Foro / Maternidad

donar un óvulo a mi hermana

Última respuesta: 6 de febrero de 2011 a las 18:05
I
iriome_8340040
5/2/11 a las 17:07

Hola chicas! Mi hermana tiene 39 y se ha decidido a tener hijos, pero tiene óvulos de mala calidad y yo le he ofrecido los míos, para que se relaje un poco, seguro que después de 2 FIV ya está como loca...

Quiero que intente hacerse una vez más FIv en Argentina, según lo que me comentó mi mé'dica en fertilidad, su FSH estaba normal, así que tenemos dudas... aparte que acá cuesta 3000 dólares, y yo podría donar desde aquí, y su marido sólo enviar el semen congelado

La pregunta es.. cómo puedo convencerla? y ayudarla? me parece que es su marido el que no quiere venir... realmente deseo que ella intente una vez más, aquí conmigo, ya le hemos dicho que la plata es lo de menos, que la vamos a ayudar... creo que psicológicamente sería mucho mejor para ella estar acá que estar allá sola... y encime trabajando...

Bueno, gracias por escucharme, y espero que el aña del conejo les traia conejitos... cariños!!

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

I
iriome_8340040
5/2/11 a las 19:27

si tranquilas
...que no somos ningunas forajidas, en Argentina no hay legislación sobre la donación, por lo tanto todo está permitido. Por supuesto, en el centro de fertilidad te conocen, te entrevistan , te ven psicológicamente si tienes el apoyo y la contención para llevarlo adelante...y por supuesto, nosotros vivimos a 12000 km, por lo que estar separada beneficia también a ambas.

Ah! sí hay una ley, que una vez que das el óvulo, no puedes reclamar maternidad después, que la madre es la que lo lleva en el vientre ( salvo en los alquileres, la misma palabra te lo dice)..

Bueno, qué les parece? Besotes y suerte

I
iriome_8340040
5/2/11 a las 19:31

...para alfredalanda...
... pero no ves la ventaja de que el óvulo sea 90% compatible con el tuyo? mi hermana y yo somos idénticas, la misma voz, los mismos gestos... no crees que como madre sería lindo poder perpetuar el 90% de tu descendencia y de tus genes?.. y encima reconocerte en tu hijo??

mm ya sé, es complicado... pero me encanta que me hagas pensar! Gracias!!

J
jessy_8148170
5/2/11 a las 21:54

Aqui no se puede
En España esta permitida la donacion de ovulos, pero la ley dice que tiene que ser anonima. La donacion entre familiares esta expresamente prohibida. Asi que si decides donar en España tus ovulos se los daran a una mujer que no tenga nada que ver contigo.

No lo digo por decir. Yo hice esta misma pregunta en mi clinica y lo he comprobado despues con un abogado. Asi que si quieres hacer eso tendria que ser en un pais donde este permitido.

A
an0N_804844099z
5/2/11 a las 22:10

Prohibido
Chicas es España esta totalmente prohibido que el donante sea de la familia pues es totalmente anónimo.yo tb pensé en mi hermana y la bióloga me dijo que por ley y éticamente esta prohibido

I
iriome_8340040
6/2/11 a las 18:05

A isa y a todas
Gracias por contestar tan rápido, veo que surgieron 2 temas paralelos:

1) Aspectos legales: Mi Dra dice que es muy común el Turismo reproductivo, si han pensado en otras opciones, pueden venir aquí. Les paso la página web del centro al que yo voy y otros, no vaya a ser que crean que es propaganda El procedimiento cuesta 3000 dolares

www.halitus.com
http://www.procrearte.com/
http://www.grupogestar.com.ar/
http://www.clinicaivi.com.ar/

2) Todaisabel: lo he requetepensado, no lo veo más que como una donación, éso hay que tenerlo claro, si en un momento representa más para alguna de las dos.. pues no sirve. Vivimos alejadas y pasamos todas las entrevistas psico, aparte tenemos excelente relación, mucho apoyo...y una vez que tomas la decisión, ni te importa que todos sepan que nadie sepa, éso se lo decide, por ahora optamos en saberlo sólo nosotros 3 pero seguro se lo diremos a los abuelos, al bebé? bueno, es como los adoptados, se le dirá que la tía ayudó "con la semillita".. la que lo cría y lo tiene es la madre, creo que no hay que ser tan tajante en algunas cosas, mira que si se han visto cosas en este mundo...

Gracias por el apoyo! y mucha suerte en lo de ustedes! a ver si me cuentan su historia! que ya me sé todo de FSH HF prolactina, etc etc..CHAUU

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest