Foro / Maternidad

Donde poner una queja a la pediatra,

Última respuesta: 18 de abril de 2016 a las 8:24
S
salud_5719863
2/4/08 a las 9:35

vereis chicas, lo he comentado en otro post, o sea hay chicas que lo saben, cuando mi niño hizo 15 meses lo llevé a revisión, y bueno tuvo una rabieta muy grande, la enfermera me puso en el libro el peso y talla que le dió la gana, y me dijo que lo pesara y midiera yo, y lo que luego me di cuenta que no se puso la vacuna de los 15 meses la triple virica, pero tampoco me comentó que me acercara otro dia a ponersela, se cabréo bastante con el niño, pero no es excusa para que se salta una vacuna asi como asi, entonces pretendo poner una queja sobre esto pero no se donde he de acudir, me parece una tia incopetente y con pocas ganas de tratar con niños, comentarme si habeis puesto quejas con temas de pediatra o medicos gracias, voy a averiguar mas gracias

Ver también

K
khady_6954080
2/4/08 a las 10:31

Acabo de alucinar
¿Qué niño NO coge rabieta en el médico??????

Se supone que ya saben que van a tratar con niños y que se pillan rabietas....
Lo de no ponerle la vacuna me parece muy fuerte....

quéjate ya.....
yo también creo que en el mismo centro de salud...

suerte...
besos

N
nadaya_8106720
2/4/08 a las 16:07

Hola!
puedes ponerla en el mismo centro de salud,aunque sirve para poco,cuando mi hijo mayor era bebe(tiene ahora 6 años)fuimos un dia al pediatra del centro de salud con mucha tos y mocos y vomitaba mucho,el "pediatra" me dijo que le hiciera en casa un suero con agua ,bicarbonato,limon y azucar,(mi niño tenia 2 meses)que eso era un remedio muy bueno.Yo cuando sali,llame a su pediatra de pago y fui,mi niño tenia NEUMONIA.Pusimos la reclamacion y hasta hoy no hemos tenido contestacion,pues en el centro de salud se tapan unos a otros
un saludo

H
haidee_8304953
2/4/08 a las 16:56

Hola
Yo puse hace 5 meses una queja en el centro de salud de mi hija por algo parecido. Tienes que ir al mostrador y pedir la hoja de reclamaciones, intentaran convencerte para que no la rellenes, pero tu mantente firme. La rellenas y firmas, no te dan copia algo que me parece muy mal. No es una hoja de reclamaciones de consumo es una de la consejeria de sanidad.
El director del centro te responderá por correo.

Un saludo

S
sun_8534899
14/2/09 a las :49

En el centro de salud
HOLA, YO LE PUSE UNA QUEJA A MI MEDICA DE CABECERA POR BORDE Y POR INCOMPETENTE, LO HICE EN EL MISMO CENTRO DE SALUD, NADIE ME INTENTO CONVENCER DE QUE NO LO HICIERA, INCLUSO ME DIJERON QUE HACIA BIEN.
POCO DESPUES RECIBI UNA CARTA PIDIENDOME DISCULPAS Y ASEGURANDOME QUE INTENTARIAN CAMBIAR LA SITUACION. YO NO CREO QUE LE DIJERAN NADA A ELLA, PERO MIRA, ALGO ES ALGO.
TU PONSELA, AL MENOS TE QUEDARAS MAS ATRANQUILA, Y CAMBIA DE PEDIATRA CUANTO ANTES.

A
an0N_806773199z
14/2/09 a las 13:36

Comprendo tu cabreo
pero, tengo dudas: ¿por qué quieres quejarte de la pediatra, si quien no pesó, midió ni vacunó al crío fue la enfermera? Ningún Pediatra (ningún médico) elige a la enfermera que colabora con él en la consulta, es decir, no es responsable de lo que haga; muchas veces, a las enfermeras son puestas en los sitios según las necesidades del momento, de ahí la poca "mano" con los niños (o los abuelitos, o lo que sea); no es un buen sistema, pero así ocurre.
Lo digo porque, si te quejas de la pediatra y ésta no ha tenido qué ver, la queja se quedará ahí y tú perderás credibilidad.
Por otra parte, la queja has de ponerla en el servicio de Atención al Usuario del centro de salud, especificando en qué consulta ocurrió, el día y la hora, y si puedes, el nombre de la persona que estaba ese día (podría haber sido una sustituta que estuviera allí de forma eventual); relata los hechos y deja tus datos.
En cuanto a la vacuna, simplemente pide una cita y ve a ponérsela, sin más; si te pusiera pegas, no salgas de allí sin hablar con el pediatra, y si éste no te recibiera, o se negara a ponérsela, pide hablar con el coordinador y que te asignen otro pediatra y/o otra enfermera
un saludo

S
sandra_8650645
17/4/10 a las 10:19

Por si te sirve de consuelo...
Precisamente estoy redactando la queja ahora. Mi pediatra no sólo ha "tratado" todos los problemas de mi hijo con un "es normal" (mi hijo es prematuro...) sino que cuando le sugerí lo que podía ser me dijo a voces que me buscara a otro pediatra, que se a partir de ese momento se negaba a atendernos porque se tenia que hacer 'lo que él dijera" o puerta (aunque para cubrirse las espaldas nos mandó al especialista) Bien, desde que yo se lo sugiero hasta que este señor accede a mandarnos al especialista pasa un mes y medio y desde que nos mandan hasta que nos ven casi dos meses. Resultado: por haber tardado en empezar a tratar el problema ahora se ha agravado bastante de manera que ya el seguimiento es el hospital y con indicaciones de que a la mínima volvamos allí.
Te podrás imaginar cómo estoy.... ... y más sabiendo que, efectivamente, la reclamación acabará en el cubo de la basura y, con suerte, me mandan una carta de disculpas.... para quedar bien.

B
bi_8902516
17/4/10 a las 10:47

A ver
en este tema tenemos mucha desinformación, porque lo que se hace en estos casos es poner la reclamacion en el centro, como mucho te contestán te piden disculpas y tal día hizo un año.
Pero bueno, está bien por que queda la reclamación en el centro y médico pertinente y en este caso creo que para cualquier facultativo es una mancha medio negra en su expediente.

Pero hay que tener en cuenta, que en caso de que la cosa sea más grave, donde nos tenemos que dirigir es al DEFENSOR DEL PACIENTE, aquí es donde te hacen realmente caso.

Y cuídado con los hospitales que están gestionados por empresas privadas, estos son los últimos abiertos en la zona de Madrid, Hospital de móstoles, arganda, etc etc, estos tienen un servicio de atención al paciente con un horario de 9 a 13 H. a las 13:01 minuto no te atienden y o bien te tienes que ir y volver al iguente día, es decir a volver a perder el tiempo o bien TE VAS A LA COMISARIA MÁS CERCANA.

Todo esto lo se, por que soy una de las que sufrío quedarse sin GINECOLOGOS una semana antes de dar a luz, en el hospital de Arganda, tengo como 10 reclamacione de las que no me han contestado NINGUNA, eso sí, las tengo guardaditas para que en el próximo embarazo alegar que no quiero ir a ese HOSPITAL BAJO NINGÚN CONCEPTO.

Z
zhou_8417745
27/6/12 a las 20:27

Yo también he tenido un problema con la comadrona
Hola, me gustaría explicar mi caso:

Ayer fue mi primera visita con la comadrona, en el centro de salud de mi pueblo. Me he quedado embarazada, y en principio es ella quien debería orientarme en todo el proceso durante el embarazo. Tengo que añadir que vivo en un pueblo de Barcelona.

Bien, cuando entré en la consulta, la comadrona empezó hablándome en catalán. Yo soy catalana, pero castellano-parlante, y tengo más fluidez y entendimiento en mi lengua materna que es el castellano, y puesto que en cataluña, tanto los que hablamos en castellano, como los que hablan en catalán pagamos nuestros impuestos por igual, le dije, de forma totalmente educada, que tenía dificultades para entenderla y que por favor, me hablara en castellano.

La señora, rápidamente me contestó que a ella le pasaba exactamente lo mismo y que me iba a seguir hablando en catalán... y así fue; durante casi una hora que duró la consulta, estuvo hablandome en catalán, y yo, pues con claras dificultades para entenderla. Tuvo que repetirme algunas cosas varias veces, y otras, las di por entendidas por vergüenza.

Nunca jamás en la vida había tenido un problema similar. La gente, sobretodo aquellos que trabajan de cara al público, suele ser bastante cordiales y se dirigen en castellano... Yo no pienso que eso deba de ser un problema, en cataluña hay dos idiomas oficiales, y los funcionarios, tanto de otras áreas como en la sanidad deben ser capaces de expresarse en ambos idiomas, ya que están ofreciendo un servicio... de lo contrario, están descriminando a aquellos catalanes cuya lengua materna es el castellano. (y no somos pocos)

En fin, teniendo en cuenta que tendría que pasar varias veces por su consulta mientras me durara el embarazo, no quería poner las cosas tensas poniendo una reclamación al centro de salud, pero tampoco me apetecía salir de todas sus consultas con la duda de no haberme enterado bien de sus instrucciones.

Hoy he llamado al centro y he solicitado un cambio de comadrona, aunque fuera en un pueblo vecino, y como en principio me daban constante negativas, he tenido que explicar cual ha sido el problema.

La persona que me ha atendido ésta solicitud, no daba crédito, ¿cómo ésta médico se había negado a hablarme en castellano?, y me ha cambiado de comadrona, al pueblo de al lado.

Ahora que ya está todo solucionado y que ésta señora tan incompetente no puede perjudicarme, me pasaré un día por el centro y pondré una reclamación por negarme el derecho a ser atendida por uno de los dos idiomas oficiales en cataluña... Pienso que hay que actuar así, porque en esta ocasión he sido yo... pero mañana podría ser alguién de Andalucía o Madrid, ¿y también a éstas personas les va a hablar en catalán?

M
marija_6277664
18/4/16 a las 8:24

Donde debo de quejarme
Hace un par de semanas mi niña cogió una Cajita de agujas y las tiro sobre la alfombra y al quitársela para que no se haga daño, ella se revolco en la alfombra y claro llego a pincharse. Tenía una en culo y otra en pie claro que ae la quite lo más rápido posible pero tenía uno en pie partido, así que me fui a urgencias del hospital la paz y me devolvieron diciendo que estaba bien, luego mi hija de un año tuvo fiebres y la lleve a su pediatra y me dio una pomada para que le pusiera en la herida del pie y así dos semanas hasta que me fui a otro hospital y ese le hicieron una radiografía y vieron que tenía una aguja dentro del pie y ya le hicieron una cirugía a la niña de urgencia. Yo quiero saber donde quejarme ya que ni el hospital ni su pediatra no hicieron nada pasaron de nosotras. Gracias

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