Foro / Maternidad

Dormir con una toalla sobre la cara

Última respuesta: 2 de noviembre de 2006 a las 16:00
G
galyna_9377877
1/11/06 a las 17:04

¿alguna su niño/a tiene esta manía????, Por el día después de las tomas, Óscar se duerme así, y si no, no coge el sueño. Por la noche cuando le acuesto en su minicuna, no hace falta ponerle nada, y si os digo la verdad, me da miedo a que se ahogue, así que cada poko le estoy mirando, en la calle, cuando ya se ha dormido se la kito y con el triki-trake del carrito, no se despierta, pero el día que hace mal tiempo y toka quedarse en casa jajaja, todo el rato con la toallita. ¿se acostumbrará a ésto? o será algo pasajero?¿os pasa a alguna??, un besete para todas y vuestros pekes/as. Idriana.

Ver también

I
isela_6945160
1/11/06 a las 17:11

Pues parece que...
no es el único con esta manía. Mi sobrino tiene casi 6 meses y desde que nació prácticamente se duerme con una gasa en la cara (sólo se tapa lo que son los ojitos) y una vez que se queda dormido...ya se la puedes quitar. Ah! y a un lado de la carita le tiene que estar rozando un muñeco que tiene desde que nació y nunca le ha pasado nada. Además...es súper gracioso ver cómo se queda dormido con la gasa en la cara.

G
galyna_9377877
1/11/06 a las 17:18
En respuesta a isela_6945160

Pues parece que...
no es el único con esta manía. Mi sobrino tiene casi 6 meses y desde que nació prácticamente se duerme con una gasa en la cara (sólo se tapa lo que son los ojitos) y una vez que se queda dormido...ya se la puedes quitar. Ah! y a un lado de la carita le tiene que estar rozando un muñeco que tiene desde que nació y nunca le ha pasado nada. Además...es súper gracioso ver cómo se queda dormido con la gasa en la cara.

Óscar tiene mes y medio
y "esta manía" lleva con ella desde hace casi una semana, todo fue cuando estaba a punto de llevar al hermano al cole, y siempre cuando tenía sueño le tocaba un pokito la cabeza y la cara y se dormía y como no me podía "duplicar" tenía en el carrito una toallita de piolín y se la acerqué y desde entonces así se duerme ahhhh y además tiene que ser esa toalla, pues he probado a ponerle un pañuelo que es algo más fino y no lo quiere, él tiene que estar rozando por la naríz y carita esa toalla, así que me fuí el otro día a la tienda donde las compré y compré tres más para tener siempre de "repuesto" jajajaja, la verdad que como tú dices están muy graciosos, pero yo no puedo evitar de mirarle cada poko. Un besete. Idriana.

I
iratxe_7230900
1/11/06 a las 18:16

Objeto transicional
Simboliza la unión entre el niño y su madre.
El objeto transicional puede ser un juguete, un trapito, una frazadita, un almohadón, el aferrarse a él permite tolerar la separación.


Objeto transicional es algún objeto o fenómeno que llega a adquirir una importancia vital para el bebé en el momento de disponerse a dormir, y que es una defensa contra la ansiedad, en especial contra la de tipo depresivo. Por ejemplo, según Winnicott, un objeto blando o de otro tipo, un puñado de lana, la punta de un edredón, una palabra, una melodía, etc. (págs. 20-21).

Relación entre objeto y fenómeno transicional: Cuando se encuentra ausente la madre, o alguna otra persona de la cual depende el bebé, no se produce un cambio inmediato porque este tiene un recuerdo o imagen mental de la madre, o lo que podemos denominar una representación interna de ella que se mantiene viva durante un cierto periodo. Si la madre se ausenta durante un lapso superior a determinado límite medido en minutos, horas o días, se disipa el recuerdo de la representación interna. Cuando ello se produce, los fenómenos transicionales se vuelven poco a poco carentes de sentido y el bebé no puede experimentarlos. Presenciamos entonces la descarga del objeto (pág. 33). Por lo general el objeto transicional se descarga poco a poco, en especial a medida que se desarrollan los intereses culturales (pág. 32). Ver también Fenómeno transicional.

L
lizhu_6986253
1/11/06 a las 18:58

Jajaja!
Pues si vieseis a mi hija... cualquier cosa le vale para dormirse, cualquier trapo, cualquier juguete, cualquier gasa... en fin, que me río porque en los restaurantes si vamos a comer por ahi y se pone tontita y no tengo nada a mano, cojo y le pongo mi servilleta... y claro, ipso facto se queda frita... y sin querer me he llevado ya 3 servilletas de restaurantes... hoy mismo me he llevado una en el carrito!!! a este paso monto la mantelería entera... jaja... pero sí, es curioso, cualquier cosa que le cubra los ojos le vale.

M
margit_8696327
2/11/06 a las 13:13

Olga también lo hace
yo la pongo un pañuelito fino mío de esos de cuello, de gasa, son muy finitos. Me da menos miedo que una toalla o la manta. Y en la cuna he conseguido pasarla del pañuelo a un dou-dou, es más seguro.
saludos

R
randi_8677514
2/11/06 a las 15:40

Mi hija
Tambien con una toallita de bidet se duerme yo las utilizo para darle de mamar porque me sale mucha leche y se la pongo por encima del pecho y por debajo de la oreja y claro le encanta despues cuando se la dejo juega con ella y se queda dormidita yo creo que se siente mas protegida, en la minicuna le pongo dos arrullo enrollados a cada lado de ella uno cuando la acuesto de lado le toca la cara y se siente mas protegida, ahogarse no se ahogara.

Noemi

O
ouidad_5292283
2/11/06 a las 16:00

Mi niño
tambien lo hacia, durante unos meses, despues se le paso la mania, pero necesitaba una gasita en la cara, a mi me parecia muy curioso que no se agobiara, mi padre que es mu cachondo siempre decia, ya esta el niño con el burka...jjaja
En fin que seguro que es pasajero, un dia se dormirá sin la toalla y aprenderá a prescindir de ella.
Un besín
tatiana y olivier (19 meses)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir