Foro / Maternidad

Donación o conservación del cordon..alguien??

Última respuesta: 19 de mayo de 2009 a las 16:10
D
Delia31
18/10/06 a las 18:33

me gustaria recibir opiniones de personas que hallan decidido donar el cordon umbilical o contratar servicios como empresas Criocord que conservan el cordon del bebe durante 20 años para el tratamiento de enfermedades puntuales si se diera el caso (tipo seguro de vida)..
No se como está la legislación en España, si esto es posible, y si este tipo de Sociedades no son estafas y demas..
Alguien ha contratado alguno de estos servicios??

Besos

Delia+gemelas

Ver también

H
hajiba_6321048
18/10/06 a las 18:59

¿se puede...
donar en cualquier clínica?
Yo tengo intención de dar a luz por la SS en Madrid pero no sé si se puede donar en cualquier hospital.
Gracias.
Evamml

D
Delia31
18/10/06 a las 19:53
En respuesta a hajiba_6321048

¿se puede...
donar en cualquier clínica?
Yo tengo intención de dar a luz por la SS en Madrid pero no sé si se puede donar en cualquier hospital.
Gracias.
Evamml

En donacion solo estos hospitales
G.marañon
S.Cristina
Clnica Nuevo parque
El Escorial
Severo Ochoa
Alcorcon
Clinica San Jose
Clinica la Zarzuela

para conservación privada supongo que la empresa ira a cualquier hospital que tu decidas..

sigo investigando..
saludos

delia

L
line_8625690
18/10/06 a las 20:11

Yo lo voy a conservar
Hola!! Me han hablado mucho de la posibilidad de conservar el cordon umbilical de mi hijo por si algun dia le hace falta (ojala que no) y me informé algo sobre todo ello puesto que mis padres lo hicieron con el cordon de mi hermana la mas pequeña. Quiero consevarlo en unos laboratorios fuera de españa, y me perdonais que ahora no recuerde el pais en el que mire los laboratorios estos, el coste es de unos 2000 y pico, creo que alcanza los 3000, y la verdad esque ya lo tengo mas que decidido. En un principio me hubiese gustado donarlo pero si algun dia mi hijo padece alguna enfermedad y lo necesita de verdad entonces si que me sentire satisfecha por haber decidido conservarlo. Yo es lo que voy a hacer y os lo aconsejo. Besos chicas.

Aitana y Jairo 37+1s

M
marjan_9167420
19/10/06 a las 17:51

Una amiga mía lo conservó
Yo pensaba conservarlo pero ella y su marido me han convencido para que lo done. Sí es legal pero se lo llevan fuera de España (al menos la empresa que ella contrató), pero la verdad es que actualmente hay muy pocos avances al respecto, se están conservando más de cara a un futuro que a lo que se puede hacer hoy en día con las células.

En cualquier caso, yo leí también la documentación de Crio Cord y alguna otra empresa similar y la conclusión a la que llego es que las enfermedades para las que sirve también se pueden curar con médula u otras alternativas.

Por si te sirve de algo, yo lo voy a donar, si lo aceptan en el hospital porque creo que no todos están preparados.

D
Delia31
19/10/06 a las 18:59

Hola chicas..
Cuanto informacion al respecto...
El problema que yo tengo es que donde doy a luz no hay acuerdo por lo que no puedo donarlo ....entonces no deseamos que "lo tiren "sin mas a la basura...que es lo que hacen hasta ahora, por tanto pensamos más en la conservación para uso privado, yo veo muy mal que casi ninguna maternidad lo recoga..es increible...Yo tambien estoy entre Criocord y Vidacord, Crio lo guarda en Belgica y Vida en Varsovia, ya que en España me he informado no hay regulación de momento al respecto..
Además criocord hace descuento en partos multiples como es mi caso que espero gemelos...He podido informarme que los Principes de Asturias han guardado de forma privada (no donacion) la SCU de su hija Leonor y la tienen en un centro de EEUU pero sin dar a conocer a traves de que empresa lo han hecho...creo que si ellos han tomado esa decisión es porque realmente estan bien asesorados al respecto y este sea un paso que realmente merezca la pena...
Besos.

Delia 21 semanas

A
an0N_958372699z
19/10/06 a las 19:57

Yo voy a donarlo
Hola,

mi FPP es el 12 de noviembre. Siempre tuve claro, antes de quedarme embarazada, que lo iba a donar. El cordón ayuda a salvar muchas vidas. Que lo conserves para tu hijo no significa que le vaya a servir, pues hay muchos transplantes e injertos del propio paciente que son rechazados.
Si en un futuro-ojalá no pase- alguno de nosotros necesitase un transplante de médula, pensad que lo podremos obtener de tantas y tantas mamás que donarán su cordón umbilical.

Besitos

PD: sólo espero dar a luz finalmente fuera del fin de semana, pues en mi hospital, el Xeral-Cíes, desde el viernes a las 15 horas hasta el lunes a las 8, no lo recogen, pues dicen que no hay personal...

A
an0N_958372699z
19/10/06 a las 19:58

Yo voy a donarlo
Hola futuras mamis,

mi FPP es el 12 de noviembre. Siempre tuve claro, antes de quedarme embarazada, que lo iba a donar. El cordón ayuda a salvar muchas vidas. Que lo conserves para tu hijo no significa que le vaya a servir, pues hay muchos transplantes e injertos del propio paciente que son rechazados.
Si en un futuro-ojalá no pase- alguno de nosotros necesitase un transplante de médula, pensad que lo podremos obtener de tantas y tantas mamás que donarán su cordón umbilical.

Besitos

PD: sólo espero dar a luz finalmente fuera del fin de semana, pues en mi hospital, el Xeral-Cíes, desde el viernes a las 15 horas hasta el lunes a las 8, no lo recogen, pues dicen que no hay personal...

D
Delia31
20/10/06 a las 13:48
En respuesta a an0N_958372699z

Yo voy a donarlo
Hola futuras mamis,

mi FPP es el 12 de noviembre. Siempre tuve claro, antes de quedarme embarazada, que lo iba a donar. El cordón ayuda a salvar muchas vidas. Que lo conserves para tu hijo no significa que le vaya a servir, pues hay muchos transplantes e injertos del propio paciente que son rechazados.
Si en un futuro-ojalá no pase- alguno de nosotros necesitase un transplante de médula, pensad que lo podremos obtener de tantas y tantas mamás que donarán su cordón umbilical.

Besitos

PD: sólo espero dar a luz finalmente fuera del fin de semana, pues en mi hospital, el Xeral-Cíes, desde el viernes a las 15 horas hasta el lunes a las 8, no lo recogen, pues dicen que no hay personal...

Hola martulikis..
como decia en mi msj, que suerte TU que lo puedes donar , será porque en la maternidad que das a luz tienen acuerdo con el servicio publico de donación donde hay adscritos unicamente unos poquitos hospitales y donde tu des a luz sera uno de ellos...lo que es triste es que no esten adscritos el resto de hospitales publicos como en mi caso, que entonces o lo conservas por privado (bien es cierto que nadie te asegura que esas celulas vayan a servirle a tu hijo) ..pero vamos mejor que tirarlas a la basura?? que es lo que hacen los hospitales no adscritos...pues solucion es no crees..
Para mi la primera opcion seria la donacion, pero por desgracia la sanidad publica no tiene adscrito a mi hospital, con lo cual solo me queda la conservación o
Besos
Delia 21 semanas

M
marika_6285886
20/10/06 a las 13:59
En respuesta a an0N_958372699z

Yo voy a donarlo
Hola futuras mamis,

mi FPP es el 12 de noviembre. Siempre tuve claro, antes de quedarme embarazada, que lo iba a donar. El cordón ayuda a salvar muchas vidas. Que lo conserves para tu hijo no significa que le vaya a servir, pues hay muchos transplantes e injertos del propio paciente que son rechazados.
Si en un futuro-ojalá no pase- alguno de nosotros necesitase un transplante de médula, pensad que lo podremos obtener de tantas y tantas mamás que donarán su cordón umbilical.

Besitos

PD: sólo espero dar a luz finalmente fuera del fin de semana, pues en mi hospital, el Xeral-Cíes, desde el viernes a las 15 horas hasta el lunes a las 8, no lo recogen, pues dicen que no hay personal...

Yo tambien lo quiero donar...
pero mi pregunta es ¿en las clínicas privadas también se puede donar? yo daré luz en dicienbre en Valencia en la Clínica 9 de Octubre.

un beso a todas

Y
yasira_6289869
31/10/06 a las 21:16

Tengo dudas, ...me ayudais???
Hola a todas,

estoy de 39 semanas y estoy interesada en la donación del cordón umbilical, pero me han surgido varias dudas.

Según el folleto que he cogido del hospital dice que al bebe se le hace un examen clinico al nacer y otro entre los 4 y 6 meses.

Alguna de vosotras sabe realmente en que consiste este examen clinico??? Tiene algun riesgo para el bebe???

Muchas gracias.

Y
yasira_6289869
2/11/06 a las 16:14
En respuesta a yasira_6289869

Tengo dudas, ...me ayudais???
Hola a todas,

estoy de 39 semanas y estoy interesada en la donación del cordón umbilical, pero me han surgido varias dudas.

Según el folleto que he cogido del hospital dice que al bebe se le hace un examen clinico al nacer y otro entre los 4 y 6 meses.

Alguna de vosotras sabe realmente en que consiste este examen clinico??? Tiene algun riesgo para el bebe???

Muchas gracias.

Otra duda...
Las que lo habeis donado, lo haceis en el mismo momento que os poneis de parto en el hospital o con anterioridad???

gracias

A
anuta_9905271
19/5/09 a las 16:10

A donde me dirijo?
Le ruego me informe si esta en sus manos, indicarme a donde puedo solicitar informacion sobre que tan efectiva es la cura de la diabetes a traves de las celulas madres, soy una mujer soltera ya decidida a no tener hijos, pero si existe alguna esperanza de que mi madre se cure de la diabetes, me sometere a cualquier tipo de examen y hasta convertirme en madre.

Le ruego me respondan, si el milagro existe quiero buscarlo y encontrarlo

Conservación y donación del cordón umbilical, ¿en qué consisten?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir