Foro / Maternidad

Dos años y le cuesta un huevo dormir!

Última respuesta: 3 de febrero de 2014 a las 10:43
L
liqun_6963090
28/1/14 a las 22:32

Hola, tal y como pone en el titulo, tengo un nene de dos años al que le cuetsa un huevo dormirse.... Hemos padado por todo tipo de rachas pero ahora estamos en la peor.... Cuando era mas pequeño le aplicamos varias veces el "duermete niño" y funciona, pero en cuanto hay algun cambio lo desaprenden rapido. Hasta hace cosa de dos meses dormia muy bien, pero empezo a despertarde por la noche y como estabamos agotados nos lo metiamos a la cama, y ahora se ha acostumbrado a eso, y se despierta todas las noches para que nos lo pasemos (me da panico pensar en que se vaya a acostumbrar tanto que tenga 12 años y siga durmiendo con nosotros)... Ademas le tenemos que dormir en brazos y hay veces que igual tarda una hora en dormirse... Desesperante!!! Si le dejamos en la cuna llora como si le estuvieran torturando.

Alguna sabe si esto es una racha que se pasara (ojala), o algun metodo para enseñarle a dormir o algo? Me estoy planteando quitarle la siesta (se la he ido reduciendo y ahora solo duerme una hora despues de comer). Me da palo porque por las mañas va a la guarde y se cansa bastante pero luego por las noches tiene una acticidad que no es normal!
Dentro de unos meses esperamos la llegada de un hermano y eso ya va a ser el acabose....
Que hago? Le quito la siesta a ver que pasa?
Gracias chicas!

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
28/1/14 a las 23:02

Hola
Aiss, no sé por donde empezar, me temo que me voy a extender...
Lo primero, como he puesto en otro post que anda coleando por aquí, yo soy anti estivill, me horroriza ese metodo, y jamás lo usaría, tú misma ves que se tarda mas en enseñar que ellos en volver a las " andadas" al mínimo cambio. Tb sospecho que su resistencia a dormir sea debido precisamente al metodo que usasteis, y a que él ha asociado la hora de dormir con algo malo.

Aun asi, vamos a ver si cambiando alguna cosilla, mejora un poco. Lo que creo que le pasa a tu peque tb es que llega demasiado cansado a la noche, esa actividad exagerada que cuentas que le da por la noche me huele a la que suele dar a los nenes cuando se pasan de vueltas, es decir, cuando están excesivamente cansados o se les pasa la hora de dormir. Yo no le quitaría la siesta porque cuanto mas anisados están, peor duermen. Yo lo que intentaría es llevar ña rutina mas o menos estable, no pones a que hora se acuesta el peque, pero yo adelantaría su hora, lo mejor seria observarle y ver si muestra signos de cansancio antes de que le acostéis, si bosteza, se le ve somnoliento y apuntad esas horas a las que le veis con sueño y adaptar la rutina a esa hora.

Por el tema de que se acostumbre a dormir con vosotros, pues chica, si Asi descansáis los tres yo creo que es lo que mejor puedes hacer, seguramente él ademas este notando la llegada del nuevo bebe y necesite mimos extras de vuestra parte, y si es durmiendo aun mejor. Porque se acostumbre no te preocupes, seguro que te acostumbras tú antes y luego le echass de menos jajaja. Tranquila, todos los equis terminan durmiendo en su cuarto tarde o temprano, el mío dormía con la cuna pegada a mi cama, en colecho, desde los siete meses hasta los veinte que el solito decidió que prefería dormir en su camita en su cuarto, y tardé más yo en acostumbrarme a dormir sin él. E todas formas es una decisión muy personal el tema de meterte a los nenes en la cama, pero si os funciona y Asi descansáis yo no me lo pensaba, adaptaba una cuna o una cama pegada a tu lado ara que tuvierais mas espacio y listo.

En cuanto a si hay algún metodo para que aprenda a dormir, el metodo mas seguro e infalible es el tiempo, me explico, el sueño es evolutivo, los peques lo van aprendiendo a medida que crecen, y se suele decir que sobre los dos años o dos años y medio ya empiezan a dormir del tirón. En el caso de tu peque puede que le cueste mas por lo que cuentas, hay que tener en cuenta mas factores, la llegada del hermanito y el haber practicado el duérmete niño, estoy segura de que esto le influye.
Tb como recomendaba a la chica del otro post est'a el metodo de las susurradoras de bebes, es algo pesadete de hacer pero se consiguen algunos resultados.

Para Resumir, yo por lo que cuentas creo que a tu peque le cuesta dormir porque llega muy cansado, intenta pillar mejor los horarios, y porque ha asociado el dormir con algo negativo, yo lo que haría es intentar romper esa asociación negativa, si lo que necesita el peque y vosotros para descansar es el colecho, no me plantearía si se va a quedar hasta los doce años en la cama, te aseguro que no va a ser Asi.

Perdona si el tocho que he escrito parece un poco des estructurado, la verdad es que yo hoy me muero tb de sueño porque mi peque pasó noche toledana con los oídos, aiss, si por lo menos quisiera venirse a mi cama cuando est'a pachucho.. Te aseguro que en noches como ésta yo si que hecho de menos el colecho!

L
liqun_6963090
29/1/14 a las 9:34

Lo primero...
un millón de gracias por vuestras respuestas... Os doy más información para ver qué os parece...
El tema de las rutinas lo tenemos establecido casi desde que nació... A las 8:30 baño, después cenar, primero algo sólido y luego un bibe mientras ve un capítulo de Baby Eisntein o Peppa Pig, después cacas en el orinal, luego le digo: "a lavar los dientes", y él va corriendo,. y después le digo "y ahora un cuento", y se despide de su padre (medio lloriqueando porque sabe que después llega el momento dormir) y se va a su cuarto a la butaca... Esto lo hacemos todos los días igual, así que él sabe perfectamente qué viene después... Pero después de terminar el libro, en cuanto le digo "y ahora a dormir", empieza a lloriquear... Si lo mantengo en brazos y le acuno se queda súper tranquilo, incluso a veces se duerme, pero es posarlo en la cuna y berrear como un loco... En realidad yo creo que lo que no quiere es dormir sólo, porque si lo tengo en brazos se queda tranquilo.. Se me pega como un koala y al final se duerme...
Una vez que le dejo en la cuna ya se queda dormido hasta las 2 ó 3 d ela mañana que se despierta y sólo quiere salir de la cuna. Yo, que me caigo de sueño y que me suena el despertador a las 7 de la mañana, pues lo cojo y me lo meto en la cama.. Se me acurruca al lado y se duerme como un cesto hasta la mañana siguiente (hoy le he despertado a las 8.30h. de la mañana).
Las rutinas las hacemos bien, y él conmigo duerme súper bien, pero lo que no quiere es dormir solo. Y no sé muy bien por qué está ahora así porque a pesar de que los primeros meses si hicimos colecho (por comodidad mía de sacarme una teta y que se sirviera él mismo), desde los 5 meses duerme en su cuarto en su cama...
Yo creo que el "duérmete niño" no sé si le funcionaría ya... Ya os dije que de más pequeño se lo apliqué varias veces y en dos días aprendió, pero en cuanto hay un cambio o porque te vas de vacaciones y duerme en la cuna en tu cuarto, o porque está malito, o por lo que sea, es como si lo desaprendiera...
También he pensado en pasarlo a su cama pero me sa miedo que se caiga...
No creo que lo que le pase es que nota la llegada de su hermanito porque él no se entera, sólo me ve gorda pero no sabe por qué!
Lo cierto es que a mi me gustaría que supiera dormir en su habitación él solito y toda la noche, aunque también os digo que me produce muchísima ternura dormir con él pegadito a mi.... Pero claro, dentro de poco seremos 4, y ya vamos a ser multitud en la cama...
No sé qué hacer!!!!

A
aprincipales_85bb08z
29/1/14 a las 9:48
En respuesta a liqun_6963090

Lo primero...
un millón de gracias por vuestras respuestas... Os doy más información para ver qué os parece...
El tema de las rutinas lo tenemos establecido casi desde que nació... A las 8:30 baño, después cenar, primero algo sólido y luego un bibe mientras ve un capítulo de Baby Eisntein o Peppa Pig, después cacas en el orinal, luego le digo: "a lavar los dientes", y él va corriendo,. y después le digo "y ahora un cuento", y se despide de su padre (medio lloriqueando porque sabe que después llega el momento dormir) y se va a su cuarto a la butaca... Esto lo hacemos todos los días igual, así que él sabe perfectamente qué viene después... Pero después de terminar el libro, en cuanto le digo "y ahora a dormir", empieza a lloriquear... Si lo mantengo en brazos y le acuno se queda súper tranquilo, incluso a veces se duerme, pero es posarlo en la cuna y berrear como un loco... En realidad yo creo que lo que no quiere es dormir sólo, porque si lo tengo en brazos se queda tranquilo.. Se me pega como un koala y al final se duerme...
Una vez que le dejo en la cuna ya se queda dormido hasta las 2 ó 3 d ela mañana que se despierta y sólo quiere salir de la cuna. Yo, que me caigo de sueño y que me suena el despertador a las 7 de la mañana, pues lo cojo y me lo meto en la cama.. Se me acurruca al lado y se duerme como un cesto hasta la mañana siguiente (hoy le he despertado a las 8.30h. de la mañana).
Las rutinas las hacemos bien, y él conmigo duerme súper bien, pero lo que no quiere es dormir solo. Y no sé muy bien por qué está ahora así porque a pesar de que los primeros meses si hicimos colecho (por comodidad mía de sacarme una teta y que se sirviera él mismo), desde los 5 meses duerme en su cuarto en su cama...
Yo creo que el "duérmete niño" no sé si le funcionaría ya... Ya os dije que de más pequeño se lo apliqué varias veces y en dos días aprendió, pero en cuanto hay un cambio o porque te vas de vacaciones y duerme en la cuna en tu cuarto, o porque está malito, o por lo que sea, es como si lo desaprendiera...
También he pensado en pasarlo a su cama pero me sa miedo que se caiga...
No creo que lo que le pase es que nota la llegada de su hermanito porque él no se entera, sólo me ve gorda pero no sabe por qué!
Lo cierto es que a mi me gustaría que supiera dormir en su habitación él solito y toda la noche, aunque también os digo que me produce muchísima ternura dormir con él pegadito a mi.... Pero claro, dentro de poco seremos 4, y ya vamos a ser multitud en la cama...
No sé qué hacer!!!!

Vale
Lo primero, no te creas que no se entera de lo del hermanito, posiblemente esté muy relacionado, te lo digo porque tengo una amiga que ha sido mama hace poco y su nene mayor tiene 25 meses, y le ha estado pasando lo mismo, dormía bastante bien, pero hace unos meses empezó a dormir peor y sólo quería dormir junto a ella, ella lo ha achacado al hermanito, y yo estoy casi segura de que es Asi, quizá tú no eres consciente pero ellos son esponjas, os puede haber oído conversaciones, os uede notar un cierto nerviosismo ante la llegada del bebe, puede ver que estáis preparando cosas para él y lo que le pasa es que atraviesa una mini fase de angustia de separacion. Asi que ten paciencia porque para él va a ser un proceso duro lo que queda por venir.

Despues de esto, me alegra que no quieras poner en practica estivill, yo tampoco creo que sirviera de nada, el ya sabe dormir del tirón, ya te lo ha demostrado, simplemente est'a en una fase de inseguridad y lo que necesita es eso, que le trasmitas toda la seguridad que puedas.

Por el tema de las rutinas, lo veo genial, lo haces fenomenal.

Yo en tu situación probaría lo siguiente, ponerle cama grande, de 90 o si te cabe mas grande, mejor, de 105 y probar a dormirte con él, en cuanto cae, sin hacer ruido te largas a tu cama, y si se despeirta de noche, lo mismo. Es lo que hice yo al principio y me fue fenomenal, de hecho ahora hay veces que ya no le hace ni falta que me acueste a su lado, le acaricio, le agarro del culete y le doy palmaditas y el con notarme ahí se relaja y se queda frito. Tienes esa posibilidad de ponerle una cama? Yo la compre y me gaste poco, un colchon de visco que me costó no llegó a 200 euros pero que se duerme bastante bien y para su peso va fenomenal y que ademas despues podré a provocar cuando le ponga la habitacion definitiva y un somier baratito que me costó 30 euros, de esto me arrepiento porque es mas malo que la tana, suena mogollón, si lo llego a saber le compro una base con patas aunque me costara algo mas, pero bueno..

Animo y paciencia!

A
aprincipales_85bb08z
29/1/14 a las 9:52
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Vale
Lo primero, no te creas que no se entera de lo del hermanito, posiblemente esté muy relacionado, te lo digo porque tengo una amiga que ha sido mama hace poco y su nene mayor tiene 25 meses, y le ha estado pasando lo mismo, dormía bastante bien, pero hace unos meses empezó a dormir peor y sólo quería dormir junto a ella, ella lo ha achacado al hermanito, y yo estoy casi segura de que es Asi, quizá tú no eres consciente pero ellos son esponjas, os puede haber oído conversaciones, os uede notar un cierto nerviosismo ante la llegada del bebe, puede ver que estáis preparando cosas para él y lo que le pasa es que atraviesa una mini fase de angustia de separacion. Asi que ten paciencia porque para él va a ser un proceso duro lo que queda por venir.

Despues de esto, me alegra que no quieras poner en practica estivill, yo tampoco creo que sirviera de nada, el ya sabe dormir del tirón, ya te lo ha demostrado, simplemente est'a en una fase de inseguridad y lo que necesita es eso, que le trasmitas toda la seguridad que puedas.

Por el tema de las rutinas, lo veo genial, lo haces fenomenal.

Yo en tu situación probaría lo siguiente, ponerle cama grande, de 90 o si te cabe mas grande, mejor, de 105 y probar a dormirte con él, en cuanto cae, sin hacer ruido te largas a tu cama, y si se despeirta de noche, lo mismo. Es lo que hice yo al principio y me fue fenomenal, de hecho ahora hay veces que ya no le hace ni falta que me acueste a su lado, le acaricio, le agarro del culete y le doy palmaditas y el con notarme ahí se relaja y se queda frito. Tienes esa posibilidad de ponerle una cama? Yo la compre y me gaste poco, un colchon de visco que me costó no llegó a 200 euros pero que se duerme bastante bien y para su peso va fenomenal y que ademas despues podré a provocar cuando le ponga la habitacion definitiva y un somier baratito que me costó 30 euros, de esto me arrepiento porque es mas malo que la tana, suena mogollón, si lo llego a saber le compro una base con patas aunque me costara algo mas, pero bueno..

Animo y paciencia!

Por cierto
Mra a ver tb que no llegue con demasiado sueño a la rutina de la noche, que les cuesta mas dormirse, si sospechas algo Asi con adelantar veinte minutitos la rutina valdría para ir probando. Si no crees que sea eso, sigue como est'a.
Yo es que al principio tb le bañaba a las 830 pero me di cuenta de que durante el baño se le abría la boca como un buzón de Correos, pero luego mientras cenaba se espabilaba y ya tenia niño para rato, ahora le baño a las ocho y cena sobre las ocho y media, luego un ratito de juegos tranquilo y sobre las nueve y cuarto o nueve y media para la cama y me va mejor, antes tb le acostaba a la misma hora, pero no se porque nos iba peor, a él le ha venido fenomenal el que le deje un ratito de juegos tranquilos despues de cenar, es como si le relajara.

A
aprincipales_85bb08z
29/1/14 a las 9:55

Meliupues
Hola otra vez!
A Abel le costaba un montón encontrar el chupete y tenia que levantarme yo a buscárselo, pero he encontrado unos cohetes del mercadona que son reflectantes, brillan en la oscuridad un poquito, y ya los encuentra solito, jeje, a menos que se le cuelen entre la cama y la barandilla, ya se lo suele poner solo, son la caña, ademas ahora le dejo dos, si no encuentra uno casi seguro que encuentra el otro.

L
liqun_6963090
29/1/14 a las 10:04

La verdad...
Es que yo al principio era muy pro-método Estivil, pero fue porque cuando se lo apliqué al mío, de más pequeñito, casi no lloró y en un par de días ya se dormía solito, pero ahora le noto que cuando lo dejo en la cuna y me marcho él sufre un montón... No es que llore para llamar mi atención, es que realmente lo pasa mal, y se angustia mogollón... Cuando vuelvo y le saco de la cuna me agarra como desesperado para que no le suelte... Ya no le importa tener que dormir, pero no quiere estar solo, así que mientras esté en esta fase seguiré como hasta ahora, metiéndolo en nuestra cama, porque la verdad es que da gusto cómo nos mira cuando le metemos y cómo se duerme de rápido y como un tronco...
Yo también creo que está pasando una época de inseguridades....
Yo de broma suelo decir que mientras quiera dormir conmigo tengo que aprovechar, porque antes de que me de cuenta querrá dormir con "otra", y seguro que eso me jode más!
Por otro lado, pienso que el niño tonto no es, porque entre dormir entre rejas en una cuna solo, a dormir en una cama grande entre las dos personas que más quieres, pues yo también elegiría lo segundo...
Muchísimas gracias por vuestro apoyo. De verdad que me ha servido de mucho.
Voy a probar a hacer lo de la cama (ya tiene una cama en su cuarto pero es de 90), y cuando seamos 4 ya veremos cómo nos arreglamos...
Nunca ha tenido mucha mamitis pero lleva una época muy apegado a mi...
Gracias de nuevo!!!

L
liqun_6963090
29/1/14 a las 10:10
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Meliupues
Hola otra vez!
A Abel le costaba un montón encontrar el chupete y tenia que levantarme yo a buscárselo, pero he encontrado unos cohetes del mercadona que son reflectantes, brillan en la oscuridad un poquito, y ya los encuentra solito, jeje, a menos que se le cuelen entre la cama y la barandilla, ya se lo suele poner solo, son la caña, ademas ahora le dejo dos, si no encuentra uno casi seguro que encuentra el otro.

El mio...
Lleva desde hace medio año sin chupete. Se lo quité porque tuvo una rozadura en la boca y no se le terminaba de curar... No lo ha echado de menos, aparentemente...
Pero cuando usaba chupetes, le ponía varios por la cuna (4 ó 5), y él los encontraba solito... A mi me funcionó fenomenal y yo no me tenía que levantar....

L
liqun_6963090
29/1/14 a las 10:16
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Por cierto
Mra a ver tb que no llegue con demasiado sueño a la rutina de la noche, que les cuesta mas dormirse, si sospechas algo Asi con adelantar veinte minutitos la rutina valdría para ir probando. Si no crees que sea eso, sigue como est'a.
Yo es que al principio tb le bañaba a las 830 pero me di cuenta de que durante el baño se le abría la boca como un buzón de Correos, pero luego mientras cenaba se espabilaba y ya tenia niño para rato, ahora le baño a las ocho y cena sobre las ocho y media, luego un ratito de juegos tranquilo y sobre las nueve y cuarto o nueve y media para la cama y me va mejor, antes tb le acostaba a la misma hora, pero no se porque nos iba peor, a él le ha venido fenomenal el que le deje un ratito de juegos tranquilos despues de cenar, es como si le relajara.

...
Al mío pocas veces le he visto con síntomas de sueño por la noche, solo los días que no se echa siesta (que es casi nunca). Este finde no durmió siesta ninguno de los dos días, y para las 9:30 estaba ya dormido. De hecho uno de los dos días, se durmió mientras le leía el cuento (nunca lo había hecho hasta ese día porque le encantan los cuentos y siempre aguanta hasta el final).
De todos modos probaré a adelantarle todo un poco, y así igual a la mañana no le tengo que despertar a las 8:30 y se despierta él solito antes...
Lo de dejarle sin siesta no lo veo, porque en cuanto lo meta en la silla y nos vayamos a la calle se va a quedar frito, así que la siesta se la va a echar igual pero encima a deshoras...
Este finde no las ha echado porque no hemos salido a la calle, porque si no se hubiera dormido...

I
isra_5392125
29/1/14 a las 10:18

Curiosamente
A mí me pasa al contrario, Patriguerre: justo después de cenar, a la cuna directo; si se me ocurre dejar q ponga un pie en el suelo, se me espabila y no se duerme en un siglo!
Otro apunte q quería yo decir respecto a meter a mi hijo en la cama, es q a mí no me funciona porque es tan nervioso q no para de moverse y no descansamos. Eso y también q como es dado a tener muchos mocos y bronquiolitis, necesita dormir con la cabeza inclinada. Si le pongo un cojín no le vale porque a él le gusta dormir boca abajo. Así q no sé cómo hacerlo. Lo q hago es dormir yo en un colchon tirada en el suelo de su habitación cuando está malico para poder atenderlo mejor, pero aun así me cuesta levantarme desde el suelo diez veces en la noche
Es como cuando veo a amigas mías q tienen a los nenes malos: los cogen en brazos y ya está. Pero el mío es tan nervioso q no aguanta ni 30 seg en brazos!! No exagero!! Jajaja. Él tiene q estar zurriendo para arriba y para abajo aunque esté malo, abriendo y cerrando cajones... Ya tiene q estar muy malo (como estos días q ha estado con 39 y pico de fiebre) para dejarse coger.
En fin, cada nene es un mundo.

N
nasera_5490688
29/1/14 a las 10:35

Hola noritah
Pues vengo a decirte lo mismo que las chicas. Tú no tienes un niño que duerme. Tienes un niño que no quiere dormir solo. Hay una diferencia enorme.
Porqué no quiere dormir solo? la respuesta es fácil y elemental: Tiene miedo. A qué? a que lo abandones, a que no estés. Es un temor no racional, primitivo y de instinto de autoconservación.
Como bien te has dado cuenta, habrá influido el método estivill en ello? pues probablemente, hace poco leía unos artículos muy buenos de Ramón Soler al respecto.
Como te han recomendado las chicas ( Patri, que gusto de leerte cielo ), dale la seguridad que te pide, ya cuando nazca el hermanito se verá. Intenta que su padre también lo abrace para dormirlo, puede ser un buen apoyo.
Un niño que no duerme es el mío por ejemplo, que tiene más de dos años y medio y aunque esté conmigo en la cama se despierta. Hasta el año casi cada hora, luego con terrores nocturnos y así hasta ahora...
Un saludo y ánimo.

L
liqun_6963090
29/1/14 a las 10:49
En respuesta a nasera_5490688

Hola noritah
Pues vengo a decirte lo mismo que las chicas. Tú no tienes un niño que duerme. Tienes un niño que no quiere dormir solo. Hay una diferencia enorme.
Porqué no quiere dormir solo? la respuesta es fácil y elemental: Tiene miedo. A qué? a que lo abandones, a que no estés. Es un temor no racional, primitivo y de instinto de autoconservación.
Como bien te has dado cuenta, habrá influido el método estivill en ello? pues probablemente, hace poco leía unos artículos muy buenos de Ramón Soler al respecto.
Como te han recomendado las chicas ( Patri, que gusto de leerte cielo ), dale la seguridad que te pide, ya cuando nazca el hermanito se verá. Intenta que su padre también lo abrace para dormirlo, puede ser un buen apoyo.
Un niño que no duerme es el mío por ejemplo, que tiene más de dos años y medio y aunque esté conmigo en la cama se despierta. Hasta el año casi cada hora, luego con terrores nocturnos y así hasta ahora...
Un saludo y ánimo.

Vaya...
Muchas gracias por tu respuesta aunque ahora me siento fatal!!! Habré tenido yo la culpa aplicándole el "duérmete niño"? Bueno, lo que está claro es que ahora el niño me necesita, y tengo que estar ahí a su lado... Pobrecillos, son tan inocentes y dependientes....
Yo antes, algunas veces que nos lo metíamos ala cama, era un suplicio porque se movía mogollón y nos pateaba y nos daba con los brazos, pero ahora se acurruca junto a mi (mete su cabeza en mi sobaco), y casi no se mueve... Descansar, descansamos todos, así que cuando llegue el hermano ya veremos qué hacemos... De momento voy a intentar disfrutar de esto, que como ya os digo, en el fondo para mi es un placer dormir con él... Sólo con olerle ya es bastante...

N
nasera_5490688
29/1/14 a las 10:57
En respuesta a liqun_6963090

Vaya...
Muchas gracias por tu respuesta aunque ahora me siento fatal!!! Habré tenido yo la culpa aplicándole el "duérmete niño"? Bueno, lo que está claro es que ahora el niño me necesita, y tengo que estar ahí a su lado... Pobrecillos, son tan inocentes y dependientes....
Yo antes, algunas veces que nos lo metíamos ala cama, era un suplicio porque se movía mogollón y nos pateaba y nos daba con los brazos, pero ahora se acurruca junto a mi (mete su cabeza en mi sobaco), y casi no se mueve... Descansar, descansamos todos, así que cuando llegue el hermano ya veremos qué hacemos... De momento voy a intentar disfrutar de esto, que como ya os digo, en el fondo para mi es un placer dormir con él... Sólo con olerle ya es bastante...

No tienes la culpa de nada
Es que con el dichoso método que lo recomienda todo el mundo, incluídos pediatras y enfermeras, la información siempre está sesgada. Desde hace algún tiempo afortunadamente hay mas información sobre sus riesgos.
A veces nos equivocamos aún teniendo las mejores intenciones.
Un saludo!

N
nasera_5490688
29/1/14 a las 10:58


Ohh quien anda por aquí!! Tanini, un abrazo preciosa!

L
liqun_6963090
29/1/14 a las 11:06

Me ha gustado mucho tu post
Muchas gracias y me quedo con que solo va a ser pequeño una vez, así que ¡qué ... voy a disfrutarlo!

La stareas si las tenemos repartidas, de hecho desde que estoy embarazada casi siempre se levanta mi marido a por él, pero en cuanto lo pone en nuestra cama él se acerca a mi como un koalita...
Esta noche me he levantado yo y lo he dejado en la cama y me he ido al baño, y ha llorado hasta que he llegado y me he metido en la cama... Por eso creo que no sólo quiere dormir en nuestra cama, sino que lo quiere hacer conmigo.... Pobrecito, pues que lo haga...

Muchísimas gracias a todas, me habéis hecho sentir mucho mejor y me habéis dado ánimos para seguir metiéndolo en la cama y no sentirme mal por ello!

E
edina_8258765
29/1/14 a las 11:30
En respuesta a nasera_5490688

Hola noritah
Pues vengo a decirte lo mismo que las chicas. Tú no tienes un niño que duerme. Tienes un niño que no quiere dormir solo. Hay una diferencia enorme.
Porqué no quiere dormir solo? la respuesta es fácil y elemental: Tiene miedo. A qué? a que lo abandones, a que no estés. Es un temor no racional, primitivo y de instinto de autoconservación.
Como bien te has dado cuenta, habrá influido el método estivill en ello? pues probablemente, hace poco leía unos artículos muy buenos de Ramón Soler al respecto.
Como te han recomendado las chicas ( Patri, que gusto de leerte cielo ), dale la seguridad que te pide, ya cuando nazca el hermanito se verá. Intenta que su padre también lo abrace para dormirlo, puede ser un buen apoyo.
Un niño que no duerme es el mío por ejemplo, que tiene más de dos años y medio y aunque esté conmigo en la cama se despierta. Hasta el año casi cada hora, luego con terrores nocturnos y así hasta ahora...
Un saludo y ánimo.

Anlista!!
Qué bien leerte por aquí!

N
nasera_5490688
29/1/14 a las 14:05


mi niño genial, está enorme, habla como un loro, super cariñoso.
En general ando bien, recuperándome de algunas cosillas pero bien.
Un beso!

N
nasera_5490688
29/1/14 a las 14:06
En respuesta a edina_8258765

Anlista!!
Qué bien leerte por aquí!


Pipit, que tal estás preciosa!

L
liqun_6963090
30/1/14 a las 23:05

Socorro!
A pesar de que me habiais tranquilizado con vuestros mensajes y habia decidido no dar importacia al hecho de que mi hijo llore en mitad de la noche y termine metiendolo en la cama, sigo desesperada..... Hoy llevo ya casi dos horas intentando dormirle y sigue como un buho.... Y yo agotada.... La semana me pesa y la barriga tambien... Ahora lo esta intentando mi marido. Creo que le voy a quitar las siestas porque esto no es ni medio normal....
Lo que si que he descubiero es que aborrece la cuna porque grita como un loco aunque yo este al lado, y sin embargo lo he puesto en su cama y esta tranquilo, aunque no se duerme ni pa' dios!
En fin, necesitaba desahogarme.

A
aprincipales_85bb08z
30/1/14 a las 23:43
En respuesta a liqun_6963090

Socorro!
A pesar de que me habiais tranquilizado con vuestros mensajes y habia decidido no dar importacia al hecho de que mi hijo llore en mitad de la noche y termine metiendolo en la cama, sigo desesperada..... Hoy llevo ya casi dos horas intentando dormirle y sigue como un buho.... Y yo agotada.... La semana me pesa y la barriga tambien... Ahora lo esta intentando mi marido. Creo que le voy a quitar las siestas porque esto no es ni medio normal....
Lo que si que he descubiero es que aborrece la cuna porque grita como un loco aunque yo este al lado, y sin embargo lo he puesto en su cama y esta tranquilo, aunque no se duerme ni pa' dios!
En fin, necesitaba desahogarme.

Animo guapa!
Tienen dias de estar mas guerreros, al mío hoy tb le ha costado un poquillo mas de lo normal dormirse y es por lo que te contaba, se le ha empezado a abrir la boca como a las siete, y ya me he dado cuenta de que tenia sueño, pero me parecía demasiado pronto para ducha y cena y el resultado es que se espabiló y le ha costado dormirse, empieza subiendo revoluciones y acaba nerviosito perdido.
Asi que animo, normal que estés cansada, planteate cambiarle ya a la cama, yo creo que sobre los dos años les empieza a gustar tener mas espacio y no estar tan encerrados.

L
liqun_6963090
31/1/14 a las 12:18

Muchas gracias a las dos...
Os cuento sus rutinas a ver si me podáis echar un cable...

Normalmente se levanta entre las 8 y las 9 (a veces le despierto yo porque como trasnocha, luego quiere dormir hasta tarde).

A las 9:30 de va a la guarde hasta las 13h. (En la guarde me han dicho que a partir de las 12h. le entra una actividad que no es normal. Todos viendo algo tranquiilo en la TV y él haciendo carreras contra sí mismo).

A las 13:30h. come, kks en el orinal, lavarse los dientes y a dormir. Yo no estoy con él, está su cuidadora, y a veces le tiene que ayudar a dormirse. Se duerme sobre las 14:30 o 15h.

Desde hace unas semanas no le dejamos que se eche más de una hora de siesta, para que no le quite el sueño por la noche.

Cuando se despierta juega por la casa, merienda y yo ya le recojo a las 18:30h. Dos días por semana vamos a la piscina media hora. Casi todos los días llegamos a casa entre las 20 y las 20:30h y a bañar (los días de pisci ya viene bañado de allí). Después de bañar cena algo sólido, luego bibe, kks otra vez (si tiene ganas), lavarse los dientes, lectura de cuento ya en su cuarto y a "dormir" (esto es sobre las 21:30h.)

Ayer le metí en la cuna y gritaba como un loco, a pesar de que yo estaba con él y la luz encendida, así que lo saqué a su cama y dejó de llorar, pero tampoco se durmió.

Una cosa que sí que voy a hacer es quitarle ya la cuna, porque le tiene una manía que no la puede ni ver. Creo que la ve más como un castigo que como algo agradable para dormir.

Nos tumbamos en su cama y yo casi me duermo y él habla que te habla... Repasa todas las canciones que se sabe, todas las palabras, me señala todas las partes de mi cuerpo (ojos, nariz, boca), y yo medio muerta... Al final salgo de la habitación por patas y se encarga su padre de dormirlo en brazos (tardó más de media hora).

Hora definitiva de dormir: 23:30h!!!!!

A su padre le dio miedo meterlo en la cama por si se tiraba y lo metió en la cuna, así que sobre las 3 ya ha llorado y desde esa hora con nosotros en la cama... Hoy desmonto la cuna para no tener tentaciones de volver a meterlo...

La verdad es que no sé muy bien qué es lo que hago mal, porque el tema de las rutinas lo llevo a rajatabla...

Voy a probar a adelantarle horario de baño y cena, pero sólo puedo media hora, y si no resulta probaré a quitarle la siesta...

Perdón por la plastada que os he metido!

Gracias por vuestra ayuda!



I
isra_5392125
31/1/14 a las 12:36

Pues tiene toda la pinta de ser la cuna
Eso aparte de q por lo q sea se activa a esas horas, o como dice Patriguerre se le pasa la hora de sueño.
Igual te funcionaría mejor si probaras a llevarlo antes a la guarde, aunque sea una faena el madrugón. El mío también es nerviosillo y el día q duerme la siesta un poco más tarde de lo normal ya no le da sueño cuando debe.
Al mío lo llevamos a la guarde a las 8h. A las 10h lo acuestan hasta las 11 o por ahí. Esa mini siesta le hace mucho porque a veces dormir varias veces a lo largo del día les ayuda a descansar luego mejor. Juega y come hasta las 14h q lo recoge mi marido y en cuanto llega a casa siesta. Antes de las 17h debe despertarse se haya dormido cuando se haya dormido. Se pasa la tarde entera jugando y ya a las 20h empieza a estar tontete por cansancio, así q lo siento en su hamaca y a ver los dibujicos un ratico antes de la cena para tranquilizarse.
Yo no lo baño a diario. Has pensado q a ciertos niños el baño en lugar de relajarlos los excita más? Igual puedes probar a no bañarlo a diario y los días q lo bañes q sea a medio día o en otro hueco q tengas pero no a partir de las 19h para q no se active.
Desde luego puedes probar muchas combinaciones posibles. Sí q es cierto q el nene q es nervioso o duerme mal no va a dormir estupendamente de la noche al día, pero sí hay pequeños aspectos q te pueden ayudar a mejorarlo.
Y definitivamente, quítale la cuna! . Está claro q ya no la quiere!
Ánimo guapa. Ya nos cuentas.

I
isra_5392125
31/1/14 a las 12:57
En respuesta a isra_5392125

Pues tiene toda la pinta de ser la cuna
Eso aparte de q por lo q sea se activa a esas horas, o como dice Patriguerre se le pasa la hora de sueño.
Igual te funcionaría mejor si probaras a llevarlo antes a la guarde, aunque sea una faena el madrugón. El mío también es nerviosillo y el día q duerme la siesta un poco más tarde de lo normal ya no le da sueño cuando debe.
Al mío lo llevamos a la guarde a las 8h. A las 10h lo acuestan hasta las 11 o por ahí. Esa mini siesta le hace mucho porque a veces dormir varias veces a lo largo del día les ayuda a descansar luego mejor. Juega y come hasta las 14h q lo recoge mi marido y en cuanto llega a casa siesta. Antes de las 17h debe despertarse se haya dormido cuando se haya dormido. Se pasa la tarde entera jugando y ya a las 20h empieza a estar tontete por cansancio, así q lo siento en su hamaca y a ver los dibujicos un ratico antes de la cena para tranquilizarse.
Yo no lo baño a diario. Has pensado q a ciertos niños el baño en lugar de relajarlos los excita más? Igual puedes probar a no bañarlo a diario y los días q lo bañes q sea a medio día o en otro hueco q tengas pero no a partir de las 19h para q no se active.
Desde luego puedes probar muchas combinaciones posibles. Sí q es cierto q el nene q es nervioso o duerme mal no va a dormir estupendamente de la noche al día, pero sí hay pequeños aspectos q te pueden ayudar a mejorarlo.
Y definitivamente, quítale la cuna! . Está claro q ya no la quiere!
Ánimo guapa. Ya nos cuentas.

Ahh
Decirte también q tengo varias conocidas q han tenido q cambiarles el horario de natación a sus nenes a la mañana porque por la tarde se activaban demasiado...
Hay nenes para todo.

L
liqun_6963090
31/1/14 a las 13:24

Muchas gracias...
El bibe se lo toma en la hamaquita viendo un capítulo de Caillou, o Baby Eisntein, o algo, porque aunque le encanta el bibe tiene que estar entretenido mientras lo toma... Los fines de semana cuando vamos a casa de mis padres y allí no tiene la hamaquita, no lo quiere!!! Le parece una pérdida de tiempo, por eso ese rato que está con el bibe le tiene que merecer la pena y estar entretenido con algo...
Es que mi hijo es muy activo, y lo de irse a dormir le parece que es una rendición al enemogo, y lucha contra ello con todas sus fuerzas...
Ahora bien, también os digo que ha tenido épocas (y muy largas) de meterlo en la cuna a las 9:30 y dormirse él solito al momento y durante toda la noche, pero la fase de ahora es la contraria...

A
aprincipales_85bb08z
31/1/14 a las 15:07

Buenas
Estoy con tanini, yo le despertaría a las ocho todos los dias, le daría de comer sobre las doce y media o una y a la una y media le echaría la siesta, se levantaría Como a las tres, entonces le da suficiente tiempo de cansarse para las nueve.
Como lo ves? Existe esa posibilidad? Puede comer en la guarde y que lo rejas a punto de caramelo para la siesta?
Es que me parece que el fallo est'a en que se echa la siesta muy tarde y llega fresco a la noche, creo que su hora natural de siesta estaría entre las doce y media y una y media, por lo que comentas de que le entra la actividad en la guarde me suena a que se pasa de vueltas.
Puedes intentar Asi, yo desde luego creo que la siesta la debería echar antes, a las dos y media me parece muy tarde.

L
liqun_6963090
31/1/14 a las 20:28
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Buenas
Estoy con tanini, yo le despertaría a las ocho todos los dias, le daría de comer sobre las doce y media o una y a la una y media le echaría la siesta, se levantaría Como a las tres, entonces le da suficiente tiempo de cansarse para las nueve.
Como lo ves? Existe esa posibilidad? Puede comer en la guarde y que lo rejas a punto de caramelo para la siesta?
Es que me parece que el fallo est'a en que se echa la siesta muy tarde y llega fresco a la noche, creo que su hora natural de siesta estaría entre las doce y media y una y media, por lo que comentas de que le entra la actividad en la guarde me suena a que se pasa de vueltas.
Puedes intentar Asi, yo desde luego creo que la siesta la debería echar antes, a las dos y media me parece muy tarde.

Imposible....
De la guarde sale a la 1 sin comer y sin siesta.... Tiene horario flexible de entrada pero la salida es a la una....
Me parece muy buena idea lo que me planteas pero no lo puedo hacer.... Creo que tienes razon en que se pasa de vueltas....
Lo unico que se me ocurre es dejarlo sin siesta y acostarlo a las 20h., aunque me parece una paliza de dia para el....
De momento ya he desmontado la cuna. A ver que tal en la cama.
Gracias por tu ayuda!

L
liqun_6963090
3/2/14 a las 10:31

Chicas!
Primera noche del enano en su cama y toda la noche del tirón!!! Yo no me lo podía ni creer.... Lo cierto es que él ha dormido muy bien, pero yo fatal porque al ser la primera noche he estado súper pendiente, por si se levantaba, o se despertaba y lloraba... Además ha tosido bastante, y cada vez que tosía iba a verle pero él seguía dormido... Ayer después del cuento le metí en la camita con una nana y unas estrellitas en el techo y me tumbé con él. En 10 minutitos ya se había dormido sin llorar ni nada!
Pobrecito mío! Nos estaba pidiendo a gritos (y nunca mejor dicho) que le sacáramos de la cuna de una vez!
Gracias a todas!

N
nasera_5490688
3/2/14 a las 10:36
En respuesta a liqun_6963090

Chicas!
Primera noche del enano en su cama y toda la noche del tirón!!! Yo no me lo podía ni creer.... Lo cierto es que él ha dormido muy bien, pero yo fatal porque al ser la primera noche he estado súper pendiente, por si se levantaba, o se despertaba y lloraba... Además ha tosido bastante, y cada vez que tosía iba a verle pero él seguía dormido... Ayer después del cuento le metí en la camita con una nana y unas estrellitas en el techo y me tumbé con él. En 10 minutitos ya se había dormido sin llorar ni nada!
Pobrecito mío! Nos estaba pidiendo a gritos (y nunca mejor dicho) que le sacáramos de la cuna de una vez!
Gracias a todas!


Que bien noritah!!! aprovecha para descansar tu también un poco hasta que nazca el bebé.
Te vendría bien una camarita para ahorrate el paseo!

L
liqun_6963090
3/2/14 a las 10:43
En respuesta a nasera_5490688


Que bien noritah!!! aprovecha para descansar tu también un poco hasta que nazca el bebé.
Te vendría bien una camarita para ahorrate el paseo!

Gracias!
Pues es esas estoy (en lo de la camarita). Tengo una que la usé con él desde que nació pero me ha dejado de emitir imagen, sólo me emite sonido. Se me ha pasado la garantía y me cuesta lo mismo comprar un monitor nuevo (unos 120 euros) que comprar un vigilabebés entero, entonces ando mirando. Si compro uno entero tendría dos y medio (uno completo con imagen, y el otro sólo con sonido). No voy a repetir marca Miniland porque me ha salido bastante malillo...
Me podéis aconsejar marcas? También he pensado en comprar una cámara para verlo en el iPhone pero se necesita WiFi y en verano que nos vamos a casa de mis padres no tienen entonces no la podría usar...
Algún consejo????

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook