Foro / Maternidad

Duda baja!!! ayuda porfi

Última respuesta: 5 de marzo de 2008 a las 21:17
E
eluska_8690106
3/1/08 a las 13:14

A ver os explico lo que me ocurre. Llevo desde el día 2 de enero sin trabajar porque estoy con gripe y a parte tengo un dolor de riñones horrible. Estoy de 36 semanas y mi fpp es para 31 enero. Mañana por la mañana tengo cita con mi medico de cabecera a ver que me dice. La cosa es que esta mañana me ha llamado el gestor de la empresa y me ha dicho que tengo que llevarle la baja por maternidad con fecha 2 de enero que es cuando ha empezado la chica que me sustituye porque le ha hecho un contrato por sustiticion de baja por maternidad. Yo le he dicho que eso como va a ser que yo no me voy a coger la baja por maternidad un mes antes de tener al bebé. Y me ha dicho que eso no tiene nada que ver, que la baja por maternidad se puede coger desde la 20 semanas de embarazo sin afectar a nada. Yo le he dicho que tengo que consultarlo que me parece muy raro.

Alguien que sepa de esto y me pueda ayudar por favor.

Gracias.

Rocío y Álvaro 36 semanas ya!

Ver también

E
eluska_8690106
3/1/08 a las 13:25

Muchas gracias
Ya decía yo. Anda que no saben nada, encima engañando. Desde luego que no veas. Mil gracias. Ya mañana a ver que me dice mi médico y te cuento.

Besos

J
jazmin_6953447
3/1/08 a las 13:29

Hola daphne
Ya veo k sabes de estos temas. Por favor, a ver si puedes resolverme una duda k tengo respecto al trabajo.
Estoy trabajando en una empresa como administrativa desde agosto (bueno desde junio pero hasta agosto no me aseguraron). Trabajo 8 horas pero solo estoy asegurada 4 horas al dia.
Cuanto tiempo tendría ahora mismo cotizado?? Cotizo la mitad, verdad??
es k este ha sido mi primer trabajo (he trabajado antes, pero nunca asegurada). Estoy de 18+6 y cuando le comente a mi jefe k estaba embarazada me dijo k no me daría de baja, k cuando ya no pudiera trabajar mas se lo avisara y me finalizaba el contrato. Tengo un contrato x obra o servicio.
Entonces yo tenia pensado ir en el mes de marzo a pedir la baja al medico. Xq la verdad es k estoy mal, vomito cada dia, tengo ciática y dolores en el bajo vientre. Pero estoy aguantando xq me hace falta el dnero.
Me han comentado k si me doy de baja sólo cobro el primer mes k me paga la empresa, pero k los meses restantes (hasta el parto k coja la baja maternal) k me lo debe pagar la seguridad social, no me los paga, xq no tengo 6 meses cotizados (al cotizar la mitad...)
Entonces, si me doy de baja no cobro nada?? tampoco puedo cobrar la baja de maternidad??
Estoy echa un lio. Y el trabajo no me importa para nada, xq cuando tenga a mi bebita no kiero seguir trabajando aki. Pero estoy aguantando xq me hace falta el dinero.
puedes aconsejarme??necesito la ayuda de alguien k entienda de este tema
Muchas gracias. Un beso
Isa y Daniela 18+6

E
eluska_8690106
3/1/08 a las 19:01

Gracias a todas
Gracias chicas por avisarme, desde luego que no veas como son los de la empresa. Mañana por la mañana hablo con mi médico, tendrán cara esta gente. Encima un mes antes, no están chalaos. Y encima me lo dicen así de anchos, enganñandome, diciendome que eso no pasa nada que luego me corresponde lo mismo.

N
nelly_8446206
3/1/08 a las 21:32

Temas laborales
Hola, soy responsable del departamento de personal de una gran empresa (y además estoy de 30 semanas) si quereis consultar algo estoy bastante puesta en estos temas. Por cierto nunca os cogais una baja por maternidad antes de la fecha del parto. Si necesitais la baja pedid una por enfermedad común (si tu empresa ha contratado a otra para sustituirte que le haga un contrato de interinidad siendo la causa "IT" y cunado des a luz le haga uno por sustitución de baja maternal que es lo que yo hago en estos casos). Cuando tengas el bebé, que tu médico de cabecera te dé el informe de maternidad con la fehca del parto que será la fecha en que comience tu baja maternal y el parte de alta por enfermedad común justo del día antes de dar a luz. Saludos

E
eluska_8690106
4/1/08 a las 10:26

Ya vine del médico!!
Hola chicas,

Bueno ya vine esta mañana del médico y efectivamente me ha dado una baja por enfermedad común (lumbago) y ya tengo que renovarla cada semana hasta el momento del parto que es en un mes mas o menos. Y yo le he preguntado lo que me dijo el gestor y me lo ha dicho ella misma, dice hombre se puede coger pero normalmente nosotros damos antes la baja por enfermedad para que no te corra el tiempo de la baja por maternidad.

Increible qué fuerte me parece que la empresa intente engañarme, quizá se creen que somos tontas o a ver si dan con una tonta.

En fin, todo solucionado y ahora que se ...

Besitos a todas

X
xinkai_5178320
20/2/08 a las 23:08
En respuesta a nelly_8446206

Temas laborales
Hola, soy responsable del departamento de personal de una gran empresa (y además estoy de 30 semanas) si quereis consultar algo estoy bastante puesta en estos temas. Por cierto nunca os cogais una baja por maternidad antes de la fecha del parto. Si necesitais la baja pedid una por enfermedad común (si tu empresa ha contratado a otra para sustituirte que le haga un contrato de interinidad siendo la causa "IT" y cunado des a luz le haga uno por sustitución de baja maternal que es lo que yo hago en estos casos). Cuando tengas el bebé, que tu médico de cabecera te dé el informe de maternidad con la fehca del parto que será la fecha en que comience tu baja maternal y el parte de alta por enfermedad común justo del día antes de dar a luz. Saludos

Problemas laborales despues de una baja por maternidad

Hola, despues de una baja por maternidad me he incorporado al trabajo y me han dicho que yano voy a ser la responsable del departamento, que van a poner de responsable a la persona que entro para sustituir mi baja.

Despues de humillarme en una reunión me han vuelto a humillar todavia mas cuando el responsable de la delegación ha enviado un correo a todos mis compañeros donde explicaba la nueva situación diciendo que yo estaba a las ordenes de la persona que entro para sustituirme y que dejaba de ser la responsable del departamento.

Yo sé que lo que han hecho está mal y creo que no se puede hacer, se me hace muy cuesta arriba ir a trabajar en un futuro con esta situación. Necesito que alguién me diga que puedo hacer, si tengo alguna posibilidad de recuperar mi antiguo puesto o si puedo demandar a la empresa. No tengo dinero para pagarme un buen abogado y no me gustaría perder el trabajo porque ahora somos uno mas en casa.

Por favor, si me puedes ayudar dime lo que podria hacer.

I
ireide_7841190
20/2/08 a las 23:23
En respuesta a nelly_8446206

Temas laborales
Hola, soy responsable del departamento de personal de una gran empresa (y además estoy de 30 semanas) si quereis consultar algo estoy bastante puesta en estos temas. Por cierto nunca os cogais una baja por maternidad antes de la fecha del parto. Si necesitais la baja pedid una por enfermedad común (si tu empresa ha contratado a otra para sustituirte que le haga un contrato de interinidad siendo la causa "IT" y cunado des a luz le haga uno por sustitución de baja maternal que es lo que yo hago en estos casos). Cuando tengas el bebé, que tu médico de cabecera te dé el informe de maternidad con la fehca del parto que será la fecha en que comience tu baja maternal y el parte de alta por enfermedad común justo del día antes de dar a luz. Saludos

Ayuda
Hola guapa yo tengo un problema estoy de 29 casi, he estado de baja 3 semanas no puedo ni andar casi con la ceatica y se me va a una pierna mi trabajo es 9 horas de pie en una guarde cargando niños muy peques mi medico me ha dicho que el viernes me da el alta por que dice que puedo hacerlo y por mas que le he dicho que no puedo no me escucha me dijo incluso que no era su problema estoy desesperada ¿que hago?no se si cambiar d medico o pedirle a miginecologa por privado un informe ¿me podeis ayudar gracias?

Y
yanina_6418333
5/3/08 a las 21:17

La baja anterior a la maternidad te la dan como baja comun....

A mi con siete meses de embarazo me dieron la baja comun porque sentia dolores en la espalda y mi trabajo es en una fabrica donde estaba todo el dia de pie y cogiendo peso. De esta manera no pierdes tus 16 semanas que corresponden a la baja maternal que puedes empezar a disfrutar desde el dia de dar a luz....Creo que es lo que tendrias que averiguar para no perder un tiempo que despues puedes usar para estar con tu hijo...

Un saludo...

Gabriela y Marcos 3 meses!!!

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram