Foro / Maternidad

Dormir durante el dia

Última respuesta: 11 de junio de 2008 a las 19:28
I
inssaf_8429433
19/5/07 a las 11:31

Hola,

Estoy un poco agobiada con que mi bebe de 1 y medio duerma durante el dia, ya que no se si es mejor que lo deje durmiendo en la habitacion pero con la persianas levantadas o me llevo el moises al comedor que entre toda la claridad del dia, de esta forma se me despierta mas a menudo y no quiere dormir.

Una mama agobiada.

Ver también

R
rem_5132322
27/5/07 a las 16:34

Ritmo noche-día
Hola!

El consejo de los expertos es que durante el día te lleves el moisés donde estés tú. Lo importante con este tiempo es que distingan el día de la noche. Si duerme durante el día debe hacerlo con luz y algo de ruido ambiente, sin embargo por la noche deberá hacerlo con oscuridad y en silencio (no sepulcral). Te aconsejo que te leas el famoso libro Duérmete Niño donde te vienen todas las pautas a seguir según la edad del niño. Mi nena tiene seis meses y hasta hace poco era terrible en cuestión de sueño, pero siguiendo los pasos que te he mencionado poco a poco hemos podido descansar toda la noche.

Un saludo.

B
bet_6304309
14/6/07 a las 15:37

Hola meli
yo tengo una de dos meses y durante el dia esta con nosotros en el comedor con todo el jaleo para que se acostumbre al ruido y aprenda a distinguir el dia de la noche, la mia de dia tb duerme muy ligera pero por suerte de noche ya me hace de 5 a 7 horitas. un beso

Y
yuli_5474102
18/6/07 a las 9:46

Aprender a dormir
Hola,

Yo conozco dos libros (el "Duermete niño" ni te lo menciono, también me lo leí y lo apliqué por desgracia):

- "Dormir sin lágrimas", explica con detalle cómo es el ciclo evolutivo del sueño, desde que se es un bebé hasta que se es adulto y como es en la vejez. Cada persona lleva un ritmo para ejecutarlo.

- "Felices sueños", te da unos consejos o pautas a seguir para que puedas ayudar a tu bebé a que coja el ritmo de sueño con más horas de sueño por la noche y sin despertares, y sin llorar.

Meli1606, acabo de ver la fecha y me parece que llego tarde.

Un saludo.

I
inssaf_8429433
2/7/07 a las 14:03
En respuesta a yuli_5474102

Aprender a dormir
Hola,

Yo conozco dos libros (el "Duermete niño" ni te lo menciono, también me lo leí y lo apliqué por desgracia):

- "Dormir sin lágrimas", explica con detalle cómo es el ciclo evolutivo del sueño, desde que se es un bebé hasta que se es adulto y como es en la vejez. Cada persona lleva un ritmo para ejecutarlo.

- "Felices sueños", te da unos consejos o pautas a seguir para que puedas ayudar a tu bebé a que coja el ritmo de sueño con más horas de sueño por la noche y sin despertares, y sin llorar.

Meli1606, acabo de ver la fecha y me parece que llego tarde.

Un saludo.

Ya duerme mejor
Hola angelitos23,

No te apures todo consejo nunca llega tarde y se agradece un monton.

Ahora mi bebe ya ha cumplido los 3 meses y a pesar de que le sigue costando un poquito dormir durante el dia, por las noches llega a dormir entre 8 y 10 horas seguidas, por lo que he dejado de preocuparme tanto de que no duerma de dia, he aprendido a seguir su ritmo durante el dia, he aprendido cual es el llanto de quererse dormir y cuando esta realmente cansado y quiere dormir le pongo el chupete y le ayudo a dormir o lo acurruco un poquito en brazos para que se termine de dormir (se que no deberia dormirlo en brazos, pero tambien se que si no lo hago ahora cuando sea grande me arrepentire por habermelo perdido).

Asi que muchas gracias por el consejo.

Saludos.

E
esraa_9354459
11/6/08 a las 19:28

Harta paciencia
Hola... yo no soy una experta pero tambien tengo un bebe pero de 4 meses... te cuento mi experiencia; cuandotenia un mes mi hija ..como todos los bebes... dormia mucho durante el dia luego de la papa, el secreto esta en como duerman no lo que duerman, como son pequeños deben dormir todas sus horas a medida que pasan los meses duermen menos.Cuando dejaba durmiendo a mi hija dejaba solamente el visillo puesto, con la habitación clara y además la dejaba durmiendo con la radio puesta a volumen bajo. En tu caso te recomiendo que no le cambies radicalmente su manera de dormir, en forma paulatina le habres un poco más la cortina pero sin exponer su carita a la luz, asi de a poco comenzara el solito a adaptarse al cambio, para que no le tengas que tener a oscuras o sea sensible a la luz. De todas maneras en la noche no le dejes la luz prendida ya que daña sus ojitos. Mi hija ya tiene 4 meses y duerme bastante igual, toma su ultima papa a las 12 de la noche y no despierta hasta las 8 del otro día y en el dia duerme muy bien con un muy buen despertar, eso es importante ya que el bebe debe estar rodeado por colores que le den tranquilidad no muy fuertes , tampoco muchos juguetes que lo ponen nervioso a la hora de dormir y despiertan nerviosos, tambien el exceso de gente de visitas tambien les altera, todo esto influye en su sueño y en su estado de animo, cuidando esas cositas tendras a tu bebe mas tranquilo y relajado a la hora de dormir... ahhh y no olvides sacarle todos los chanchitos, ya que por eso tambien despiertan luego. cariños
sandrapaola

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest