Foro / Maternidad

Duda con bebe prematuro de 3 meses

Última respuesta: 24 de octubre de 2008 a las 3:44
M
manna_5719009
22/2/07 a las 22:35


HOLA CHICAS!!

OJALA ALGUNA ME PUEDA AYUDAR CON ESTA DUDA, SE QUE CADA BEBE ES DISTINTO EN SU DESARROLLO PERO QUIZAS PUEDA HACERME UNA IDEA SI???

MI BEBE NACIO DE 26 SEMANAS PESO1.275 KG MIDIO 40 CM
EL DIA 02 DE MARZO CUMPLIRA 3 MESES (HOY TENDRIA EN EDAD CORREGIDA 2 DIAS DE NACIDO)TIENE UN PESO DE 3.075 KG Y MIDE 51 CM, PERO EN LAS ULTIMAS DOS REVISIONES DE CONTROL QUE SON CADA SEMANA A TENIDO LA MISMA MEDIDA 51 CM, ES NORMAL ESTO???

ADEMAS ME HAN DICHO QUE LO LLEVE A ESTIMULACION TEMPRANA CREEN QUE ESO LE AYUDARA A SU DESARROLLO MOTRIZ????

OJALA PUEDEN RESPONDERME Y DECIRME EL DESARROLLO DE SUS BEBES A LOS MESES QUE AHORA TIENE MI BEBE QUE SE LLAMA SEBASTIAN.

BESITOS

Ver también

T
teona_752403
22/2/07 a las 22:57

Hola!
Mi hija nacio en la semana 31+6 y ahora va a cumplir 16 meses y cada cierto tiempo la revisa una neuróloga y me siempre me dice que va muy bien. En neonatología me dijeron que la mayoría necesitaban estimulación temprana pero en el caso de mi hija me decían todo lo contrario ya que siempre ha sido muy despierta y muy observadora y por eso aprende todo muy rápido. No te preocupes, si él está bien y responde a los estímulos no le hará falta pero si el pediatra te dice que le iría bien tampoco es malo ir, será bueno para él y si le hace falta cuanto antes mejor.
Por lo de la altura yo lo veo normal.
Un besote y felicidades por tu bebé!

M
manna_5719009
22/2/07 a las 23:27
En respuesta a teona_752403

Hola!
Mi hija nacio en la semana 31+6 y ahora va a cumplir 16 meses y cada cierto tiempo la revisa una neuróloga y me siempre me dice que va muy bien. En neonatología me dijeron que la mayoría necesitaban estimulación temprana pero en el caso de mi hija me decían todo lo contrario ya que siempre ha sido muy despierta y muy observadora y por eso aprende todo muy rápido. No te preocupes, si él está bien y responde a los estímulos no le hará falta pero si el pediatra te dice que le iría bien tampoco es malo ir, será bueno para él y si le hace falta cuanto antes mejor.
Por lo de la altura yo lo veo normal.
Un besote y felicidades por tu bebé!

Gracias neodun
GRACIAS NEODUN POR RESPONDER.

ME DICEN EN EL CONTROL DEL HOSPITAL, QUE ES PARA AYUDARLO, EL CUANDO LE DIERON EL ALTA SU EVALUACION FUE DE 9.6 EN ESTIMULACION, PERO ME DICEN QUE AHORA QUE EMPIEZA SU EDAD CORREGIDA LE HARA BIEN QUE LO LLEVE.

UN BESOTE A TI Y A TU BEBE!!

M
manna_5719009
23/2/07 a las 21:36

Hola nuria
MIL GRACIAS POR RESPONDER A MI MENSAJE, SABES??

TIENES TODA LA RAZON.


UN BESO

BRENDA/SEBASTIAN

N
nena_6213884
23/2/07 a las 23:54

Hola
Mi niño nacio de 25 semanas .Peso 1.020 grs y midio 35 cms.Ahora lo veo chico grande pero en su momento me parecio enanisimo.
Alos 2 dias de edad corregida aun seguia ingresado y pesaba 3.000 +-. pero era chiquitin, regordete.
Y si lo miras bien ,muchos niños nacen con el peso y medidas de SEBASTIAN,asi que contenta¿verdad?
Jon va a estimulacion desde los 8 meses de edad corregida y estoy encantada.Su desarrollo ha sido muy lento ,pero seguro.AhoraLa estimulacion no va a conseguir que el niño haga cosas que no haria sin ir, quizas las adelanta un poco, pero tarde o temprano todo llega.
Los cms de medida tambien depende de quien te mida, porque la postura del niño puede hacer variar 1cm en un solo segundo, si el niño se mueve.
Si tu pediatra no dice nada, todo ira bien.Seguro.Yo creo que en principio hay que confiar en los medicos.
Te deseo lo mejor para ti y tu hijo y adelante

R
ribana_7271187
24/7/07 a las 3:55

Hola
Bueno Mama de Sebastian no se si esto te ayude
pero por lo logico tu bebe tendra un desarrollo estimando siempre la edad corregida no puedes pedir que su desdarrollo sea el de un bebe de nueve meses
de nacido por que no le podemos robar meses al bebe pero tu puedes estimular el aspecto intelectual de tu bebe y si un centro de estimulacion temprana estaria bien mira trata a tu bebe no como si fuer exactamente un bebe tratalo como si fuera un adulto conversale has que salude a todos los miembros de la familia hablae conversale cuentale lo que te pasa tus alegrias y no lo subestimes demasiado yo no tengo mucho hijo tengo solo un bebe y tiene tres meses y dos semanas y bueno todos en casa lo saludan le convesan juegan con el es un viejito mas en la familia y realmente hace cosas que un bebe de tres no haria yo creo que tu podrias ayudarlo asi ya sabemos que el cerebro domina mucho el organismo asi que no pierdes nada intentando leele mucho y explicale las cosas todo lo que hay en casa asi sera un niño despìerto.

Bueno cuidate y cuida a tu bebe.

Dana.

L
lise_6513830
24/10/08 a las 3:44
En respuesta a manna_5719009

Gracias neodun
GRACIAS NEODUN POR RESPONDER.

ME DICEN EN EL CONTROL DEL HOSPITAL, QUE ES PARA AYUDARLO, EL CUANDO LE DIERON EL ALTA SU EVALUACION FUE DE 9.6 EN ESTIMULACION, PERO ME DICEN QUE AHORA QUE EMPIEZA SU EDAD CORREGIDA LE HARA BIEN QUE LO LLEVE.

UN BESOTE A TI Y A TU BEBE!!

Hola
Hola bueno yo creo que tu bebé va muy bien... no todos los bebes son igualess... mi beba nacio a las 33 semanass peso 2200kg y midio 49cm.. ahora tiene 3 meses y es super pilass... ya pesa 5500kg... se rie y balbucea muchooo... tu misma puedes estimular a tuu bebe!!! yo creo q el mejor estimulo q puede recibir un baby es el de sus padresss!!.... suerte con tu pekee...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram