Foro / Maternidad

Dosis de cereales sin gluen para bebé de 4 meses

Última respuesta: 6 de enero de 2010 a las 18:07
G
gohar_5149167
29/4/08 a las 19:08

Hola! a ver si podeis ayudarme xq estoy un poco liada, ayer fui al pediatra para las vacunas de los 4 meses, y me comentó que ya podía introducir cereales sin gluten, toma lactancia artificial, aprox. 150 ml cada 4 horas.
Yo le entendí al pediatra que la primera semana le añadiera un cacito d cereal al bibe de la noche, y pasada esta semana, que gradualmente le fuera metiendo más cacitos en el bibe de la mañana y la noche, con un máximo de cacitos de cereales como meses tenga el bebé, es decir 4 cacitos, hasta conseguir que quede espeso el puré y darselo con cuchara.
Este máximo de 4 cacitos es en cada toma? o 4 repartidos en todo el dia?
es que el niño estaba histerico con los pinchazos y no me enteré muy bien...

gracias!!!!

Ver también

M
mouna_5658353
29/4/08 a las 19:51

Depende
a mi me mandó 3 cucharadas en el desayuno y cena y dos en el resto, pero según el niño mandan una cosa, a parte a veces no le doy tanto, depende el hambre q tenga y la pediatra me ha dicho que lo imporatnte es que se tome la leche, q los cereales tampoco son tan imporantes, asi que un poco lo varía según veo.

Y
yiting_8490340
30/4/08 a las 21:18

Buenas
Te cuento lo que me dijo hoy el pediatra, también es la visita de los cuatro meses y me dijo que a partir de ahora le puedo dar papilla de cereales sin gluten que se lo de en la ultima toma de la noche que para mi es la de las 20h, le pregunte que cantidad y el me dijo que la misma de leche yo le doy 210 ml cada 4 horas también así que le tengo que dar 210 ml de leche y aproximadamente unos 6-7 cacitos de papilla eso cuando es con cuchara cuando es con biberón tiene que ser la misma cantidad de leche 210 ml pero solo 1-2 cucharas soperas rasas.Cuando es con biberón se tiene que dar con tetina de alimento solido que es la tetina que tiene una cruz.

Otra cosa guapa en la caja de la papilla seguro que te dice como preparase para cuchara o para biberón.

Espero ayudarte, un beso.

A
an0N_973630399z
9/5/08 a las 17:19
En respuesta a mouna_5658353

Depende
a mi me mandó 3 cucharadas en el desayuno y cena y dos en el resto, pero según el niño mandan una cosa, a parte a veces no le doy tanto, depende el hambre q tenga y la pediatra me ha dicho que lo imporatnte es que se tome la leche, q los cereales tampoco son tan imporantes, asi que un poco lo varía según veo.

El mio tiene 3 meses recien cumplidos...
Y en las dos ultimas semanas solo ha engordado en total, 200grms, la farmaceutica me ha dicho que le ponga a la noche un cacito de cereales sin gluten para que coja peso.(ahora pesa 5.750grms)
Creeis que es muy pronto para empezar con los cereales???

A
anam_5837973
13/5/08 a las 17:11

Hola
hola,todo lo q as entendido esta bien y los 4 cacitos son 2 por la mañana y dos por la noche o los 4 juntos pero solo en el de la mañana o noche. y para la papilla pos lo q pone en la caja.
un saludo

S
shumei_5496973
11/12/09 a las 23:47
En respuesta a an0N_973630399z

El mio tiene 3 meses recien cumplidos...
Y en las dos ultimas semanas solo ha engordado en total, 200grms, la farmaceutica me ha dicho que le ponga a la noche un cacito de cereales sin gluten para que coja peso.(ahora pesa 5.750grms)
Creeis que es muy pronto para empezar con los cereales???

Es mejor visitar al pediatra
Yo tengo un lindo bebe de 4 meses ya, pero al igual que tu bebe no estaba en su peso, cuando visite al pediatra me explico que debia hacerle unos examenes para ver si no era una infeccion la que estaba haciendo que no subiera de peso, gracias a Dios estaba bien, pero mi leche no le sustentaba, por lo que le dejo una formula de leche especial para complementar su nutricion y ahora esta en peso y super bonito, espero haberte ayudado

A
aurore_9379670
22/12/09 a las 9:32

Mis dosis de cereales
Mi bebé cumplió cuatro meses el 13 de este mes, y la pediatra le mandó dos cacitos de cereales en el biberón de la mañana y otros dos en el de la noche.

Y
ydaira_6335361
22/12/09 a las 16:18
En respuesta a an0N_973630399z

El mio tiene 3 meses recien cumplidos...
Y en las dos ultimas semanas solo ha engordado en total, 200grms, la farmaceutica me ha dicho que le ponga a la noche un cacito de cereales sin gluten para que coja peso.(ahora pesa 5.750grms)
Creeis que es muy pronto para empezar con los cereales???

Hola
me llamo fabiola tengo una niña que me cumple el dia 10 3 meses,yo quro empezar yacon los cereales.pero no se cual seria bueno me podrias explicar que leche y cereal le das tu a tu bebe??muchas gracias

E
evolet_7853915
6/1/10 a las 18:07

Bebe 4 meses y 13 dias
my bebe toma 2 cacitos de cereales en el biberon de la noche y empece con la fruta despues de una semana de cereales le di 2 3 cucharitas 3 dias sequidos de zumo de naranja y hoy le di manzana otros 3 dias y asi le voy metiendo toda la fruta cada 3 dias aver como lo tolera y luego la verdurita poco a poco. Come cada 4 horas 180 de leche la cena 210 y 2 cacitos de cereales y aguanta como mucho 5 horas por la noche y no se que acer para que deje de comer por la noche.Algun consejo?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest