Foro / Maternidad

Donte termina el "ayudar" y empieza la "manutencion".. pero estoy un poco

Última respuesta: 6 de diciembre de 2010 a las 13:02
C
chelo_6098964
5/12/10 a las 16:15

Hola chicas...me gustaria saber vuestra opinion sobre un tema que me tiene ya un "poco" harta...seguramente notareis en mí esa ironía...

Si no tengo la razon no qiero que me la deis, pero quiero escuchar la verdad, porque si es asi estoy dispuesta a entonar el "mea culpa".

Os cuento..
La familia de mi marido y la mía nunca han sido de dinero, nuestra clase a sido siempre mas bien baja, nos a costado siempre llegar a final de mes, y hemos tenido que trabajar mucho..La historia de mi marido en concreto es un poco tragica..sus padres fallecieron hace 12 años, y desde entonces su casa es un caos...sus hermanos, como ya eran mayores de edad se qedaron solos en la casa y bueno..Mi marido decidio meterse en las fuerzas armadas y oy trabaja de militar pero sus hermanos son unos chicos, que la verdad, nunca trabajaron, estuvieron mantenidos por sus papas, y una vez pasado esta desgracia, y despues de 12 años siguen igual..ahora es la crisis pero antess....qué era?? Bueno, que no les mola trabajar y encima aora NO pueden y claro, no tienen ni para comer...ni ayuda de 420 ni na..solo si trabajan 5 dias pr el ayuntamiento, y encima faltan 2...asi q algun q otro mes cuenta con 200 euros y a los 2 dias ya lo an gastao..

y aqui entramos mi marido y yo..Tengo una niña, y a mi me cuesta muuuucho, bastante, bastantito, llegar al dia 20 (fijate lo que te digo) de cada mes. a nosotros nos ayuda mi familia que siempre está aí..

Ellos, ya que no tienen nada, llaman a su hermano para que les compre comida. A mi me da cosa, entonces yo por ejemplo, un Lunes, si voy a acer la compra, pues gasto algo mas y les compro algo facil, pasta, chacinas, pan, garbanzos, vamos, algo para q pasen unos dias..pero esque lo gracioso..que pasados esos dias llaman otra vez..aver, QUE YO NO LLEGO A FIN DE MES!!!! PUEDO AYUDARTE PERO NO MANTENERTE!!! yo mas o menos, UNA VEZ en semana le compro estas cositas pero no puedo estar reponiendoles la nevera cada vez que se le acabe la comida..y ESQUE ENCIMA MI MARIDO DICE QUE ÉL TIENE OTROS VALORES!!! yo entieeendo que sea su ermano pero tengo una peque a la que mantener y no voy a estar gastandome cada 3 dias dinero en ellos
1.porque no podemos, se me iria un dineral que puede ir para mi ija..
2. porque luego, cuando ellos cobran algo, a los 2 dias se lo an fumao en tonterias.. asi que...

bueno, que os parece??? lo siento por el tocho pero esque yo no puedo mas...mi marido piensa asi...y os juro que me e planteado la separacion porque no puedo...Y CLARO, A VECES PUES MI CABEZA DA VUELTAS Y PIENSO SI ESTOY ACIENDO BIEN...ayuda.. gracias

Ver también

C
chelo_6098964
5/12/10 a las 16:31


C
chelo_6098964
5/12/10 a las 17:11

Gracias olayapreciosa
Con mi marido he hablado este tema unas...10 veces y no hay quien le saque de su opinion. El dice que nopuede ver a sus hermanos pasar hambre, y que encima, nosotros siempre nos damos algun caprichito al mes (llama caprichito a ir al Pans and Company una vez al mes). Yo entiendo que no puedo verlos pasar hambre, a mi tambien me da "cosa" a veces y por eso cedo, pero esque ya se pasa. Mira, con decirte que el Lunes este pasado les compre comida. Bueno, pues el Jueves no tenian nada, y como cuando llamaron a mi marido dio la casualidad de que estaba yo comprando congelados, pues les lleve una bolsita de San Jacobos para que cenaran (1 euro no me suponia nada). Bueno, pues cuando bajamos a llevarselos le dice a mi marido ¿Esto me traes? ... te parece poco?? te compré el lunes cosas y encima que oy te e traido lo que e podido me contestas asi..Dios..esque me pongo negra...Y LA VERDAD, te aseguro que la separacion seria lo mas doloroso que aria en mi vida, porque pienso que en mi marido e encontrado todo loq eu buscaba, pero para que veas donde llega el problema y su cabezoneria...yo no voy a poder ver a mi ija asi, ver q no llegamos a fin de mes, que mi madre se esfuerza en ayudarme, para que esos gandules se lo coman..esq lo siento, no ya por mi, sino por mi pequeña...es triste pero es asi...

gracias por darme tu opinion...al menos me haces ver q no estoy loca o q no soy mala..

A
an0N_586186699z
5/12/10 a las 23:42

Dar para recibir
El problema es que tu marido no está por la labor de cambiar de actitud. ¿ Dónde viven ? ¿siguen en el piso ?¿no se repartió la herencia ? Hay subvenciones para quien no tiene nada de nada, como las que dan a los vagabundos y otros colectivos. Desconozco el tema, pero existir, existen.
¿ Y si os dieran algo a vosotros? Seguro que a tí te vendría bien que fueran unas horitas a limpiarte la casa.O podrían ir a tu casa tempranito para llevar a la niña al cole. Si no tienen trabajo, no tienen excusa para negarse...Es que es muy cómodo estar tumbado en el sofá esperando a que te traigan la compra. La clave está en que a tu marido le parezca bien. Pero lo más importante es tu matrimonio. No discutas con tu marido.
Yo creo que tú estás haciendo lo correcto, y te apoyo al 100%.

N
nikole_8064292
6/12/10 a las 10:03

Creo que te entiendo
Pero creo que tu marido piensa así porque en parte se siente "responsable" de sus hermanos, por la tragedia que han sufrido y como tu marido está en mejor posición siente la necesidad de ayudarles.

Ahora debes hacer entender a tu marido que ellos son mayores como para aprender a ser responsables y aprender a buscarse la vida, que le ponga mano dura y que le cierre el grifo si cuando tiene alguna oportunidad laboral no la aprovechen.

Otra cosa, YO no les daría munca dinero en metálico, es más tampoco le compraría comida, lo que haría sería yo hacer la comida y pasarle los platos, aunque parezca que así se lo pones más fácil, es más barato prepar comida para mucho que tener que comprarles a ellos al comida, que puede que no la aprovechen como corresponde.

Eso es lo que se me ocurre.

C
chelo_6098964
6/12/10 a las 13:02

Gracias por vuestra opinion chicas...
me alegra saber que no soy tan mala. Ellos ayudan no reciben porque el piso en el que viven se lo cedió de alquier Servicios Sociales, y el poco trabajo que encuentran tambien es gracias a ellos.Tambien son solo 2 hermanos,q ue no son una familia con niños,porque si fuera de esa forma me supongo que sí tendrían mas ayudas.. De todas formas teneis razon, aunque me tenga que mover yo, buscaré algo.. porque la situacion es horrible ya.

Yo entiendo a mi marido, yo me pongo en su situacion y me doleria, pero CREO que seguiria pensando igual. Yo ayudo, pero no puedo comprar comida dia sí dia no..

Lo que mas me duele es eso, que nosotros tambien estamos cortos, tan cortos q siemrpe nos tiene qe ayudar la famlia, y la verdad, que me ayude mi madre para que él se toque los cojoncillos pues...

bueno, lo dicho, muchas gracias por vuestras opiniones. Un besazo a todas y a vuestros pequessss!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir