Foro / Maternidad

Ductus

Última respuesta: 13 de junio de 2012 a las 13:41
N
nasiha_8311468
9/1/08 a las 11:18

Hola amigas:
Ayer me confirmaron una mala noticia. Tengo que operar a mi bebe de 3 meses y medio del ductus que padece, lo cual se praticara en un plazo de 2 meses para que coga más peso (7 o 8 kg) y mediante un cateterismo.
Quisiera saber si alguna ha pasado por esto, sobre todo que me indique lo que dura el cateterismo, la anestesia (que debera ser general), el postoperatorio, los posibles riesgos y si el niño sufrirá (sentirá dolores, molestias).

Muchas gracias

Ver también

X
xuemei_9943003
13/1/08 a las 1:16

Mucho animo
hola martavallata que tal esos animos mira te cuento un poco a ver si te ayudo,mi hija nacio con una estenosis pulmonar y el ductus abierto,la operaron con nueve dias de cataterismo no por el ductus si no por la estenosis,pero te digo la anestesia es general pues se opera de corazon,lo que dura no se sabe pues los medicos preparan todo al milimetro me dijeron a mi, los utensilios tapados todos y esas cosas bien echas llevan su tiempo,no siente dolor no se enteran de nada,los riesgos te lo dicen ellos antes de operar y cuando firme los papeles de consentimiento tanto para la anestesia como para la operacion ,te dicen todas las complicaciones que pueden haber,se te encogera el corazon y tendras unas inmensas ganas de llorar, tranquila los medicos deben decirte los riesgos ese es su trabajo,te cuento esto porque aunque no sea el ductus lo que operaron a mi hija es tambien del corazon y fue por cataterismo,el postoperatorio en mi caso fue desde la operacion hasta la mañana siguiente en la uci por ser un bebe,por la mañana paso a planta y al dia siguiente a casa,mi hija tenia el ductus abierto un milimetro con lo cual se cerro solo y no hizo falta,a ver si hay suerte y se le va cerrando algo en la proxima eco te dicen que esperan un poco mas,nunca se sabe porque no,suerte te deseo y mucho animo.

N
nasiha_8311468
14/1/08 a las 11:21
En respuesta a xuemei_9943003

Mucho animo
hola martavallata que tal esos animos mira te cuento un poco a ver si te ayudo,mi hija nacio con una estenosis pulmonar y el ductus abierto,la operaron con nueve dias de cataterismo no por el ductus si no por la estenosis,pero te digo la anestesia es general pues se opera de corazon,lo que dura no se sabe pues los medicos preparan todo al milimetro me dijeron a mi, los utensilios tapados todos y esas cosas bien echas llevan su tiempo,no siente dolor no se enteran de nada,los riesgos te lo dicen ellos antes de operar y cuando firme los papeles de consentimiento tanto para la anestesia como para la operacion ,te dicen todas las complicaciones que pueden haber,se te encogera el corazon y tendras unas inmensas ganas de llorar, tranquila los medicos deben decirte los riesgos ese es su trabajo,te cuento esto porque aunque no sea el ductus lo que operaron a mi hija es tambien del corazon y fue por cataterismo,el postoperatorio en mi caso fue desde la operacion hasta la mañana siguiente en la uci por ser un bebe,por la mañana paso a planta y al dia siguiente a casa,mi hija tenia el ductus abierto un milimetro con lo cual se cerro solo y no hizo falta,a ver si hay suerte y se le va cerrando algo en la proxima eco te dicen que esperan un poco mas,nunca se sabe porque no,suerte te deseo y mucho animo.

Gracias
muchísimas gracias por todo y sobre todo por eso ánimos.
mañana, martes, vamos a otro cardiologo de Madrid, al que nos envia el nuestro de Valladolid, para que confirme la necesidad de cateterismo.
ojala se produzca un milagro y este mas cerrado, pero de verdad que muchas gracias

X
xuemei_9943003
15/1/08 a las 21:26
En respuesta a nasiha_8311468

Gracias
muchísimas gracias por todo y sobre todo por eso ánimos.
mañana, martes, vamos a otro cardiologo de Madrid, al que nos envia el nuestro de Valladolid, para que confirme la necesidad de cateterismo.
ojala se produzca un milagro y este mas cerrado, pero de verdad que muchas gracias

No tienes que darlas
me alegro de que estes mas animada te dire que yo soy de madrid y mi hija fue operada en el doce de octubre hay muy buenos cardiologos,en mas hospitales de la capital tambien yo conozco otros casos que tambien han ido muy bien.animo veras que pronto pasa lo importante es que lo han visto y ponerle solucion.besos.

E
esneda_9589455
23/1/08 a las 16:02

Operada a los 2 días
HOLA, solo te escribo para decirte que los milagros existen.
mi nombre es tamara, soy chilena, mi hija fue operada a esternón abierto con dos días de vida. Ella nació con una cardiopatía congenita: tranposición de las grandes arterias.su sangre no se oxigenaba. No entiendo cual es el problema de tú bebe, pero debo decirte que si le hacen ALGUNA INSICIÓN COMO A MI BEBE NO SIENTEN DOLOR, ya que cortan la terninaciones nerviosas. mi bebe estuvo 18 días en el hospital, su recuperación fue excelente, los bebes se recueperan sumamente rápido, hoy la tengo en mis brazos con 7 meses de vida y es muy activa.De esa operación solo queda la marca en su pecho, que aún no se como voy a manejar cuando ella sea mayor.
bueno sin más que decirte que, eviarte buenas vibras,ten fuerza y fe. todo saldrá bien.

A
an0N_600571599z
17/1/09 a las 20:03

Ductus
Hola , te cuento que tengo una beba de casi tres meses la cual tambien tiene ductus permeable y foramen oval permeable, al mes se lo detectaron y esta con medicacion para ver si se cerraba. ayer fuimos al doc y nos comunicaron que no aumento de peso suficiente (solo medio kilo) van a completar con vitaminas y hierro, y medicacion para prematuros. si el mes que viene no se cierra y no aumento de peso tambien van a operar.
Aqui en buenos aires argentinas hay prepagas medicas que a veces no quieren costear los gastos de un cateterismo y prefieren realizar por los costos una cirugia de corazon, lo cual voy a tenes que pelearla ya que no quiero que mi beba se someta a una operacion , me da miedo... y me siento muy triste..
Fuerza
saludos

M
muriel_9601016
26/1/09 a las 18:27
En respuesta a xuemei_9943003

No tienes que darlas
me alegro de que estes mas animada te dire que yo soy de madrid y mi hija fue operada en el doce de octubre hay muy buenos cardiologos,en mas hospitales de la capital tambien yo conozco otros casos que tambien han ido muy bien.animo veras que pronto pasa lo importante es que lo han visto y ponerle solucion.besos.

Ductus
Hola a todas, acabo de inscribirme porque a mi sobrina que aún no tiene un mes le acaban de diagnosticar ductus permeable y quisiera que alguien que sepa sobre el tema pueda ayudarnos un poco. Le han ingresado y la están medicando para estabilizarla, pues sufría taquicardia y estaba reteniendo líquidos. Tienen que operarla, pero deben esperar a que coja más peso, al menos 5 ó 6 kilos mínimo, pero si se complica lo harán de urgencia. He leído los distintos tratamientos químicos y quirúrgicos, pero no se bien cuándo es aconsejable cada uno, si la medicación, el cateterismo o la intervención quirúrgica (esta última es la que le han indicado).

Por favor, si alguien sabe del tema le rogaría que me ayudase en algo, porque estoy en un sin vivir.

Gracias de antemano a todos.

Un abrazo.

J
judy_5554400
26/1/09 a las 20:32

Animo!!!
Hola wapa!!!
No sé si te servirá d ayuda, pero yo tengo 31 años y me operaron de un ductus a los 11 meses. No hubo ninguna complicación y nada de secuelas. Simplemente tengo una cicatriz dbajo del pecho izquierdo y hasta la mitad de la espalda. Mis padres me han comentado que se ha estirado con el tiempo, pero es apenas perceptible.Simplemente para darte animos, ya que hace 30 años no había los adelantos que hay ahora y todo salió bien asique lo de tu hijita mejor con todo lo que ha avanzado la medicina desde entonces. A mi me operaron en Bilbao y ni siquiera me recomendaron revisiones a largo plazo ni nada. Mis padres me cuentan que me hicieron cateterismo y al mes la operación. Besitos y tranquila. Sé que será duro, mis padres aún se emocionan al hablar de tema, pero están encantados, porque gracias a dios todo salió bien.

M
muriel_9601016
8/2/09 a las 23:21

Mi sobrina de 1 mes también tiene
Ductus permeable y (se lo diagnosticaron después del ductus) una civ (comunicación intraventricular). La niña ya está estabilizada, aunque tuvo que estar diez días ingresada para poder controlarla (tenía retención de líquido en el hígado). Ahora está en casa, para que coja peso (es muy importante para poder operarles) y seguramente la operarán antes del verano (con unos 5 ó 6 meses) si todo sigue bien. De momento ella no necesita complementos porque va cogiendo peso aunque lentamente. Mi hermana lo pasó al principio fatal, estaba muy mal, sobre todo por el desconocimiento y el palo que supone que le diagnostiquen algo así a tu hijo. Pero ya está más adaptada a la nueva situación, y en la consulta del cardiólogo pudo ver a niños operados de cardiopatías a corazón abierto que estaban perfectamente y llevaban una vida normal. Creo que eso le ha ayudado mucho a tener muchas esperanzas de que todo saldrá bien.

Así que desde aquí te doy muchos ánimos, que ya verás como nuestros niños salen adelante, ahora hay muchos avances en este campo, y los niños son más fuertes de lo que creemos. Te recomiendo también que visites esta página:

http://www.corazonyvida.org/

A mí me aclaró muchas dudas, y te ayuda a ver que los niños y sus familiares llevan una vida totalmente normal tras superar las operaciones.

Espero haberte ayudado, y para lo que quieras, aquí estaré. Siempre es bueno compartir estas cosas.

Un saludo y mucha fuerza.

Y
ying_7989849
18/7/09 a las 2:50

"ductus"
Mira martavallata a mi hijo recien nacido le confirmaron un ductus arteriovenoso y le realizaron una cirugia a los 2 dias de nacido sin probar nada de alimento, es una cirugia de bajo riesgo ademas es rapida lo importante es que tu le transmitas mucho amor, a mi bebé desafortunadamente me le habian reventado un pulmon y por este motivo no aguanto la cirugia, pero tu bebe esta grande y ponle mucha fe y te deseo lo mejor y que le vaya muy bien.

CUIDATE Y CUIDA A TU BEBE.

I
izara_9411083
16/4/11 a las 21:05

Ductoo
hola yo tengo unhijo de dos años y 8 mese y el tiene el ducto abierto desde que nacio y sigo con l ducto abierto y tmb estoi buscando informacion sobre estoo!!! si en 6 meses no se le cierra lo van a opear y tengo mucho miedooo!!

L
lamar_6135158
17/6/11 a las 23:48

Ductus
hola martavallata, tranquila ayer operaron a mi niño de un ductus, por cateterismo, todo perfecto dos dias y a casa en el materno infatil del gregorio marañon, te pongo mi e-mail por si quieres preguntarme algo. dvrb23@hotmail.esno dudes en escribir un beso

K
kady_8122942
20/6/11 a las 15:51

Historia de mi niña
Ahora que ha pasado todo (bueno, lo mas duro) voy a contar la historia de mi hija Iris. Ella tenia una cardiopatia congenita, un ductus arterioso persistente y coartacion de aorta. Al nacer, el pediatra que le dio el alta nos dijo que nos mandaba al cardiologo del hospital de Parla porque la niña tenia un soplo fuerte y que podia no ser nada, pero que era mejor mirarlo. A los 15 dia de nacer nos confirmaron que la niña tenia un problema de corazon pero que estaba asintomatica (yo me hundi claro, y mas con la depre que nos da recien paridas). Nos explicaron que habia que hacer un cateterismo desde la ingle para solucionarlo, dentro de la gravedad no era tan preocupante. En una de las revisiones del pediatra (mi niña tenia un mes) la pediatra vio que la niña tenia tirage (que se le hundia el pechito) y nos mando de urgencias al hospital 12 de Octubre, (yo creia que me daba algo). Alli nos dijeron que la niña estaba peor y que ya estaba presentando sintomas de que el corazon estaba mal, nos mandaron captopril y seguril y nos explicaron que de cateterismo nada, que a mi hija habia que operarla porque el ductus era muy grande, nos dieron cita otra vez y nos mandaron a casa.

A los pocos dias la niña dejo de comer y la llevamos de urgencias al hospital de Parla, nos tuvieron toda la tarde en observacion y nos dijeron que en niños con este problema era normal que se cansara al comer y que mientras comiera aunque tardando estaba bien. A los pocos dias otra vez lo mismo y la niña tenia muchisimo moco, asique otra vez al hospital, en esta ocasion nos dijeron que tenia bronquiolitis y debido a que tambien tenia el problema de corazon se quedo ingresada 1 semana. Al ver que la niña empeoraba nos adelantaron la cita del 12 de Octubre y nos digeron que era "relativamente urgente" operar, asique nos digeron que presentarian el caso a los cirujanos cuanto antes y nos dieron cita a los 15 dias, pero antes de esto nos llamaron para que fueramos el lunes 28 de Marzo de 2011 para el preoperatorio !! el lunes siguiente !! y alli estuvimos a las 8 de la mañana. Todavia me acuerdo de la pena que me dio ver como lloraba la niña por el analisis de sangre (al fin y al cabo era muy pequeña, ese mismo 28 cumplia !! 2 meses !!). Despues hablamos con el cirujano. El nos dijo que era una operacion facil pero tenia complicaciones, una de ellas podia quedar paraplejica o con retraso. Llego el dia de la operacion en 1 de abril de 2011 y fueron 4 horas interminables pero todo salio bien. En el preoperatorio mi niña tenia la tension muy alta y la estaban estabilizando en la U.C.I. pediatrica, todos los nenes operados de esto van a U.C.I., la imagen de mi hija llena de cables me partio el corazon, pero poquito a poco se fue recuperando y a los 4 dias la pasaron a planta y al noveno dia le dieron el alta. Ahora va a hacer 5 meses y sigue en tratamiento con captopril, pero es una niña completamente normal y cada dia esta mas gorda!!! parece mentira... Es una niña muy movida y super risueña. Ojala yo hubiera escuchado estas historias antes de pasar por todo esto porque algo tranquilizan. Han sido unos meses durisimos en los que creiamos que perdiamos a nuestra pekeña pero al fin todo salio bien y sabemos que los niños se recuperan super rapidos y lo mejor de todo !!!no se acuerdan de nada!!!. Espero que mi historia ayude a alguien, besos

A
aminta_8304391
13/6/12 a las 13:41
En respuesta a lamar_6135158

Ductus
hola martavallata, tranquila ayer operaron a mi niño de un ductus, por cateterismo, todo perfecto dos dias y a casa en el materno infatil del gregorio marañon, te pongo mi e-mail por si quieres preguntarme algo. dvrb23@hotmail.esno dudes en escribir un beso

Ductus
por favor, cuentame cuantos años tiene tu niño, y cuanto tardaron en operarle desde que se lo diagnosticaron. yo tengo un niño de 15 meses, le detectaron el ductus en el nacimiento, hoy he tenido revisión en el gregorio marañon, y me dicen que sigue abierto, que van a esperar otro año más. estoy desesperada porque no se si esperar es lo mejor, si es normal esperar hasta los dos años y medio teniendo en cuenta que se lo detectaron en el nacimiento. por favor ayudame. mi correo es marta.ms@gomendio.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest