Foro / Maternidad

Donde congelo la leche materna???

Última respuesta: 30 de julio de 2007 a las 23:27
K
kate_5999991
25/7/07 a las 19:55

Me regalaron unas muestras de bolsas de Ameda y van muy bien, pero las he gastado y en la farmacia no tienen y no me las pueden conseguir, y me urge.
Como haciais vosotras ???

Ver también

A
antela_8454176
25/7/07 a las 23:06

Hola curruca
Puedes utilizar botes de vidrio, normalmente esterilizados, pero recuerda no llenarlos hasta el final puesto que la leche aumenta de volumen cuando la congelas. También hay botes de plástico muy prácticos. Se comercializan también y hay un pack de Avent que, tapas y botes, en ocasiones por separado, salen por unos 15. No se si sabes que las bolsas en general se están dejando de comercializar porque no son aconsejables. Son fácilmente rompibles y ya que la leche está congelada no vemos la rotura, por lo que la leche es facilmente contaminable.
Besotes

C
chama_8797081
29/7/07 a las 22:37
En respuesta a antela_8454176

Hola curruca
Puedes utilizar botes de vidrio, normalmente esterilizados, pero recuerda no llenarlos hasta el final puesto que la leche aumenta de volumen cuando la congelas. También hay botes de plástico muy prácticos. Se comercializan también y hay un pack de Avent que, tapas y botes, en ocasiones por separado, salen por unos 15. No se si sabes que las bolsas en general se están dejando de comercializar porque no son aconsejables. Son fácilmente rompibles y ya que la leche está congelada no vemos la rotura, por lo que la leche es facilmente contaminable.
Besotes

Muy practicos
yo la congelaba en botes para las muestras de orina, vienen esterilizados y son de 100ml, los venden en la farmacia y son muy economicos, la tapa es de rosca y los puedes limpiar en el lavavajillas.Un saludo

A
antela_8454176
30/7/07 a las 20:26

Lo siento muchíiiiisimo!!
pero hay un error en mi consejo rapidillo!! ;( No se debe congelar la leche materna en botes de vidrio porque los anticuerpos (defensas) de la leche se quedan fijados en el vidrio!! Lo siento un error por mi parte, espero que te valga y que lo leas oportunamente. Las bolsas de plástico pueden ser prácticas pero poco recomendables por su fácil contaminación.
Besos y perdon por mi mal consejo!!

S
saori_6003582
30/7/07 a las 23:27

Botes de avent
Hola! Yo compré botes de avent en la farmacia. Vienen en cajas de 20 botes con tapa y dos adaptadores para el sacaleches de avent. Son de 180 ml. Y como ya te han comentado, también puedes hacerlo en botes de análisis de orina de 100 ml. Yo también los he usado. El precio es bastante parecido. Cada bote puedes utilizarlo tres veces o al menos eso es lo que pone en las instrucciones de los de avent. Yo los lavaba bien y luego los esterilizaba y los volvía a utilizar. Así he estado casi cuatro meses. Eso sí, olvídate de uno de los cajones del congelador, porque lo vas a tener totalmente ocupado por la leche. Saludos.

¿Cómo conservar la leche materna? Trucos para no desperdiciarla
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir