación de embriones también existe esta posiblidad para, en caso de no estar conforme, no continuar con el proceso.

Os agradezco a todas la información que me podais aportar, y también que me corrijais si en algo estoy equivocada. Llevo poquitos días investigando sobre el tema y lo que digo se basa en lo que he leido por internet.

Un saludo cariñoso para todas y disculpad porque antes de saber que podía crear un tema nuevo, introduje el mensaje en otras dos charlas.

Ver también

M
minata_10040138
7/3/16 a las 12:33

Yo te apollo!
hola! tu caso me ha llamado la atención porque mi tía tuvo a su hija por fecundación in vitro sola con 46años y ahora mi prima tiene 15 y es una maravilla. Me estoy planteando donar óvulos y si puedo ayudarte sería un placer.

M
minata_10040138
7/3/16 a las 12:38
En respuesta a minata_10040138

Yo te apollo!
hola! tu caso me ha llamado la atención porque mi tía tuvo a su hija por fecundación in vitro sola con 46años y ahora mi prima tiene 15 y es una maravilla. Me estoy planteando donar óvulos y si puedo ayudarte sería un placer.


Por cierto tengo 25 años, soy española y vivo en Barcelona, se me ha olvidado comentarlo. Pero si tus óvulos funcionan bien deberías poder ser madre, quien es nadie para decidir eso... si tu quieres adelante! cuenta con mi apollo.

F
fatou_8540695
7/3/16 a las 16:18
En respuesta a minata_10040138


Por cierto tengo 25 años, soy española y vivo en Barcelona, se me ha olvidado comentarlo. Pero si tus óvulos funcionan bien deberías poder ser madre, quien es nadie para decidir eso... si tu quieres adelante! cuenta con mi apollo.

Taliapc
Muchas gracias, taliapc.
Yo conozco mujeres de mi edad e incluso más mayores que han tenido hijos de manera natural, incluso en mi familia y por accidente. A ver lo que me dice la gine de la clínica. Agradezco muchísimo tus palabras de aliento y tu apoyo, pero primero iré a la clínica y supongo que las donantes las buscan ellos. Yo lo prefiero así ya que para mí la cuestión del anonimato es importante. Nosotras sin vosotras, las donantes, no podríamos hacer nada. Sois nuestras adas madrinas. Así que para ti, taliapc, todo mi reconocimiento y gratitud.
Un cariñoso saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram