Inicio / Foro / Maternidad / Dos embarazos, dos abortos, prolactina, dostinex y parlodel

Dos embarazos, dos abortos, prolactina, dostinex y parlodel

13 de diciembre de 2005 a las 17:47

¡Hola chicas! es la primera vez que me animo a escribir y es que tengo la cabeza que me va a estallar de tanto pensar e intentar buscar información, asi es que haber si hay alguien que le haya pasado lo mismo y me cuenta su experiencia. Os contaré mi caso.
Hace un año deje de tomar anticonceptivos y no me venia la regla despues de varias pruebas me diagnosticaron hiperprolactinemia debido a un microadenoma en la hipofisis. Me recetaron Dostinex y al mes recupere la regla. En Mayo me case y empezamos de inmediato a intentar tener familia (yo tengo casi 36 años y ya teniamos ganas). Me quede embarazada a la primera y tras detectar el positivo me retiraron el Dostinex, pero cuando estaba de 6 semanas manche, fui al ginecologo y me dijo que no habia embrión, me mandaron reposo y a las tres semanas me diagnoticaron embarazo anembrionario y me hicieron un legrado. Me volvieron a poner el Dostinex y esperamos el tiempo que nos dijeron (dos reglas) para probar de nuevo, y otra vez me quede a la primera. Me volvieron a quitar el Dostinex y cuando estaba de 11 semanas (ya le habiamos visto latir el corazon y todo) manche un poco, fui al ginecologo y me dijo que tenia un aborto diferido. Total que vuelta a empezar, me hicieron un legrado y me volvieron a poner Dostinex. He cambiado de endocrino porque no me gustaba mucho el que tenia, y la endocrino nueva ayer me dijo que con el Dostinex no se debe quedar una embarazada porque no se puede tomar durante el embarazo y al retirarlo las probabilidades de aborto son muy grandes. Me ha mandado Parlodel,solo llevo un dia con la medicación y parece que no lo tolero mal del todo, tengo el estoma revuelto y un ligero mareo pero se puede soportar.
Por lo que leo en los foros hay a gente que su ginecolo les dicen que tomen Dostinex durante el embarazo aun cuando las pautas medicas dicen que no esta probado y no se debe tomar. Yo estoy echa un lio no si esperar a ver si la proxima vez que me quede embarazada hay más suerte con el Parlodel o si buscar un ginecologo de los que te recomienda el Dostinex durante el embarazo. He leido que el Parlodel en EEUU esta prohibido y eso no me da muy buena espina y en cuanto a la ginecologa tengo la sensación que va un poco por prueba y error, pero yo psicologicamente no se si estoy preparada para soportar un aborto tras otro.

13 de diciembre de 2005 a las 17:55

Hola duende
no te puedo ayudar en tu problema pero te doy la bienvenida y espero que alguna compañera te pueda ayudar.Mucha suerte!

Me gusta

13 de diciembre de 2005 a las 19:13

Hola!!!
Mira te recomiendo que uses el buscador, pongas prolactina, te va a salir mucha informacion, te cuento que yo despues de mucho tiempo de intentar quedar embarazada fui al gine, en la primera analitica me salio bien todo pero la prolactina alta, me mandaron parlodel, el dostinex es mas rapido pero a mi tambien me dijieron que no estaba muy probado y el parlodel era mas seguro en cuanto al embarazo, yo tome durante 4 meses y la prolactina bajo, pero en la ultima analitica me salio la TSH elevada - parece que tengo un hipotiroidismo subclinico que tambien tiene relacion con el aumento de prolactina y que es responsable de que tenga mas probabilidades de abortar si no mantengo un tratamiento, por ahora estoy en esas. Te han contralado la TSH? Bueno espero que te sirva de algo y suerte, Ana.

Me gusta

14 de diciembre de 2005 a las 9:32
En respuesta a anama43

Hola!!!
Mira te recomiendo que uses el buscador, pongas prolactina, te va a salir mucha informacion, te cuento que yo despues de mucho tiempo de intentar quedar embarazada fui al gine, en la primera analitica me salio bien todo pero la prolactina alta, me mandaron parlodel, el dostinex es mas rapido pero a mi tambien me dijieron que no estaba muy probado y el parlodel era mas seguro en cuanto al embarazo, yo tome durante 4 meses y la prolactina bajo, pero en la ultima analitica me salio la TSH elevada - parece que tengo un hipotiroidismo subclinico que tambien tiene relacion con el aumento de prolactina y que es responsable de que tenga mas probabilidades de abortar si no mantengo un tratamiento, por ahora estoy en esas. Te han contralado la TSH? Bueno espero que te sirva de algo y suerte, Ana.

Leer más

Gracias
El endocrino me hizo un control hace medio año y salio que el estaba bien. De todas formas el ginecologo nos esta haciendo pruebas cromosomaticas, de azucar a mi y unos anticuerpos que por lo visto si los tienes provocan abortos. A primeros de enero voy a los resultados, ya os contaré.
Gracias y suerte.

Me gusta

14 de diciembre de 2005 a las 11:40

Yo también tengo prolactina alta
Hola! Yo también tengo la cabeza que me va a estallar de tanto pensar en la prolactina. Hace un año, en mi revisión anual ginecológica, me salió que tenía la prolactina alta. Durante todo este año me han estado haciendo pruebas de prolactina y sin tomar tratamiento bajó hasta menos de 30. En diciembre volvió a salir alta y mi ginecológo me ha mandado tomar doxtinex. No sé que hacer. Voy a otro ginecólogo o mejor voy a un endocrino? Llevo 6 meses intentandome quedar embarazada y claro, con este nivel no lo he conseguido. Mi ginecologo me dijo q con el doxtinex lo conseguiré y que en el momento que me dé positivo deje de tomarlo. Pero acabo de leer el mensaje de Duende y me da miedo comenzar a tomarlo. No sé que hacer.

Me gusta

14 de diciembre de 2005 a las 15:57

Hola duende
creo que a lo mejor te puedo dar alguna esperanza, yo llevo desde los 18 años con la prolactina alta, ahora la tengo muy bien en 16, ahora tengo 33 años, bueno pues cuanto decidimos ir a por nuestra hija (que ahora tiene 5 años) ya nos avisaron que con la prl alta nos iba a costar un poquito más, pero nada me quedé en el primer mes, entonces ya la tenía bastante más alta que ahora y estaba tomando parloderl (como me sentaba tan mal me lo tomaba cuando me apetecía).

Ahora desde que nació mi hija estoi tomando dostinex y tengo la prolactina mucho más controlada, hace dos años y medio que busco tener un hermanito para mi hija pero nada todos los gines que me han visto me han dicho que siga con el dostinex y que cuando me quede que lo suspenda, me han hecho 4 ias y de momento no me he quedado en enero me haré la quinta.

En Enero de este año cuando por fín consigo quedarme embarazada resulta que a la 6 semana lo pierdo (no se sabe porque) pero bueno el caso es que de momento no he conseguido otro embarazo ahora nos van a hacer los cariotipos a ver si ven algo porque por todo lo demás mi marido y yo estamos bien lo único que han encontrado es una trompa obstruida (que no sabemos si ya la tendría con la niña) y lo de la prolactina que si que la tenía.

Moraleja, yo creo que la naturaleza es muy caprichosa y decide cuando nos tenemos que quedar y cuando no porque ya ves yo con mi hija tenía una prolactina muy alta y me quedé y ahora que esta todo bien no lo consigo.

Bueno no me enrrollo más lo único que quería era tranquilizarte un poco y decirte que no pasa nada por tenerla alta.

Suerte y espero que lo consigas pronto.

Me gusta

14 de diciembre de 2005 a las 19:42

Hola
bienvenida al foro, te cuento, yo tb tengo alta la prolactina, hace años me mandaron parlodel, pero me sentaba mal, me mareaba y lo pasaba mal, asi que lo deje, aunque me habia bajado la prolactina, esta volvio a subir y cambie de gine que me mando dostinex, y estuve tomandolo durante un año, como la prolac. estaba baja dijo que la dejara, y a los 3 meses nueva analitica y otra vez por las nubes, asi que me dijo que tomara el dostinex de manera continua, me dijo que solo lo deje cuando este embarazada, pero que no pasa nada porque las primeras semanas de embarazo lo esté tomando, `porque si no con la prolactina alta es mas dificil que me quede embarazada.

Me gusta

14 de diciembre de 2005 a las 19:46
En respuesta a marmota29

Hola
bienvenida al foro, te cuento, yo tb tengo alta la prolactina, hace años me mandaron parlodel, pero me sentaba mal, me mareaba y lo pasaba mal, asi que lo deje, aunque me habia bajado la prolactina, esta volvio a subir y cambie de gine que me mando dostinex, y estuve tomandolo durante un año, como la prolac. estaba baja dijo que la dejara, y a los 3 meses nueva analitica y otra vez por las nubes, asi que me dijo que tomara el dostinex de manera continua, me dijo que solo lo deje cuando este embarazada, pero que no pasa nada porque las primeras semanas de embarazo lo esté tomando, `porque si no con la prolactina alta es mas dificil que me quede embarazada.

Leer más

Gracias marmota
HOLA MARMOTA!
MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACIÓN.

Me gusta

22 de diciembre de 2005 a las 19:14

Es imposible??
estuve algo preocupada esta semana porque tengo un retraso..yo tengo 20 años y estoy iniciando una vida laboral con buenas proyecciones... yo tambien tengo la prolactina alta, y fui donde mi medico y me dijo que era imposible que sucediera un embarazo.. el caso es que ahora me siento mal porque no se si vaya a tener hijos algun dia.. mi retraso continua.. sera que es imposible que este embarazada?.. mi prolactina es de 29.41 y lo normal es 24.1.. hace años la llegue a tener en 389.7. con estos pronosticos sera verdad que es imposible?
alguien que me responda..

Me gusta

23 de diciembre de 2005 a las 7:14

Bueno,
Te explico mi caso y el de una amiga:
El mio: LLevamos 1 año y pico a la busqueda del bb. Yo tengo prolactina alta y me han dado parlodel al principio me sentaba fatal pero ahora me he acostumbrado y todo perfecto, el truco esta en tomarlo por la noche y asi el mareo lo pasas dormida y no te enteras de nada. Nos hemos hecho las pruebas de fertilidad yo histerosalpingografia y mi marido espermograma y.... yo estoy perfectamente, ovulo perfectamente y el que tiene el problema és mi marido que no tiene la movilidad suficiente en esperma asi que doble problema, ahora esperamos tratamiento para el, temperaturas para mi y a ver si acertamos, en dos meses tenemos que volver al ginecologo y si no ha funcionado.... OMIFIN.

Mi amiga: 2.5 años busqueda bb, se hicieron pruebas fertilidad, histero y hespermo, todo correcto, a ella le hicieron un análisis y bingo! prolactina alta.... y le recetaron parlodel, le bajo la prolactina, seguia tomándolo y 2 meses despues BOMBO! ahora esta de 7 meses y ni un problema en el embarazo.

Yo te recomiendo PARLODEL, mi caso lo llevan conjuntamente un endocrino y un ginecologo, es muy importante la opinion de los dos y el tratamiento conjunto de los dos. Porque como dice el dicho "cada mediquillo tiene su truquillo", la prolactina es un problema mas de endocrinologia que no de ginecologia..... Parlodel tiene menos riesgos para el embrión que no el dostinex, tanto mi ginecologo como el endocrino me lo dijeron y recomendaron y en mi amiga esta el resultado.

Por lo que veo tu no tienes problemas con tu marido, debe ser muy fertil porque te ha dejado embarazada a la primera dos veces. Así que consulta a dos medicos a la vez y a intentarlo de nuevo!

Espero haberte ayudado, Besos!

Ojala lo consigas pronto!

Me gusta

23 de diciembre de 2005 a las 8:59

Hola
Yo también tengo la prolactina alta por un microadenoma hipofisiario, me prescribieron Dostinex y la prolactina bajo de inmediato. Pero ahora vamos a comenzar con ia y me han cambiado a parlodel porque es mas seguro para el embarazo, me han dicho que en momento que haya latido fetal debo dejar el parlodel.
A mi el parlodel me sentaba fatal y mi gine me aconsejo que me lo pusiera via vaginal y por la noche, prosimamente tengo control de prolactina, ya os contare.

Me gusta

24 de diciembre de 2005 a las 16:30

Saludos
hola yo tambien tuve dos abortos, el primero el ginecologo dijo que habia sido hormonal, pero nunca toco el tema de la prolactina, luego cambie de ginecologo y fui con un retrazo, me apreto los senos y me dijo que tenía la prolactina alta, sin embargo dias despues me hice una nueva prueba de embarazo y salio positiva pero a la semana comence a sangrar fui hacerme un eco, y dijeron qe era un eptopico cuando me operaron no había embarazo eptopico sino un tumor, pero la biopsia indico que si estuve embaraza y que probablemente lo perdi espontaneamente. 6 meses despues mi menstruación era normal, tome 2 meses dostinex y los otros 4 meses fue normal, hace un mes tuve un retrazo de 8 dias pero vino mi menstruación, el mes siguiente o sea este mes nuevamennte tengo un retrazo pero ya llevo 11 dias y no se si es problema de prolactina alta o que estoy embarazada. Realmente tengo miedo pues me duele un poco el vientre y las piernas,

Me gusta

25 de diciembre de 2005 a las :43

Hola a todas
y feliz navidad chicas!!!!!!!!!

Bueno, lo que queria preguntaros es que todas decis que con la prolactina alta es mas dificil embarazarse, pero ¿por que? es decir, yo la tengo en 67 pero ovulo y tengo regla todos los meses, el endometrio esta bien, y todas las demas hormonas tb, entonces ¿que provoca la prolactina? ¿sobre que influye para que no puedas embarazarte?

Por cierto, a mi el endocrino me ha dicho que el dostinex hay que suspenderlo una semana antes de empezar con las ia.

Muchas gracias por vuestra ayuda, y un besote.

Diana

Me gusta

28 de diciembre de 2005 a las 16:28
En respuesta a lindavimar

Es imposible??
estuve algo preocupada esta semana porque tengo un retraso..yo tengo 20 años y estoy iniciando una vida laboral con buenas proyecciones... yo tambien tengo la prolactina alta, y fui donde mi medico y me dijo que era imposible que sucediera un embarazo.. el caso es que ahora me siento mal porque no se si vaya a tener hijos algun dia.. mi retraso continua.. sera que es imposible que este embarazada?.. mi prolactina es de 29.41 y lo normal es 24.1.. hace años la llegue a tener en 389.7. con estos pronosticos sera verdad que es imposible?
alguien que me responda..

Leer más

Nada es imposible
Lindavimar, no indicas si estás con algún tratamiento, yo también tengo la prolactina alta y estoy tomando Parlodel, estuve 4 meses tomando Norprolac pero tenia muchos mareos y malestar, lo suspendí y me recetaron Parlodel, estas pastillas las estuve tomando hace tiempo porque siempre he tenido la prolactina alta y me van bien.

Yo tengo un niño de 6 años y mi problema con la prolactina empezó despues del parto, ahora estoy intentando quedarme embarazada, llevo 1 mes intentandolo, el endocrino me dijo que no dejara de tomarlas hasta que me quedara embarazada y si es posible quedarte embarazada siempre y cuando estés tomando algún medicamento para controlarla.

saludos

Me gusta

28 de diciembre de 2005 a las 16:54

Por favor que alguien me diga en mensajes privados como poder escribir, me deja poner el tema pero no puedo escribir en el mensaje

Me gusta

6 de enero de 2006 a las 19:18
En respuesta a vannesa80

Yo también tengo prolactina alta
Hola! Yo también tengo la cabeza que me va a estallar de tanto pensar en la prolactina. Hace un año, en mi revisión anual ginecológica, me salió que tenía la prolactina alta. Durante todo este año me han estado haciendo pruebas de prolactina y sin tomar tratamiento bajó hasta menos de 30. En diciembre volvió a salir alta y mi ginecológo me ha mandado tomar doxtinex. No sé que hacer. Voy a otro ginecólogo o mejor voy a un endocrino? Llevo 6 meses intentandome quedar embarazada y claro, con este nivel no lo he conseguido. Mi ginecologo me dijo q con el doxtinex lo conseguiré y que en el momento que me dé positivo deje de tomarlo. Pero acabo de leer el mensaje de Duende y me da miedo comenzar a tomarlo. No sé que hacer.

Leer más

Necesito informacion
hola a todas... es la primera vez que os escribo y es que despues de tanto leer vuestros mensajes me he animado a hacerlo yo. yo tengo la prolactina en 44, llevo 7 meses intentando quedar embarazada pero no hay manera, hace un mes me han diagnosticado lo de la prolactina, antes no teniamos ni idea y llevo unos veinte dias tomando parlodel vía vaginal. necesito saber con ese nivel de prolactina cuanto mas o menos tardare en bajarlo a menos de 24 ( nivel máximo normal)- es solo para informarme porque ya estoy desesperada. mi ginecologo me ha dicho que sobre un año, pero luego una amiga farmaceutica me dijo que no, que depende de la mujer y que sobre dos o tres meses. si alguien ha tenido esta experiencia por favor contestarme. un saludo a todas. besos.

Me gusta

21 de febrero de 2006 a las :53

Consegui un embarazo prolactina alta manjeo con dostinex
Hola!

Soy una chica de 35 año de edad, tengo prolactina alta debido a un microadenoma hipofisiario de 2 mm mis niveles anda por los 100 ng/ml; el endocrinologo me manejo a base de dostinex; salí embarazada tomándolo, llevó 8 semanas de embarazo todo va bien según el ginécologo; aún no visitoal endocrinologo pero me preocupa que el embarazo no se logre porque hace 3 años tuve un embarazo interrumido de 18.4 semanas..no manche simplemente dejó de latir su corazón; me tardé 3 años en volverme a embarazar..ya no tomo dostinex. alguien sabe su puedo tener problemas de aborto por tener prolactina alta!! debido al microadenoma hipofisiario??? Gracias.

Me gusta

21 de febrero de 2006 a las :55

Estoy en la misma situacion que tu..
Hola, me sorprendió mucho ver que estoy en la misma situación que tú!! como va tu embarazo?? que te dijo el endocrinologo?? como te controlan tu prolactina??

Gracias por los comentarios que me des

Me gusta

1 de abril de 2006 a las :19

Mi caso es como el tuyo
Hola, me llamo Alejandra, estaba buscando informacion sobre los abortos y los microadenomas hipofisiarios, y me encontre con esta pagina y tu caso.
Sabes, yo acabo de perder mi segundo embarazo. En Noviembre del ano pasado quede embarazada 6 semanas despues aborte, no habia todavia embrion. Al mes quede otra vez embarazada y justamente 6 semanas en febrero de este ano volvi a abortar y sin embrion. Me dijo el doctor que esta vez si me tengo que esperar de 5 a 6 meses para volver a tratar a quedar embarazada. Justamente hoy fui al doctor, y me dijo que hay muchas posibilidades de seguir abortando, por el tumor que tengo en la hipofisis. Me dijo que si hay casos de que se tenga un bebe sano, pero estos embarazos son muy complicados.

Mi microadenoma hipofisiario me lo detectaron desde hace como 10 anos, el primer medicamento que me dieron fue el (Parlodel), pero como tu mencionas es muy fuerte y no lo tolere mucho tiempo, luego me dieron (Norprolac) este medicamento lo tolere un poco mejor pero no creas, de todas maneras tenias los efectos comunes del medicamento(dolores de cabeza, nauseas, mareos,etc.). Despues de un tiempo me cambiaron de medicamento (Diamin), hasta la fecha sigo tomando la misma pastilla y esta es muy tolerante, aunque si preguntas a cualquer Neurologo cualquier medicamento para este problema causas efectos parecidos, de por si la emfermedad causa muchos sintomas y las medinas tambien y a veces hasta mas.

Los abortos en nuestra situacion son por nuestro tumor que tenenos en el cerebro, no creas lo que te han dicho, que fue por la pastilla que estabas tomando, claro que afecta como cualquier otra, pero no. Nuestros abortos son por problemas hormonales, ya que donde se encuentra situado el tumor es donde se genera varias hormonas como la prolactina, la tiroides, etc.

Deberias buscar un doctor Neurologo para que te explique tu problema, y que te cambien el medicamento porque el que estas tomando es demasiado fuerte.

Cualquier duda que tengas mandame un correo y yo con gusto comparto la informacion que tengo sobre nuestro problema.

Suerte, hasta luego.

Me gusta

21 de octubre de 2006 a las 2:09
En respuesta a maria1997

Hola duende
no te puedo ayudar en tu problema pero te doy la bienvenida y espero que alguna compañera te pueda ayudar.Mucha suerte!

Leer más

Prolactina y parlodel
hola! yo tengo prolactina en 70, me recetaron parlodel los primeros dias un doooooolor de cabeza, así que tomaba media patilla en el desayuno mas o menos al 80 porcuiento de alimento, lo mismo en la cena, la tomo con alimento y me bajo en tres dias los malestares del parlodel. espero que les ayuden aprenas llevo 8 dias ingeriendolo en cuanto sepa de la prolactina les escribire.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página