Foro / Maternidad

Duda con la diabetes gestacional

Última respuesta: 15 de marzo de 2008 a las 12:41
D
doria_9161706
13/3/08 a las 8:26

Hola a todas, como lo llevais, yo hasta ahora recomiendo el embarazo a todo el mundo, no he tenido en realidad ningún problema hasta el momento, pero ahora justo al final va y me da positivo la curva de la glucemia, de momento me han comentado en el privado que dieta y ejercicio pero de todas formas tengo que ir todavia a la seg. social, no se que me dirán supongo que lo mismo, la verdad que me ha descuadrado un poco, he tenido un embarazo buenísimo, solo he engordado 7 kilos y siempre he intentado comer lo más sano posible, aunque de vez en cuando me haya dado algún caprichito, la última eco me la hice en la semana 26 y me dijeron que marco pesaba 1140, siempre me han dicho que era grande, pensé que era normal, pero ahora desde ayer solo pienso que quizás sea por la diabetes, bueno que chico el remordimiento, lo que no entiendo si esto es tan importante porque hacen esta prueba tan tarde y no al principio, bueno chicas siento el rollo que he soltado pero bueno supongo que alguna estará igual que yo, besitos a todas.

Ver también

A
an0N_620311299z
14/3/08 a las 13:19

Yo estoy igual que tu
hola
yo tambien tengo diabetes gestacional y al igual que tu me han puesto una dieta y hacer ejercicio me tengo que controlar tres veces por semana antes y despues de las comidas y bueno lo llevo bastante bien me han dicho en el hospital que si sigo asi no sera necesario ponerme insulina no veas que alivio porque eso de pincharme no lo llevo muy bien eso si ya me llevan en el hospital donde voy a dar a luz en alto riesgo y no en mi medico habitual por una parte lo prefiero porque hay me tienen mas controlada y las revisiones son mas seguidas pero bueno mira la parte positiva asi no cogemos tanto peso en los ultimos meses jejeje yo estoy de 32 semanas y mi bebe esta perfecto pesa 1.600kg y yo he engordado ya unos 10kg asi que a cuidarnos un poquito en la recta final

un besito

M
myryam_7965539
14/3/08 a las 20:13

Hola
Yo también estoy con diabetes gestacional. Os respondo a alguna cosilla q sé, vale?
La curva la hacen tarde, a partir de la semana 25 más o menos, pq es a partir de entonces cuando se puede desarrollar la resistencia a la insulina que hace que tengamos diabetes gestacional, debido a que las hormonas q genera la placenta a partir de esas semanas más o menos pueden empezar a hacer resistencia a nuestra insulina y nos pueden crear (como es nuestro caso) diabetes gestacional. Lo q ocurre entonces es q nuestro organismo no metaboliza la glucosa de nuestra sangre y ésta pasa al bebé.Como el bebé sí q genera bien su insulina, transforma esa glucosa en grasas y se hace muy grande, por eso hay q controlar el nivel de glucosa con dieta, ejercicio y si hace falta con insulina, para q no sea demasiado grande el bebé y no tenga complicaciones como hipoglucemia al nacer (digamos q estaría acostumbrado a q le pasásemos mucho azúcar por la placenta y a generar mucha insulina para procesarlo y al nacer y dejar de llegarle tanta glucosa podría tener una bajada de azúcar, pero esto lo controlan bien en el hospital al nacer los niños, no os preocupéis).
Respecto al ejercicio, sí q es conveniente caminar a buen paso o nadar, sobre todo caminar después de las comidas principales, pq el ejercicio ayuda a quemar glucosa y así al bebé le pasa menos a través de la placenta.
Los refrescos sin azúcar se pueden tomar, p.ej, coca cola light o zero sí q se puede tomar, pero sin abusar pq tienen cafeina y al fin y al cabo llevan sustancias químicas q si se abusa no son buenas. Además tienen gases, q no suelen sentar muy bien a las embarazadas.Yo me tomo una o dos a la semana y por eso no pasa nada. También hay otros refrescos sin gas ni azucar q están permitidos, como el nestea light. A mi el endocrino me dijo q bitterkas no se puede.
Bueno, espero haber ayudado un poco. Un beso!

M
myryam_7965539
14/3/08 a las 20:17

Ah, respecto al peso
Yo solo he engordado 4 kilos y medio (32 semanas) y mi niña pesaba la semana pasada 2 kilos 50 gramos, probablemente en parte por la diabetes gestacional y eso q mis niveles de glucosa hasta ahora son aceptables.
Vamos, q puede ser q tu engordes poco y el bebé un montón o al revés.
Besicos!

D
doria_9161706
15/3/08 a las 12:41

Gracias a todas
He estado en el medico esta semana, no le ha dado importancia de momento, me ha dicho que me repita la prueba en tres semanas y que me controle yo con las comidas, asi que es lo que voy a hacer, intentaré dar mas paseos porque si que es verdad casi que no camino, con el trabajo no tengo mucho tiempo pero lo buscaré. Besos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram