Inicio / Foro / Maternidad / Dormir sin braguetas... ¿bueno o "cochinada"?


Dormir sin braguetas... ¿bueno o "cochinada"?

21 de octubre de 2010 a las 20:33

Pongo cochinada entre comillas porq tampoco es q sea una cochinada, para entendernos, el caso es q el otro día le fui a poner el pijama a la nena como siempre con braguitas, y como estaba mi madre empezó a decir q era mejor dormir sin braguitas, de toda la vida, q los ginecólogos siempre lo han recomendado por ser mas higiénico y mejor, y yo le decía q no me parecía muy higiénico precisamente dormir sin braguitas, la cuestión es q en cuestión de segundos se armó un gran debate con toda la familia, mi hermana, mi marido... Y me quedé sola combos teoría de mejor con braguitas...
La cuestión es q desde entonces le pongo a la niña el pijama sin braguitas y no se si será lo correcto... ¿q hacéis vosotras? ¿lesnponeis braguitas debajo para dormir??

Tags relacionados #Tu bebé

+
21 de octubre de 2010 a las 20:39

Los mios aun llevan pañales
Pero recuerdo q de pequeña no me ponian, y es mas, yo misma para dormir no me las pongo debajo del pijama (a no ser q este con la regla, claro..) me es muy incomodo!!! Claro que tengo varios pijamas y los tiro a lavar enseguida..

Me gusta

21 de octubre de 2010 a las 20:46

La teoría...
De mi madre, claro está, (bueno según ella de la ginecóloga) es q la humedad puede llegar a producir mas infecciones y sin braguitas pues como q está mas aireado, por decirlo de alguna manera, jejeje. Y claro si ya hablamos de llevar por la noche las mismas q has llevado durante todo el día, aunq eso no me pasaba a mi porq siempre la bañamos por la noche y le ponemos bragas limpias, claro...

Supongo q es un poco como lo de llevar salvaslips q siempre han dicho q era malísimo...

No se la verdad yo también soy de las q esta incomoda solo de pensar en no llevar bragas ppuestas, la verdad...

Me gusta

21 de octubre de 2010 a las 20:49

Nosotros sin...
Yo a mis hijos no les pongo ropa int para dormir y yo tmpco la uso. Éso sí, los pijamas cada pocos dias a lavar,,porque enseguida me dan mal olor.

Creo que ésto será a gustos, habrá quien esté más a gusto con la ropa int puesta y habrá que prefiera sin. No me parece que una cosa sea mejor que otra, ni tmpco más higiénica (si cambias a menudo los pijamas, claro).

Me gusta

21 de octubre de 2010 a las 20:50

A ver, no es q sea malo llevar braguitas sino q...
Dice q es mejor no llevarlas... ( q la cosa cambia mucho)

Me gusta

21 de octubre de 2010 a las 20:54

Si no te pones el pijama a lo julián muñoz , la verdad es roza
Jeje... Yo pensaba lo mismo pero la verdad es q nunca llevas el pijama tan subido como para q te tire de la sisa y la costura te roze... Vamos yo lo veo por ella q le cuelga bastante...

Me gusta

21 de octubre de 2010 a las 20:59

Si vlaro
Pero nunca esta de mas escuchar al resto, a veces se aprenden cosas nuevas, o cosas q tu haces q no son buenas del todo, noo? Por eso lo preguntaba,
Pero vamos q no por ser las madres tenemos siempre la razón, ni acertamos con todas las decisiones no?

Me gusta

21 de octubre de 2010 a las 22:14

Pues yo.....
solo me quito las braquitas para ducharme y para hacer uso del matrimonio

No puede estar sin ellas, que incómodo!!!

Me gusta

22 de octubre de 2010 a las 1:22

Cuestión de gustos
Pero vamos, yo si no duermo con ellas no sé dormir. Eso si, para por la noche me las pongo una o dos tallas más grandes y como me quedan un poco anchas, duermo tan agustito.
Y cuando mi hija sea más mayor y le quite el pañal, haré lo mismo con ella.
En cuanto a los ginecólogos, yo las únicas recomendaciones que había oído es que las braguitas tienen que ser de algodón. Y en cuanto a nosotras, que no es nada bueno llevar salvaslips y que los sujetadores mejor sin aros.

Me gusta

22 de octubre de 2010 a las 7:35

Con
Yo siempre he dormido con ellas, eso si, para dormir siempre de algodón, es que no se dormir sin ellas, como que no me hago, mi marido duerme a escape libre.

Lo del ginecologo no lo se, pero a mi se me dijo que eso de salvaslip todo el dia puesto que no, que no transpira.

Me gusta

22 de octubre de 2010 a las 9:29

A mi personalmente no me gusta
dormir sin ropa interior. y si me parece antihigienico, pero cada cual tiene su opinion y actua en consecuencia asiq...
y mi hijo aun lleva pañal, pero cuando lo deje llevara slips, prefiero cambiarle de slips cada vez q sea necesario, q tener 40 pijamas y cambiarle diariamente de pijama, la verdad. bss

Me gusta

22 de octubre de 2010 a las 10:21

Pues no entiendo
porque es mejor dormir sin braguitas, la verdad, a mi como a ti, me parece un poco antihigienico y mi hija todavia usa pañal, pero cuando deje de usarlo, no creo que le ponga el pijama sin ellas, ademas, alguno pijamas llevan mucha fibra y en cambio las braguitas suelen ser de algodon, mucho mas transpirables, creo.

Me gusta

22 de octubre de 2010 a las 10:44
En respuesta a cuddy30

Con
Yo siempre he dormido con ellas, eso si, para dormir siempre de algodón, es que no se dormir sin ellas, como que no me hago, mi marido duerme a escape libre.

Lo del ginecologo no lo se, pero a mi se me dijo que eso de salvaslip todo el dia puesto que no, que no transpira.

Leer más


Qué bueno lo de que tu marido duerme "a escape libre"

Me gusta

22 de octubre de 2010 a las 10:51

Qué curioso
Cómo pueden tan diferentes las costumbres de unas y otras familias...jamás se me habría ocurrido dormir sin bragas, ni yo misma, ni mi hijo sin calzoncillos...

Dejando a un lado la cuestión de qué es más higiénico (que yo pienso que lo más higiénico es la ropa interior de algodón, y no un pijama de felpa, terciopelo, lycra, etc) lo seguiría haciendo así sólo por comodidad...tener que lavar un pijama cada día frente a una braga cada día creo que no es comparable

Saludos

Me gusta

22 de octubre de 2010 a las 11:09

En pelotas
Tanto mi pareja como yo dormimos en pelotas, ni pijamas ni ropa interior. Al principio sólo lo hacía yo, pero le pegué esta 'costumbre'.
Es que yo tengo la paranoia que así mi piel respira mas.
La niña de momento lleva pijama y todavía usa pañal/braguita para dormir. No me he planteado si le pondré bragas o no cuando se lo quite. Lo ideal es que también durmiera sin nada como nosotros, pero claro, ella se destapa y no me puedo arriesgar.
Aunque creo que ya vamos tapados y 'apretados' suficientes horas al día y por la noche me gusta dejar mas 'suelto' el cuerpo.

Saludos!

Me gusta

22 de octubre de 2010 a las 12:22

Pues sí, es una custión cultural
Pero desde luego mi madre dormía sin ellas y sin embargo yo siempre las llevo, (de día y de noche ). Solamente a veces no me las pongo para dormir porque tengo dermatits y a veces sale en la ingle y me tengo que poner crema y me quedo sin braguitas.

Pues diréis que es una tontería dormir con ellas o sin ellas pero fijaros que algunos casos de esterilidad de los hombres es por llevar calzoncillos o pantalones muy apretados, y si ni siquiera los dejan descansar para dormir...

Y respecto a nosotras, también creo que puee ser bueno dejar esa zona transpirar, hombre, las braguitas suelen ser de algodón pero siempre la zona va atranspirar mejor sin ellas. A veces aparecen hongos y esas cositas por eso.

Me gusta

22 de octubre de 2010 a las 12:43

Sin bragas!
En mi familia sin ropa interior de toda la vida..tanto los chicos como las chicas! Cuando tengo que usar braguitas para dormir porque estoy con la regla...acabo harta de las costuras y el roce en las ingles ( yo tengo las ingles muy sensibles) y la verdad que sin ropa interior es una gozada.

Eso si, en mi familia nos duchamos todas las noches y obviamente los pijamas se lavan muy a menudo.

Mi marido dormia con calzoncillos pero desde que descubrió lo de dormir sin ropa interior...esta encantado!!

Pero en fin...para gustos los colores!!

Me gusta

22 de octubre de 2010 a las 16:15

Depende...
si se lo pongo yo, si se las pongo, supongo que será porqeu duermo yo con ellas. Si se lo pone mi marido no, dice que las gomas molestan

Mis sobris, duermen los 3 con el campanillo al aire

Me gusta

22 de octubre de 2010 a las 17:06

Ummm...
Yo creo q cochinada no es la palabra...yo suelo dormir en pijama y sin bragas ni sujetador y no es cochino porq la menda va limpita como los chorros del oro.Si estas guarrilla lo estas con bragas o sin ellas...

Lo hago porq m resulta comodo y ademas favorece la circulacion y evita arrugas en el canalillo (sujetador)

Yo uso tanga, pero aun asi, prefiero quitarmelo todo, unicamente con una gomita muy flojita del pantalón (q ademas, suele ser uno de los d mi marido )

Luego lavadora y tirando millas....

A mi hija, cuando deje el pañal definitivamente, le preguntaré que le resulta mas cómodo, tan simple como eso.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Necesito ayuda, perdidas despues de biopsia de corion ¿hasta q punto son normales?

    24 de julio de 2011 a las 21:26

  • Zapatos de bebe bañados en bronza, plata y oro ¿alguien lo ha hecho?

    17 de noviembre de 2013 a las 17:58

  • ¡¡acabo de comparar la "leche normal entera" con "puleva max" y me he quedaooo

    3 de noviembre de 2010 a las 16:29

  • ¿donde puedo conseguir el libro de "tracy hogg" gratis???

    23 de octubre de 2010 a las 21:47

Conversaciones más activas

Principio de la página