Foro / Maternidad

Doy truco para intruducir zumo de naranja a un lactante

Última respuesta: 2 de febrero de 2007 a las 15:24
N
nada_9134558
2/2/07 a las 2:11

Hola como me lo preguntais varias en privado os lo digo de una sola vez en este resumen para todas es por no pasar privados una por una vale mamis a si que os lo explico aqui:

PRIMER DIA: se le da una cucharadita de zumo de naranja
mezclada con una de agua.

SEGUNDO DIA: se le da dos de zumo y dos de agua.


TERCER DIA: tres de zumo y tres de agua.


CUARTO DIA: cuatro de zumo y cuatro de agua.


QUINTO DIA: cinco de zumo y cinco de agua.


SEXTO DIA: seis de zumo y cuatro de agua.


SEPTIMO DIA: siete de zumo y tres de agua.


OCTAVO DIA: ocho de zumo y dos de agua.


NOVENO DIA: nueve de zumo y una de agua.


DECIMO DIA: diez de zumo.


APARTIR DE ESTE DIA: se va aumentando la cantidad de zumo segun el bebe las cantidades que el tome de medidas del biberon.
no le forceis se pueden dar alternando los dias(dia si y dia no) a mi me funciono muy bien me lo dijo el pediatra y tambien hay que decir que no ha todos les funciona pero es una manera de que pierda acidez y les cueste menos acostumbrarse al sabor de la naranja.

un beso para todas y gracias por acordaros de mi muak

Ver también

N
nuzhat_5655369
2/2/07 a las 10:02

A un lactante
no se le debe dar zumo de naranja,solo leche ,la naranja es alergenica

A
an0N_553100299z
2/2/07 a las 10:04

Hombre
Ya estás otra vez por aquí enfermera farsante??????

L
llara_5609988
2/2/07 a las 10:07
En respuesta a nuzhat_5655369

A un lactante
no se le debe dar zumo de naranja,solo leche ,la naranja es alergenica

A ver... que lío
Lactante es todo aquel bebé que su alimentación principal es la leche. Por ejemplo mi hija tiene 8 meses y es lactante, pero toma papilla de frutas y verduras, cómo se le llama a las papillas? Alimentación complementaria porque complementan a la leche que es lo principal, por lo tanto lactantes son hasta el año y el zumo lo introduces antes no?. Así que sí es posible. Además hay niños que por otros problemas de estreñimiento... les introducen pronto el zumito de naranja, así que muchas gracias por el truco. Lo pondré en práctica, yo le veo mucho sentido.
Un beso

O
omaima_9423005
2/2/07 a las 10:27

Lio ¿? no hay lio..
A los menores de un año no se les debe de dar zumos de frutas ácidas directamente en biberón ni con cuchara. La acidez de los cítricos estropea sus estomagos aún inmaduros y pude producirle graves secuelaas.

El mejor consejo k esta " enfermera" puede dar,es k antes de introducir cualquier tipo de alimentos a nuestros bebes, lo consultemos con el pediatra.

Ah ! y me atrevo a darte yo un consejito a ti, enfermera Rosajerly; la próxima vez que te pidan un consejo por privado, intentar contestar por privado..:P

Besitos .

N
nada_9134558
2/2/07 a las 10:59

Que yo
sepa te he dado las gracias ahora por pensar lo mismo que yo sabia de los pescados mas alergenicos y los que no lo son y lo he dejado claro y no se por que te metes con migo cuando sabes que tengo razon tu misma lo has demostrado en el posts del pescado y te he dejado un msn por resolver la duda que tenia yo la razon ok a si que dejame tranquila y si no te gustan mis comentarios no los leas no si encima soy tonta y te doy las gracias por decir lo que es verdad del pescado mas alergenico no me chinches que yo no estoy a qui para eso solo soy una mami mas y dire lo que me ha ido bien y lo que no.

un beso y tan amigas

N
nada_9134558
2/2/07 a las 11:10
En respuesta a an0N_553100299z

Hombre
Ya estás otra vez por aquí enfermera farsante??????

Dejarme tranquila
si cres que soy farsante leete el posts del pescado mas alerganico y los demas consejos que les he dado a las mamas y lo comprobaras por ti misma yo no quiero follones este foro es de bebes y seguire en el por que hay muchas mamis que me apollan y estoy encantada y no doy cosejos de enfermera los doy de experiencia como madre que soy y me encanta y no me escondo detras de ningun nik soy yo misma rosajarley y me gusta como soy y lo hago con mi verdadero nik por que no tengo nada de que esconderme las que me quieren estan encantadas y yo tambien a si que dejaros de meteros con migo pues yo os dejo a vosotras.

un beso muak muak muak muak muak muak muak

N
nada_9134558
2/2/07 a las 11:13

Muchas gracias arielbb
de que estes deacuerdo con lo que te dijo el pediatra y de respetar lo que e dicho hoy

un besito

N
nada_9134558
2/2/07 a las 11:16

Gracias por
todo eres la mejor y tu lo has vivido con tu bebe y lo puedes demostrar los pediatras mandan el zumo cuando son lactactes y les ayuda a no estar extreñidos que sabran ellas claro como soy enfermera ya empiezan co el royo pero estoy orgullosa de ser quien soy

un beso

N
nada_9134558
2/2/07 a las 11:20
En respuesta a llara_5609988

A ver... que lío
Lactante es todo aquel bebé que su alimentación principal es la leche. Por ejemplo mi hija tiene 8 meses y es lactante, pero toma papilla de frutas y verduras, cómo se le llama a las papillas? Alimentación complementaria porque complementan a la leche que es lo principal, por lo tanto lactantes son hasta el año y el zumo lo introduces antes no?. Así que sí es posible. Además hay niños que por otros problemas de estreñimiento... les introducen pronto el zumito de naranja, así que muchas gracias por el truco. Lo pondré en práctica, yo le veo mucho sentido.
Un beso

Mil gracias patri16
la cerdad es la que dices y hay quien es ignorante y no lo sabe pero claro como lo he dicho yo pues les molesta y repito no doy consejos de enfermera si no de madre y a mi me fue bien como tu dices el zumo de naranja y he puesto esto para las que en privado me lo preguntaron y como son muchas pues he mandado uno solo para todas te doy las gracias de nuevo por estar totalmente deacuerdo con migo

un besito muy fuerte

N
nada_9134558
2/2/07 a las 11:35
En respuesta a omaima_9423005

Lio ¿? no hay lio..
A los menores de un año no se les debe de dar zumos de frutas ácidas directamente en biberón ni con cuchara. La acidez de los cítricos estropea sus estomagos aún inmaduros y pude producirle graves secuelaas.

El mejor consejo k esta " enfermera" puede dar,es k antes de introducir cualquier tipo de alimentos a nuestros bebes, lo consultemos con el pediatra.

Ah ! y me atrevo a darte yo un consejito a ti, enfermera Rosajerly; la próxima vez que te pidan un consejo por privado, intentar contestar por privado..:P

Besitos .

A siiiiiiiiii
y por que les dan a la mayoria de los bebes¿el zumo antes que la fruta? mira que decir que dejan graves secuelas en el organismo no he oido semejante tonteria entonces ¿no podrian comer ninguntipo de fruta hasta los tres años que es cuando el organismo esta del todo formado y con mas defensas.

eso si no se les debe dar sin consentimiento del medico pero jamas habia oido la burrada de que no es bueno darselo y que hace daño si precisamente el zumo se lo dan hasta los bebes de escasa edad por tener estreñimiento ja ja ja tu si que sabes


y dare los consejos como y cuando me de la gana por esto lo he dado en plural por que hay muchas mamas que me lo han preguntado y claro como comprenderas no lo hiva a escribir mil veces me a sido mas facil asi por que es largo de explicar y las demas tambien aprendeis que me he dado cuenta de que hay muchas ignorantes aqui como tu o lo haces para fastidiar tu sigue a si que aprenderas mucho y lo siento pero ser enfermera no es delito alguno y no doy consejos de enfermera los doy de madre y me funcionan muy bien por eso los doy.

un requet beso

N
nada_9134558
2/2/07 a las 11:44

Muy bien una que piensa con la cabeza
si las mandarinas son mas dulces ya se le dicho a las mamas que no hacptan la fruta y que quiten la naranja,valla novedad que has dicho te la has aprendido tu o te lo has estudiado en internet e guapa que manera de chinchar si os gusta mi comentario lo lo mireis que esto es un foro de mamas y bebes no de mi queda claro.

un besote por el descubrimiento de las mandarinas bonita que lista llegas a ser te digo lo mismo que a las demas folloneras que me dejes tranquila y no te metas sin saber ok

un muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak

R
rafila_9618809
2/2/07 a las 11:48

La prepotecia no lleva a nada
Yo soy enfermera, y veo absurdo estas polemicas que traeis,cuando lo ideal seria que el foro fuese una ayuda,no un pique,es de niños de guarderia estas discusiones,si ella es feliz dandose a conocer como enfermera pues dejarla,quien quiera que siga sus consejos y quien no pues nada.Es mejor que enfadarse.

N
nada_9134558
2/2/07 a las 11:49
En respuesta a nuzhat_5655369

A un lactante
no se le debe dar zumo de naranja,solo leche ,la naranja es alergenica

Yo no he dicho que se lo den
ademas hay que pensar antes de decir algo y tu no lo haces a si que siempre has de saber que lo que he puesto es para cuando el pediatra lo aconseje que se puede empezar con el zumo de naranja y lo he puesto para las que lo estan empezando a tomar y no les gusta a si les doy facilidades de tomarselo y tu en vezde de estar aqui en este tema metiendote con migo lo has de hacer es ayudar a las que lo necesitan no te parece que es un foro de bebes no de criticas.

buenos dias y un beiiiiiiiiiiiiiiiiiiito de mi parte cariño y tan amigas

N
nada_9134558
2/2/07 a las 12:02

Que rabia teneis de que
sea enfermera y dale pesadas que no doy consejos de enfermera si no de madre madre madre madre que es lo que soy una madre en el foro no una enfermera y si tanta rabia le teneis a una enfermera pensar que cuando teneis bebes nosotras les cuidamos y a las madres tambien y mira que hay bordes pero les cuido igual que a todas con cariño. y lo he puesto como muchas cosas mas que pondre por que me lo han pedido y no todas saben como empezar a dar el zumo de naranja por eso lo puse y no me arrepiento.¿por que le teneis tanta rabia a las enfermeras?si luego les pedis calmantes como locas cuando teneis dolores en la clinica yo no me meteria con nadie que hace un bien pero si con las que no saben y van de listillas y luego sois las primeras en pedir ayuda a las enfermeras soy enfermera como si soy abogada que mal tiene ser enfermera menuda rabia que les teneis y siempre os ayudamos con los bebes por lo menos yo

un besito un muak una sonrrisa para todas que hay que ser alegre y vivir bien no con tanta rabia por los demas ser humanas hombre por una vez en la vida sacaros la coraza de hierro y ser mas humanas os sentireis mejor

N
nada_9134558
2/2/07 a las 12:06

Acaso estoy dando antibioticos
yo no veo que de ni recete antibioticos por ningun lado no sabeis diferenciar entre natural y experiencias como madre que de enfermera pues que fenomenos que sois de cerebro

N
nada_9134558
2/2/07 a las 12:11
En respuesta a rafila_9618809

La prepotecia no lleva a nada
Yo soy enfermera, y veo absurdo estas polemicas que traeis,cuando lo ideal seria que el foro fuese una ayuda,no un pique,es de niños de guarderia estas discusiones,si ella es feliz dandose a conocer como enfermera pues dejarla,quien quiera que siga sus consejos y quien no pues nada.Es mejor que enfadarse.

A mi me preguntaron que era y lo dije
no me presente diciendo que soy enfermera una madre me lo pregunto y no quiero darme a conocer pero como experiencias de madre si que quiero ayudar y lo are y tu si eres enfermera te parece normal que esten a si por yo sea enfermera de pediatria,no queria decir lo que era pero me dijeron de todo y no me gusta que me traten de que no se nada por que se mas que ellas mil veces al igual que tu y no lo entienden chica que gerra con lo enfermera.

te doy las mil gracias por decir que la que no le guste que me deje mira que son latosas yo solo quiero dar apoyo como madre

N
nada_9134558
2/2/07 a las 12:17

No lo voy diciendo por que me guste
lo dije por alguien me lo pregunto y se ve que es delito serlo por lo que veo que fallo por decir la verdad y no presumo sois vosotras las que no parais con lo de enfermera dejarme ya tranquila acaso yo me meto con lo que sois yo valoro desde una ama de casa hasta lo que se puede llegar a ser mejor en la vida

N
nada_9134558
2/2/07 a las 12:23

Como que guapa
lo unico que aconsejo es lo mismo que vosotras y si no te miras el msn de esta mañana y lo compruevas por que has contestado lo mismo que yo que es verdad lo de los pescados alergenicos y no he dicho nunca nada para hacer daño al contrario y lo siento pero no me marcho del foro por que hay quien me quiere y se merecen todo lo mejor al igual que vosotras que siempre sois las mismas criticando a caso es malo dar consejos de madre con experiencia y aprender de las demas yo no lo veo tan malo pero vosotras si

N
nada_9134558
2/2/07 a las 12:29

Perdona pero las que me faltais el respeto sois
vosotras que no parais ni me dejais estar tranquila ¿es que es un delito ser madre como vosotras y tener el oficio de enfermera?por que se ve que aqui si lo es no se por que tanta mania con meteros con migo de lo que soy esque no os dais cuenta de que soy una madre mas ylos consejos los doy por ser madre no enf..... que ya me da ascao de cir lo que soy por que no parais de criticarme (SOY UNA MADRE MAS DEL FORO) y si cometo faltas al escribir pero eso no quiere decir que no sepa lo que hago y lo que quiero en este momento es estar tranquila con las mamas que me apollan que me han dicho que no me valla y estoy aqui por que me gusta y chicas dejarlo ya que handa que no hay gente que nos necesita por el foro menudo pollo me montais sin hacer nada es que de verdad que no lo entiendo

N
nada_9134558
2/2/07 a las 12:40

Muchisimas gracias vaneyalia
la verda es que no entiendo nada de este comportamiento yo no soy mala y las que he conocido en el foro son geniales y yo aprendo cosas de las demas pero creo que por decir lo que soy una enf..... por una mama me lo pregunto no por que yo lo pusiese en el post pues no paran de atacarme y creo que no he dicho nada malo por dios son bebes y madres primerizas y tu sabes que yo no le haria jamas daño a ningunbebe ni nadie gracias de verdad por todo les demostrare que soy una madre mas y que lo hago con buenas intenciones

N
nada_9134558
2/2/07 a las 12:49

Hola
perdona pero no he querido decir que como se trabaj ni como se hace te he dado las gracias y que si eres enf....como yo que como puede ser que esto pase en un foro de bebes y lo de la embidia no va por ti ni mucho menos

P
pushpa_8411392
2/2/07 a las 13:08

No estoy de acuerdo
No es por montar polémica, pero soy enfermera y me ha dolido mucho tu comentario. No es lo único que hacemos. De hecho somos las que estamos 24 horas al lado de los pacientes, cuidándoles y vigilando signos de alarma por si es necesario llamar al médico. Parece ser que ellos son los que más prestigio tienen (cosa que yo no les quito, porque más que ellos no sabe nadie de salud), pero los médicos pueden estar un fin de semana entero o incluso un puente de 4 ó 5 días sin ver a los pacientes, como es el caso en mi planta.
Espero que no te lo tomes a mal.
Un besito y espero que te vaya bien lo que te queda de embarazo

A
an0N_553100299z
2/2/07 a las 13:30

Qué pesadita eres hija
Te das cuenta de la que lías con tus historias de terror de super mami enfermera diplomada y cómo no de buenísima persona?
Sinceramente yo ya me canso.
Te aconsejo lo que ya te dije hace unas semanas: por favor, déjanos en paz y vuelve al colegio que buena falta te hace. Y un toquecillo de humildad tampoco te iría mal.
Anda, hazte un zumito rico rico y prepara la mochila del cole y no te olvides el libro de ortografía eh? Y si te sobra tiempo te pasas por la página de la RAE, que enseña cosas super chulas a gente tan buena como tú y que con lo que habrás aprendido en la Diplomatura de Enfermería imagino que no te costará mucho asimilar y sobre todo poner en práctica en este nuestro y también tuyo, cómo no, si eres madre, foro.

Besitos de todo corazón de una mamá que es auxiliar de enfermería y también buena persona pero que no lo tiene que ir pregonando a los cuatro vientos. Vamos, que mi teoría es que todos somos buenas personas pero que si alguien nos hace daño defendemos lo nuestro, o tú no lo haces?

O
omaima_9423005
2/2/07 a las 13:40
En respuesta a nada_9134558

A siiiiiiiiii
y por que les dan a la mayoria de los bebes¿el zumo antes que la fruta? mira que decir que dejan graves secuelas en el organismo no he oido semejante tonteria entonces ¿no podrian comer ninguntipo de fruta hasta los tres años que es cuando el organismo esta del todo formado y con mas defensas.

eso si no se les debe dar sin consentimiento del medico pero jamas habia oido la burrada de que no es bueno darselo y que hace daño si precisamente el zumo se lo dan hasta los bebes de escasa edad por tener estreñimiento ja ja ja tu si que sabes


y dare los consejos como y cuando me de la gana por esto lo he dado en plural por que hay muchas mamas que me lo han preguntado y claro como comprenderas no lo hiva a escribir mil veces me a sido mas facil asi por que es largo de explicar y las demas tambien aprendeis que me he dado cuenta de que hay muchas ignorantes aqui como tu o lo haces para fastidiar tu sigue a si que aprenderas mucho y lo siento pero ser enfermera no es delito alguno y no doy consejos de enfermera los doy de madre y me funcionan muy bien por eso los doy.

un requet beso

Jajajajaj,
Si hija, si, lo comente por fastidiar, pero más que por fastidiar para ver si eras capaz de deducir, que el zumo y la fruta son lo mismo xD , juasssssss !!! es que dudaba de que fueras enfermera por tu forma de escribir, pero ya me quedo claro lo que eres, .....una madre enfermera !!! jajajajaja, ainsss, y otra cosa que me quedo claro, es que de mayor quiero ser como tú ^^.

Alá, a pasar buen finde y muchas gracias por hacernos reir tanto, que una sonrisa siempre se agradece.

Silvia ( yo tampoco me escondo detras de un nick, eá ) :P

M
meiyu_8107533
2/2/07 a las 14:28

Pero vamos a ver bonita...
En que quedamos, no has contestado si eres pluriempleada o que, ¿no trabajabas en una tienda de coches???


"Sin duda en el centro"
Enviado por rosajarley el 19 enero a 10:32


es mas incomodo para ti a la hora de colocarlo o sacarlo pero yo trabajo en una casa de coches y en la seccion de articulos para automobiles y siempre aconsejamos colocarla en medio tu marido tiene razaon si hay un impacto el golpe lo recibe mas fuerte,y si teneis que colocar dos sillitas,siempre una en medio y otra en el lado derecho osea detras del copiloto es donde menos riesgo hay del automobil,un saludo y ya sabes yo tambien la llevo en medio y a la derecha

N
nada_9134558
2/2/07 a las 14:32

Gracias yodyy
si tienes razon es una pena como me tratan y sin hacer nada

un besito

P
pushpa_8411392
2/2/07 a las 14:35

A mi también me enciende.....
y para nada me creo que sea enfermera. Me alegro de que no te lo hayas tomado a mal.
Un besito

C
cheila_5707440
2/2/07 a las 14:55

Truco?
Esto no es un truco son unas indicaciones, a menos que quien haya dado estas indicaciones sea un mago y por eso las llame "trucos" ...

Un truco sería que el lactante pudiera preparar el zumo sólo con mirar la naranja... eso sí sería un truco




Perdona rosaharley pero es que me hizo gracia eso del "truco" .... jejeje, mejor escribe que son las indicaciones que te ha dado el pediatra y como siempre en internet cuando escribes algo que no sea de tu autoría lo mejor es citar la fuente, para que no haya malos entendidos.

Saludos !!

I
iffat_7096316
2/2/07 a las 15:11

Venga q voy a entrar
Vamos a ver porque me sigueís alucinando!!!
Q mas os da q cuente Rosa como se puede dar zumito de naranja, no hay nada peligroso en lo q dice, mas bien puede ser interesante para introducirles el zumito a los bebes para las madres primerizas(es mi oipinion)
Teneís ganas de guerra, vale q el foro estaba igual demasiado tranquilito, pero jo.... Que cuando encontráis una cabeza turca no la soltais!! (sin animo de ofender a los turcos , jeje)HAsta el momento no he leido algo muy grave escrito por esa chica, si lo veo reconsidaré mi postura pero sino....
Os gusta la caza de brujas, o que? A ver contadme quien va ser la sigueinte, yo igual?
Vale puede q sea una "enfermera" un poco rara, por las faltas de ortografía q de echo yo hagoun montón, pero del momento no ha matado a nadie, no? como bien dice ella era un consejo como madre, como lo hacemos nostras para ayudar, ademas para mi es valido como consejo personalmente no le veo el mal
venga buen rollo chicas
besicos
Julie y Lea

I
iffat_7096316
2/2/07 a las 15:24

Jejeje adhala
me ha gustado lo de matar a marcianitos, pobrecicos,jeje

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest