Foro / Maternidad

Dos abortos

Última respuesta: 12 de febrero de 2008 a las 23:44
H
helena_5378006
25/10/07 a las 1:50

Hola a todas:

En mayo de este año, quedé embarazada por primera vez. A la semana 5, comencé a sangrar y tuve un aborto. El doctor me dijo que debido a que tenía demasiados quistes en los ovarios, hubo desprendimiento y perdí a mi bebé. Me tuvieron que hacer legrado. Para mediados de agosto, con la alta y el visto bueno del doctor y tras tres meses de tratamiento, volví a quedar embarazada. Esta vez, a las 12 semanas, a mi bebé se le detuvo su corazoncito y quedó en 8 semanas y media de gestación. Hace una semana me hicieron legrado nuevamente. El doctor me dice que fué coincidencia y cuestión del destino que sucediera esto, pero me siento muy triste. No sabemos que pudo haber pasado, pero mi marido y yo deseabamos mucho ser padres. Ahora me dicen que tengo que esperar de 6 meses a un año para poder volver a embarazarme, pero tengo mucho miedo. Mi doctor dice que mi cuerpo está perfectamente bien y que sólo debo tener paciencia y pedirle mucho a Dios. Aproveché este espacio para desahogarme y para saber que han hecho en casos similares... Gracias y Dios las bendiga...

Ver también

Y
youcef_5183331
25/10/07 a las 9:10

Hola guapa!
Todas las que estamos en este foro te entendemos perfectamente. Lo que más angustia es la incertidumbre y el hecho que te digan que son cosas del destino. A la ciencia en este campo todavía se le escapa muchas cosas, aunque también tenemos que agarrarnos a los grandes avances. Seguramente a partir de ahora te harán algunas pruebas para descartar posibles motivos y entonces ya podrás ponerte manos a la obra!. Intenta dentro de lo posible pensar en otras cosas y no centrar tu vida en los abortos - ya se que es muy difícil-, pero en estos momentos es la mejor terapia. Cuídate mucho guapa y piensa que en este foro hay chicas que han tenido varios abortos y ahora están embarazadas: esto nos llena de esperanzas a todas.
Para cualquier cosa, aquí estamos. A mi el foro me está ayudando mucho.
Un abrazo enorme!!!!!

Y
yara_9674706
25/10/07 a las 9:14

Hola
lo primero que lo siento mucho de verdad pero la verdad que se les escapa investigar por que ahi tantos abortos en este foro por desgracia lo sabemos pero si te digo que aunque ahora son momentos dificiles para ti lo acabaras consiguiendo como lo conseguiremos todas intenta no pensar un por que por que por experiencia te digo que te comes mucho la cabeza y no lo sacas distraete todo lo que puedas piensa en otras cosas pero sobretodo deja pasar tiempo es dificil pero se consigue asi que si quieres aqui hay gente que te ayudara en esos dias bajos que tenemos un beso y mucho mucho animo muacccccccccccccccccccccccccccccccc

C
chada_8097160
25/10/07 a las 9:32

Hola!
Ay cariño! lamento lo que te pasa y se que es dificil pensar que sean coincidencias. Si que lo se porque también tuve 2 abortos, los mios de 9 y 6 semanas y me dijeron lo mismo: es que te tocó asi. No hay razón aparente aún. Incluso yo pregunte si no se debería a las infecciones urinarias que tuve en ambos embarazos y me dijeron que no, que es casualidad.

Es dificil tener paciencia, lo se, e incluso tener fe porque hemos pedido tanto a Dios que cuidase a nuestros bebes que al perderlos lo pierdes todo. Pero ánimo cariño, y ya sabes que lo que necesites esta es como una casa para todas donde hay siempre alguien que te consuela y constesta tus dudas.

un beso,
marichu

A
aturtle_e1d906z
25/10/07 a las 10:42

Hola, alvams
Cuánto siento lo que te ha sucedido. Es demasiado dos abortos tan seguidos.
Muchas de nosotras somos víctimas de esa "mala suerte" estadística, eso que tu doctor ha llamado coincidencia. Confía en él, porque supongo que te habrá hecho todas las pruebas pertinentes para poder llegar a afirmar que se trata de eso, de una coincidencia. Y que tu cuerpo está bien.
Ya verás que recuperarás la ilusión, y que cuando menos te lo esperes tu cuerpo alojará a un nuevo bebito que se quedará contigo para siempre.
Un abrazo.

Z
zayra_8698252
25/10/07 a las 12:20

Hola alvams
Se lo que estas pasando yo tambien e pasado 2 este mismo año de 11 y 11+4 semanas, respecto a lo de tu medico pues espera a ver que ellos son los profesionales y cuando el te vea preparada ya veras que alegria te dara.
Miedo dices, como te entiendo yo creo que es una sensacion que a todas nos viene de vez en cuando, es inevitable pero nuestra mejor aliada ahora es la paciencia nos tenemos que dar tiempo para recuperarnos muy bien y estar fuertes para el proximo intento.
Guapa mucha fuerza!!!
Algun dia podremos escribir por aqui nuestro ++++!!! ya veras.

Y
yifei_9417403
25/10/07 a las 12:38

Hola guapa!!
Yo he pasado por lo mismo que tú, pero al revés. Perdí a mi bebe en mayo, estaba de 9 semanas y se paró su corazoncito. Me volví a quedar embarazada después de 5 meses y el sábado tube un fuerte sangrado y tube un aborto de 5 semanas.

Hoy tengo que ir al ginecólogo para que me vea...ya te diré que me dice. Pero quiero pedirle que me haga pruebas..yo no creo que sea casualidad dos abortos seguidos. supongo que como a tí me dirá que debo esperar un tiempo.

Muchos besitos guapa y mucho ánimo!!
muaccck

A
anam_9540547
25/10/07 a las 14:12

Lo siento mucho princesa
siento mucho que perdieras a tus bebés cariño. No tengas miedo, es nuestro peor enemigo. Y el médico tiene razón en que tienes que ser paciente, muy paciente y esperar tranquilamente tu luz verde para poder ir a por otro bebé.
el segundo aborto también fue por los quistes en los ovarios? has mirado de operarte? qué te ha dicho el médico sobre esto? te van a hacer otro tipo de pruebas?
ánimo reina aquí estamos todas para ayudarte en lo que necesites y darte ánimos.
Un beso cielo.

X
xiaoqi_8251242
25/10/07 a las 15:24

A mi me paso y hoy...
A mi me sucedió lo mismo el año pasado y hoy tengo a mi pequeña de casi dos meses en mis brazos. Con esto te quiero decir que tienes que tratar de luchar y olvidar el miedo (yo estaba asustadísima por si me volvía a pasar) para conseguir quedar embarazada de nuevo. A mi prima le pasó lo mismo y hoy tiene dos preciosos niños. Piensa que hacer una vida es un poco más complicado de lo que parece y que en breve estarás de nuevo embarazada de un bebé muy deseado. Animo...

T
taila_5133301
27/10/07 a las 20:18
En respuesta a xiaoqi_8251242

A mi me paso y hoy...
A mi me sucedió lo mismo el año pasado y hoy tengo a mi pequeña de casi dos meses en mis brazos. Con esto te quiero decir que tienes que tratar de luchar y olvidar el miedo (yo estaba asustadísima por si me volvía a pasar) para conseguir quedar embarazada de nuevo. A mi prima le pasó lo mismo y hoy tiene dos preciosos niños. Piensa que hacer una vida es un poco más complicado de lo que parece y que en breve estarás de nuevo embarazada de un bebé muy deseado. Animo...

Para myb4
hola... no sabes el alivio que he sentido al leer tus palabras. yo este año he sufrido 2 abortos y estoy intentandolo de nuevo pero tengo mucho miedo y pienso que me va a volver a ocurrir el aborto.

pero.........

al leer tu mensaje he visto un rayo de luz, ES POSIBLE, un embarazo sano.


muchas gracias por tus letras

N
neda_9939591
28/10/07 a las 21:26

Te entiendo
yo he tenido dos abortos de muy poco tiempo cada uno, me he hecho pruebas y tengo utero septado (que en principio nada tiene que ver con los microabortos), asi es que hazte as
pruebas.

yo tengo miedo y no me quiero operar porque se que hay muchas mujeres que lo tienen y se quedan embarazadas, ademas la anestesia general me da panico y no lo puedo evitar.
y ahora me da miedo quedarme embarazada por si me pasa lo mismo......y no se que hacer.
el primer legrado me lo hicieron sin anestesia porque me negue....
¿te duermen del todo para el legrado?
gracias por todo y tranquila
estoy aqui para lo que puedas necesitar

N
neusa_8556463
28/10/07 a las 21:52

Hola alvams, hola a todas, compañeras de fatigas...!
Pues yo soy otra de las de dos abortos... Siento muchísimo lo que te ha pasado, todas aquí entendemos por lo que estás pasando... Todas tenemos tus mismos miedos y dudas...
Veo que todas tenemos muchos puntos en común:

*enormes ganas de ser madres
*mucho miedo al próximo embarazo
*ninguna nos creemos que sea coincidencia
*muchas ganas de saber qué es lo que nos pasa

Quizás es que soy demasiado analítica, pero estoy ahora en una fase en la que estoy tratando de buscar puntos en común, por ver si soy capaz de encontrar una mínima explicación, un poco de luz... busco una orientación para saber hasta qué punto puedo tratar de controlar un poco esto que nos pasa, o si intentarlo de nuevo se trata de una simple lotería... por ejemplo, a mí me han dado cita para consulta de fertilidad para el próximo 11 de diciembre, y a partir de entonces podré ir contándoos que es lo que me cuentan a mí, pero de momento... me gustaría que entre todas las que hemos pasado por dos o más abortos, las que puedan me ayuden con lo siguiente:

- Si alguna ha pasado ya por consulta de fertilidad... que resultados han obtenido de los análisis??
- Cómo créeis que la edad combinado con el hábito de fumar ha influido en esto ???
- Cómo creéis que afecta el estres ???
- Realmente conoceís más casos en los que dos o más abortos han terminado en un posterior embarazo exitoso que casos en los que se ha tenido que abandonar el intento??

Se que estoy taldrando a preguntas, pero es que a veces creo si no encuentro un mínimo de pensamiento "racional" en todo esto me voy a volver loca... estoy acostumbrada a tener mi vida , "dentro de lo posible" bajo control... y esto que nos dicen de "tener que abandonarme a la suerte" no me gusta nada... como seguro que a ninguna de vosotras...
Me gustaría conocer vuestra opinión
Un abrazo enorme a todas, compañeras de fatigas...

X
xiaoqi_8251242
28/10/07 a las 22:45
En respuesta a neusa_8556463

Hola alvams, hola a todas, compañeras de fatigas...!
Pues yo soy otra de las de dos abortos... Siento muchísimo lo que te ha pasado, todas aquí entendemos por lo que estás pasando... Todas tenemos tus mismos miedos y dudas...
Veo que todas tenemos muchos puntos en común:

*enormes ganas de ser madres
*mucho miedo al próximo embarazo
*ninguna nos creemos que sea coincidencia
*muchas ganas de saber qué es lo que nos pasa

Quizás es que soy demasiado analítica, pero estoy ahora en una fase en la que estoy tratando de buscar puntos en común, por ver si soy capaz de encontrar una mínima explicación, un poco de luz... busco una orientación para saber hasta qué punto puedo tratar de controlar un poco esto que nos pasa, o si intentarlo de nuevo se trata de una simple lotería... por ejemplo, a mí me han dado cita para consulta de fertilidad para el próximo 11 de diciembre, y a partir de entonces podré ir contándoos que es lo que me cuentan a mí, pero de momento... me gustaría que entre todas las que hemos pasado por dos o más abortos, las que puedan me ayuden con lo siguiente:

- Si alguna ha pasado ya por consulta de fertilidad... que resultados han obtenido de los análisis??
- Cómo créeis que la edad combinado con el hábito de fumar ha influido en esto ???
- Cómo creéis que afecta el estres ???
- Realmente conoceís más casos en los que dos o más abortos han terminado en un posterior embarazo exitoso que casos en los que se ha tenido que abandonar el intento??

Se que estoy taldrando a preguntas, pero es que a veces creo si no encuentro un mínimo de pensamiento "racional" en todo esto me voy a volver loca... estoy acostumbrada a tener mi vida , "dentro de lo posible" bajo control... y esto que nos dicen de "tener que abandonarme a la suerte" no me gusta nada... como seguro que a ninguna de vosotras...
Me gustaría conocer vuestra opinión
Un abrazo enorme a todas, compañeras de fatigas...

Como ya he contado....
Como ya he contado en mis mensajes anteriores a mi me pasó lo mismo (dos abortos) y al final me quedé embarazada de una bebé que ha nacido super sanota. Claro que puede ser coincidencia, de hecho, muchos médicos no le dan importancia hasta a partir del tercer aborto. Para quedaros tranquilas a mi me hicieron una prueba que se llama histeroscopia o algo así que consiste en hinchar el útero y meter una camarita que ve que todo está bien, que no tengáis polipos en el endometrio, etc...
Animo, ánimo, animo... a superar esos miedos por favor que os prometo que se consigue. Por cierto,hay que relajarse mucho,no pensar en nada de lo sucedido (se que es dificil) y encontrar un médico que os infunde confianza en que estáis perfectamente. Besos

N
neusa_8556463
28/10/07 a las 22:52
En respuesta a xiaoqi_8251242

Como ya he contado....
Como ya he contado en mis mensajes anteriores a mi me pasó lo mismo (dos abortos) y al final me quedé embarazada de una bebé que ha nacido super sanota. Claro que puede ser coincidencia, de hecho, muchos médicos no le dan importancia hasta a partir del tercer aborto. Para quedaros tranquilas a mi me hicieron una prueba que se llama histeroscopia o algo así que consiste en hinchar el útero y meter una camarita que ve que todo está bien, que no tengáis polipos en el endometrio, etc...
Animo, ánimo, animo... a superar esos miedos por favor que os prometo que se consigue. Por cierto,hay que relajarse mucho,no pensar en nada de lo sucedido (se que es dificil) y encontrar un médico que os infunde confianza en que estáis perfectamente. Besos

Gracias myb4... esto cosas realmente son las que necesitamos oir
Creo que hechos valen más que mil palabras... Miles y millones de gracias guapa... un poco de luzzzzz!!!!!
Besos

N
neusa_8556463
29/10/07 a las :42

Mil gracias...
Gracias 3emma
Gracias mil gracias...
Realmente yo hoy me voy mucho más contenta que ayer a la cama...
De verdad que a las que estamos empezando a entrar en esta guerra contra nuestro estado de ánimo palabras como las vuestras nos llegan como una bombona de oxígeno...
Mil gracias...
Un beso

D
deneb_5883920
21/1/08 a las 16:25

Hola
Pues les cuento que yo tambien he tenido 2 abortos y me han echo dos laparoscopias llevo tres anos buscando bebe y les cuento que estoy de nuevo en embarazo tengo un mes y le estoy pidiendo a DIOS que este bebe este siempre a mi lado LES DESEO MUCHISIMA SUERTE Y LUCHEN QUE MI DIOS SIEMPRE ESTA CON NOSOTRAS LAS MUJERES.
YA LES CONTARE COMO VOY OK.

D
dahlia_6972948
12/2/08 a las 23:44
En respuesta a deneb_5883920

Hola
Pues les cuento que yo tambien he tenido 2 abortos y me han echo dos laparoscopias llevo tres anos buscando bebe y les cuento que estoy de nuevo en embarazo tengo un mes y le estoy pidiendo a DIOS que este bebe este siempre a mi lado LES DESEO MUCHISIMA SUERTE Y LUCHEN QUE MI DIOS SIEMPRE ESTA CON NOSOTRAS LAS MUJERES.
YA LES CONTARE COMO VOY OK.

Enbiado por triteza132
enbiado 2-12-08
hola yo me yamo bianey y dejenme desirles que cada que cuento esto se me parte el corazon yo me case ase tres años ya estaba enbarazada pero cuando fui ami primer sita medijeron que todo estaba bien pasaron los meses y al 3mes medijeron que mi bebe traia un defecto de nasimiento cuando medijeron eso seme partio el corazon paso eltiempo mi bebe nasi pero nunca lopude tener conmigo por que suproblema era muy grabe mas delo que abian dicho los medicos yo lo iba aber diario saliendo de mi trabajo trataba de no dejar deir pasaba el tiempo medesian que iba bien y derrepente cuando el cumplio 7mese de nasido me ablaron i medijeron que estaba muy grabe que fuera por que eran sus ultimos momentos yo y mi esposo sentimos que nos dieron una puñalada en el corazon to pense menos que iba ber MORIR ami bebe ese fue el momento mas infeliz de mi vida pero saben lopeor de todo es que yo y mi esposo lo ensineramos la berdad nose sifue lomejor pero solo asi lo puedo tener en mi casa aconpañandome todo el tiempo

pero dos años mas tarde supe que estaba enbarazada pero cuando tenia 6 semanas tube un aborto espontaneo y majinense mi auto estima de querer ser madre quedo en los suelos no tengo quien me escuche miesposo trata de no ablarme de nada de eso dise que nolegusta que me ponga triste pero la berdad no mepuedo contener .

quisiera bolber aintentarlo pero no tengo una ginecologa de confianza que me aconseje que debo haser ,disculpen el aber contado casi toda mi vida cuidense y hojala y ALGUIEN BEA MI MENSAJE PARA QUE PLATIQUE CONMIGO LA BERDAD NECESITO ALGUIEN CON QUIEN PLATICAR cuidense mucho y deisculpen mi falta de ortografia asta pronto..


ATTE.BIANEY

Aborto natural: posibles causas y síntomas
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir