Foro / Maternidad

Donación medula, alguien lo ha hecho?? si y no bebes

Última respuesta: 25 de noviembre de 2011 a las 14:32
Y
yu xin_8763568
25/11/11 a las 13:28

Buenas:
Hace dias que me ronda por la cabeza a raiz de Gustavo, el hijo del jugador de futbol portugués, que tiene leucemia, el hacer donacion de medula, porque pienso en esos pequeños y se me parte el alma, pero soy muy miedica para las agujas y cosas asi, lo paso fatal, y queria preguntaros si alguna lo ha echo, como es? tienes que estar dias de baja o algo??? Es que pienso, y si les pasara a mis hijas?? ellos necesitan mi ayuda como yo un dia puedo necesitar la de otras personas, Muchas gracias

Ver también

N
nasera_5490688
25/11/11 a las 13:54

Voy a contarte mi experiencia...
Yo he intentado ser donante para la fundación Josep Carreras, si entras en su web tienen mucha información clara y fiable. Tienes que contactar con un centro receptor cerca de tu domiclio, donde te hace una entrevista médica y te extraen una muestra. En mi caso, no pude serlo por padecer talasemia minor ( no lo sabía!!!), que es un tipo de anemia congénita en mi caso muy leve, pero suficiente para no poder donar. Me ha dado mucha pena la verdad, porque estaba dispuesta. Te felicito por tener al menos esa inquietud, yo tengo claro que el día que muera, voy a donar todos mis organos que valgan también, y lo que quede a la incineradora...Al menos que mis despojos sirvan para dar esperanza a alquien y no ser un banquete a los gusanos. No te lleves de comentarios, entra en la web de la fundación carreras e infórmate de manera veraz y fiable. Un saludo!!!!!!!!!!!

Y
yongli_8007382
25/11/11 a las 14:32

Yo también estoy
en la fundación Carreras, que es quien lleva el banco de médula ósea a nivel mundial. Hace años que me hice donante y nunca me han llamado. Como te dicen por aquí, es muy difícil ser comptible con alguien, pero nunca está de más ser donante por si un día alguien te necesita. Yo en cuanto hice la mayoría de edad me hice donante de sangre, de órganos y de médula, y es algo de lo que no me arrepiento en absoluto. Si el día de mañana lo necesitase mi familia o yo, también me sentiría en deuda de por vida con el voluntario que les donase, así que creo que es un gesto muy generoso que no nos cuesta nada.

No te preocupes por las pruebas porque sólo te hacen un análisis de sangre. De todos modos, si eres donante de sangre pide informaicón la próxima vez que vayas a donar, te mandarán a casa toda la info de la fundación Carreras, con el proceso, lo que implica se donante de médula ósea, cómo se hacen las pruebas y el trasplante, las preguntas y dudas más frecuentes... etc. Luego llamas para pedir vez si estás convencida, si una vez leída la info no te decides, pues no pasa nada. Yo una cosa en la que insistí cuando me hice donante fue en el caso hipotético de que me llamasen para donar y al poco tiempo tuviese que donar yo a un familiar, porque ya sería mala suerte, pero nunca se sabe, y me dijeron que no había problema, que se solía esperar un año, pero que en caso de ncesidad podría volver a donarse a los dos meses porque la médula se regenera rápido... Cuando hables con ellos, pregunta todas tus dudas. Ya verás como al final te animas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest