Foro / Maternidad

Dos años y ocho meses dando el pecho a mi hija

Última respuesta: 15 de marzo de 2006 a las 21:40
M
mariam_5383117
7/12/05 a las 11:53

Hola a todas escribo este mensaje para animar a las nuevas mamas a dar el pecho a sus peque el maximo tiempo posible. Para mi a sido una de las experiencias mas maravillosas de mi vida por varias razones la primera por mi hija que tiene una salud de hierro y supongo que esto la habra ayudado muchisimo, segunda por la unión que se crea entre madre e hijo, tercera porque en mi familia hay antecedentes de cancer de pecho y segun me ha dicho mi ginecologo es una de las mejores maneras de prevenir la posible aparición de un cancer de mama y por mil razones mas por recomiendo vivamente que deis el pecho a vuestros hijos el maximo tiempo posible. Si ha alguien le puede servir mi experiencia estoy a vuestra entera disposición.

Un beso

Ver también

M
mariam_5383117
7/12/05 a las 13:30

Lactancia materna es lo mejor del mundo
Si va a cumplir este mes cuatro añitos, pero todavía se acuerda y me pregunta si la leche esta mala y cuando ve un bebe tomando el pecho se queda anonadada. La verdad es que nos costo mucho dejarlo ya era como un vicio, se hacia daño y decía "teta" se aburría y "teta" comía ( y como de todo y de maravilla) y de postre "teta" salía del cole y me vicia "vamos al sillón" ósea "teta" y al final la tuve que decir que la leche estaba mala, pero ella quería probar así que me tuve que dar con guindilla si si guindilla porque antes probé con cebolla, pero no debía de estar suficientemente mala porque la daba igual, si si increíble pero cierto.

La verdad es que fui una privilegiada en poder dedicar todo el tiempo a mi hija y que la salud me lo permitiese, por eso quiero animar a todas a vivir esta experiencia maravillosa.

Besitos

Z
zhen_6955751
10/12/05 a las :54

Me alegro de tu ejemplo
Hola, amaiasr. Mi hijita tiene dos años y un mes y me siento muy orgullosa de llevar todo este tiempo, como tú, dándole pecho. Lo que me da mucha rabia es lo mal que lo ve la gente. No entiendo cómo socialmente está mejor visto que a los tres meses dejen de dar el pecho y a nosotras nos vean como a bichos raros. En fin, inculta que es la gente, qué le vamos a hacer.

M
mariam_5383117
10/12/05 a las 13:31
En respuesta a zhen_6955751

Me alegro de tu ejemplo
Hola, amaiasr. Mi hijita tiene dos años y un mes y me siento muy orgullosa de llevar todo este tiempo, como tú, dándole pecho. Lo que me da mucha rabia es lo mal que lo ve la gente. No entiendo cómo socialmente está mejor visto que a los tres meses dejen de dar el pecho y a nosotras nos vean como a bichos raros. En fin, inculta que es la gente, qué le vamos a hacer.

No somos bichos raros
Mira la gente no lo entiende y en parte es normal con la educación que nos han dado (yo era la primera que hubiera pensado que estamos locas) pero no yo te animo a que sigas porque es lo mejor para ti y para tu hija. Yo fue a un curso de lactancia que impartian en el ambulatorio y la comatrona nos animo y nos quito un monton de complejos y tonterias que tenemos, como que no es bueno para personalidad del niño o como que no es bueno bueno para el pecho de la madre etc etc... pues no es todo lo contrario yo lo he contrastado con profesiones y como ya he comentado para prevenir el cancer de mama es el mejor y unico tratamiento, con relación a la personalidad de los niños mi hija es y no porque lo diga yo que soy su mama si no por comentarios de sus profesores una niña con una gran autoestima y mucha personalidad.

Asi que animo y continua dandole el pecho a tu pequeña todo el tiempo que puedas y de bicho raro nada eres una madraza de lo digo yo ;.)

Besitos

A
alva_8425693
13/12/05 a las 13:03

Otra de lactancia prolongada.
Pues enhorabuena, Nerea tiene 2 años y sigue con la teta, la verdad es que casi me parece imposible que se destete algún día pq. ahora mismo está obsesionadita, pero bueno...ya veremos cuando llegue el momento. Con lo de la salud...pues Nerea siempre está malita con alguna cosa, pero aún así pienso que quizá si no le diera pecho sería aún peor. Besos y a seguir.

G
gilma_6298705
13/12/05 a las 14:48

Ainara se está destetando...
Y me da mucha pena, llevamos 19 meses y realmente me hubiera gustado estar más tiempo, pero es ella la que cada vez demanda menos. En estos días mama una vez al día e incluso hasta ninguna, con lo cual noto como tengo cada vez menos leche.Enhorabuena por haber estado tantos meses dando pecho. Seguramente que habrás encontrado muchas opiniones en contra ( todo es respetable)pero si ambas lo habeis disfrutado. Olé, olé.

Un beso,


Estela& Ainara

M
mariam_5383117
14/12/05 a las 10:43
En respuesta a gilma_6298705

Ainara se está destetando...
Y me da mucha pena, llevamos 19 meses y realmente me hubiera gustado estar más tiempo, pero es ella la que cada vez demanda menos. En estos días mama una vez al día e incluso hasta ninguna, con lo cual noto como tengo cada vez menos leche.Enhorabuena por haber estado tantos meses dando pecho. Seguramente que habrás encontrado muchas opiniones en contra ( todo es respetable)pero si ambas lo habeis disfrutado. Olé, olé.

Un beso,


Estela& Ainara

Cortando otro cordon umbilical...
Si que da mucha pena, como digo yo es como volver a cortar otro cordón umbilical y cuesta mucho, pero piensa en la suerte que hemos tenido por poder aprovechas todo esta tiempo.

Opiniones en contra, pues si, para todos los gustos y todos los colores, pero lo mas importante es que tu lo tengas claro y además yo tenia a mi oncólogo que me animaba a seguir y el pediatra de mi hija como veía que estaba muy sana que no cogía ni un resfriado y comía de todo me decía, si algo funciona para que vamos a cambiarlo. Pero el resto pues si ya sabes cada uno tenia su propia opinión, y lo mas grave es que te la daban aunque no se la pidieras, supongo que como te habrá pasado a ti y a todas las madres que toman la decisión de seguir amamantando a sus hijos mas tiempo de lo que la gente considera normal, pero según la Organización mundial de la salud recomiendan la lactancia materna hasta los cuatro años, y supongo que estos sabrán algo del asunto.

Y que quede claro yo no tengo nada en contra de las madres que por la decisión que sea toman la opción de dar biberones a sus bebes es su elección y por eso no son ni mejores ni peores madres, pero lo que nadie puede negar es que es muchísimo mejor la leche materna.

Un besote a todas y animo y para adelante a todas las que luchas contra la sociedad por dar lo mejor a vuestros hijos.

A
an0N_812144699z
16/12/05 a las 23:23

Enhorabuena
yo también llevo 2 años y 3 meses y la verdad estoy encantada. A la gente parece que no le hace mucha gracia, pero mientras nos guste a él y a mi, ya vale. Ahora sólo le doy después de la siesta y al ir a dormir. El resto del día lo dejó de pedir él solito hace mucho. Y por la noche se solía despertar mucho y hace dos meses le dije que por la noche no había y ahora duerme estupendamente. En fin. A ver cuanto duramos..

besitos

mar

A
anays_8149457
14/3/06 a las 13:45

Hasta que edad se puede dar el pecho a un niño?
hola a todas yo tendo dos niños de 2 y 5 años a los que todavia sigo dando el pecho para mi es una de las esperiencias mas maravillosas de mi vida se crea un vinculo maravilloso entre madre e hijo voy a darles el pecho el mayor tiempo posible me gustaria saber si hago bien o deberia de dejar de darles el pecho.

M
maelle_9162370
14/3/06 a las 16:52

No somos todas lindas ah???
Hola a todas, yo me uno tambien a las madres que siguen amamantando a sus hijos, mi bebita de 16 meses sigue tomando su lechita de mama y creo que ya las dos lo hacemos por sinverguenzas jiji....A mis dos hijos los he amamantado por mucho tiempo y creo que ha sido una de las cosas mas hermosas a parte del embarazo y tener un hijo, de dar de mamar a su bebe.....

Lo unico que veo contraindicado para nosotras es.......QUE LA GRAVEDAD HACE MAS ESTRAGOS EN NUESTROS SENOS YYYY creo que despues del gusto viene el susto jjajajajjaja.....

Un beso para todas y ahora ya no me siento mal por estar dandole pechito a mi bebe, muy a pesar de las criticas espantosas que oigo...

Besitos y suerte..

Mandalita.

H
hodei_8483523
15/3/06 a las 19:43

Dos años y siete meses y seguimos con la teta.
Nosotros también llevamos muy bien lo de la lactancia y nos encanta.A mi me da igual lo que me diga la gente,cada uno en su casa que haga lo que quiera.Los dos somos felices,cuando él quiere teta ahi la tiene y tenemos muchísima complicidad.Mi chica lo dejo solita a los catorce meses pero a los diecinueve se reengancho con su hermano y cuando quiso lo dejó de nuevo.No me preocupa que siga tetando,sólo dejamos que la naturaleza siga su curso.Enhorabuena a todas las madres que hacen lo mismo.Somos geniales.

A
amina_5807732
15/3/06 a las 21:40

Maaaravilloso
maravillosamente bien besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest