Foro / Maternidad

Donar óvulos?

Última respuesta: 23 de marzo de 2015 a las 16:18
A
azahar_9392982
1/5/08 a las 15:04

Buenos días, soy una universitaria que está pensando en donar óvulos, de hecho tengo cita el martes para informarme mejor pero aún así me gustaría conocer opiniones de personas que hayan pasado por ello o conozcan algún caso.
¿Tiene muchos riesgos el proceso de donación?
¿Puedo tener algún problema médico serio?
En principio estaba muy segura pero he visto algunos comentarios por internet de personas que sufrieron bastante y me gustaría contar con alguna opinión de primera mano.
Muchas gracias

Ver también

D
diabou_8015128
22/5/08 a las 21:13

Hola compi !!
Yo también soy universitaria, y ya he sido donante. La experiencia ha sido genial; además de hacerte un chequeo general con los análisis que te hacen y de confirmar tu fertilidad, el tratamiento es sencillo y en poco tiempo lo has hecho todo.
Bueno, supongo que dependerá de la clínica, pero yo te puedo decir que me han tratao genial!! Desde el principio eres consciente de que vas a ayudar a otra mujer; la solidaridad femenina fue mi motivación principal, en esta sociedad acelerada que parece dificultar cada vez más algo tan natural como el embarazo.
Así que desde aquí te animo !!

F
faith_5726369
22/5/08 a las 21:34

Gracias,gracias,gracias, mil gracias
Te aseguro que si yo hubiera sabido la cantidad de chicas que tienen problemas para tener un niño, yo hubiera sido donante de ovulos tambien durante mi epoca de estudiante¡¡¡
No te preocupes, es verdad que son algunos pinchazos, pero supongo que si te quedas con nosotras un par de dias y sobre todo lees los mensajes de todas esas chicas que responden mal y necesitan donacion de ovulos, esos pinchazos te sabrán a gloria¡¡
la puncion para sacarte los ovulos no duele nada, solo, despues tienes cierta molestia pero con un ibuprofeno toda pasa.
¡NO LO DUDES, NO SABES COMO PUEDES AYUDAR A TANTAS CHICAS! Es como donar un organo en vida, con la ventaja de que tu podrás tener tus propios hijos cuando llegue tu momento¡¡
Es algo precioso y de lo que te puedes sentir super orgullosa... lo unico doloroso de todo este proceso es la espera de la analitica cuando te meten los embriones dentro del utero ...quince dias de incertidumbre y despues si es negativo...¡PARA QUE CONTARTE¡.
DE NUEVO TE DIGO...NO TE PREOCUPES QUE NO ES DOLOROSO¡¡¡ MIL GRACIAS¡¡

O
ohiana_8444487
31/5/08 a las 10:37
En respuesta a diabou_8015128

Hola compi !!
Yo también soy universitaria, y ya he sido donante. La experiencia ha sido genial; además de hacerte un chequeo general con los análisis que te hacen y de confirmar tu fertilidad, el tratamiento es sencillo y en poco tiempo lo has hecho todo.
Bueno, supongo que dependerá de la clínica, pero yo te puedo decir que me han tratao genial!! Desde el principio eres consciente de que vas a ayudar a otra mujer; la solidaridad femenina fue mi motivación principal, en esta sociedad acelerada que parece dificultar cada vez más algo tan natural como el embarazo.
Así que desde aquí te animo !!

Buenas
Yo me he hecho las pruebas y ayer mismo me dijeron que soy apta para ser donante; en principio no me daba ningún miedo éste tema, pero después de leer las opiniones en contra, que quieres que te diga, te asustas un poco, y más porque yo el día de mañana también querré tener mis propios hijos, y si no puedo....? Bueno, tampoco pienso mucho en contra porque sinó no haría nada en ésta vida, a ver si hay más gente que haya donado que me cuente la experiencia. Un beso a todas!!!

M
majida_9363861
24/2/15 a las 22:47

Yo no lo haría. es peligroso para la salud.
Aunque las clínicas lo niegan y perjuran que es inocua los cierto es que el tratamiento supone riesgos graves. En mi caso, lo hice cuando era universitaria, tuve una hiperestimulacion con dolores fortísimos, me quedé desmayada en la facultad. Entonces comprendí que no me habían contado la verdad. Lo peor llegó siete años más tarde cuando en plena juventud me diagnostican un cáncer de mama extensísimo para mi edad que me dicen que debió ser por esa medicación y cuyo origen los médicos sitúan en las fechas del tratamiento. Me han tenido que quitar un pecho y dar quimio con secuelas para toda la vida. Además, ahora, tengo una depresión de la que no consigo salir. Espero que mi testimonio os sirva. Saludos.

M
majida_9363861
24/2/15 a las 22:50
En respuesta a ohiana_8444487

Buenas
Yo me he hecho las pruebas y ayer mismo me dijeron que soy apta para ser donante; en principio no me daba ningún miedo éste tema, pero después de leer las opiniones en contra, que quieres que te diga, te asustas un poco, y más porque yo el día de mañana también querré tener mis propios hijos, y si no puedo....? Bueno, tampoco pienso mucho en contra porque sinó no haría nada en ésta vida, a ver si hay más gente que haya donado que me cuente la experiencia. Un beso a todas!!!

Es peligroso para la salud
Ayudar a otras personas que no pueden tener hijos no justifica poner en riesgo la propia vida. Existe la adopción. El tratamiento supone riesgos graves. En mi caso, lo hice cuando era universitaria, tuve una hiperestimulacion con dolores fortísimos, me quedé desmayada en la facultad. Entonces comprendí que no me habían contado la verdad. Lo peor llegó siete años más tarde cuando en plena juventud me diagnostican un cáncer de mama extensísimo para mi edad que me dicen que debió ser por esa medicación y cuyo origen los médicos sitúan en las fechas del tratamiento. Me han tenido que quitar un pecho y dar quimio con secuelas para toda la vida. Además, ahora, tengo una depresión de la que no consigo salir. Espero que mi testimonio os sirva. Saludos.

A
ahlam_737850
25/2/15 a las 19:11

Scherezade20
Yo por mi propia experiencia me hice una fiv y me fue bien.
Aunque no me pude quedar embarazada con mis ovulos porque no eran de calidad
No se recomienda hacer muchas donaciones, no se si me entiendes no cojerlo como un negocio... que sea algo puntual.
Y busca una buena clinica.

Por otra parte quiero dar las gracias a esa persona que por su generosidad hizo una donación de ovulos, hoy estoy embarazada.

A
ahlam_737850
25/2/15 a las 19:16
En respuesta a majida_9363861

Yo no lo haría. es peligroso para la salud.
Aunque las clínicas lo niegan y perjuran que es inocua los cierto es que el tratamiento supone riesgos graves. En mi caso, lo hice cuando era universitaria, tuve una hiperestimulacion con dolores fortísimos, me quedé desmayada en la facultad. Entonces comprendí que no me habían contado la verdad. Lo peor llegó siete años más tarde cuando en plena juventud me diagnostican un cáncer de mama extensísimo para mi edad que me dicen que debió ser por esa medicación y cuyo origen los médicos sitúan en las fechas del tratamiento. Me han tenido que quitar un pecho y dar quimio con secuelas para toda la vida. Además, ahora, tengo una depresión de la que no consigo salir. Espero que mi testimonio os sirva. Saludos.

Princesa
Espero que te recuperes muy pronto y de corazón te lo digo.

M
majida_9363861
25/2/15 a las 20:50
En respuesta a ahlam_737850

Princesa
Espero que te recuperes muy pronto y de corazón te lo digo.

Solo doné una vez
No volví a hacerlo, después de lo mal que lo pasé. Solo quiero que comprendáis que entiendo que no poder ser madre es duro, pero los riesgos que conlleva la donación de óvulos no puede justificar que una chica en su plenitud pueda enfermar. Además las clínicas solo piensan en su beneficio, es así. Yo enfermé, al poco tiempo pude notar que algo no iba bien en mi, pero nunca imaginé... empecé a notar un cansancio extremo, que claro sería del tumor, nunca tenia ganas de salir, necesitaba descansar. Me cambió hasta el caracter, ahora entiendo... He perdido un pecho. Yo (no es por presumir) pero mido 1,71 sin tacones, peso 58 kilos. Llamaba la atención por la calle, ahora me siento mutilada, a mis 35. Ayudar a otras personas no justifica todo esto.Saludos

A
ahlam_737850
23/3/15 a las 16:18

Mafalda
Pues todo depende de la clinica a veces tardan maximo unos 3 meses pero depende de la clinica y de si tienen la donante rapido.... Animo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir