Foro / Maternidad

Dos abortos espontaneo, tengo miedo¡

Última respuesta: 16 de octubre de 2007 a las 22:00
T
taila_5133301
2/10/07 a las 17:03

hola amigas. hoy por primera vez he entrado foro ya que no lo conocia. llevo unos meses desanimada porque en junio sufri un aborto de 5 semanas y el mes pasado sufri otro del mismo tiempo. la verdad es que estamos muy desanimados porque no tengo antecendentes en la familia ni amigos con esta misma situación. tengo muchas ganas de ser madre pero ya me da mucho miedo.

el otro dia estuve en el medico pero me hasta tres abortos no se realizan estudios, ya que dos abortos es muy normal. pero digo yo: dos seguidos no puede ser muy normal

alguien me puede decir si ha estado en mi misma situación?? podeis darme algun consejo.

muchas gracias.

Ver también

Z
zayra_8698252
2/10/07 a las 18:02

Mas o menos
yo tengo la misma situacion pero los mios fueron de 11 semanas en febrero y 11+4 en septiembre tambien me dijeron que hasta el tercero no me mirarian pero e ido a un privado y me van hacer pruebas aunque como todavia no he ido a recoger la anatomia patologica intentare por todos los medios y si tengo fuerza de reclamar que me los agan por la ss ya que valen una pasta.
Aunque digan que es normal yo creo que algo tiene que ser pero parece que les de pereza mirarte.
Yo en cuanto me agan las pruebas y me den luz verde quiero ir a por todas, ya nos iremos contando espero haberte ayudado en algo.

A
anam_9540547
2/10/07 a las 18:10

Chica
no te desanimes, ya verás como al final todo sale bien. Es verdad que hasta el 3 no te hacen pruebas, yo estoy en esa situación, voy el jueves por la SS. Me han dicho que son muchas pruebas y caras y que además tienen que tener al menos 3 abortos para ver coincidencias y poder basarse en algo concreto y poner remedio.
Sobre todo no te desanimes, es fundamental.
Un beso

T
taila_5133301
2/10/07 a las 18:20
En respuesta a zayra_8698252

Mas o menos
yo tengo la misma situacion pero los mios fueron de 11 semanas en febrero y 11+4 en septiembre tambien me dijeron que hasta el tercero no me mirarian pero e ido a un privado y me van hacer pruebas aunque como todavia no he ido a recoger la anatomia patologica intentare por todos los medios y si tengo fuerza de reclamar que me los agan por la ss ya que valen una pasta.
Aunque digan que es normal yo creo que algo tiene que ser pero parece que les de pereza mirarte.
Yo en cuanto me agan las pruebas y me den luz verde quiero ir a por todas, ya nos iremos contando espero haberte ayudado en algo.

Muchas gracias
gracias por vuestro animo. no se cuanto vale las pruebas pero ahora no voy a pensar en un nuevo aborto. voy a ser positiva lo estamos intentando de nuevo. a ver cual es el resultado... espero que este vaya bien.

lo que me mosquea es que cuando lo intentamos siempre me quedo a la primera pero las 2 veces he abortado a las 5 semanas pero sin lebgrado.

T
taila_5133301
2/10/07 a las 21:10

Doa abortos
gracias por vuestro animo. no se cuanto vale las pruebas pero ahora no voy a pensar en un nuevo aborto. voy a ser positiva lo estamos intentando de nuevo. a ver cual es el resultado... espero que este vaya bien.

lo que me mosquea es que cuando lo intentamos siempre me quedo a la primera pero las 2 veces he abortado a las 5 semanas pero sin lebgrado.

G
ghazal_6930302
2/10/07 a las 21:33

Si por desgracia sé como
te sientes, yo también he sufrido dos abortos este año, uno en febrero y otro en julio, una putada. En el primero me dijeron que no me preocupara que estas cosas pasan etc., en el segundo me hicieron una prueba genética y salió bien, de todas formas me dijeron que en mi próximo embarazo me darían progesterona sin más. En este foro, otras chicas, en nuestra misma situación, que les habían hecho análisis de coagulación y del cariotipo, y se lo pienso pedir a mi gine en la próxima visita para, por lo menos, ir un poco más tranquila, para el próximo embarazo.. Ánimo chica que a la tercera va la vencida ya verás ...

A
aizene_8509904
2/10/07 a las 23:01
En respuesta a taila_5133301

Muchas gracias
gracias por vuestro animo. no se cuanto vale las pruebas pero ahora no voy a pensar en un nuevo aborto. voy a ser positiva lo estamos intentando de nuevo. a ver cual es el resultado... espero que este vaya bien.

lo que me mosquea es que cuando lo intentamos siempre me quedo a la primera pero las 2 veces he abortado a las 5 semanas pero sin lebgrado.

Dos abortos
Hola julia, yo estoy en tu misma situación...tuve un embarazo en agosto y otro en septiembre...tambien me quedo a la primera pero los pierdo....el medico tb me ha dicho que es muy pronto para hacer pruebas....yo no he llegado a ver el saco gestacional solo me da tiempo a ver el positivo en el predictor...me gustaria estar en contacto contigo...para ver que vamos descubriendo...yo ahora voy a intentar que me hagan pruebas hormonales y de coagulacion...un beso y mucho animo...ya ves que no estas sola

S
saleha_8753248
2/10/07 a las 23:24

Hola julia
A mi también me paso lo mismo que a ti pero la primera vez fue en julio de 2007, fui al Doc. y salieron otras cosas por lo que me embarace hasta julio de este año y lo perdi igual que tu a las 5 semanas.

Yo soy de México y la verdad aqui la SS te hace esas pruebas hasta el 3er aborto y ademas te tardan un chorro de tiempo para que te las hagan.

Por eso yo me las hice por médico privado y me costaron mas o menos 270 Euros (me imagino que varia por el tipo de cambio).

Me encantaria estar en contacto contigo porque es muy difícil pasar por esto

Brenda

T
taila_5133301
2/10/07 a las 23:48

Gracias por tu apoyo brenda
yo llevo este tema a ratos bien y a ratos mal. no me puedo quitar de la cabeza que me vuelva a ocurrir lo mismo, y entonces no se que lo que voy a hacer.

mi pareja y yo lo estamos intentando de nuevo. a ver que ocurre. lo curioso es que me quedo embarazada en el primer intento, pero me dura 5 semanas solamente. no me han tenido que hacer legrado ni nada. no se cual es el problema

hija, este es mi pensammiento dia y noche.

A
anaid_5525558
3/10/07 a las 19:32

Yo también 2 abortos seguidos
hola, yo tuve el primero en mayo(de 9 semanas, ya tenía latido) y el segundo en septiembre (de 6 semanas, sólo se veía el saquito). T
Yo también estoy preocupada por las posibles causas y me voy a hacer un análisis completo de sangre (hormonas, cariotipo, etc) por lo privado. Mi marido también se va a hacer el análisis de sangre para ver el cariotipo. Yo tampoco tengo antecedentes en la familia, siempre he hecho deporte, no fumo, ni tengo ningún problema de salud que yo sepa. Creo que ninguna nos lo esperamos, pero parece que cada vez es más frecuente, según me dijo una enfermera en la SS.
Yo prefiero hacerme las pruebas antes de intentar un 3er embarazo, por si se detecta alguna causa. Es bastante doloroso hacerse ilusiones y volver a pasar por un legrado.
Suerte y ánimo, muchas lo han conseguido después de abortos repetidos.

S
salha_9671784
3/10/07 a las 20:13

Hola
Yo tb he tenido dos abortos en lo que va de año, uno en marzo y el otro en agosto. Los dos a las 9 semanas y habiendo oido el latido del corazón.
La verdad es que es algo que no te esperas y creo que nadie está preparado para afrontarlo. Yo como tu el primero pensé que había sido mala suerte pero al volverme a pasar ya no se qué pensar.
A mi el gine privado me mandó hacer unos análisis y el cariotipo a los dos. Los resultados han salido bien, por lo que en principio no hay ningún problema. De todas formas nosotros hemos decidido esperar unos meses para estar más tranquilos porque ha sido muy duro psicológicamente pasar por esto dos veces.

Un beso y mucho ánimo

A
aizene_8509904
3/10/07 a las 20:18

Dos abortos
hola julia,

vuelvo a ser yo no se si leiste ayer mi mensaje pq le di a responderte y mi mensaje quedó el ultimo...en fin lee mi mensaje si no lo has hecho...a mi me pasa exactamente igual....5 semanas y los pierdo...tb he tenido dos...me encantaria tener contacto contigo..el viernes voy a otro ginecologo..ya te cuento vale...un beso

M
mayte_5425999
3/10/07 a las 22:08

Hola julia
Yo misma estoy en tu misma situación.
Tuve un aborto en enero y otro en junio. Los dos se parana en la semana 6, seguidos e iguales y hoy mismo me han dicho que hasta el tercer aborto no hacen pruebas, así que ahí estamos que vamos a volver a intentarlo y con la esperanza de que a la tercera va la vencida.
Te mando muchisima suerte y un besazo

O
oihana_713896
4/10/07 a las 8:21

Hola guapa.
A mi me ha pasado exactamente lo mismo que tu. En junio del año pasado tuve mi primer aborto y el mes pasado el segundo. por la Seguridad Social me dijeron que hasta 3 abortos no me harian pruebas pero como también voy al privado este me dijo que me las harian ahora cuando ya me haya bajado la primera regla.
Yo estoy desesperada porqué como tú no consigo ser madre y tengo muchas ganas. Puedes probar de ir sólo un dia al privado a preguntar si te harian las pruebas y luego ya escoges tu si quedarte en el privado o por la SS.

Te mando muchos besos y ánimos. Y ya sabes, aquí estoy para lo que necesites.

T
taila_5133301
4/10/07 a las 9:33

Muchas gracias mariajo
la verdad es que no lo leí, se me paso. por ello te pido disculpas y te doy las gracias por volverme a escribir.

que decir.... esto es un agobio. como la semana pasada estuve en la ss y me hizo una ecografia vaginal y me dijo que estaba todo bien, y que en ese dia estaria a punto de ovular, por lo tanto que si tenia ganas de buscar niño pues que adelante.

y como tenemos tantas ganas de ser padres pues lo hemos intentado, pero no se que ocurrira esta vez. Ojala sea positivo y vaya todo para adelante hasta el dia 13 no tengo falta ,asi que a esperar.

un beso

T
taila_5133301
4/10/07 a las 9:37

Para martadp
gracias por tus palabras. las verdad que una se da cuenta en estos sitios que no eres a la unica persona que le ocurre,

yo por ahora voy a intentar este mes volver a quedarme embarazada. pido a dios que vaya todo hacia adelante y bien. pero si desofortunademente no fuere así, entonces ire aun privado a hacerme las pruebas.

un beso

O
oihana_713896
4/10/07 a las 10:26
En respuesta a taila_5133301

Para martadp
gracias por tus palabras. las verdad que una se da cuenta en estos sitios que no eres a la unica persona que le ocurre,

yo por ahora voy a intentar este mes volver a quedarme embarazada. pido a dios que vaya todo hacia adelante y bien. pero si desofortunademente no fuere así, entonces ire aun privado a hacerme las pruebas.

un beso

Tu no te desanimes!
Tienes que hacer lo que tú creas conveniente. Si te apetece probarlo otra vez, hazlo. Espero que tengas mucha suerte y yo digo que A LA TERCERA VA LA VENCIDA!!


Ya me irás contando que tal te va.

Un beso, guapa

E
enas_9601446
4/10/07 a las 13:52

Tambien dos abortos
hola Julia.
por desgracia parece que si que es normal o mejor decir frecuente el tener dos abortos seguidos.
yo los perdí uno de 8 semanas y el ultimo que debería haber nacido en agosto con 12 semanas.
ahora mismo estoy ovulando por 1 vez desde entonces pues me pusieron un tratamiento para la endometriosis que te provoca una menopausia reversible.
el día 26 me dijo el gine que estaba a puntito de ovular a si que calculo que la regla me tendría que venir para el día 10 o 15. bueno con un montón de suerte no me vendrá pero la verdad es que aunque lo este deseando con todo mi corazón tengo un miedo atroz a que vuelva a ocurrir de nuevo, no lo soportaria, un tercera vez no podría...

ya ves, esta mierda por desgracia nos toca a muchas pero bueno dicen que a la tercera va la vencida, no? abra que confiar en ello jejeje
espero que tengas muchisima suerte para la próxima vez, ya nos contaras
un abrazo fuerte y muchos animos
tata...

A
aizene_8509904
4/10/07 a las 21:52

Pruebas hormonales
el lunes o el martes me hacen analisis de hormonas y de tiroides, a ver que tal van...intentaré que me hagan también pruebas de coagulación.

S
saleha_8753248
16/10/07 a las 1:20

Para julia0812
Hola Julia:

Como estas? ya aqui sigo esperando mi siguiente periodo de ovulación el prox. mes porque este mes tuve una infección y me mandarón medicamentos precisamente el día de mi ovulación y ya no se pudo, ya te imaginaras como me siento, tanto esperar para que a la hora de la hora no pueda intenatrlo, pero trato de estar contenta y esperando que ahora si par Noviembre pueda colgar mi positivo en el post de embarazadas para marzo.

En este foro me he sentido muy acompañada por todas ustedes ya que pueden entender mi tristeza y abes contigo me siento mucho mas identificada ya que has sufrido 2 abortos como yo.

Espero que muy pronto logremos este sueño ta anhelado.
Cuidate y me gustaría saber como estas

Brenda

A
an0N_960677399z
16/10/07 a las 1:29
En respuesta a saleha_8753248

Para julia0812
Hola Julia:

Como estas? ya aqui sigo esperando mi siguiente periodo de ovulación el prox. mes porque este mes tuve una infección y me mandarón medicamentos precisamente el día de mi ovulación y ya no se pudo, ya te imaginaras como me siento, tanto esperar para que a la hora de la hora no pueda intenatrlo, pero trato de estar contenta y esperando que ahora si par Noviembre pueda colgar mi positivo en el post de embarazadas para marzo.

En este foro me he sentido muy acompañada por todas ustedes ya que pueden entender mi tristeza y abes contigo me siento mucho mas identificada ya que has sufrido 2 abortos como yo.

Espero que muy pronto logremos este sueño ta anhelado.
Cuidate y me gustaría saber como estas

Brenda

No tengas miedo
YO HACE 4 AÑOS QUE REALIZO VARIAS TRATAMIENTO LOS CUALES TODO LOS PERSI CON ABORTOS ESPONTANEOS PERO NO BAJO LOS BRAZOS , MIENTRA EL CUERPO AGUANTE Y TENGAMOS PLATA VOY A REALIZAR TODO PARA SER MAMA , MIRA QUE PASE POR TODO TENETE FE LA PROXIMA SERA UN BESO

Y
ye_7852496
16/10/07 a las 5:51

Hola julia
hola sabes yo tambien pase por la misma situacion,pero yo ya llevo 3 pero cuando fue el segundo me dijeron que no me iban hacer estudios hasta el tercero, pero sabes cambien de gine y cuando me volvi a embarazar del 3 el dostor me pregunto que si me habian hehco estudios le dije que no que solo hasta el tercer embarazo, me dijo que esperaba que todo saliera bien pero que no me aseguraba nada porque tuvieron que hacerme estudios para saber porque y hace una semana lo perdi el doctor me dijo que me tuvieron que hacer estudios desde el segundo, uno es normal pero dos seguidos ya era algo raro, y lamentablemente perdi a mi bebe, por eso trata de ver con otro gine, que perder a 3 seguidos es mucho y te deja un vacio que con nada puedes remplazar,bueno espero que sigas adelante nunca es tarde para cumplir nuestro sueños yo voy a empezar con los estudios y espero pronto embarazarme y tener a mi bebe, no dejare de luchar BUENO CUIDATE Y QUE DIOS TE BENDIGA

A
an0N_620775299z
16/10/07 a las 5:55

Hola julia!!!
soy elizabeth yo por desgracia me siento en tu misma situacion..
tengo 24 años y muchas ganas de ser mama y nos pusimos muy ilusionados cuando en enero de este mismo año me entero de que estoy embarazada,pero el dia 1 de marzo empiezo a tener perdidas y me voy a la residencia y me dicen que es un aborto espontaneo,me senti muy mal y no paraba de llorar,pero pense bueno mala suerte,total que hablando con mi familia me lograron combencer de que realmente no pasaba nada y que me podia volber a quedar embarazada hasta aqui todo perfecto.
pues me espero 4 meses tal y como me dicen los medicos a volber a quedarme embarazada y a finales de agosto me ago la prueba y por fin de nuevo estoy embarazada voy a mi ginecologa me da todos los papeles ,todos estavamos muy ilusionados,peroeste fin de semana pasado me siento un dolor muy fuerte y voy al baño y de nuevo estaba abortando total que el sabado me icieron el legrado me siento fatal porque realmente estaba super ilusionada y ahora de nuevo esperar...y te estoy escribiendo esto y se me caen las lagrimas sin cesar.
yo lo que voy a acer ya que en la seguridad social dicen que asta los tres abortos no pueden acer pruebas es ir a un ginecologo de pago y que me miren tanto a mi como a mi pareja..
pero bueno tenemos que tener muchos animos y mirar acia delante porque esto tiene solucion.

tu no te desanimes,yo tampoco lo are.
muchos besos y abrazos de corazon porque se como te sientes.
espero tener alguna respuesta tuya. Elizabeth

C
chada_8097160
16/10/07 a las 12:54
En respuesta a zayra_8698252

Mas o menos
yo tengo la misma situacion pero los mios fueron de 11 semanas en febrero y 11+4 en septiembre tambien me dijeron que hasta el tercero no me mirarian pero e ido a un privado y me van hacer pruebas aunque como todavia no he ido a recoger la anatomia patologica intentare por todos los medios y si tengo fuerza de reclamar que me los agan por la ss ya que valen una pasta.
Aunque digan que es normal yo creo que algo tiene que ser pero parece que les de pereza mirarte.
Yo en cuanto me agan las pruebas y me den luz verde quiero ir a por todas, ya nos iremos contando espero haberte ayudado en algo.

Yo tambien...
Hola! las leo y parece que lo que leo lo hubiese escrito yo..
Al igual que vosotras he tenido dos abortos, el primero el 7 de junio y el segundo el 7 de octubre..
Del primero me hicieron un aspirado y de este segundo no, me mandaron unas pastillas para expulsarlo sola y que me haga conteo de la beta mañana y el lunes 22 para ver que la beta esté en 0.

Igual que vosotras me pregunto ¿porque? pero al ver que no soy la única me siento un poco mejor y siento que hay gente que puede comprender lo que siento, porque muchos me dicen: ¡pero piensa que eres fertil y logras los embarazos! o la proxima vez será, o cosas así y la verdad eso solo me enfada, me hace sentir muy mal.

No puedo salir a la calle, ver otras mujeres con sus cochecitos y sus bebes me destroza el alma y aun no lo soporto.

Gracias a todas vosotras por su apoyo. Este portal realmente es una bendición para quienes sufrimos algo tan intimo y doloroso.

Marichu

A
an0N_554895999z
16/10/07 a las 13:42

Como verás
aquí lo que te ha pasado a tí es lo "normal". Todas estamos en la misma situación. Parece que es un trámite que hay que pasar para luego llegar a buen puerto. El mismo día que yo aborté, abortaron en mi pueblo 5 conocidas mías, así que mira si está a la orden del día. Y yo hasta entonces no sabía que esto pasaba tan a menudo.
De todas maneras tranquila, al final todo llega y si lo hemos conseguido alguna vez, pues enseguida llegará la de verdad, que se quede con nosotras que es lo que más queremos.
Mucha suerte y ánimo.
Besicos

T
taila_5133301
16/10/07 a las 21:15

Muchas gracias a todas por vuestro apoyo animo¡¡
muchas gracias a todas por vuestro apoyo animo¡¡ aunque hoy estoy un poco desilusionada, me ha bajado la regla con la esperanza que tenia de que fuera un positivo.

no tenia ni idea de tomar adiro, pero se lo voy a comentar a mi gine a ver que me dice.

espero que esteis con mejor animo que yo, estaba casi segura que iba a estar embarazada ya que las 2 veces anteriores me quede en el primer intento.
pero bueno, me tendre que conformar

un beso a todas, el mes que viene sera....... ESPERO

M
miao_9144395
16/10/07 a las 21:51
En respuesta a taila_5133301

Muchas gracias a todas por vuestro apoyo animo¡¡
muchas gracias a todas por vuestro apoyo animo¡¡ aunque hoy estoy un poco desilusionada, me ha bajado la regla con la esperanza que tenia de que fuera un positivo.

no tenia ni idea de tomar adiro, pero se lo voy a comentar a mi gine a ver que me dice.

espero que esteis con mejor animo que yo, estaba casi segura que iba a estar embarazada ya que las 2 veces anteriores me quede en el primer intento.
pero bueno, me tendre que conformar

un beso a todas, el mes que viene sera....... ESPERO

Hola
Es logico que cuando la regla aparece.. nosotras nos desilusionemos, que le vamos hacer...EL MES Q VIENE SERA SEGURO !! Como dice mi marido eso significa que toca DEBEREAR aún más jejje.
Pero te entiendo perfectamente, yo acabo de pasar mi primera semana fantastica, y no la espero hasta finales de mes.. pero en mi caso... ufff a mi me costo practicamente 1 año y medio quedarme embarazada del primero q perdi a las 3 semanas con lo cuál apenas me había dado cuenta q estaba embarazada ..cuando lo expulsé. Para el segundo tardé otro año.. cuando por fin lo logré tubve un aborto a las 14 semanas...
Así que imaginate, estoy intentando no obsesionarme, pero soy consciente que me quedaré embarazada cuando Dios, Alá o como querais llamarlo lo decida. Mientrastanto yo intentaré no obsesionarme y eso es lo que te aconsejo.
Disfruta de tu pareja, disfruta de todos los momentos del día aunque a veces.. sea complicado y duro.
Con Suerte.. el mes que viene.. nos quedamos embarazadas!!!
Besos y animo

M
miao_9144395
16/10/07 a las 22:00
En respuesta a an0N_620775299z

Hola julia!!!
soy elizabeth yo por desgracia me siento en tu misma situacion..
tengo 24 años y muchas ganas de ser mama y nos pusimos muy ilusionados cuando en enero de este mismo año me entero de que estoy embarazada,pero el dia 1 de marzo empiezo a tener perdidas y me voy a la residencia y me dicen que es un aborto espontaneo,me senti muy mal y no paraba de llorar,pero pense bueno mala suerte,total que hablando con mi familia me lograron combencer de que realmente no pasaba nada y que me podia volber a quedar embarazada hasta aqui todo perfecto.
pues me espero 4 meses tal y como me dicen los medicos a volber a quedarme embarazada y a finales de agosto me ago la prueba y por fin de nuevo estoy embarazada voy a mi ginecologa me da todos los papeles ,todos estavamos muy ilusionados,peroeste fin de semana pasado me siento un dolor muy fuerte y voy al baño y de nuevo estaba abortando total que el sabado me icieron el legrado me siento fatal porque realmente estaba super ilusionada y ahora de nuevo esperar...y te estoy escribiendo esto y se me caen las lagrimas sin cesar.
yo lo que voy a acer ya que en la seguridad social dicen que asta los tres abortos no pueden acer pruebas es ir a un ginecologo de pago y que me miren tanto a mi como a mi pareja..
pero bueno tenemos que tener muchos animos y mirar acia delante porque esto tiene solucion.

tu no te desanimes,yo tampoco lo are.
muchos besos y abrazos de corazon porque se como te sientes.
espero tener alguna respuesta tuya. Elizabeth

Animo
Hola Elizabeth, lamento mucho lo sucedido de veras, sé como te sientes, aunque en realidad todas las que estamos en este foro por desgracia lo sabemos.
La verdad es que hacerse las pruebas en algunos casos ayudan para saber si hay algo que no anda bien. Haztelas si así te quedas más tranquila, a mi me las hicieron y me dijeron que estaba todo correcto que no tenía que volver a pasar que a veces simplemente estas cosas pasan.. esperemos q sea así y que a la tercera sea la vencida!!!
Sobretodo no te obsesiones, verás como el tiempo lo cura todo aunque sé que hay cosas que el tiempo no puede hacer olvidar como perder a tu beb@, pero almenos te dará fuerzas para seguir adelante y dentro de poco ilusionarte de nuevo con la esperanza de un nuevo embarazo.
No te desanimes.
Animo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest