Foro / Maternidad

Duda:acumulación lactancia y días de vavaciones no disfrutadas

Última respuesta: 17 de noviembre de 2011 a las 12:19
A
an0N_560997699z
8/11/11 a las 14:32

Buenas tardes:
Tengo una pequeña discrepancia con mi empresa con respecto a los días de acumulación de lactancia que les solicito. En mi caso por 2 niñas mellizas me estan dando 19 días (por las 2), la justificación de porque me dan esa cantidad es que ademas de los días de acumulación de lactancia les estoy pidiendo los días de vacaciones del año 2011 no disfrutadas que son 23 días, los cuales están restando a los días laborales que me quedan hasta que las niñas cumplan los 9 meses.
¿se pueden restar los días de vacaciones no disfrutadas para calcular los días lactancia? ¿tiene que ver una cosa con la otra? En mi en mi convenio si habla de lactancia acumulada pero no dice como calcularla (dice lo mismo que el estatuto de los trabajadores)
Saludos

Ver también

A
an0N_560997699z
16/11/11 a las 12:10

Al final acepté esa acumulación muy a mi pesar
He buceado mucho en la red buscando una respuesta y al final la solución que me dieron parece ser acertada o por lo menos lógica. El problema de esto es que las diferentes legislaciones que hay al respecto así como mi convenio no estan claros y se pueden interpretar según quién lo lea.

La justificación que me dan es que durante esos días de vacaciones no son días laborales ( es decir, no estoy y no me corresponderían esas 2 horas por día) por eso no cuentan. Si, es lógico, pero me asalta una gran duda; hasta ahora... ésto no se lo habían planteado a ninguna de mis otras compañeras (o por lo menos mi dpto de RRHH no se había dado cuenta) soy una pionera, tristemente.
Y otra duda, si los cálculos que se han realizado hasta los 9 meses sin contar esas fatídicas vacaciones, estoy trabajando y ...me pondo enferma o pido permisos ¿me restarán de esos días de lactancia acumulada?¿más tarde se los deberé y por ende tendré menos tiempo para estar con mis niñas? En fin, esto parece más bien un castigo que otra cosa.
Lo siento, pero estoy muy muy cabreada..
Saludos

A
an0N_560997699z
17/11/11 a las 12:19

Si, voy a hacer lo mismo que tú
Pero por lo que se ve... lo que hace o piensa todo el mundo está mal, según mi dpto de RRHH. Te digo que soy a la primera de mi empresa que se lo hacen, al menos que yo sepa.
Se ve, que al ser 2 bebés les iba a salir mucho tiempo y no podía ser.
Mis calculos erán de 25 días por acumulación de lactancia= 100 días laborales (en mi caso son 18 semanas de permiso de maternidad por ser 2 bebes) lo multiplico por 2 horas y dividía por 8 horas de jornada laboral.
Pero no!, que como esos 23 días laborales de vacaciones no estoy no tienen que darmes esas 2 horas por las niñas y no cuentan.
En fin como digo soy toda una pionera.
La verdad no tengo ganas de meterme en discusiones ni en sirios con la empresa, estoy agotada.
Creo que he metido la pata al comunicarles junto con la petición de acumulación de horas de lactancia las vacaciones no disfrutadas, me las hubieran dado íntegras y cuando las hubiese estado disfrutando les hubiese pedido las vacaciones (a la zorrina), se ve que es la mejor manera de actuar con ellos.
Al final, les pregunté que si durante el tiempo que me resta despues de regresar al trabajo y hasta los nueve meses de los bebés: me pongo enferma, se ponen enfermos las niñas (dios no lo quiera), pido permiso o excedencia, y me dicen que sólo variarían ha efectos de cálculo el pedir excedencia.Es que en todos los casos que he expuesto, no estás?. Bueno como ves, un sin sentido de explicaciones. Un cacao ,un desvarajuste y contadicciones de mucho cuidado, vamos ! y lo que es más triste es que es una empresa a nivel nacional, que calidad de dpto de RRHH que tengo.
Chica , que gusto tiene que ser tener un Dpto RRHH como el tuyo, disfrútalos!

Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir