Foro / Maternidad

Dormir boca arriba???

Última respuesta: 10 de enero de 2008 a las 11:34
R
rabeya_6124409
3/1/08 a las 15:06

hola chicas, ya estoy de 31 semanas y cada dia se me hace mas dificil dormir.Si duermo del lado izquierdo o del derecho acabo despertandome del dolor q siento en las caderas.Me han comentado q es la unica manera q podemos dormir y mi pregunta es. Por que no podems dormir boca arriba??? siempre he dormido asi y ahora en medio de la noche y dormida acabo adaptando esta postura.Que pensais del tema?? se puede ?? gracias por vuestras respuestas. Suerte a todas y un beso

Ver también

Z
zayda_6425116
3/1/08 a las 16:28

Boca arriba...
Hola!!! He oido o me han dicho o he leido, que el dormir boca arriba no era bueno porque te aplasta ciertos órganos y nervios, se respira peor además. Yo he tenido suerte para esto, hasta ahora duermo muy bien pues me coloco del lado derecho. y he leido que el mejor es el izquierdo, pero bueno. Un saludo.

Y
yusara_5494326
4/1/08 a las 10:23

Sí que se puede dormir boca arriba!
Yo tenía la misma duda que vosotras, oía decir que no era bueno dormir boca arriba pero toda mi vida he dormido así y ahora no sabía dormir de otra forma.

Se lo pregunté a mi ginecólogo y me dijo que no había problema mientras yo duerma bien, que si el bebé me aplasta algún órgano me daré cuenta porque dejaré de estar cómoda, pero que no tiene por qué pasar y que lo importante es que podamos decansar nosotras. Lo que si me comentó es que podía dolerme la espalda, por lo que entonces me iría bien dormir boca arriba pero con una cojín debajo las rodillas para que el arqueo de la espalda sea menor.

Por otro lado me comentó que lo de dormir del lado izquierdo se recomienda a las madres cuyos bebés tienen un crecimiento lento, es decir, son mas pequeños de lo normal, ya que en ésta postura les llega más oxígeno y nutrientes que de otra manera, pero que en bebes normales no es necesario. Si durmiendo de lado os duele la cadera, un buen remedio es poneros un cojín entre las piernas.

Espero haberos ayudado. Un abrazo,

Anna (30+3)

R
rabeya_6124409
10/1/08 a las 11:34
En respuesta a yusara_5494326

Sí que se puede dormir boca arriba!
Yo tenía la misma duda que vosotras, oía decir que no era bueno dormir boca arriba pero toda mi vida he dormido así y ahora no sabía dormir de otra forma.

Se lo pregunté a mi ginecólogo y me dijo que no había problema mientras yo duerma bien, que si el bebé me aplasta algún órgano me daré cuenta porque dejaré de estar cómoda, pero que no tiene por qué pasar y que lo importante es que podamos decansar nosotras. Lo que si me comentó es que podía dolerme la espalda, por lo que entonces me iría bien dormir boca arriba pero con una cojín debajo las rodillas para que el arqueo de la espalda sea menor.

Por otro lado me comentó que lo de dormir del lado izquierdo se recomienda a las madres cuyos bebés tienen un crecimiento lento, es decir, son mas pequeños de lo normal, ya que en ésta postura les llega más oxígeno y nutrientes que de otra manera, pero que en bebes normales no es necesario. Si durmiendo de lado os duele la cadera, un buen remedio es poneros un cojín entre las piernas.

Espero haberos ayudado. Un abrazo,

Anna (30+3)

Holaa
GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS,YA SE Q SE PUEDE ASI Q AHORA DORMIRE UN POCO + TRANQUILA.SI ME DEJA MI PEQUEÑA, PORQUE LE DA POR MOVERSE CUANDO ME TUMBO PARA DORMIR, Y YA HACE DAÑO CADA VEZ Q LO HACE.UN BESITO SUERTE CON VUESTRO SUEÑO

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir